Nuestra Escuela, además de las materias curriculares que brinda como cualquier otra, ofrece un amplio conjunto de disciplinas artísticas que tienen como objeto acercar a los alumnos, alumnas y a la comunidad diferentes manifestaciones culturales, situándolos no solo como espectadores sino también como productores de un hecho artístico. ¡Dale, acercate y vení a conocernos!
" Parecía estar lejos, hasta que ese día llegó..."
Es tiempo de celebrar tus esfuerzos y tus logros...
Es tiempo de que tu esfuerzo y dedicación, te llenen de orgullo...
Y esta página llega a su fin... Un peldaño más para subir y una nueva oportunidad por comenzar. Extiende tus manos, atrapa tus sueños, deja tus huellas y hazlo realidad Deseamos que vayas donde vayas, ve con todo tu corazón. Hasta siempre... MG, Adri, Personal docente y Equipo de Conducción de la Escuela 23💖
Familias, les informamos que luego del receso escolar, las actividades o novedades que eran subidas a este blog podrán visualizarlas en el siguiente muro, organizado por materia.
CS: Conocemos a Rosa Parks. M: m.c.m y M.C.D: Un poco de historia (Euclides). Problemas. Potenciación y Radicación: problemas
Lunes 22/06/20
Todo este esfuerzo merece la pena...
Vamos que falta menos!!!
Adri y MG❤
PL: Seguimos novelando hasta el capítulo 16.
CN: Transformaciones físicas y químicas.
Jueves 18/06/20
20 de junio: ¿Cómo celebramos el "DÍA DE LA BANDERA" en el año dedicado a su creador?
Cada 20 de junio celebramos el "Día de la Bandera" y conmemoramos el Paso a la inmortalidad de General Belgrano.
En
este ciclo lectivo, esto se ve atravesado por dos situaciones
importantes, por un lado nos encontramos transitando el año dedicado a
dicho prócer y, por el otro, estamos viviendo tiempos de aislamiento
social con fines preventivos frente a la pandemia.
Estas
efemérides tan significativas nos enfrentan a nuevos desafíos: ¿cómo
hacer para que la comunidad educativa pueda vivirlas desde su casa?
¿Cómo reemplazar los espectaculares actos escolares que nos reunían en
nuestra querida 23, en tiempos de aislamiento? Y la respuesta es
nuevamente CON CREATIVIDAD Y GANAS de dar siempre lo mejor de nosotros para ustedes.
Los
y las docentes trabajamos mucho para que las familias puedan vivir esta
fecha con emoción y alegría, aprendiendo mucho y respetando la
cuarentena.
Estén atent@s a la página principal del blog que en estos días tendrán una sorpresa 😉.
Adri y MG❤
CS: Luchas y conquistas por los DDHH.
M:
Mínimo Común Múltiplo y Máximo Común Divisor. Problemas.
Funcionamiento de la
multiplicación y la división.
Jueves 11/06/20
Algunos trabajos de Relatos policiales. Gracias Brenda, Nicolás, Lucas y Denzel por enviar sus producciones, excelentes trabajos!!!
Disfrutemos la imagen satelital de nuestras Islas Malvinas y recordemos esta fecha...
Y seguimos conociendo a Manuel Belgrano a través de sus palabras...
Adri y MG❤
CS:Análisis del mensaje del video "Más que un deseo", extracto de la película "Maderes" de Eduardo Félix Walgner.
Mat: Múltiplos y divisores. Criterios de divisibilidad. Ejercicios combinados.
Lunes 08/06/20
En el mes de Belgrano, queremos homenajearlo conociéndolo desde diferentes aspectos...
Lo sabías?
Adri y MG❤
PL: Lectura de la novela"Cruzar la noche" hasta el capítulo 11y resumen de los capítulos leídos.
CN: Transformaciones químicas. La corrosión. La oxidación. La combustión.
Jueves 04/06/20
Mediante Ley Nacional Nº 24561 se estableció el día 3 de Junio,
(fecha del natalicio del Dr. Manuel Belgrano) como día del Inmigrante
Italiano, en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya
que su padre Don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia (Génova).
