Diagnóstico Institucional y Pedagógico


                La situación actual de nuestra Escuela nos muestra  un primer “problema” a resolver: ¿Cómo centrar la mirada en el Arte desde una perspectiva que incluya las actuales categorías contemporáneas? ¿Cómo propiciar proyectos articulados que garanticen la transdisciplina? ¿Cómo habitar el espacio escolar con propuestas cargadas de sentido?
                      Nuestra Escuela viene avanzando, a su propio ritmo, en la apropiación de las características fundamentales del programa que la enmarca: la intensificación en un área del conocimiento, artístico  
Ajustando la mirada desde una perspectiva latinoamericana, hacia las manifestaciones culturales de Argentina, llegando hoy al entorno cercano: el espacio urbano contemporáneo.
¿Cómo mirar el espacio cercano para encontrar las respuestas a las inquietudes que motivan nuestro Proyecto Escuela?  Sin duda centrar en las Artes nuestro proyecto requiere además una dialéctica con las materias propias del lenguaje, que nos lleva a otro de los problemas a resolver: la articulación y la transdisciplina. Aún  puede observarse la falta de articulación entre los maestros de grado y sus proyectos específicos con el equipo de docentes de Arte.
 Encontramos en las Ciencias Sociales un espacio de anclaje a recorrer para establecer las relaciones de contenidos ya que el enfoque de enseñanza de dicha ciencia tiene múltiples puntos de encuentro  con nuestro marco contemporáneo. También pudimos establecer desde otras ejes que nos transportan a un enlace directo con las distintas categorías del Arte Contemporáneo.

Otra necesidad detectada, esta vez en nuestros alumnos radica en avanzar y profundizar una superadora interpretación y comprensión de consignas o de textos, que les permitan encarar un trabajo autónomo. 

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