ARTE EN CUARENTENA

D

¡Familias, bienvenid@s a esta nueva etapa con renovadas energías!! Seguimos compartiendo arte, en este caso de la mano de un físico que encontró como vincular sus conocimientos de esta ciencia con su pasión por el arte.....los invitamos a conocerlo a través de este video!




Hola a chic@s! Cómo están?
Esperamos que estén muy bien y que pronto nos volvamos a encontrar 
en nuestra querida Escuela Pública. 
Entendemos que hoy, quedarse en casa es pensar en el otr@, cuidarse y cuidarnos
entre t@dos.
Desde cada lenguaje artístico, danza, teatro, música, medios audiovisuales, plástica, 
seguimos construyendo aprendizajes, donde aprendemos desde el arte a 
desarrollarnos de una manera integral.  Donde vamos creando espacios, 
voces, puentes, vínculos, que gracias a ustedes son posibles. 
Esta parte del año ha sido especial, hemos trabajado lejos pero intentando
 estar cada vez más cerca de ustedes y nos encantó recibir noticias suyas, 
de sus producciones, de los logros que han ido teniendo. Cada mail recibido
 fue una enorme alegría. Hoy les queremos compartir un juego...sí!! 
vamos a jugar un poco!!!! 
En este juego del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) 
van a encontrar diferentes obras de artistas latinoamerican@s... pero, además,  
le sumamos desafíos de los otros lenguajes artísticos, por ejemplo :
* Cada vez que salga el 2 tenés que hacer un movimiento lento, muy lento, 
rápido y súper rápido. Si sale el 4 tenés que buscar una silla y probar 
diferentes formas de usarla (me siento, me paro, la levanto con los pies, 
un brazo, la cabeza, etc.)
* Si toca alguno de los números: 5, 10, 23, 36, 49 o 50 tenés que bailar 
30 segundos de tu canción favorita (si sale varias veces la misma prenda
 tenés que cambiar de canción).
* Desde Medios Audiovisuales, si caes en el 14, 24, 34 y 40, la prenda 
será sacarte una foto divertida y ponerle algún sticker. Te animás?
* Hay números que son puro teatro! Por ejemplo el 6, que a veces se hace 
el gracioso y nos confunde disfrazándose de 9 con sus morisquetas. Cuando 
te salga 6 o 9 tendrás que hacer un gesto gracioso con tu cara y tus manos 
que haga reir a todos los y las participantes del juego.
  
Porque el arte nos da esa  posibilidad de recrear constantemente,  donde a 
veces 2 + 2 no es cuatro, donde no hay lindo o feo, mal o bien sino 
diferentes maneras de expresarse. Nos invita a pensar miles de respuestas 
posibles a una sola pregunta, nos ayuda a ver diferentes perspectivas, nos acerca, 
nos conecta con el otr@.
Seguiremos pensando, investigando, cuestionando, reflexionando y creando
junt@s!!  
Que tengan un lindo descanso en familia, nos vemos a la vuelta! 
Felices vacaciones!!! 

L@s Profes

______________________________________________________


Familias!!! Una gran oportunidad para toda la comunidad!!!

Solo por hoy, disponibile visita gratuita a la Casa Azul de Frida Kahlo, la famosa pintora
Mexicana. Toquen las flechas azules para avanzar y si desean ver algún detalle de cerca
también está la opción de Zoom. Disfruten de éste espléndido viaje a México!



Valentín está preocupado… ¿la cuarentena va a durar para siempre? 😩
En este corto animado educativo, destinado a niñas y niños en edad escolar 👧🏻👦🏼,
se abordan  las medidas para prevenir el contagio del coronavirus 😷
y la importancia del aislamiento social.
Fue producido por el Departamento Universitario de Informática de la
Universidad Nacional de Córdoba y SIMON SARA Visión,
por un equipo interdisciplinario de la UNC y Conicet.
#valentinyelcoronavirus


__________________________________________________________________
Desde hoy, miércoles 17 de junio, a las 20 hs, es el turno de Locos ReCuerdos,
 de Hugo Midón. Dirección musical de Carlos Gianni. Adaptación y dirección
de Lala Mendía.



Podrás verlo a través del nuevo canal de YouTube Cervantes Online: ver aquí

ESTE ESPECTÁCULO ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL SÁBADO 27 INCLUSIVE.




ACCESIBILIDAD


Todos los videos que se presentan en la plataforma Cervantes Online, contienen
subtítulos en español. Los mismos deben ser activados clickeando en el ícono de
"subtítulos", en el mismo video, antes de verlo en YouTube.


¡Que lo disfruten!






OTRO VIDEITO PARA USTEDES!




Que lo disfruten!!!
















Familias!  ¡Pónganse cómodos!

Las Profes y Los Profes de Arte 

les dejamos un videito para disfrutar!


Dale Click!




Día Internacional de la danza


Hola chicos y chicas!
Queremos contarles que hoy se celebra el "Día Internacional de la Danza" .
Así que les deseamos un feliz día!!! 
Les dejamos un hemoso video de regalo!
Celebremos bailando en casa!
Cuídense mucho!
Cariños a todos,
 Allegra y Natalia




¿Qué es el día internacional de la danza? ¿Por qué se celebra el 29 de abril?


En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

¿Quién fué Jean Georges Noverre?




Fue un bailarín francés que nació el 29 de abril de 1727.  Noverre, fue un gran bailarín y escritor, dejó numerosas coreografías y publicaciones relacionadas con la práctica y teoría del ballet, de allí que sea considerado el creador del ballet moderno.

Tuvo su debut ante la corte de Luis XV en Fontainebleau en 1742, luego sería invitado por el príncipe de Prusia a Berlín. Al volver a París se incorporaría al ballet de la Opéra-Comique para posteriormente irse a Estrasburgo y Lyon, donde bailaría hasta el año 1794.

En 1754 compuso la coreografía de su primer ballet Fêteschinoises (Las fiestas chinas). Posteriormente sería profesor de danza de la corte de María Antonieta y profesor del ballet de la Ópera. Muere en 1810 en Saint-Germain-en-Laye, Francia.





Después de mirar el video respondé:



¿Qué lenguajes crees que intervienen en este video?

¿Qué te transmitió al mirarlo?

8 comentarios:

  1. hola ! nosotras creemos que el lenguaje que interviene es el lenguaje no verbal musical/visual transmitiendo amor, alegría y baile..
    Juli y Vera Gonzalez Moyano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente!!! Gracias por compartirnos la respuesta. Los invitamos a seguir visitando el Blog y el diario del 20 de junio. Saluditos!

      Borrar
  2. Excelente familia Gonzalez Moyano. Muchas gracias por responder! Sin duda trasmite muchas sensaciones cálidas.

    ResponderBorrar
  3. hola profes!! creemos que interviene el lenguaje de la danza como expresion corporal, el lenguaje musical, y lo que nos transmitio amor, felicidad, sensibilidad, y pasion por la danza, ganas de bailar!
    les mandamos muchos abrazos y que todo esto termine pronto asi nos reencontramos.
    Julia Zarate y flia (3ºB)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Familia Zarate! Muchas gracias por responder. Sin lugar a dudas los lenguajes que mencionás están presentes. Que lindo que les haya transmitido tantas cosas bellas. ¡Pues a bailar entonces! Otros abrazos a ustedes! Ya pronto volverán los buenos tiempos. Fabio.

      Borrar
  4. Buenas Noches Profe utilice el celu de mi Papá.Soy Bauty Flecha de 3ero B...Interviene el lenguaje musical,nos dejó emociones muy cálidas con el lenguaje corporal,mucha sencibilidad y pasión por la música,muchas ganas de verlos y poder bailar. Gracias por compartir. Familia Flecha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que lo hayan disfrutado, esa era nuestra idea. Gracias por compartir sus emociones y trabajar con nosotros. Seguimos aprendiendo y contactándonos.Saludos!

      Borrar