Adri y MG❤
M: Propiedades de la división. Operaciones combinadas. Problemas.
CS:Nuevo proyecto: ¿Quiénes son los desaparecidos? Trabajamos con una muestra fotográfica de Gustavo Germano.
Les dejamos en Classroom una autoevaluación de este período de la Escuela en Casa.
Lunes 01/06/20
Hoy la Escuela la hacemos entre todos y todas desde casa pero, ¡qué difícil es la interacción grupal!
Necesitamos
que nuestros encuentros diarios, aquellos que disfrutábamos antes, se
trasladen a encuentros virtuales para poder seguir aprendiendo entre
tod@s.
Mientras tanto deseamos que vuelva...
Adri y MG❤
CN: Los materiales. Propiedades. Estados de agregación. Transformaciones físicas. Repaso.
PL: Aprendizaje de novela. Novela de iniciación.
Jueves 28/05/20
La verdadera Escuela sigue abierta. ¿Por qué sigue abierta?
¡Porque nosotr@s somos la escuela!
Estamos trabajando vos, tu familia y nosotr@s, tus profes.
La Escuela está en acción.
La Escuela no es el edificio, la Escuela somos nosotr@s, hoy más que nunca.
Lo que sigue en acción es el corazón de la Escuela y, si el corazón permanece activo, no hay quietud ni desolación, como dijo Eduardo Galeano.
Somos mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas y, ¡podemos cambiar el mundo! Al menos nuestro mundo.
Adri y MG❤
PL: Reflexión ortográfica.
CS: Recepción de videos Tiktok.
M: Propiedades de la multiplicación. Operaciones con fracciones.
Lunes 25/05/20
¡FELIZ DIA DE LA PATRIA!
En 1810 los vecinos de la ciudad de Buenos Aires se
reunieron en el Cabildo…
210 años después el Cabildo está vacío…
Estamos todos y todas en casa, festejando en
familia…
¡VIVA LA PATRIA!
Jueves
21/05/20
¡Hoy queremos que arranquen el
día cantando y bailando💃! A la hora que sea que se
levanten, pongan el cuartetazo que les enviamos por Whatsapp sobre la tarea.
Les aseguramos que lo van a cantar todo el finde. Después queremos recibir el
audio con la versión de ustedes: ¡Basta de tareas! ¡Me aburren las tareas! ¿Se
animan?
Para las
familias tenemos un homenaje musical, dirigido a todas las madres, padres,
hermanas, hermanos, abuelos, abuelas que ejercen con valentía su paciencia
durante la cuarentena. Y les agradecemos por el enorme esfuerzo y trabajo que
están haciendo, colaborando con nosotras desde casa.
Tienen
unos hij@s maravillos@s que hasta a la distancia, nos dan muestra de todo lo
que son capaces de hacer. Y como les decimos siempre: ¡l@s queremos mucho a
tod@s y a cada un@! 💕 ¡Felicitaciones familias!
¡Fuerza! 👏👏👏👏
Adri y MG❤
En el
drive y en Classroom les dejamos las actividades para estos días.
M: Situaciones
problemáticas con fracciones.
CS: Trabajamos
con testimonios: entrevista a Blanca Ibarlucía.
Lunes 18/05/20
Hoy es el
“DÍA DE LA ESCARAPELA”, otro de los símbolos
patrios que nos representa, identifica y nos une como argentinos.
Les
dejamos un video para que conozcan más sobre esta fecha y averigüen qué significa
la frase: “lo vamos a hacer el día de la escarapela”…
A partir
de hoy, se prenden las escarapelas en el pecho. Vos, ¿qué modelo vas a usar?
Queremos recibir fotos.
En el
drive y en Classroom les dejamos las actividades para estos días.
Adri y MG❤ ️
CN: Eclipses.
PL: Evaluá
lo que aprendiste y creá tu propio test de relatos policiales.
Jueves 14/05/20
"LO QUE CON MUCHO TRABAJO SE ADQUIERE, MÁS SE AMA"💖Eso se logra con responsabilidad, dedicación, constancia, compromiso y mucho esfuerzo.
Queremos que nos cuenten qué cosas aprendieron en
casa en esta cuarentena, que seguro son muchas y variadas.
A nosotras, las cosas que más nos costaron, nos
dieron mucha alegría, tánta alegría como cuando les llegaron las camperas de
EGRESAD@S 😍😍😍
En el
drive y en Classroom les dejamos las actividades para estos días.
Adri y MG❤️
CS: El voto femenino.
M: operaciones con fracciones.
Lunes 11/05/20
Hoy
celebramos el “DÍA DEL HIMNO NACIONAL” en conmemoración al 11 de mayo de 1813,
cuando la Asamblea consagró la marcha patriótica, creada por Vicente López y Planes
y Blas Parera, como el Himno Nacional.
En mi
barrio, desde el principio de la cuarentena, se acordó que todos los días a las
21 horas, saldríamos a aplaudir por las ventanas a la vez que cantáramos tod@s
el Himno. Es un momento de reunión entre vecin@s, de mucha emoción y
agradecimiento a quienes trabajan por nosotr@s y nos cuidan en este momento
especial.
Queremos
que hoy se sumen y lo canten tod@s y quizá puedan animar a sus vecin@s a
reunirse todas las noches. ¿Se animan?
En el
drive y en Classroom les dejamos las actividades para estos días.
Adri y MG❤️
CN: Los
movimientos de la Luna. Las fases de la Luna.
PL:Policial
negro y policial de enigma.
Jueves 07/05/20
Extrañamos
que nos digan:
¡Buen día
profe! ¿Qué hay para desayunar hoy? ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Prendemos la
compu? ¿Qué materias tenemos hoy? ¿Cuánto falta para que toque el timbre?
¿Puedo ir al baño? ¿Qué comemos hoy? No entiendo… ¿Qué tengo que hacer? ¡Hasta
mañana pro! ¡Buen finde!
¿Qué
palabras extrañan ustedes? Queremos que nos cuenten pero primero, hagan las actividades
que les dejamos en el link y en Classroom.
Adri y MG❤️
CS: Trabajo con un fragmento de la Ley Sáenz Peña.
M: Operaciones combinadas con radicación. Problemas.
Lunes 04/05/20
¡Cómo se
hacen desear! Seguimos esperando fotos, l@s
extrañamos mucho y queremos verl@s. Mientras tanto les dejamos un video que expresa
nuestros sentimientos y como dice Luis Fonsi: 𝆕“Despacito, vayan haciendo la
tarea de a poquito…”𝆕
Adri y MG❤️
CN: Las
estaciones del año.
PL: Animación del cuento policial.
Jueves 30/04/20
"La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro
hay que seguir pedaleando".
Albert
Einstein.
Por
el momento no podemos salir a andar en bici, pero tomamos la frase de Einstein
para mantener el equilibrio de la escuela, trabajando desde casa, con el
acompañamiento de las familias y l@s docentes.
Presten mucha atención a las consignas y esperamos
sus fotos, consultas y trabajos en Classroom.
Adri y MG❤️
CS: Investigación sobre el 1° de Mayo.
M: Consultas, corrección y entrega de tareas. Operaciones combinadas.
Lunes 27/04/20
En este mundo en pandemia, estamos escribiendo una obra sobre la marcha. La escuela se trasladó a los hogares y tod@s estamos aprendiendo una nueva modalidad de trabajo acompañad@s por nuestras familias.
En el link y en Classroom están las actividades
para estos días. Recuerden que deben editar los documentos y realizar ahí mismo
las actividades. El facilitador de INTEC, Marcelo, se sumó a las clases para
que le consulten si tienen alguna dificultad con el uso de esta herramienta.
Que tengan buena semana…
Adri y MG❤️
CN: La inclinación del eje terrestre y sus efectos. Las estaciones del año.
Videos y cuestionario.
CS: Escritura de una carta de respuesta.
Jueves 23/04/20
Aunque hoy todo sea o parezca difícil, no dejen de
aprender, porque la vida nunca nos deja de enseñar.
El trabajo de hoy está en el link y subido a
Classroom también. Les proponemos editar el documento allí subido en vez de
trabajar en la carpeta. L@s que no puedan hacerlo, sigan como hasta ahora, en la
carpeta, sacando fotos claras y subiéndolas. Recuerden que compartimos un tutorial
de la profe de Medios Audiovisuales, Julieta, que nos da muchos tips para que
las fotos salgan geniales.
Adri y MG❤️
M
Operaciones combinadas.
CS
Cartas en época de
pandemia.
Para
el fin de semana, les dejamos un video para compartir en familia…
Lunes 20/04/20
L@s
felicitamos por el esfuerzo enorme que están haciendo, junto a sus familias,
para seguir con la Escuela en casa.
Falta
menos para que volvamos a encontrarnos y compartir momentos junt@s, mientras
tanto las comunicaciones y tareas son virtuales. A partir de ahora
las subiremos los lunes y los jueves.
¡L@s queremos mucho!
Adri y MG❤ ️
PL
Les
propongo un desafío que les va a gustar: escribir un cuento policial.
Lean
las indicaciones en el link y espero divertirme con sus producciones.
CN
Revisen
las actividades devueltas. Hagan las correcciones.
Disfruten
observando el cielo estas noches.
Compartimos videos sobre los
movimientos de la Tierra.
Lunes 13/04/20
Seguimos aprendiendo en casa y
cuidándonos tod@s. Les dejamos más actividades en el link y recuerden ir
enviando fotos de ustedes haciendo alguna actividad.
Adri y MG❤
PL
Les
dejo un video para que conozcan más sobre relatos policiales y puedan escribir
uno a partir de una frase dada.
CS
A
partir de un video, resuelvan las consignas sobre la obtención del sufragio
femenino en EEUU.
MAT
Entrega
de actividades por Classroom.
Actividades
de cierre de la Unidad.
CN
Entrega
de actividades por Classroom.
Actividades de cierre de la
Unidad.
Lunes 06/04/20
Falta
menos para que podamos abrazarnos de nuevo. Por el momento nos quedamos
todos en casa y trabajamos con las actividades del link.
Envíen
por mail sus producciones y consultas de M y CN
a adrimonsan22@hotmail.com y de PL y CS a mgbollero@hotmail.com.
Nos comunicaremos para
invitarlos a una plataforma virtual. Desde allí podrán entregar los trabajos
para ser revisados y corregidos.
Adri
y MG❤
PL
Esta
semana conocemos a Edgar Allan Poe a través de "La carta robada" en
la actividad 4.
CS
Les
dejo un fotorreportaje, un fragmento del artículo «Sufragistas: la lucha
por el voto fe menino» de Ainhoa Campos Posada, publicado en la revista de
divulgación científica National Geographic de España.
Mat
Actividades
con justificación.
CN
Obsevación
diaria del cielo y registro de cómo se ve la Luna.
Lectura sobre los
movimientos en el Sistema Solar.
Miércoles 01/04/20
Se
alargó el tiempo de cuarentena y aislamiento social, así que seguiremos con
la Escuela en casa. Sabemos que nos falta
el grupo, los recreos, l@s profes, pero debemos seguir trabajando un poquito
cada día.
Como
lo hacíamos habitualmente en clase, pueden y deben consultarse entre
ustedes las dudas y diferentes modos de pensar y resolver.
Busquen las actividades de
esta semana en el link y esperamos fotos suyas trabajando en las diferentes
áreas.
Adri
y MG❤
PL
Conozcan
otro cuento de Arthur Conan Doyle y resuelvan las consignas de la actividad 3.
CS
Investiguen
sobre el rol de la mujer durante la Guerra de Malvinas y trabajen con la
actividad 3.
MAT.
Para
afianzar contenidos resuelvan los problemas propuestos en la carpeta. No
olviden dejar escritos los dibujos y/o esquemas que realicen para resolverlos.
Completen las actividades de la página 24.
CN
Modelizar a escala. Envío
información para recordar cómo modelizamos los planetas a escala según sus
tamaños. Respondan la pregunta sobre modelizar a escala según las distancias.
Lean con atención la página 269 y respondan las preguntas en la carpeta. No
olviden la fecha, el título y copiar la pregunta antes de contestarla.
Jueves 26/03/20
Seguimos
con la Escuela en casa y esta semana proponemos más actividades que están en
el link anterior con las fechas respectivas.
No
duden en comunicarse a través de la casilla de mail de cada profe que están
publicados en la página principal del blog.
Y recuerden que, por el
momento, la única vacuna contra el virus es quedarnos en casa.
Adri y MG❤
PL
Esta
semana nos convertimos en periodistas y vamos a redactar una noticia sobre la
muerte de Sherlock Holmes, siguiendo las pautas de la actividad 2.
CS
Dejo
otro video para que, sumado a lo que investigaron la semana pasada, puedan
resolver la actividad 2.
MAT
Completen
las actividades de las páginas 22 y 23.
CS
Escriban en sus carpetas un
resumen de lo que investigaron. No olviden escribir el link de la página de
donde extrajeron la información. Lean con atención la página 268 sobre las
distancias en el Universo y respondan las preguntas que les propongo. Realicen
la actividad 2 de la página 275 en la carpeta y miren el video propuesto.
Lunes 16/03/20
Les dejamos actividades para
realizar en casa durante estos días hasta que volvamos a vernos.
Adri
y MG❤
PL
Terminen
de leer "La liga de los pelirrojos" de Arthur Conan Doyle y resuelvan
la actividad 1.
CS
Les
propongo ver un video para resolver la actividad 1.
MAT
Completen
las actividades del Capítulo 1. Realicen las actividades de las páginas 12, 13,
20 y 21.
CN
Busquen en el Stellarium los
astros que se nombran en las páginas que leyeron (266,267,272,273 y 274).
Investiguen sobre nuevos descubrimientos espaciales.
3RA JORNADA ESI: PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Reflexionamos sobre cómo se trata en las publicidades, las diferencias de género.
VISITAMOS EL CONGRESO DE LA NACIÓN
7mo grado participó de una visita guiada, en la que pudo conocer los recintos en los que se votan las leyes de nuestro país.
VISITAMOS LA "ASOCIACIÓN ARGENTINA AMIGOS DE LA ASTRONOMÍA"
En el marco del estudio de nuestro Sistema Solar, realizamos una visita en la que nos mostraron un telescopio y nos explicaron su funcionamiento. También compartimos observaciones con el Stellarium.
SEMANAS DE DESAFÍOS DE MATEMÁTICA Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Junto con los alumnos y alumnas de 7mo grado, trabajamos, realizando juegos diversos, que implicaron desafíos productivos.
VISITAMOS EL JARDÍN BOTÁNICO "CARLOS THAYS"
Compartimos el taller "Comemos colores" y sembramos diferentes semillas. Continuamos cuidándolas en la escuela.
MINI - CONGRESITO 7º - JUNIO 2019
Los alumnos de 7º participaron en un encuentro con niños de otras escuelas sobre el proyecto distrital:"Totalitarismos en el Siglo XX: Historias para no olvidar"
Los niños presentaron una biografía audiovisual, utilizando el programa Filmora y líneas de tiempo con la biografía de Martín Luther King, resaltando el valor de la palabra y la lucha no violenta para conseguir los derechos que los negros no tenían en EEUU en la década del 60.
DESAFÍOS ESCOLARES- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Dentro de los Desafíos de Prácticas del Lenguaje escribimos noticias anunciando la muerte del afamado detective policial Sherlock Holmes
7MO GRADO ESTRENÓ CAMPERAS
ASÍ PASAMOS LOS RECREOS 6TO Y 7MO GRADO
8 DE MARZO: INVESTIGAMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
JUGAMOS CON NÚMEROS: COMPLETAMOS SUDOKUS
VIMOS LA OBRA "LA CASA DE ATRÁS" EN EL AUDITORIO BELGRANO.
En el marco del proyecto "Ana Frank", fuimos a ver la obra de teatro basada en su vida.
Cómo fueron los dos años que pasó escondida en "La casa de atrás".
VISITA A "LA SERENÍSIMA"
Visitamos la fábrica de lácteos "La Serenísima".
Donde vimos los cambios de la materia prima hasta su transformación en los distintos productos y su comercialización.
VISITA A LA ESCUELA 8 DE 10 JULIO A ROCA
Bachiller con orientación en Cs. Sociales y
en Arte
LOS CHICOS VISITAN EL LABORATORIO DE FÍSICO-QUÍMICA DE LA ESCUELA
En el Taller de Plástica
Recorrimos sus diferentes niveles
conociendo sus variados espacios
educativos.
Visitamos la huerta
Gracias a los profes que nos recibieron con entretenidas actividades y especial cordialidad!!
SEGUIMOS EXPERIMENTANDO
Los chicos realizaron en sus cuadros anticipaciones, registros y conclusiones.
Los alumnos de 7° grado descubrieron que algunas transformaciones químicas se producen por mezcla de sustancias.
TRANSFORMACIONES QUÍMICAS
Los séptimos realizaron experiencias sobre transformaciones químicas producidas por acción directa del calor.
MARZO DE 2018
VISITA AL MUSEO ISLAS MALVINAS
Los 7° grados "A" y "B" realizaron la visita guiada al Museo Islas Malvinas reforzando, desde la experiencia directa el conocimiento acerca de uno de los acontecimientos de más impacto en la sociedad argentina ocurrido en el contexto de la última dictadura militar.
7º - MEZCLAS DE MATERIALES
Los chicos de 7º participaron con el papá de Ornella. Hicieron alcohol en gel y crema base cosmética.
También vieron mayonesa en microscopio.Fue una linda experiencia donde pudieron experimentar y validar lo aprendido.
Torneo de atletismo destinado a alumnos de 7º grado.
El 07 de septiembre se realizó en la pista sintética del CENARD el Toneo de Atletismo; la cual está homologada para competencias internacionales, por eso, participar de este evento, fue para los alumnos una experiencia invalorable.
Todos los niño/as corrieron 60m y la posta fue de 8 x 50m.
Obtuvieron medallas...Qué orgullo y qué satisfacción!!!
Felicitaciones chicos!!!!!!
Visita a laEscuela Técnica N* 34 -D.E 9
Ing. Enrique Martin Hermite
El 01 de septiembre,los chicos de 7A y 7 B asistieron a la Expo Hermitte, participaron de charlas con profesores y recorrieron los talleres para conocer con más detalles la oferta educativa de esta reconocida escuela técnica.
Fue una visita muy interesante y nuestros niños quedaron muy agradecidos porque respondieron a todas sus inquietudes.
Experiencia directa en la Asociación argentina Amigos de la Astronomía
El día 21/06, los chicos de 7ºA y 7ºB visitaron la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, ubicada en Parque Centenario.
En su recorrido pudieron observar fotografías de la observación del cielo y de lo referido a la astronomía; conocer y apreciar distintos microscopios, sus partes y modo de utilizarlos.
Luego observaron, a través de diversas imágenes, ubicación y horario de la salida y puesta del sol, duración del día y de la noche, según el mes del año transitado.
A continuación, los chicos pudieron apreciar una representación de los movimientos de la Tierra (rotación y traslación) y la Luna alrededor del Sol.
Fue una salida de disfrute y una linda instancia de aprendizaje.
Visita al teatro Coliseo
Asistimos al Teatro Coliseo para disfrutar del concierto de la Brass del Conservatorio Manuel de Falla, integrada por alumnos y docentes.
Parque de la Memoria
Realizamos la visita guiada al Parque de la Memoria
Un intercambio entre lo trabajado en el aula y los espacios culturales ciudadanos.
2 de abril: Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas
Los alumnos de 7° investigaron sobre la Guerra de Malvinas de 1982 y compartieron lo aprendido en una clase abierta.
24 de marzo: Día nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia
En el marco de la conmemoración del 24 de marzo, los alumnos de 7° realizaron una clase abierta en la que profundizaron sobre los hechos históricos de la última dictadura militar en nuestro país.
Clases abiertas
Los alumnos de 7º investigaron sobre el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas.
Luego de la investigación se prepararon para brindar clases abiertas a los alumnos de 4º, 5º y 6º.
Compartimos algunas imágenes de los preparativos.
LA DESPEDIDA !!!
UNA ETAPA QUE SE CIERRA Y DA LUGAR A UNA NUEVA...CICLOS DE LA VIDA......
LOS CHICOS DE SÉPTIMO GRADO FESTEJARON EL ÚLTIMO DÍA DE SU PASO POR LA ESCUELA PRIMARIA
EN SU ÚLTIMO DÍA DE JORNADA ESCOLAR. FUERON DESPEDIDOS POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA ,
FERIA DE CIENCIAS.
9 DE NOVIEMBRE.
LOS CHICOS DE SÉPTIMO GRADO EXPLICARON LA TRANSFORMACIÓN QUÍMICA DEL VINO EN VINAGRE , LAS TRANSFORMACIONES FÍSICAS Y QUÍMICAS QUE PUEDE SUFRIR UNA HOJA DE PAPEL , LA TRANSFORMACIÓN DE LA LECHE EN RICOTA , EL PREPARADO DE MAYONESA PARA OBTENER UNA EMULSIÓN , LA TRANSFORMACIÓN DE CIERTOS INGREDIENTES EN BIZCOCHUELO ,LA REACCIÓN DEL BICARBONATO DE SODIO AL MEZCLARSE CON ÁCIDO ACÉTICO (VINAGRE DE ALCOHOL) Y UN STAND ESPECIAL PARA EXPLICAR Y PROMOVER EL ARMADO Y UTILIZACIÓN DE ECOLADRILLOS .
SEMANA DE LA POESÍA.
NOS VISITÓ UNA DOCENTE QUE RECITÓ Y CANTÓ TANGOS.
NOS PREPARAMOS PARA LA FERIA DE CIENCIAS.
INVESTIGAMOS Y OBSERVAMOS LAS TRANFORMACIONES FISICAS Y QUÍMICAS.
...............
VISITAMOS EL MUSEO MUNTREF. ARTES VISUALES.
MUESTRA DE FRANCISCO GOYA
Esta exposición, realizada con obras procedentes del Museo Lázaro Galdiano de Madrid, del Museo Juan B. Castagnino de Rosario y del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, se propone mostrar al pintor como sabio observador e intérprete de su sociedad y su tiempo.
RECIBIMOS LOS BUZOS DE EGRESADOS
Terminar la escuela primaria genera un montón de sentimientos que muchas veces se chocan.
El hecho de estar cursando los últimos meses de esta etapa , hace que muchos se sientan contentos .
COMPARTIMOS EL MOMENTO DE ALEGRÍA AL RECIBIR LOS BUZOS.
SEMANA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO A JUGAR
LOSALUMNOS DE SEXTO Y SÉPTIMO GRADO REALIZARON UNA JORNADA DE JUEGO CON MATERIAL REUTILIZABLE Y PELOTAS.
SEPTIEMBRE.
PARTICIPAMOS EN EL CAMPEONATO DE BASQUET.
CON LA PROFESORA CELINA CONTI CONCURRIMOS A LA COMPETENCIA.
INVESTIGAMOS Y OBSERVAMOS A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS DE LABORATORIO LAS DISTINTAS REACCIONES QUE PRESENTAN LOS ALIMENTOS FRENTE A DIFERENTES AGENTES .
POR EJEMPLO : CUANDO TOMAN CONTACTO CON EL AIRE.
ATENDIENDO A LA PROBLEMÁTICA ACTUAL EN NUESTRO PAÍS REFERIDA AL DENGUE, REALIZAMOS UN TRABAJO PRÁCTICO DE INVESTIGACIÓN EN EL AULA PARA LUEGO CONCIENTIZAR E INFORMAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
EL 23/3 CONCURRIMOS AL TEATRO COLÓN Y PARTICIPAMOS DE UNA VISITA GUIADA EN LA QUE APRENDIMOS A APRECIAR EL VALOR ESTÉTICO Y CULTURAL DEL MISMO.
BIENVENIDOS A SÉPTIMO GRADO DEL CICLO LECTIVO 2016
UN NUEVO AÑO COMIENZA Y JUNTO A USTEDES, ALUMNOS DEL ÚLTIMO AÑO DE ESCUELA PRIMARIA, ESTAREMOS LAS PROFESORAS: ADRIANA en Ciencias Sociales, YAMILA en Prácticas del Lenguaje y ROXANA en Matemática y Ciencias Naturales.
...............
TALLER DE PANES SABORIZADOS
Continuando con el proceso de producción de pan, compartimos un taller con los chicos de la Escuela Especial Nº 21 D.E. 16, amasando y cocinando panes saborizados y merendando luego con ellos.
...
CONGRESO DE LA NACIÓN
A través de una visita guiada, pudimos conocer uno de los ambitos institucionales, más importantes de nuestro país. Accedimos a ambas Cámaras y a sus salones emblematicos, como el de Eva Perón, el Salon Azul, la Biblioteca del Congreso, la Galeria de las Banderas, etc., y posteriormente los alrededores del imponente edificio.
..
.
...............
FARGO
Junto a la profesora Sandrade Tecnología, presenciamos el proceso industrial de fabricación del pan, en la planta panificadora de Pacheco.
...
RECORRIENDO EL MUNTREF
La Universidad de Tres de Febrero nos participo y traslado hacia las instalaciones de su sede central, frente a la estación caseros, para recorrer la muestra fotográfica y participar de sus talleres.
...
VISITA AL MUSEO MALVINAS
Realizamos una visita al Museo Malvinas para recorrer sus instalaciones y conocer más sobre la historia de lo ocurrido durante la guerra.
...
ARTICULACIÓN CON LA ESCUELA MEDIA
Comenzamos nuestras actividades de orientación para la futura elección de escuela secundaria visitando la expo Hermitte de la escuela Nº 34 Ingeniero Hermitte, especializada en construcciones y electro mecánica.
...
Invitados por la Escuela Técnica República Francesa del barrio de Belgrano (D.E. 10), conocimos su propuesta para el secundario (especialidad en electrónica) y luego, en la planta superior del edificio, accedimos a la muestra "Expo-Técnica", con la participación de distintas instituciones de variadas especialidades: mecánica, construcciones, óptica, jardinería, etc.
...
VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO
...
"Comemos Colores"
En nuestra vista al Jardín: recorrimos la Huerta, observamos diferentes plantas comestibles y analizamos sus características. Luego sembramos semillas de diferentes verduras en hueveras, que decoramos previamente en el aula, y les colocamos palitos de helado con sus respectivos nombres.
RECORRIDO RESERVA ECOLÓGICA DE PILAR
Guiados por los guarda-parques a cargo de la Reserva, pudimos recorrer los distintos ambientes naturales propios de este lugar. Entre ellos el pastizal, el bosque de acacias negras, pantanos, etc.
...
NOS COMUNICAMOS
Los chicos de séptimo grado crearon diferentes señales para trasmitirles mensajes, referidos a las normas de convivencia escolar, a los alumnos del colegio.
El día martes 23 de septiembre, reunidos en seis equipos, preparamos diferentes trufas y, conjuntamente, elaboramos textos instructivos. Luego un eximio jurado fue el encargado de degustar, evaluar y elegir el plato ganador.
Por último realizamos una puesta en común, expresando nuestras opiniones sobre los puntos a favor de la actividad y las cuestiones a mejorar.
Articulación:
Ciencias Naturales --->"Higiene" y "Transformaciones"
Prácticas del Lenguaje --->"Texto instructivo"
Matemática ---> "Medidas. Fracciones y números decimales"
El día miércoles 24 de septiembre por la tarde fuimos a "La Plaza de los Vecinos" a disfrutar de una hermosa tarde de sol, de una rica merienda y de diversos juegos. ¡La pasamos genial! ---------------------***---------------------
"Todos los niños tienen derecho al descanso, a jugar, entretenerse, divertirse y a realizar y participar de actividades recreativas. Los niños y niñas tenemos derecho a disponer de tiempo, compañeros y lugares para jugar."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario