E. Musical

Familias, les informamos que luego del receso escolar, las actividades o novedades que eran subidas a este blog podrán visualizarlas en el siguiente muro, organizado por grado.


     
ACTIVIDAD MÚSICA
        13/07/2020
        6 y° 7° GRADO
                                                                           
Hola Chicos! Se acercan las vacaciones de invierno, me gustaría que cerremos esta etapa con un juego, para instrumentar una obra muy conocida, espero que les guste y lo disfruten!


                                                                


   ACTIVIDAD MÚSICA
     13/07/2020
      5° GRADO
                                                                            
Hola Chicos! Se acercan las vacaciones de invierno, me gustaría que cerremos esta etapa con un juego para relacionar y agilizar la memoria, espero que les guste y lo disfruten!


      


  ACTIVIDAD MÚSICA
   13/07/2020
     4° GRADO
Hola Chicos! Se acercan las vacaciones de invierno, me gustaría que cerremos esta etapa con un juego para descubrir ritmos, espero que les guste y lo disfruten!





 ACTIVIDAD MÚSICA
     13/07/2020
        1° 2° 3° GRADO
Hola chicos y chicas! Se acercan las vacaciones de invierno, ya que trabajamos y aprendimos mucho de los instrumentos en este tiempo, queríamos cerrar esta etapa con un juego que está conectado con todos los conocimientos que adquirimos, esperamos que lo disfruten! 
Profe Carolina y Anabella.
                                                                    










   ACTIVIDAD MÚSICA
       7°GRADO
        29/06/2020
Hola chicos! Seguimos con las nuevas digitaciones, hoy les presento la nota FA# agudo. Para tocar esta nota, y que suene aguda, recuerden que deben destapar la mitad del orificio que está en la parte de atrás de la flauta por la mitad con el dedo pulgar. IMPORTANTE: recuerden que los 3 orificios de arriba se tapan con la mano izquierda, y los 4 que están abajo se tapan con la mano derecha. Al tocar la nota deben estar atentos a la calidad del sonido.







 ACTIVIDAD MÚSICA
   6°GRADO
   29/06/2020
Hola chicos, pudieron practicar las digitaciones? Esas digitaciones sirven para resolver algunos pasajes de la melodía que estamos trabajando, Greensleeves, hoy voy a dejarles las dos primeras frases para que puedas tocarlas de corrido. Tienen que hacerlo lentamente, varias veces, y cuando se sientan con seguridad, seguen avanzando.







ACTIVDAD MÚSICA
  5° GRADO
   29/06/2020
Hola chicos, cómo les fue con la nota SIb? Les dejo una pequeña melodía para que puedan seguir ejercitando esta nueva nota. 
   








ACTIVIDAD MÚSICA
    4° GRADO
   29/06/2020
Hola chicos! Cómo les fue con las digitaciones?  Ya que conocieron la nota FA, hoy voy a presentarles la nota MI, para poder tocar esta nueva nota tienen que tapar un agujero mas que en la nota FA, no se olviden que todos los agujeros deben estar bien tapados, a continuación les dejo la imagen con la digitación para que puedan practicarla.

       



   ACTIVIDAD MÚSICA
         1° 2° 3° GRADO
       29/06/2020
           PROFESORAS : Carolina y Anabella
Hola chicos! Se acuerdan en las clases anteriores donde conocieron, escucharon, y hasta jugaron con los instrumentos que representan personajes en el cuento “PEDRO Y LOBO”... Finalmente, van a escuchar el cuento y podrán reconocer los personajes gracias a los conocimentos que estuvieron trabajando. Presten mucha atención a los personajes (instrumentos) para poder seguir trabajando desde la apreciación músical las próximas clases.
https://www.youtube.com/watch?v=CgPljBaqieY&t=1s       








             



               ACTIVIDAD MÚSICA
              7° GRADO
               22/06/2020
Hola chicos! Hoy les propongo que toquemos un poco nuestros instrumentos, ustedes ya conocen las digitaciones de la flauta que venimos trabajando desde 3° grado. A continuación les dejo la digitación de la nota SOL#, y luego una ejercitación con esta nota. La imagen del teclado, sirve para las placas y la melódica.
Ejercitación:
SOL# SOL  SOL# SOL SOL# SOL ( repetir hasta asegurar la digitación)
SOL# LA    SOL# LA    SOL# LA    ( repetir hasta asegurar la digitación)
SOL SOL# LA    SOL SOL# LA    SOL SOL# LA ( repetir hasta asegurar la digitación).









   ACTIVIDAD MÚSICA
 22/06/2020
  6° GRADO

Hola chicos! En la actividad pasada les dejé la segunda frase de la melodía y dos digitaciones nuevas, hoy vamos a ejercitar esas digitaciones teniendo en cuenta la articulación de los dedos para que lograr resolver el pasaje de la casilla 2, que se encuentran las notas RE# DO# RE# MI. Primero van a digitar la nota RE#  muy lento van a pasar a la nota Do#, tantas veces sea necesario para afianzar la resolución del pasaje y luego a la nota MI.
RE# DO#   RE# DO#  RE# DO#
DO# RE#    DO# RE#  DO# RE#

RE# MI 

            
  ACTIVIDAD MÚSICA
       5° GRADO
      22/06/2020
Hola chicos! Vamos a trabajar un poco en nuestro instrumentos, a continuación les dejo una digitación de la nota SIb y luego una ejercitación.
EJERCITACIÓN:
SIb LA SIb LA  SIb LA ( repetir hasta asegurar la digitación)
SIb SI  SIb SI  SIb SI     ( repetir hasta asegurar la digitación)
SI SIb LA SI SIb LA SI SIb LA ( repetir hasta asegurar la digitación)






         ACTIVIDAD MÚSICA
   4° GRADO
   22/06/2020

Hola chicos! Pudieron tocar las digitaciones nuevas… A continuación les dejo una ejercitación para lograr afianzar las notas que ya conocen y las nuevas de la actividad anterior.
SI LA SOL   SI LA SOL ( repetir hasta asegurar la digitación)
LA SOL FA  LA SOL FA ( repetir hasta asegurar la digitación)

SOL FA MI  SOL FA MI ( repetir hasta asegurar la digitación)



     ACTIVIDAD MÚSICA
       2° Y 3° GRADO
      22/06/2020
Hola chicos! Escucharon los instrumentos que representan los personajes del cuento… Hoy les propongo un juego, que relacionen el instrumento con la figura del mismo. En el siguiente link van a encontrar el juego, tienen que hacer click en relacionar, y luego tienen que hacer click en “ADIVINA EL INSTRUMETO”, van a tener que arrastrar la imagen del instrumento, sobre el nombre.
https://www.musicaeduca.es/recursos-aula/juegos/127-juegos-de-musicaeduca#juego

Familias: Si no pueden ver el juego es porque tienen que activar Adobe Flash Player.
Para activarlo primero tienen que hacer click sobre el candado que está al lado del link de la página.
Ahí aparece la palabra FLASH y al lado una pestaña que dice "Bloqueado (predeterminado)". 
Hacen click sobre esa pestaña y lo cambian a "permitir".
La otra manera es, hacer click sobre el candado y luego click en "configuración del sitio web".
Esa opción los va a redireccionar a configuración/privacidad y seguridad. 
En permisos, van ver que dice FLASH y al lado una pestaña 
que dice "Bloqueado (predeterminado)". 
Hacen click sobre esa pestaña y lo cambian a "permitir"


ACTIVIDAD MÚSICA
     1° GRADO
                                                                             22/06/2020                                                                          
Hola Chicos, En la actividad anterior jugaron con los instrumentos. En esta actividad quiero que esuchen cómo ellos pueden  representar personajes en cuentos…
A continuación verán un video de los instrumentos que representan los personajes del cuento “PEDRO Y EL LOBO” para conocer un poquito mas los instrumentos de la orquesta. Así comenzamos haciendo un trabajo de apreciación musical.







   ACTIVIDAD MÚSICA
    4°, 5°, 6° Y 7° GRADO
       08/06/2020
Hola chicos! Se acerca el 20 de junio, en esta fecha siempre se realiza un acto, y los alumnos de 4° grado, hacen la promesa a la bandera, y al finalizar, todos cantamos el “Saludo a la Bandera”. A continuación les dejo un link con la canción con la letra, deben escucharla, recodarla, y cantarla.
https://drive.google.com/file/d/1sB3jbd1_hrlizhVHBhGGPj34Kj045DYb/view ( si el link no se abre, copien y peguen en una nueva ventana)                                                                                                                                                                                                                                                      

 En el siguiente link van a encontrar la pista del “Saludo a la Bandera” primero tienen que escuharla, luego escuchar la voz interna (mientras suena la melodía lo cantan internamente) una vez hecho este ejercicio hay que cantarla en voz alta. https://www.youtube.com/watch?v=k3TW3ZpZOkQ

Dirección de correo Profe Anabella: anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar









 ACTIVIDAD MÚSICA
   1°,2° Y 3° GRADO
    08/06/2020
Hola niños y niñas! Se acerca el 20 de Junio, seguramente sus maestras les estarán contando quien fue Manuel Belgrano. En esta fecha también los chicos de 4° grado hacen la promesa a la bandera, me gustaría que desde Música también conmemoremos este día, a continuación les dejo un link con una canción que se llama “Manuel Sueña”. Es importante que la escuches a lo largo de esta semana, ya que en la próxima entrega vamos a realizar una actividad con esta canción.
         Direccion de correo: Profe Caro: carolina.depalma@bue.edu.ar
Profe Anabella: anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar









  ACTIVIDAD MÚSICA
       01/06/2020
      7° GRADO
Hola chicos! Ya que estamos trabajando la percusión en todas sus posibilidades, hoy les propongo un juego interactivo
No se olviden de escribirme para contarme como les están resultando las actividades.
   
            




          

           ACTIVIDAD MÚSICA
             01/06/2020
             6° GRADO
Hola chicos! Pudieron tocar la primer frase de la melodía que les mandé en  la actividad anterior, la están practicancdo? Me gustaría tener novedades suyas escribiendo algún mail a mi casilla de correo, para ayudarlos y  despejar algunas posibles dudas que tengan.
Les dejo la digitación de las notas con alteraciones, FA# Y RE#






 ACTIVIDAD MÚSICA
        01/06/2020
         5°GRADO
Hola chicos, lograron hacer el juego de rítmo con vasos? Hoy les propongo un juego interactivo rítmico, se trata de escuhar el rítmo, y clickear las opciones correctas. Se animan? Cada casilla tiene dos tiempos,  la negra dura un tiempo, en el tiempo de una  negra suenan dos corchea, y el silencio de negra, dura un tiempo, pero sin sonido. No se olviden de escribirme, para contarme como les fue o si tienen alguna duda.








   ACTIVIDAD MÚSICA
      01/06/2020
       4° GRADO
Hola chicos! Pudieron reconocer los instrumentos, de la canción de la actividad anterior?? Hoy les propongo un juego interactivo, que también tiene que ver con los instrumentos y su reconocimiento auditivo.
No se olviden de escribirme y contarme si pudieron identificar todos los instrumentos, si los conocían o los sorprendió alguno.













ACTIVIDAD MÚSICA Nro 11
01/06/2020

2do y 3er grado

                    

Hola Chicos, sabén que con los instrumentos, se pueden representar personajes en cuentos…?

Me gustaría, que disfruten en familia este cuento que se llama “PEDRO Y EL LOBO” para conocer un poquito mas los instrumentos de la orquesta. Así comenzamos haciendo un trabajo de apreciación musical.

ACTIVIDAD MÚSICA Nro 11
01/06/2020

1er grado
Hola chicos y chicas! Se acuerdan de los instrumentos que tenemos en la escuela,
y algunos de los que ustedes ya conocen…?
Les propongo un juego de memoria, se llama:
”MEMORY INSTRUMENTOS MUSICALES I“,
¿ se animan? En el siguiente link,
vas a encontrar juegos interactivos, realizá solo el primero,
ah! También podés invitar a alguien que esté en casa
para jugar de a dos jugadores.
Luego de jugar, escribí o dibujá los instrumentos que aparecen en tu cuaderno.


No olvides de sacarle una foto al cuaderno y mandarme al mail
así puedo ver el trabajo realizado
carolina.depalma@bue.edu.ar
        
_________________________________________________________

Hola chicos y chicas, se acerca el 25 de mayo,
seguramente la seño les estará contando…
Las profesoras de música les queremos compartir una canción,
pero no es cualquier canción, es un PREGÓN,
que es la manera que los vendedores de aquella
época ofrecían sus productos en las calles.
Este pregón es del que vende agua, “EL AGUATERO”,
les propongo que la escuchen y que busquen una botella de plástico vacía
y que acompañen la canción percutiendo,
raspando y todas las posibilidades de sacarle sonido al objeto.

No olvides de escribirme, así me contás que te pareció la actividad. anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar carolina.depalma@bue.edu.ar

ACTIVIDAD MÚSICA
    1° GRADO 
   11/05/2020


Hola chicos! Les gustó jugar con el cuento del buque fantasma??? 
A mi me encantó, entonces se me ocurrió que podríamos escuchar una canción,
pero está vez no son piratas, son marineros,
también están en alta mar y
realizan las mismas funciones: elevar el ancla,
hacer sonar la campana, izar las velas y otras más.

Ahora les propongo que conversen con la familia,
las diferentes funciones que realizan los marineros,
que dibujen en sus cuadernos, la parte de la canción que mas les gustó,
que dramaticen la o las escenas usando objetos 
que reproduzcan los sonidos que hacen los marineros en el barco.

Les recuerdo mi mail para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
carolina.depalma@bue.edu.ar

ACTIVIDAD MÚSICA
    7° GRADO
   11/05/2020
Hola chicos! Como ya saben, con el cuerpo también podemos hacer música, les propongo ver el video y que realicen el juego con percusión corporal,  una vez, que logren hcerlo sería bueno, que , se animen a crear uno propio sobre la música que ustedes prefieran.
Les recuerdo mi mail para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar

   ACTIVIDADES MÚSICA
     6°GRADO
      11/05/2020
Hola chicos! Se acuerdan de la melodía Greensleeves? Les dejo una partitura de la primera frase para que puedan practicarla en la flauta, escucha nuevamente la melodía, para que puedas guiarte.

         
       
Les recuerdo mi mail para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar

   ACTIVIDADES MÚSICA
         5° GRADO
        11/05/2020
Hola chicos! Ya que estamos trabajando con juegos de ritmos, les envío, un link para que aprendan un nuevo juego de vasos, en este caso, vas a ver un paso a paso, una vez que ya puedas dominar el juego, les propongo que vayan aumentando la velocidad.

Les recuerdo mi mail para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar

 ACTIVIDAD MÚSICA
  4°GRADO
   11/05/2020
Hola chicos, cómo están? Les gustó el juego de los instrumentos??? Que les parece si ahora, ya que conocen algunos, se animan a identificar algunos instrumentos en esta canción, te doy una pista, son instrumetos de viento, prestá atención, porque puede sonar de a uno por vez, todos juntos, o solo dos.

Les recuerdo mi mail para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar

      ACTIVIDAD MÚSICA
 2° y  3°GRADO
11/05/2020
Hola chicos, hoy me gustaría que hagamos un juego, les dejo
el link de una canción, (que seguramente en casa los adultos ya la conocen). Vamos a escuchar la canción para conocerla, y luego volvemos a escucharla, pero prestando mucha atención porque van a ir ingresando distinos animales….
El juego consiste en: completar la letra de la canción escribiendo en orden los animales que van apareciendo, pero, ojo, no hagas trampa, mientras la completas, no podés  escucharla.
Les recordamos los mails para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
carolina.depalma@bue.edu.ar y anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar


 ACTIVIDAD MÚSICA
7° GRADO
   04/05/2020
Hola chicos, en la clase pasada, jugaron con las puertas, ya saben mucho mas de instrumentos.
Habrán observado que  hay instrumentos que puedes ejecutar con la mano y otros para los que necesitas de otros elementos.
Coloca los siguientes elementos en el cuadro que corresponda:
PALILLO – MAZA, ARCO – DEDOS, PALILLO.
BOMBO

VIOLÍN

GÜIRO

           ACTVIDADES MÚSICA
   6 GRADO
  04/05/20202
Hola chicos!
Pudieron escuchar greensleeves?  Les gustó, los llevó a esa época???
Les propongo que investiguen cuales eran los instrumentos que se usaban en el périodo medieval. Les doy una ayuda, la flauta dulce, es uno de esos instrumentos…
Buscá y escribí en tu carpeta, por lo menos 5 instrumentos.

 ACTIVIDAD MÚSICA
5° GRADO
04/05/2020
Hola chicos! Cómo están, hoy les propongo un juego rítmico, para eso necesitan, un vaso, una mesa, sus manos,
y estar atentos a la  melodía que suena de base, para realizar dicho juego.
https://www.instagram.com/p/B7g48itpk-P/?igshid=13b2b8d6wjz2g

  ACTIVIDAD MÚSICA
    4° GRADO
  SEMANA DEL 04/05/2020
Hola chicos, en la clase pasada trabajamos con los instrumentos, hoy te propongo un juego,
Abrí el link que está mas abajo y ¡A JUGAR!

      ACTIVIDAD MÚSICA
3°GRADO
04/05/2020
Hola chicos! Pudieron crear el acompañamiento
rítmico para la canción VERDE, VERDE???
Ahora que está completa la canción,
les propongo que jueguen con los que están en casa con ustedes a
cantarla y a acompañarla con distintas velocidades.

Semana del 04/05/2020

2do grado - Actividad Nro 8
Hola chicos y chicas, ya descubrieron el estilo de la canción?
Sì!!!! Es una murga.
¿Saben qué es un chajá? ¿El tero tero o el carayá? Suenan palabras
raras, pero son animales autóctonos de Argentina
que aparecen en la Murga del Monstruo.
Escuchenla una vez más para encontrarlos.
Luego les propongo que abran estos links y escuchen con atención
cómo suena cada animal. 

Semana del 04/05/2020

1er grado - Actividad Nro 8
Hola chicos y chicas, pudieron jugar con la canción de piratas?
Les propongo que ingresen al link y escuchen el cuento.
Presten atención a todos los sonidos aparecen.
Se animan a reproducirlo con algunos objetos que encuentres en casa?
                                                
ACTIVIDAD MÚSICA Nro7
7° GRADO 
SEMANA DEL 27/04
Hola, cómo andan?  En la actividad anterior, estuvimos trabajando con familias de instrumentos, lo clasificamos, y aprendimos mucho, hoy te propongo, que uses todos esos conocimientos, y te diviertas entrando al siguiente link, se trata de un juego, a disfrutar!

 ACTIVIDAD MÚSICA Nro7
6°GRADO
SEMANA DEL 27/04

Hola, cómo andan? Me enteré que están trabajando con la novela de Robín Hood, y se me ocurrió para poder llevarlos un poco a esa época dejarles esta melodía, que seguramente la habrán oído alguna vez…  Se llama GREENSLEEVES. https://www.youtube.com/watch?v=OCpF2cwm_04
ACTIVIDAD MÚSICA Nro7
  5° GRADO   
SEMANA DEL 27/04
Hola cómo andan?  Pudieron tocar la melodía, que crearon con la aplicación Chrome music lab en sus instrumentos?
Hoy te
propongo que hagas alrevés, te explico cómo, crea una melodía en tu instrumento ( flauta, teclado, guitarra, etc) e intentá  escribirla  en la aplicación.
Les doy una ayuda, la nota roja es DO , La naranja RE, amarillo MI, verde claro FA, verde oscuro SOL, violeta es LA y rosa es SI.


ACTIVIDAD N°7
                                       Semana del 27/04
                                         4°GRADO

Hola, cómo están? Lean el texto que está mas abajo, sabián que los instrumentos de dividen en familias? Bueno, en el texto nombra algunos de cada familia,ahora, ustedes anoten en sus carpetas por lo menos 3  instrumentos de cada familia.
                 
  FAMILIA DE INSTRUMENTOS

De una forma simple y clara podemos clasificar los instrument
os musicales en:
- Viento
- Cuerda
- Percusión
Los instrumentos de viento, cuyo sonido se produce por la vibración de la columna de aire, se dividen en dos grandes grupos: los de madera y los de metal. esta distinción atiende principalmente a la calidad del sonido, ya que actualmente muchos instrumentos de la familia de madera se construyen en metal.
Algunos instrumentos de viento madera son: clarinete, oboe, flauta travesera, fagot, saxofón...
Los instrumentos de viento metal disponen de una embocadura, sobre la cual se apoyan los labios del ejecutante para controlar la producción del sonido. Algunos instrumentos son: Los instrumentos de cuerda producen el sonido al poner sus cuerdas en vibración. Los hay de cuerda percutida (sus cuerdas, tensadas sobre una caja de resonancia, vibran al ser percutidas por un martillo forrado de fieltro) como el piano. También están los de cuerda pulsada (sus cuerdas se ponen en vibración al ser punteadas con los dedos de la mano) como la quitarra. Y por último, los de cuerda frotada (el sonido se produce por vibración de sus cuerdas tensas al ser frotadas con un arco) como el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo.

Los instrumentos de percusión, producen su sonido al ser golpeados o sacudidos por el ejecutante. Entre ellos se encuentran el tambor, la 


  ACTIVIDAD NRO 
  3° GRADO
    SEMANA  27/04/2020
Hola, cómo andan? Ya escucharon la versión karaoke y cantaron sobre ella, ahora, que ya la saben completa, les propongo que creen un acompañamiento rítmico, con la siguien aplicación, podes poner los instrumentos de percusión que mas te gusten.

Semana del 27/04/2020 2do grado - Actividad Nro 7
Hola chicos y chicas, saben que su maestra me contó que estuvieron leyendo
“El gran libro de los monstruos”. Entonces, se me ocurrió que nosotros escuchemos
esta canción para descubrir qué estilo de música es. Te doy una pista: si te pones a bailar,
lo vas a sacar.
https://www.youtube.com/watch?v=AoUaDqazlJg
Semana del 27/04/2020 1er grado - Actividad Nro 7
Hola niños y niños, saben que su maestra me contó que estuvieron leyendo cuentos
de piratas, y a mí se me ocurrió jugar con esta música. Para ello, tienen que invitar a todos
los que viven en casa y dividirse en 2 equipos: Piratas y tiburones. Cuando sea la parte
de los piratas, estos deberán buscar el tesoro, pero cuando aparezcan los tiburones,
deberán esconderse para que no los atrapen.
https://www.youtube.com/watch?v=P8GOdsHcVMU

 ACTIVIDAD MÚSICA Nro6
      15/04/2020
          4°GRADO
Hola chicos, en las clases pasadas, aprendimos la letra de la canción “SALUDO A LA BANDERA”, y también la melodía con la letra, hoy les propongo, que la canten con una nueva pista, pero esta vez INSTRUMENTAL, primer hay que escucharla, luego escuchar la voz interna ( mientras suena la melodía lo cantan internamente). Una vez hecho este ejercicio, proba cantarla en voz alta.



           ACTIVIDAD MÚSICA Nro6
                 15/04/2020
                   5°GRADO

EN LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA PASADA, CREASTE TU MELODÍA, ANIMATE A TOCARLA EN LA FLAUTA O EL INTRUMENTO QUE TENGAS Y DOMINES.


              ACTIVIDA MÚSICA Nro 6
                 15/04/2020
                   6°GRADO


¿Recordás la actividad anterior? Pudiste hacer el primer ejercicio?, ahora volvé a entrar al link e intentá hacer lo mismo, pero con el ejercicio nro 3

                                                                                          
ACTIVIDAD MÚSICA Nro6
15/04/2020
7° GRADO

En las actividades anteriores estuvimos viendo instrumentos, ahora, te propongo a partir de la siguiente lista de instrumentos y modo de acción, completar el cuadro.

INSTRUMENTOS:                                                                MODO DE ACCIÓN:

- SONAJAS                                                                               - PULSAR
- GUITARRA                                                                            - SACUDIR
- XILÓFONO                                                                           -  SOPLAR
- PLATILLO                                                                             -  FROTAR
- MARACAS                                                                             - PERCUTIR
- CAJAS                                                                                      
- BOMBO                                                                                   
- VIOLÍN                                                                                  
- FLAUTA                                                                                    

INSTRUMENTOS
MODO DE ACCIÓN



                        
ACTIVIDAD N°6 MÚSICA
15/04/2020
1° GRADO

¿Te acordas la canción "El grillo juan"? Esta vez, vas a buscar objetos en tu casa que puedan rimar con los instrumentos que aparecen en la canción. 
Por ejemplo, podes rimar: "con su pañuelo toca el pandero".
"Con el tenedor, toca el tambor".

Les dejo abajo el link:



ACTIVIDAD N°6 MÚSICA
15/04/2020

2° Y 3° GRADO

Copiar el siguiente link en una nueva ventana y escuchar la versión karaoke de la canción 
"Verde, verde". Buscar la letra en las actividades anteriores y cantarlo con la pista de base.

https://drive.google.com/file/d/1fs90AWbiH5OW6tJwd6vAw7TZelBdVDZU/view?usp=sharing




ACTIVIDAD Nro 5 MÚSICA
 08/04/2020

  1°GRADO

¿Te acordas la canción "El grillo juan"? Busca en tu casa objetos que puedan reemplazar a los instrumentos que aparecen en la canción así podes tocar junto al video. 
Por ejemplo, podes golpear con dos cucharas de madera una mesa y armar tu instrumento casero.



ACTIVIDAD N°5 MÚSICA
 08/04/2020
  7°GRADO

En la actividad anterior, clasificaste instrumentos, ahora, que ya lo lograste, podés diferenciar los instrumentos de orquesta, de los que se usan para música popular….
Podés, copiar o imprimir el cuadro.

INSTRUMENTOS DE ORQUESTA
INSTRUMENTOS MÚSICA POPULAR











 ACTIVIDAD N°5 MÚSICA
     08/04/2020
       6°GRADO


¿Recordás la actividad anterior? Pudiste hacer el primer ejercicio?, ahora volvé a entrar al link e intentá hacer lo mismo, pero con el ejercicio nro 2.







ACTIVIDAD N°5 MÚSICA
08/04/2020
5°GRADO

 ABRE LA APLICACIÓN, CREA Y /O IMPROVISA TU PROPIA MELODÍA CON LOS INSTRUMENTOS DE TU PREFERENCIA, PUEDES AGREGARLE PERCUSIÓN Y TU VOZ.




               ACTIVIDAD N°5 MÚSICA
                     08/04/2020 
      4°GRADO

¿Pudieron leer y recordar la letra de la canción “SALUDO A LA BANDERA”?
A continuación les dejo un audio de la canción cantada, intenten cantarla, respetando el fraseo, los silencios, el tempo, entradas y cierres.

https://drive.google.com/file/d/1sB3jbd1_hrlizhVHBhGGPj34Kj045DYb/view









  ACTIVIDAD N°5 MÚSICA      
 08/04/2020
  3°GRADO y 2° GRADO

Ahora que ya saben el trabalenguas, y ya están pudiendo decirlo a la velocidad de esta versión,
Les dejo la letra, para que puedan leerla, e ir aprendiendola.

Verde verde

Verde verde es todo lo que tengo,
verde verde tengo todo yo;
porque yo amo todo lo que es verde
porque mi padre es un leñador
Paco guarda
las pocas copas
que, poco a poco,
Pepe sacó.

Blanco blanco es todo lo que tengo,
blanco blanco tengo todo yo;
porque yo amo todo lo que es blanco
porque mi padre panadero es.
Negro negro es todo lo que tengo,
negro negro tengo todo yo;
porque yo amo todo lo que es negro
porque mi padre es deshollinador

Rojo rojo es todo lo que tengo,
rojo rojo tengo todo yo;
porque yo amo todo lo que es rojo
porque mi padre bombero es.
Verde, blanco, rojo y amarillo,
en mi casa y en el campo en flor.
Porque yo amo todos los colores
porque mi padre es un gran pintor.























Carolina De Palma
01/03/2020
Música para 2do grado actividad n° 4

¿Recordas la actividad número 3? La canción se llama "Verde verde" y para esta actividad te voy a pedir que te aprendas el trabalenguas:

PACO GUARDA LAS POCAS COPAS QUE POCO A POCO PEPE SACÓ .

Ahora volvé a ver el link e intentá decir el trabalenguas tratando de llevarlo a la velocidad que propone Luis María Pescetti.


Carolina De Palma 
01/03/2020
Música para 1er grado actividad n° 3

¿Recordas la actividad número 3? La canción se llama "El grillo Juan". Podes imprimir la siguiente foto o dibujar los objetos que aparecen y unir con flechas las imagenes con los instrumentos de la canción. Una vez que hayas realizado la actividad, volve a escuchar la canción y cantala con las rimas que se formaron.







            ACTIVIDAD MÚSICA Nro
             01/02/2020
                3° GRADO

HACÉ CLICK EN EL SIGUIENTE LINK, ESCUCHA LA CANCIÓN E INTENTÁ DECIR EL TRABALENGUA DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR TRATANDO DE LLEVARLO A LA VELOCIDAD QUE PROPONES LUIS MARÍA PESCETTI.
https://www.youtube.com/watch?v=gaksFxub1xQ





  ACTIVIDAD MÚSICA Nro4
          01/02/2020
            4° GRADO

HOLA CHICOS, ESTE AÑO PROMETEN LEALTAD A LA BANDERA, SERÍA UN LINDO HOMENAJE, CANTAR EL “SALUDO A LA BANDERA” A CONTINUACIÓN LES DEJO LA LETRA PARA QUE VAYAN APRENDIENDOLA, EN LAS PROXIMAS ACTIVIDADES RECIBIRAN UN LINK CON LA MUSICA.

SALUDO A LA BANDERA
Salve, Argentina, bandera azul y blanca,
jirón del cielo en donde impera el sol;
tú, la más noble, la más gloriosa y santa;
el firmamento tu color te dió,
el firmamento tu color te dió,
el firmamento tu color te dió.
Yo te saludo, bandera de mi patria,
sublime enseña de libertad y honor,
jurando amarte, como así defenderte,
mientras palpite mi fiel corazón,
mientras palpite mi fiel corazón





 ACTIVIDAD MÚSICA Nro 4
   01/02/2020
     5° GRADO

INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK, OBSERVA Y ESCUCHÁ EL VIDEO, REPRODUCÍ CON PALMAS LAS FIGURAS QUE APARAECEN EN EL MOMENTO QUE EL PERSONAJE LO VA INDICANDO,PRESTÁ ATENCIÓN A LOS SILENCIOS, NO TE OLVIDES QUE ELLOS NO SUENAN, PERO HAY REPETAR SU TIEMPO…




               ACTIVIDAD MÚSICA Nro 4
                  6°GRADO
                 01/04/2020

INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK Y REALIZA LOS EJERCICIO RÍTMICOS. HAY 3 EJERCICIOS. PRIMERO OBSERVÁ EL PRIMER EJERCICIO, FIJATE BIEN LAS MANOS QUE USA EL DOCENTE, LUEGO REPETILO LENTAMENTE, UNA VEZ QUE TE SIENTAS SEGURO/A AUMENTÁ LA VELOCIDAD.

 ACTIVIDAD MÚSICA Nro 4
   7° GRADO
       01/04/2020

LEÉ EL TEXTO A CONTINUCIÓN, LUEGO REALIZÁ EN TU CARPETA UN CUADRO DIVIDIDO EN:LAS SIGUIENTES FAMILIAS: INSTUMENTOS DE VIENTO/ INSTRUMENTOS DE CUERDA/ INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN. LUEGO, OBSERVÁ LA IMAGEN Y COLOCÁ EL NOMBRE DEL INSTRUMENTOS SEGÚN A QUE FAMILIA CORRESPONDA. PODÉS IMPRIMIR O DIBIJAR LOS INSTRUMENTOS .                                                                                                
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES

¿Qué  son?

 Son utensilios con los que se puede interpretar  música. Los hay de muy diversos tipos, desde los sencillos y pequeños hasta los grandes y elaborados. La Música no podría existir sin instrumentos. Aunque la voz es un instrumento natural que tienen los seres humanos, la Música jamás podría haber evolucionado tanto a lo largo de los siglos de no haber sido por todos los demás instrumentos musicales que la humanidad ha ido inventando.

La  clasificación clásica es:

• Instrumentos de cuerda
• Instrumentos de viento
• Instrumentos de percusión

Instrumentos de cuerda Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento. Los instrumentos se hacen sonar raspando o frotando la cuerda.
Instrumentos de viento 
 Puede consistir en uno o varios tubos. Dentro del tubo se forma una columna de aire, que el músico hace vibrar soplando a través de una boquilla o una lengüeta colocada en la extremidad de dicho tubo.

 Clasificar a los instrumentos de viento en tres categorías:

1- Instrumentos de metal o metales son llamados así porque son de metal. También son llamados instrumentos de boquilla porque los caracteriza una boquilla en su evocadura
2- Instrumentos de madera o maderas son llamados así porque son de madera. En la actualidad, algunos instrumentos de madera utilizan resinas plásticas, en parte o en su totalidad, aunque los instrumentos profesionales se fabrican íntegramente con madera o metal.
3- Órgano: en esta categoría se puede encontrar únicamente al órgano, aunque también se podrían incluir en ella instrumentos como el Organito u otros ya inexistentes en la actualidad como el Calíope o el Hydraulis.

Instrumentos de percusión

Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.
La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.
Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos (batería, tam-tam, entre otros) o bien para emitir notas musicales (xilófono). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo. Pero también puede ser instrumento solista o formar orquestas, como el grupo Percujove.

Imágenes, fotos de stock y vectores sobre Instrumentos Musicales ...





ANABELLA

26/03/2020
3er GRADO
ACTIVIDAD MÚSICA Nro 3

LEÉ EL TRABALENGUAS QUE APARECE A CONTINUACIÓN Y REPETILO LENTAMENTE 
HASTA QUE LO PUEDAS MEMORIZAR. CUANDO YA LO TENGAS INCORPORADO, Y NO SEA 
NECESARIO LEERLO, REPÍTELO AUMENTANDO LA VELOCIDAD DE A POCO. ( LENTO_ MODERADO_ RÁPIDO)

PACO GUARDA LAS POCAS COPAS QUE POCO A POCO PEPE SACÓ .




ACTIVIDAD MÚSICA Nro3 
26/03/2020
4to GRADO

ESCUCHA Y OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO, LUEGO PREPÁRATE CON ALGÚN OBJETO PARA PERCUTIR, (TAPITAS, BOTELLAS, CACEROLAS, ETC)  TAMBIÉN PUEDE SER ALGUNA PARTE DEL CUERPO (MANOS, PIES, ETC), CADA VEZ QUE EL INSPECTOR SALTO SOBRE LOS HUEVOS, DEBES PERCUTIR CON EL OBJETO QUE ELEGISTE, LAS VECES QUE SEA NECESARIO





ACTIVIDAD MÚSICA Nro 3 
26/03/2020
5° GRADO

ESCUCHA Y OBSERVA LA OBRA QUE APARECE EN EL VIDEO, "LIBERTANGO" E IMITA EL JUEGO QUE PROPONE EL DOCENTE CON LAS HERRAMIENTAS O ELEMENTOS QUE TENGAS EN CASA.





ACTIVIDAD MÚSICA Nro3
26/03/2020
6° GRADO

INGRESA AL SIGUIENTE LINK Y PONÉ MUCHA ATENCIÓN HASTA EL  PRIMER MINUTO,  ( HASTA  MINUTO 1:00)  REPITE EL JUEGO DE MANOS QUE PROPONE LA DOCENTE, Y PRACTICALO DESDE LO MAS LENTA HASTA AUMENTAR LA VELOCIDAD


ACTIVIDAD MÚSCA Nro 3 
26/03/2020
7°GRADO

EN LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA PASADA, CREASTE TU MELODÍA, ANIMATE A TOCARLA EN LA FLAUTA O EL INTRUMENTO QUE TENGAS Y DOMINES.

Carolina De Palma 
26/03/2020
Música para 2do grado actividad n° 3

Ingresar al siguiente siguiente link. Crea nuevas rimas utilizando los mismos
colores y diferentes oficios (podes escribirlo en tu cuaderno, si no tienes cuaderno,
escribilo en una hoja y en el regreso de clases, lo pegamos)



26Carolina De Palma 
26/03/2020
Música para 1er grado actividad n° 3

Ingresar al siguiente siguiente link. Escuchar e identificar los instrumentos.



Carolina De Palma
20/30/2020
Música para 1er y 2do grado actividad n°1:

Ingresar al link y explorar con los sonidos. Crear una línea melódica combinando
los sonidos.


Música para 1er y 2do grado actividad n°2:

Ingresar al link y adivinar los sonidos que se escuchan.


ANABELLA

20/03/2020
ACTIVIDADES MÚSICA 2020

ACTIVIDAD NRO 1 3er GRADO


      ACTIVIDAD 3°A    Realiza la practica rítmica de los distintos videos de obras que te ofrece la pagina "Pequeño Mozart" (YOUTUBE) marcando con PALMAS y luego con algún instrumento de PERCUSION que tengas en casa

ejemplo: In the Hall of the Mountain King - E. Grieg - Rhythm practice - Lectura rítmica
(recordar la negra, blanca, la doble corchea y el silencio)

ACTIVIDAD Nro2 3er GRADO

De la página  aprendomusica.com realiza los juegos rítmicos que te proponen:
2-aprendomusica.com/const2/09negraysilencio/negraysilencio.html



ACTIVIDAD Nro 1 4to GRADO

      ACTIVIDAD 4°A: Observa el video y responde las preguntas debajo
LA FORMA DEL MUNDO. LA MUSICA (cap.9) canal PAKAPAKA
1. ¿Cuáles son las familias de instrumentos musicales? Nómbralas.
2. ¿Como se produce el sonido en cada uno de ellas?
3.Dibuja 1 instrumento de cada familia
4. ¿de qué material se hacían los charangos?

5. ¿Como influye la música en TU estado de ánimo? Nombra 3 canciones que te produzcan diferentes sentimientos

ACTIVIDAD Nro 2 4to GRADO

ACTIVIDAD 4°: TRABAJO DE DIGITACIÓN EN FLAUTA DULCE
Observar el video y ejercitar las digitaciones propuestas por la docente, tener en cuenta: posición de las manos, dosificación del aire presión del mismo. Repetir los ejercicios hasta lograr una correcta ejcución.

ACTIVIDAD Nro 1 5to GRADO



      ACTIVIDAD 5°A- Observar el video y completar el cuadro

 

- de Luis Alberto Spinetta: "Seguir viviendo sin tu amor". (ARG)

 




ACTIVIDAD Nro2 5to GRADO


ACTIVIDAD 5° : TRABAJO DE DIGITACIÓN FLAUTA DULCE, NOTAS CON ALTERACIONES.
Observar el video y ejercitar las digitaciones propuestas por la docente, tener en cuenta: posición de las manos, dosificación del aire presión del mismo. Repetir los ejercicios hasta lograr una correcta ejcución.


CANCION
INSTRUMENTOS
VOCES
ESTILO
AUTOR/Cantante















ACTIVIDAD Nro 1 6to GRADO



ACTIVIDAD 6°A- Observar el VIDEO y completar el cuadro


CANCION
INSTRUMENTOS
VOCES
ESTILO
AUTOR/Cantante















ACTIVIDAD Nro 2 6to GRADO

ACTIVIDAD 6°: ABRE LA APLICACIÓN, CREA Y /O IMPROVISA TU PROPIA MELODÍA CON LOS INSTRUMENTOS DE TU PREFERENCIA, PUEDES AGREGARLE PERCUSIÓN Y TU VOZ.


ACTIVIDAD Nro1 7mo GRADO

 
           ACTIVIDAD 7°A- Leer el texto y responder las preguntas que están debajo:
Un género musical es una categoría que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad, tales como su función, su instrumentación y el contexto social en que es producida o el contenido de su texto.
Cuando la expresión "género musical" es usada actualmente como sinónimo de estilo musical. Suelen hoy distinguirse tres grandes familias de estilos o géneros: música culta, música folklórica y música popular.
Música culta
La música culta es también conocida como música clásica, docta o académica. Implica todo tipo de consideraciones teóricas, estéticas y estructurales, y habitualmente conlleva una larga tradición escrita, por lo que sus intérpretes suelen tener años de formación en un conservatorio.
Música folclórica o tradicional
La música tradicional se ha transmitido oralmente de generación en generación al margen de la enseñanza musical académica como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo. Así pues, tiene un marcado carácter étnico que normalmente la hace difícil de comprender a escala internacional, aunque existen excepciones notables como el flamenco, la jota, el tango, el samba y, en general, todos los ritmos latinos que hayan mantenido cierta entidad propia con el tiempo.

Música popular
La música popular se opone a la música académica y es un conjunto de estilos musicales que, a diferencia de la música tradicional o folclórica, no se identifican con naciones o etnias específicas. Por la sencillez y corta duración de sus formas, no suelen requerir de conocimientos musicales elevados para ser interpretados y se comercializan y difunden gracias a los medios de comunicación de masas. En general puede decirse que la música culta viene de la música escrita en partituras y la popular de la tradición no escrita, sea ésta popular o profesional. En parte, el surgimiento de los medios masivos de difusión y el negocio de la música han contribuido a desdibujar los límites entre estas músicas
Actualmente existen multitud de estilos musicales en constante evolución. Desde los que presentan una asentada concepción (tango, blues, salsa, hip hop...); hasta amplias y difusas categorías musicales que abarcan un marco absolutamente heterogéneo musicalmente, de nueva creación por parte de las discográficas para acercar la música al profano y facilitar su clasificación en los por ellas denominados "géneros": (música rock, música universal o world music, música electrónica...).
                                                                                                                  

Preguntas:
1- ¿Qué significa el GENERO MUSICAL?
2- ¿Cuál es la diferencia entre la música culta y la música popular?
3- Nombra 2 autores/cantantes de los 3 géneros nombrados (académica, folclórica y popular)
4- ¿Cuál es el género que mas escuchas? ¿ Qué otros géneros se escuchan en tu casa?


ACTIVIDAD Nro2 7mo GRADO

ACTIVIDAD 7°: ABRE LA APLICACIÓN, CREA Y /O IMPROVISA TU PROPIA MELODÍA CON LOS INSTRUMENTOS DE TU PREFERENCIA, PUEDES AGREGARLE PERCUSIÓN Y TU VOZ.




NOVIEMBRE
MUSICAL EN NUESTRA ESCUELA
02/12/19

Muestra de trabajo e intercambio con la Escuela N°24 DE16





TALLER MUSICAL 7º A - ESCUELA Nº23


4ºA y 5ºA

CLASE DE MÚSICA CON INTEGRACIÓN DE DANZA




Concierto didáctico, en el Teatro 25 de Mayo  

 INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DEL TEATRO COLÓN





EL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DEL TEATRO COLÓN tuvo el agrado de invitar a los chicos de 4ºA, 5ºA.6ºA,6ºB,7ºA y 7ºB, al ciclo '' De la Mano del ISATC, descubrimos la magia de la Orquesta'', el martes 12 de septiembre a las 10 hs. en el Teatro 25de Mayo, ubicado en la calle Triunvirato 4444.

Los alumnos compartieron experiencias artísticas ; compartieron la magia del hecho  de diferentes maneras. El espectáculo permitió acercar a los pequeños espectadores  a los instrumentos, al vestuario, a los artistas e incluso pudieron intervenir en el desarrollo de la obra.


Fue una experiencia enriquecedora y muy valiosa para niños y docentes.





1 comentario: