Teatro

Familias, les informamos que luego del receso escolar, las actividades o novedades que eran subidas a este blog podrán visualizarlas en el siguiente muro, organizado por grado.


SEMANA    29/6    al   6/7
SIEMPRE PONGAN NOMBRE APELLIDO Y GRADO POR FAVOR EN EL ASUNTO DEL MAIL. GRACIAS!
Les dejo un videito para compartir y lxs invito a continuar con la actividad de la semana pasada! Abrazossssss







ACTIVIDADES SEMANA DEL  22/6 al 29/6   
7mo



6to



5to



4to



1er ciclo ( 1ero, 2do y 3 er grado)
Escuchar el video-cuento y luego ver el otro videito con la consigna.






ACTIVIDADES 8/6/20 al 15/6/20

1ero - 2do y 3er grado
"Belgrano iza por primera vez la bandera" 
Ver Video y realizar la actividad. Enviar a wsup 1158808178 con nombre, apellido, grado y escuela / o por mail: fabio.tiberi@bue.edu.ar


--------------------------------------------------------
4to y 5to
"Belgrano en el éxodo jujeño"

Ver Video y realizar la actividad. Enviar a wsup 1158808178 con nombre, apellido, grado y escuela / o por mail: fabio.tiberi@bue.edu.ar

------------------------------------------------------

6to y 7mo
"Belgrano en la Posta de Yatasto" 

Ver Video y realizar la actividad. Enviar a wsup 1158808178 con nombre, apellido, grado y escuela / o por mail: fabio.tiberi@bue.edu.ar

-------------------------------------------------------------------------------

1/6/2020 al 8/06/2020 - Actividad para todos los grados: (Dale Click al video)




26/05/2020 al 1/06/2020  - Actividades, enviar a: 
fabio.tiberi@bue.edu.ar
1 ER GRADO
TEATRO DE SOMBRAS
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio

A) Apreciación:

B) Producción;
- Componer un animal con el cuerpo
- Utilizar Teatro de Sombras para la Producción.
- Si no te animas a hacerlo con tu cuerpo podes realizar un animal con cartulina como te enseñó la seño de Plástica.
- Enviar el trabajo como siempre.

2DO GRADO
TEATRO DE SOMBRAS
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio

A) Apreciación: 


b) Producción:
- Elegir un Personaje del Cuento "El Traje del Emperador".
- Buscar Vestuario y/o Objetos.
- Intentar actuarlo usando la técnica de Teatro de Sombras. Y/o tomar registro fotográfico.
- Si no te animas a hacerlo con el cuerpo podes crear el Personaje con cartulina como te enseñó la seño de Plástica.
- Enviar el trabajo como siempre.


3ER GRADO
TEATRO DE SOMBRAS
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio

A) Apreciación:


B ) Producción: 
- Pensar una historia relacionada al tema  "Germinación"
- Buscar objetos que me sirvan para la historia o hacerlos como te enseñó la seño de Plástica.
- Realizar la historia usando la técnica de Teatro de Sombras.
- Enviar el trabajo como siempre.

4 TO GRADO
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio

EXODO JUJEÑO


ACTIVIDAD 

5 TO GRADO
Ver el videos y realzar la actividad. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio



6 TO GRADO
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio

CUENTO DE AVENTURAS


ACTIVIDAD


7 MO GRADO
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio

CUENTO POLICIAL


ACTIVIDAD


4/05/2020 - MAYO
Actividad para 1ero, 2do y 3 er grado - Ver Videos a continuación:






Si querés saber cómo hacer un títere con una media mirá este video haciendo CLICK  https://www.youtube.com/watch?v=wBkjhi2d4_c 

ACTIVIDAD PARA 4to, 5to , 6to y 7 mo grado: VER VIDEOS A CONTINUACION:









Lunes 27 de Abril de 2020 - Actividades para TODOS los grados:
  
1er Grado:

Mirá este cuadro con un adulto y pedile que escriba lo que te imaginás. ¿Dónde puede ser ese lugar?... ¿Vive alguien ahí?... ¿Podes dibujar un personaje que viva ahí? ¿Cuál sería el título de este cuadro?

Recibo respuestas a  fabio.tiberi@bue.edu.ar

2do Grado: 

Mirá este cuadro  con un adulto y pensá un escena de Teatro que podría tener lugar en ese cuadro  ( Personajes que podrías haber, un problema que se podría presentar en la historia) ... Luego de pensarla, escribila en una hoja:

Recibo respuestas a  fabio.tiberi@bue.edu.ar

3er Grado:

Mirá este cuadro con un adulto. Luego, usando la imaginación, completá lo siguiente:
- ¿Qué personajes pueden estar ahí?
- ¿Se te ocurre algún problema que pueda surgir allí?
-¿ Qué nombre le pondrías al cuadro?

Recibo respuestas a  fabio.tiberi@bue.edu.ar

4to Grado:

Mirá este cuadro y tratá de imaginar lo siguiente:

- Pensá un conflicto para esos personajes en ese espacio.
- Pensá cómo puede resolverse el conflicto.
- Pensá un Título para la escena.

Recibo respuestas a  fabio.tiberi@bue.edu.ar


5to Grado:

Mirá el cuadro y utilizando la imaginación respondé las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es el conflicto de la escena?
- ¿Dónde están?
- ¿Título de la escena?



Recibo respuestas a  fabio.tiberi@bue.edu.ar

6to Grado:

Mirá la imagen y respondé estas preguntas usando tu imaginación:

- ¿Cómo se llaman los personajes?
- ¿Cuál es el conflicto?
- ¿Cuál sería el título para esta obra?


Recibo respuestas a  fabio.tiberi@bue.edu.ar

7mo Grado: 

Mirá el cuadro y respondé estas preguntas usando tu imaginación:

- ¿Cuál sería el título si fuera una obra de teatro?
- ¿Cuál sería el conflicto de esta escena?
- ¿ Quién de todos los personajes es el protagonista a tu criterio?
Recibo respuestas a  fabio.tiberi@bue.edu.ar


20/04/2020   

A mis queridas y queridos alumnas y alumnos:

                ¿Cómo andan? Seguro que muy bien. Un poco embolados, aburridas por momentos... y quizás en otros no. Me imagino...


Por acá también. Hay días más cortos y días más largos. El tiempo a veces pareciera transcurrir en diferentes tiempos. 

Quería saber cómo les está yendo con las actividades del colegio. Si están pudiendo llevarlas a cabo. Si están necesitando la ayuda de los más grandes para trabajar o la están pudiendo hacer por su cuenta.

He recibido el trabajo de muchos y muchas de ustedes. Me gustaron mucho. Tanto en los trabajos de grados superiores como los trabajos de los más peques.

Se habrán dado cuenta que Teatro en Blog no tiene nada que ver con nuestras clases  ¿Verdad?... Así es...nada que ver.  O... quizás... en algo sí. 

¿Acaso en las clases de siempre no nos encontramos con lo mejor del otro?... Yo creo que sí. Y creo que ahora está pasando lo mismo. Creo que tanto ustedes como yo estamos poniendo lo mejor que tenemos y me alegra saber que eso no ha cambiado.

Lo noté en los trabajos entregados.
Así que les doy las gracias.

Sigamos trabajando desde casa, o desde donde te encuentres haciendo la cuarentena, con la colaboración de adultos y el esfuerzo de siempre.

Ya habrá tiempo para pisar el escenario nuevamente, reírnos, improvisar y hacer todas las actividades  que clase tras clase vivimos juntos y juntas.

Les mando un saludo enorme y dejo una pregunta para responder a todos los grados, además de la reflexión que quieran agregar:

- ¿Qué situaciones que viviste en la cuarentena podrías tomar para hacer una escena cómica (graciosa) de Teatro ?

Les cuento una situación mía:  

El otro día fui a la Ferretería a comprar 2  pinceles,. Estaba haciendo la fila para entrar. Y mientras una persona salía del negocio, con una mano se acomodaba el barbijo y con la otra sostenía una lata chiquita de pintura. Al salir se chocó de frente con una de las puertas del negocio que se había cerrado con el viento. Pobre hombre... ¡la lata de pintura cayó y se desparramó por todo el piso!

Recibo el material en:  fabio.tiberi@bue.edu.ar

Saludos otra vez!! 
FABIO


Acá con Caetana probando barbijos


  Queridas Alumnas y Alumnos: 

Buen fin de semana!!




10/04/2020  

PANDEMIA Y TEATRO 

Video para 7mo grado:

https://www.facebook.com/hashtag/seriepandemiayteatro?source=feed_text&epa=HASHTAG&__xts__[0]=68.ARDhy_mRFHmYoco4NeNw29DFf7HtX9yl-Z7qhBlp-pwwcjT00KGPVl2SvytRwKoyoK9GvZU41Gc1TMw7phzFyBXUtZJdpS714KRPDXQ2PkmH2lTSkBDhnmnOdJuz8lKHHRy-jrjENZSB6tcvlUvLfL8DQFtsIi2pbF0eCQ56D0SzZpf7nkksb3dV0sWsode9Bmv9jSxLvrgU_m-zhj5z_6Zl2JY9BJKOPT85Nf1bX_UOMMTIWzJaQjxL5Uol04m3sZKTSV5UJystcefUoqwp4u2RPXuPOocnYlkvMyyIX5RdOfZMOp7lC2AvNPTcmllgMFnIfH5t7pg_k3T50XEUVloZkxRHB7HPAEaHftqenelTt6_SHfYuSIO1w1ZlpeYQNft3Vgk&__tn__=*NK-R

¿Cuál es TU opinión acerca del tema que trata este video?

Recepción del material :   fabio.tiberi@bue.edu.ar


10/4/2020

1er grado – 

Prof. Fabio Tiberi



Continuamos con cuento tradicional 



Acá les dejo una listita de cuentos posibles (también pueden  utilizar alguno que tengan en casa) :


 https://www.educ.ar/recursos/127634/el-guerrero-mas-valiente-del-mundo
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k

https://www.educ.ar/recursos/127633/jorinde-y-joringel
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k.


https://www.educ.ar/recursos/127535/el-adivino

https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k




-          ¿Quiénes son los personajes del cuento?

-          ¿Hay algún problema en la historia?

-          ¿Te gustaría dibujar un Personaje del cuento? ¿Cuál?

-          ¿Te animás a dibujar una escena del cuento? ¿Algún momento del cuento que te haya gustado mucho?
.
Recepción del material:  fabio.tiberi@bue.edu.ar





Saludos! Fabio






10/4/2020


2do grado – 


Prof. Fabio Tiberi


Sigo recibiendo los trabajitos! 







Luego de ver la obrita podrán realizar la siguiente actividad:


-          ¿De qué se trató la obra?

-          ¿Cuántos Personajes había?

-          ¿Te animás a dibujar un Personaje de la obra?

Recepción del material:  fabio.tiberi@bue.edu.ar


Saludos! Fabio


10/4/2020


 3er grado 


Prof. Fabio Tiberi


Seguimos con la  obrita para ver: 



 
Cuando terminen de verla podrán contestar estas preguntas:

-          ¿Cuál fue el problema principal del cuento?

-          ¿Te imaginás otro final para este cuento? ¿Cúal?


Recepción del material:  fabio.tiberi@bue.edu.ar


Saludos!

Fabio



10/4/2020





Sigo recibiendo las respuestas de este trabajito. Graciassss


https://www.educ.ar/recursos/128329/banar-un-elefante-de-elsa-bornemann?coleccion=128387


- ¿Cómo podrías armar una escena de teatro con este cuento? ¿Cuántos Personajes debería haber?


- Y actores y/o actrices...¿Cuántos o cuántas necesitás para que esta historia se pueda teatralizar?

Recepción del material    fabio.tiberi@bue.edu.ar




10/4/2020



Recuerden, sigo recibiendo los trabajos!

1 - ¿ Quiénes son los protagonistas de la historia?
2 - ¿Cuál es el Conflicto  principal de la historia?
3 - ¿Cuál es el Objetivo principal de  la/él  protagonista?
4 - Escribir un final diferente para la historia.

Recepción del Material:   fabio.tiberi@bue.edu.ar

                                       Los leo! Fabio

28/03/2020  Buen finde!  Les deseo que pasen lo mejor posible estos días y les dejo el link de una canción hermosa para compartir en familia o con quien se encuentren ahora mismo.

Esta canción la grabaron muchos artistas argentinos hace pocos días.


Hacé CLICK y enterate  ⇣

https://vos.lavoz.com.ar/musica/como-se-cocino-la-version-colectiva-de-la-cigarra-la-rapida-reaccion-de-los-artistas-frente-a



27/03    DIA    DEL     T E A T R O

Hoy 27/03/2020  el TEATRO universal está de cuarentena. Hoy millones de actrices, de actores, directores...  están a la espera de poder retomar la pasión por el arte que aman. 

Pero... tranquilos. Ya pasará y el Arte Teatral estará nuevamente purificando almas entre nosotros. Después de todo, recuerden, que el Teatro existe desde hace miles de años. Ya en el año 400 antes de Cristo existía el arte de la representación... ¡imagínense si no ha sobrevivido a todo!. Asi que... también el Teatro saldrá adelante después de esto.

El teatro acompaña y es parte de  la evolución de los pueblos. 

Mientras haya seres humanos habrá Teatro. 

Siempre.









Recepción de repuestas a fabio.tiberi@bue.edu.ar
             

Actividad para 1er grado – Prof. Fabio Tiberi

Lunes 23 de marzo de 2020



Hola Familia,

Les propongo compartir con sus hijas e hijos la lectura de un  cuento tradicional y luego realizar la siguiente actividad:




-          ¿Quiénes son los personajes del cuento?


-          ¿Hay algún problema en la historia?


-          ¿Te gustaría dibujar un Personaje del cuento? ¿Cuál?


-          ¿Te animás a dibujar una escena del cuento? ¿Algún momento del cuento que te haya gustado mucho?

Acá les dejo una listita de cuentos posibles (también pueden  utilizar alguno que tengan en casa) :


 https://www.educ.ar/recursos/127634/el-guerrero-mas-valiente-del-mundo
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k

https://www.educ.ar/recursos/127633/jorinde-y-joringel
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k.


https://www.educ.ar/recursos/127535/el-adivino

https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k

Saludos! Fabio



Actividad para 2do grado – Prof. Fabio Tiberi

Lunes 23 de marzo de 2020



Hola Familia, acá les dejo el Link de una obrita de teatro para compartir en familia.

https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k






Luego de verla podrán realizar la siguiente actividad:


-          ¿De qué se trató la obra?


-          ¿Cuántos Personajes había?


-          ¿Te animás a dibujar un Personaje de la obra?





Saludos! Fabio



Actividad para 3er grado – Prof. Fabio Tiberi

23 de marzo de 2020



Hola chicos y chicas



Acá les dejo una obrita para ver: 

https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k
 


Cuando terminen de verla podrán contestar estas preguntas:




-          ¿Cuál fue el problema principal del cuento?


-          ¿Te imaginás otro final para este cuento? ¿Cúal?

Saludos!



Fabio


20 de marzo de 2020
Teatro / ACTIVIDADES PARA 4to   - Prof. Fabio Tiberi

Chicos y chicas , les propongo mirar el siguiente cuento y contestar las preguntas


https://www.educ.ar/recursos/128329/banar-un-elefante-de-elsa-bornemann?coleccion=128387


- ¿Cómo podrías armar una escena de teatro con este cuento? ¿Cuántos Personajes debería haber?

- Y actores y/o actrices...¿Cuántos o cuántas necesitás para que esta historia se pueda teatralizar?

Recepción del material :   fabio.tiberi@bue.edu.ar




20 de marzo de 2020 

Teatro ACTIVIDADES PARA 5to - Prof. Fabio Tiberi

Elegir una película para ver en familia.
Luego contestar por escrito las siguientes preguntas:

1 - ¿ Quiénes son los protagonistas de la historia?
2 - ¿Cuál es el Conflicto  principal de la historia?
3 - ¿Cuál es el Objetivo principal de  la/él  protagonista?
4 - Escribir un final diferente para la historia.

Recepción del Material:   fabio.tiberi@bue.edu.ar
                                       Los leo! Fabio

20 de marzo de 2020

Teatro / ACTIVIDADES PARA 6TO  - Prof. Fabio Tiberi


Personaje:  Infectado.
Entorno: Una habitación.
Conflicto: el personaje quiere salir pero la familia le cerró la puerta.
Objetivo del personaje: Salir.

Te propongo que escribas un Monólogo Teatral con la Estructura Dramática provista.
Recordemos que un Monólogo es una hecho teatral en el que participa 1 (un) sólo personaje.

Aquí va un ejemplo de cómo escribir un Monólogo.

Recepción del material:  fabio.tiberi@bue.edu.ar

Ejemplo de cómo se escribe un monólogo:


ERNESTO (Se sienta en un banco) : - No sé cuántas veces le dije que no venga. creo que mil. ¡Por favor! Que manera de volverme loco. (Mira el cielo) Y pensar que dicen que hay vida más allá. Más vale que no me persiga también en la otra vida porque de esa sí que no zafo. (Busca algo en su campera y comienza a escribir) Odio cuando no se me ocurre nada. Lo tenía en la punta de la lengua y ahora no se me ocurre nada. Esto de escribir canciones no es para mí. No sé para qué me hago si nunca me sale anda. ¡Y encima esta piba que no viene!... (Se pone de pie) Un minuto más. Uno y me voy. juro que me voy.

20 de marzo de 2020
Teatro / ACTIVIDADES PARA 7mo   - Prof. Fabio Tiberi

Te propongo que visites el siguiente link y leas la famosa obra de Hugo Midón ¨DERECHOS TORCIDOS¨


La actividad consiste en leer la obra y reflexionar:


 - ¿De que trata la obra?

- ¿A qué se debe el nombre de la obra?
- Animate a escribir otro final posible.

Recepción del material :   fabio.tiberi@bue.edu.ar


https://www.educ.ar/recursos/121423/derechos-torcidos











  CLASE ABIERTA  DE TEATRO 
11/11/19
Tema abordado: 
"Anna Magdalena Bach"
Clase abierta en articulación con Música, en la que reflexionamos y actuamos en torno al vínculo de J.S. Bach y su esposa Anna.




CLASE ABIERTA  DE TEATRO 
08/11/19
6º GRADO
Tema abordado: Los Inmigrantes


Acompañando al Proyecto desarrollado en el aula sobre La Inmigración, los alumnos de 6º grado A nos ofrecieron una clase abierta: "Les Inmigrés", acompañada por el Prof. de Teatro Fabio Tiberi.
En esta obra, todos los presentes, pudimos asomarnos  a la travesía de quienes vinieron a HACER LA AMÉRICA, a principios del siglo XX.




El Barco, la llegada a Buenos Aires y el conventillo, fueron escenarios en los cuales se desarrolló esta conmovedora  historia.




































AGOSTO


                                       JUGAMOS AL TELÉFONO DESCOMPUESTO ....  con segundo grado...





                                              Imaginamos las acciones ......


                                      9 de JULIO



Los chicos de 2ºA Investigaron el trabajo con máscaras, a partir de conceptos claves para entender nuestra Independencia, para crear un Interesante trabajo interdisciplinar con las áreas de Teatro, Música y Plástica.


Durante el proceso de ensayos...






Como Muestra final para el acto, se creo esta linda historia....





No hay comentarios.:

Publicar un comentario