Familias, les informamos que luego del receso escolar, las actividades o novedades que eran subidas a este blog podrán visualizarlas en el siguiente muro, organizado por grado.
SEMANA 29/6 al 6/7
SIEMPRE PONGAN NOMBRE APELLIDO Y GRADO POR FAVOR EN EL ASUNTO DEL MAIL. GRACIAS!
Les dejo un videito para compartir y lxs invito a continuar con la actividad de la semana pasada! Abrazossssss
ACTIVIDADES SEMANA DEL 22/6 al 29/6
7mo
6to
5to
4to
1er ciclo ( 1ero, 2do y 3 er grado)
Escuchar el video-cuento y luego ver el otro videito con la consigna.
ACTIVIDADES 8/6/20 al 15/6/20
1ero - 2do y 3er grado
"Belgrano iza por primera vez la bandera"
Ver Video y realizar la actividad. Enviar a wsup 1158808178 con nombre, apellido, grado y escuela / o por mail: fabio.tiberi@bue.edu.ar
--------------------------------------------------------
4to y 5to
"Belgrano en el éxodo jujeño"
Ver Video y realizar la actividad. Enviar a wsup 1158808178 con nombre, apellido, grado y escuela / o por mail: fabio.tiberi@bue.edu.ar
------------------------------------------------------
6to y 7mo
"Belgrano en la Posta de Yatasto"
Ver Video y realizar la actividad. Enviar a wsup 1158808178 con nombre, apellido, grado y escuela / o por mail: fabio.tiberi@bue.edu.ar
-------------------------------------------------------------------------------
1/6/2020 al 8/06/2020 - Actividad para todos los grados: (Dale Click al video)
26/05/2020 al 1/06/2020 - Actividades, enviar a:
fabio.tiberi@bue.edu.ar
1 ER GRADO
TEATRO DE SOMBRAS
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio
A) Apreciación:
B) Producción;
- Componer un animal con el cuerpo
- Utilizar Teatro de Sombras para la Producción.
- Si no te animas a hacerlo con tu cuerpo podes realizar un animal con cartulina como te enseñó la seño de Plástica.
- Enviar el trabajo como siempre.
2DO GRADO
TEATRO DE SOMBRAS
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio
A) Apreciación:
b) Producción:
- Elegir un Personaje del Cuento "El Traje del Emperador".
- Buscar Vestuario y/o Objetos.
- Intentar actuarlo usando la técnica de Teatro de Sombras. Y/o tomar registro fotográfico.
- Si no te animas a hacerlo con el cuerpo podes crear el Personaje con cartulina como te enseñó la seño de Plástica.
- Enviar el trabajo como siempre.
3ER GRADO
TEATRO DE SOMBRAS
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio
A) Apreciación:
B ) Producción:
- Pensar una historia relacionada al tema "Germinación"
- Buscar objetos que me sirvan para la historia o hacerlos como te enseñó la seño de Plástica.
- Realizar la historia usando la técnica de Teatro de Sombras.
- Enviar el trabajo como siempre.
4 TO GRADO
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio
EXODO JUJEÑO
ACTIVIDAD
5 TO GRADO
Ver el videos y realzar la actividad. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio
6 TO GRADO
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio
CUENTO DE AVENTURAS
ACTIVIDAD
7 MO GRADO
Ver los 2 videos y realzar las actividades. Ojalá se diviertan. Abrazos! Fabio
CUENTO POLICIAL
ACTIVIDAD
4/05/2020 - MAYO
Actividad para 1ero, 2do y 3 er grado - Ver Videos a continuación:
Si querés saber cómo hacer un títere con una media mirá este video haciendo CLICK https://www.youtube.com/watch?v=wBkjhi2d4_c
ACTIVIDAD PARA 4to, 5to , 6to y 7 mo grado: VER VIDEOS A CONTINUACION:
Lunes 27 de Abril de 2020 - Actividades para TODOS los grados:
1er Grado:
Mirá este cuadro con un adulto y pedile que escriba lo que te imaginás. ¿Dónde puede ser ese lugar?... ¿Vive alguien ahí?... ¿Podes dibujar un personaje que viva ahí? ¿Cuál sería el título de este cuadro?
Recibo respuestas a fabio.tiberi@bue.edu.ar
2do Grado:
Mirá este cuadro con un adulto y pensá un escena de Teatro que podría tener lugar en ese cuadro ( Personajes que podrías haber, un problema que se podría presentar en la historia) ... Luego de pensarla, escribila en una hoja:
Recibo respuestas a fabio.tiberi@bue.edu.ar
3er Grado:
Mirá este cuadro con un adulto. Luego, usando la imaginación, completá lo siguiente:
- ¿Qué personajes pueden estar ahí?
- ¿Se te ocurre algún problema que pueda surgir allí?
-¿ Qué nombre le pondrías al cuadro?
Recibo respuestas a fabio.tiberi@bue.edu.ar
4to Grado:
Mirá este cuadro y tratá de imaginar lo siguiente:
- Pensá un conflicto para esos personajes en ese espacio.
- Pensá cómo puede resolverse el conflicto.
- Pensá un Título para la escena.
Recibo respuestas a fabio.tiberi@bue.edu.ar
5to Grado:
Mirá el cuadro y utilizando la imaginación respondé las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el conflicto de la escena?
- ¿Dónde están?
- ¿Título de la escena?
Recibo respuestas a fabio.tiberi@bue.edu.ar
6to Grado:
Mirá la imagen y respondé estas preguntas usando tu imaginación:
- ¿Cómo se llaman los personajes?
- ¿Cuál es el conflicto?
- ¿Cuál sería el título para esta obra?
Recibo respuestas a fabio.tiberi@bue.edu.ar
7mo Grado:
Mirá el cuadro y respondé estas preguntas usando tu imaginación:
- ¿Cuál sería el título si fuera una obra de teatro?
- ¿Cuál sería el conflicto de esta escena?
- ¿ Quién de todos los personajes es el protagonista a tu criterio?
Recibo respuestas a fabio.tiberi@bue.edu.ar
20/04/2020
A mis queridas y queridos alumnas y alumnos:
¿Cómo andan? Seguro que muy bien. Un poco embolados, aburridas por momentos... y quizás en otros no. Me imagino...
Por acá también. Hay días más cortos y días más largos. El tiempo a veces pareciera transcurrir en diferentes tiempos.
Quería saber cómo les está yendo con las actividades del colegio. Si están pudiendo llevarlas a cabo. Si están necesitando la ayuda de los más grandes para trabajar o la están pudiendo hacer por su cuenta.
He recibido el trabajo de muchos y muchas de ustedes. Me gustaron mucho. Tanto en los trabajos de grados superiores como los trabajos de los más peques.
Se habrán dado cuenta que Teatro en Blog no tiene nada que ver con nuestras clases ¿Verdad?... Así es...nada que ver. O... quizás... en algo sí.
¿Acaso en las clases de siempre no nos encontramos con lo mejor del otro?... Yo creo que sí. Y creo que ahora está pasando lo mismo. Creo que tanto ustedes como yo estamos poniendo lo mejor que tenemos y me alegra saber que eso no ha cambiado.
Lo noté en los trabajos entregados.
Así que les doy las gracias.
Sigamos trabajando desde casa, o desde donde te encuentres haciendo la cuarentena, con la colaboración de adultos y el esfuerzo de siempre.
Ya habrá tiempo para pisar el escenario nuevamente, reírnos, improvisar y hacer todas las actividades que clase tras clase vivimos juntos y juntas.
Les mando un saludo enorme y dejo una pregunta para responder a todos los grados, además de la reflexión que quieran agregar:
- ¿Qué situaciones que viviste en la cuarentena podrías tomar para hacer una escena cómica (graciosa) de Teatro ?
Les cuento una situación mía:
El otro día fui a la Ferretería a comprar 2 pinceles,. Estaba haciendo la fila para entrar. Y mientras una persona salía del negocio, con una mano se acomodaba el barbijo y con la otra sostenía una lata chiquita de pintura. Al salir se chocó de frente con una de las puertas del negocio que se había cerrado con el viento. Pobre hombre... ¡la lata de pintura cayó y se desparramó por todo el piso!
Recibo el material en: fabio.tiberi@bue.edu.ar
Saludos otra vez!!
FABIO
Acá con Caetana probando barbijos
Queridas Alumnas y Alumnos:
Buen fin de semana!!
10/04/2020
PANDEMIA Y TEATRO
PANDEMIA Y TEATRO
Video para 7mo grado:
https://www.facebook.com/hashtag/seriepandemiayteatro?source=feed_text&epa=HASHTAG&__xts__[0]=68.ARDhy_mRFHmYoco4NeNw29DFf7HtX9yl-Z7qhBlp-pwwcjT00KGPVl2SvytRwKoyoK9GvZU41Gc1TMw7phzFyBXUtZJdpS714KRPDXQ2PkmH2lTSkBDhnmnOdJuz8lKHHRy-jrjENZSB6tcvlUvLfL8DQFtsIi2pbF0eCQ56D0SzZpf7nkksb3dV0sWsode9Bmv9jSxLvrgU_m-zhj5z_6Zl2JY9BJKOPT85Nf1bX_UOMMTIWzJaQjxL5Uol04m3sZKTSV5UJystcefUoqwp4u2RPXuPOocnYlkvMyyIX5RdOfZMOp7lC2AvNPTcmllgMFnIfH5t7pg_k3T50XEUVloZkxRHB7HPAEaHftqenelTt6_SHfYuSIO1w1ZlpeYQNft3Vgk&__tn__=*NK-R
¿Cuál es TU opinión acerca del tema que trata este video?
Recepción del material : fabio.tiberi@bue.edu.ar
10/4/2020
1er grado –
Prof. Fabio Tiberi
Continuamos con cuento tradicional
Acá les dejo una listita de cuentos posibles (también pueden utilizar alguno que tengan en casa) :
https://www.educ.ar/recursos/127634/el-guerrero-mas-valiente-del-mundo
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k
https://www.educ.ar/recursos/127633/jorinde-y-joringel
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k.
https://www.educ.ar/recursos/127535/el-adivino
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k
- ¿Quiénes son los personajes del cuento?
- ¿Hay algún problema en la historia?
- ¿Te gustaría dibujar un Personaje del cuento? ¿Cuál?
- ¿Te animás a dibujar una escena del cuento? ¿Algún momento del cuento que te haya gustado mucho?
Recepción del material: fabio.tiberi@bue.edu.ar
Saludos! Fabio
10/4/2020
2do grado –
Prof. Fabio Tiberi
Sigo recibiendo los trabajitos!
Luego de ver la obrita podrán realizar la siguiente actividad:
- ¿De qué se trató la obra?
- ¿Cuántos Personajes había?
- ¿Te animás a dibujar un Personaje de la obra?
Recepción del material: fabio.tiberi@bue.edu.ar
Saludos! Fabio
10/4/2020
3er grado
Prof. Fabio Tiberi
Seguimos con la obrita para ver:
Cuando terminen de verla podrán contestar estas preguntas:
- ¿Cuál fue el problema principal del cuento?
- ¿Te imaginás otro final para este cuento? ¿Cúal?
- ¿Cuál fue el problema principal del cuento?
- ¿Te imaginás otro final para este cuento? ¿Cúal?
Recepción del material: fabio.tiberi@bue.edu.ar
Saludos!
Fabio
10/4/2020
Sigo recibiendo las respuestas de este trabajito. Graciassss
https://www.educ.ar/recursos/128329/banar-un-elefante-de-elsa-bornemann?coleccion=128387
- ¿Cómo podrías armar una escena de teatro con este cuento? ¿Cuántos Personajes debería haber?
- Y actores y/o actrices...¿Cuántos o cuántas necesitás para que esta historia se pueda teatralizar?
Recepción del material fabio.tiberi@bue.edu.ar
10/4/2020
Recuerden, sigo recibiendo los trabajos!
1 - ¿ Quiénes son los protagonistas de la historia?
2 - ¿Cuál es el Conflicto principal de la historia?
3 - ¿Cuál es el Objetivo principal de la/él protagonista?
4 - Escribir un final diferente para la historia.
Recepción del Material: fabio.tiberi@bue.edu.ar
Los leo! Fabio
Esta canción la grabaron muchos artistas argentinos hace pocos días.
Hacé CLICK y enterate ⇣
https://vos.lavoz.com.ar/musica/como-se-cocino-la-version-colectiva-de-la-cigarra-la-rapida-reaccion-de-los-artistas-frente-a
27/03 DIA DEL T E A T R O
Hoy 27/03/2020 el TEATRO universal está de cuarentena. Hoy millones de actrices, de actores, directores... están a la espera de poder retomar la pasión por el arte que aman.
Pero... tranquilos. Ya pasará y el Arte Teatral estará nuevamente purificando almas entre nosotros. Después de todo, recuerden, que el Teatro existe desde hace miles de años. Ya en el año 400 antes de Cristo existía el arte de la representación... ¡imagínense si no ha sobrevivido a todo!. Asi que... también el Teatro saldrá adelante después de esto.
El teatro acompaña y es parte de la evolución de los pueblos.
Mientras haya seres humanos habrá Teatro.
Siempre.
Recepción
de repuestas a fabio.tiberi@bue.edu.ar
|
Actividad para 1er grado – Prof. Fabio Tiberi
Lunes 23 de marzo de 2020
Hola Familia,
Les propongo compartir con sus hijas e hijos la lectura de un cuento tradicional y luego realizar la siguiente actividad:
-
¿Quiénes
son los personajes del cuento?
-
¿Hay
algún problema en la historia?
-
¿Te
gustaría dibujar un Personaje del cuento? ¿Cuál?
-
¿Te
animás a dibujar una escena del cuento? ¿Algún momento del cuento que te haya
gustado mucho?
Acá les dejo una listita de cuentos posibles (también pueden utilizar alguno que tengan en casa) :
https://www.educ.ar/recursos/127634/el-guerrero-mas-valiente-del-mundo
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k
https://www.educ.ar/recursos/127633/jorinde-y-joringel
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k.
https://www.educ.ar/recursos/127535/el-adivino
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k
Saludos! Fabio
Actividad para 2do grado – Prof. Fabio Tiberi
Lunes 23 de marzo de 2020
Hola Familia, acá les dejo el Link de una obrita de teatro para compartir en familia.
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k
Luego de verla podrán realizar la siguiente actividad:
-
¿De
qué se trató la obra?
-
¿Cuántos
Personajes había?
-
¿Te
animás a dibujar un Personaje de la obra?
Saludos! Fabio
Actividad para 3er grado – Prof. Fabio Tiberi
23 de marzo de 2020
Hola chicos y chicas
Acá les dejo una obrita para ver:
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k
Cuando terminen de verla podrán contestar estas preguntas:
-
¿Cuál
fue el problema principal del cuento?
-
¿Te
imaginás otro final para este cuento? ¿Cúal?
Saludos!
Fabio
20 de marzo de 2020
Teatro / ACTIVIDADES PARA 4to - Prof. Fabio Tiberi
Chicos y chicas , les propongo mirar el siguiente cuento y contestar las preguntas
https://www.educ.ar/recursos/128329/banar-un-elefante-de-elsa-bornemann?coleccion=128387
- ¿Cómo podrías armar una escena de teatro con este cuento? ¿Cuántos Personajes debería haber?
- Y actores y/o actrices...¿Cuántos o cuántas necesitás para que esta historia se pueda teatralizar?
Recepción del material : fabio.tiberi@bue.edu.ar
20 de marzo de 2020
Teatro ACTIVIDADES PARA 5to - Prof. Fabio Tiberi
Elegir una película para ver en familia.
Luego contestar por escrito las siguientes preguntas:
1 - ¿ Quiénes son los protagonistas de la historia?
2 - ¿Cuál es el Conflicto principal de la historia?
3 - ¿Cuál es el Objetivo principal de la/él protagonista?
4 - Escribir un final diferente para la historia.
Recepción del Material: fabio.tiberi@bue.edu.ar
Los leo! Fabio
20 de marzo de 2020
Teatro / ACTIVIDADES PARA 6TO - Prof. Fabio Tiberi
Personaje: Infectado.
Entorno: Una habitación.
Conflicto: el personaje quiere salir pero la familia le cerró la puerta.
Objetivo del personaje: Salir.
Te propongo que escribas un Monólogo Teatral con la Estructura Dramática provista.
Recordemos que un Monólogo es una hecho teatral en el que participa 1 (un) sólo personaje.
Aquí va un ejemplo de cómo escribir un Monólogo.
Recepción del material: fabio.tiberi@bue.edu.ar
Ejemplo de cómo se escribe un monólogo:
ERNESTO (Se sienta en un banco) : - No sé cuántas veces le dije que no venga. creo que mil. ¡Por favor! Que manera de volverme loco. (Mira el cielo) Y pensar que dicen que hay vida más allá. Más vale que no me persiga también en la otra vida porque de esa sí que no zafo. (Busca algo en su campera y comienza a escribir) Odio cuando no se me ocurre nada. Lo tenía en la punta de la lengua y ahora no se me ocurre nada. Esto de escribir canciones no es para mí. No sé para qué me hago si nunca me sale anda. ¡Y encima esta piba que no viene!... (Se pone de pie) Un minuto más. Uno y me voy. juro que me voy.
20 de marzo de 2020
Teatro / ACTIVIDADES PARA 7mo - Prof. Fabio Tiberi
Te propongo que visites el siguiente link y leas la famosa obra de Hugo Midón ¨DERECHOS TORCIDOS¨
La actividad consiste en leer la obra y reflexionar:
- ¿De que trata la obra?
- ¿A qué se debe el nombre de la obra?
- Animate a escribir otro final posible.
Recepción del material : fabio.tiberi@bue.edu.ar
https://www.educ.ar/recursos/121423/derechos-torcidos
CLASE ABIERTA DE TEATRO
11/11/19
Tema abordado:
"Anna Magdalena Bach"
Clase abierta en articulación con Música, en la que reflexionamos y actuamos en torno al vínculo de J.S. Bach y su esposa Anna.
CLASE ABIERTA DE TEATRO
08/11/19
6º GRADO
Tema abordado: Los Inmigrantes
Acompañando al Proyecto desarrollado en el aula sobre La Inmigración, los alumnos de 6º grado A nos ofrecieron una clase abierta: "Les Inmigrés", acompañada por el Prof. de Teatro Fabio Tiberi.
En esta obra, todos los presentes, pudimos asomarnos a la travesía de quienes vinieron a HACER LA AMÉRICA, a principios del siglo XX.
El Barco, la llegada a Buenos Aires y el conventillo, fueron escenarios en los cuales se desarrolló esta conmovedora historia.
AGOSTO
JUGAMOS AL TELÉFONO DESCOMPUESTO .... con segundo grado...
Imaginamos las acciones ......
9 de JULIO
Los chicos de 2ºA Investigaron el trabajo con máscaras, a partir de conceptos claves para entender nuestra Independencia, para crear un Interesante trabajo interdisciplinar con las áreas de Teatro, Música y Plástica.
Durante el proceso de ensayos...
Como Muestra final para el acto, se creo esta linda historia....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario