Familias, les informamos que luego del receso escolar, las actividades o novedades que eran subidas a este blog podrán visualizarlas en el siguiente muro, organizado por grado.
Actividad Ed. Plástica de 6º y7º
para la semana del 08/06 al 15/06
Hola Chicos, cómo están?
Continuamos trabajando la FOTONOVELA PLÁSTICA Y MEDIOS
IMPORTANTE: Este es un trabajo en conjunto con plástica,
por lo cual, deben hacer uno solo que vale para las dos materias! ;)
Actividad para DESCARGAR: https://mediosaudiovisuales23de16.blogspot.com/2020/06/fotonovela-plastica-y-medios-ii.html
COMO ENTREGO LOS TRABAJOS:
2) Hagan la actividad...
3) y envíen la actividad al mail: jgonzalezmingarro@bue.edu.ar
L@s esperamos!!! Seños Juli y Mariela
-----------------------------------------------------------------------
Actividad Ed. Plástica de 1º a 5º
IMPORTANTE: Este es un trabajo en conjunto con plástica,
por lo cual, deben hacer uno solo que vale para las dos materias! ;)
Actividad para DESCARGAR: https://mediosaudiovisuales23de16.blogspot.com/2020/06/fotonovela-plastica-y-medios-ii.html
COMO ENTREGO LOS TRABAJOS:
2) Hagan la actividad...
3) y envíen la actividad al mail: jgonzalezmingarro@bue.edu.ar
L@s esperamos!!! Seños Juli y Mariela
-----------------------------------------------------------------------
Actividad Ed. Plástica de 1º a 5º
para la semana del 08/06 al 15/06
Haz un clic en el enlace:
--------------------------------------------------------------------------
-Actividad Ed. Plástica-
Hola Chicos!!! ¿Cómo están?
Continuaremos trabajando con el
proyecto de nuestro teatro de sombras
Continuaremos trabajando con el
proyecto de nuestro teatro de sombras
Actividad para la semana del 01/06 al 08/06
Para los chicos de 6º y 7º grado
FOTONOVELA PLÁSTICA Y MEDIOS
Para los chicos de 6º y 7º grado
FOTONOVELA PLÁSTICA Y MEDIOS
Hola a todas y todos, cómo están?
desde medios y en conjunto con Plástica pensamos en armar una fotonovela
con las figuras que realizaron… se animan?
La actividad es para 6to y 7mo...
Espero que disfruten y se diviertan armando una historia con fotos
de las figuras que realizaron con plástica ;)
IMPORTANTE: Este es un trabajo en conjunto con plástica,
por lo cual, deben hacer uno solo que vale para las dos materias! ;)
COMO ENTREGO LOS TRABAJOS:
1) Descarguen la actividad.
2) Hagan la actividad...
3) y envíen la actividad al mail: jgonzalezmingarro@bue.edu.ar
L@s esperamos!!! Seños Juli y Mariela
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A CONTINUACIÓN verán la actividad de 1º a 5º grado
Hola a todas y todos, cómo están?
desde medios y en conjunto con Plástica pensamos en armar una fotonovela
con las figuras que realizaron… se animan?
La actividad es para 6to y 7mo...
Espero que disfruten y se diviertan armando una historia con fotos
de las figuras que realizaron con plástica ;)
IMPORTANTE: Este es un trabajo en conjunto con plástica,
por lo cual, deben hacer uno solo que vale para las dos materias! ;)
COMO ENTREGO LOS TRABAJOS:
1) Descarguen la actividad.
2) Hagan la actividad...
3) y envíen la actividad al mail: jgonzalezmingarro@bue.edu.ar
L@s esperamos!!! Seños Juli y Mariela ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A CONTINUACIÓN verán la actividad de 1º a 5º grado
Actividad para la semana del 01/06 al 08/06
Proyecto Luces y Sombras IV
Hola a tod@s!!
Esperamos que estén
muy bien!
En esta clase continuaremos trabajando con el proyecto de nuestro teatro
de sombras.
Como contenidos de la materia vamos a sumar:
-Ubicación de las formas en el espacio.
-Exploración de las posibilidades por la proximidad y lejanía.
-Secuencia – espacio temporal.
Para comenzar vamos a compartirles unas imágenes de diferentes obras y
artistas que han trabajado esta técnica
-Como verán cada imagen parece “contar” algo, una situación, una
historia, que podríamos imaginar, ¿qué te parece que está ocurriendo en cada
una de las imágenes-escenas?, ¿qué te parece que pasa antes? y después?
(esta pregunta es para pensar y compartir, no es necesario escribirla).
-Ahora les toca a ustedes:
Van a pensar una historia...una historia que nos quieran contar
con los personajes y casas que hicieron
1- Tomen una hoja blanca y dividanla en 4 o más partes, esto nos servirá
para organizar la historia en secuencias dibujadas o si lo prefieren
pueden escribirlas....como si fuese una historieta...(no es necesario que la
envies, es simplemente para que te puedas organizar)
2- Si necesitas, podes agregar algún objeto que te sirva para
contar la historia.
3- Una vez que tengas la historia y cada una de las secuencias, solo nos
queda proyectarlas en la pared y sacarle una foto por escena. Serán las
propias sombras proyectadas las que cuenten la historia, en la secuencia
de imágenes. Quedaran tantas fotos como secuencias.
A modo de ejemplo, si
bien es una historieta, nos importa ver y apreciar de qué manera la secuencia
nos cuenta un breve relato –sin palabras-
Esperamos el envío de
sus trabajos (fotos) por mail...recordá enviarlas por orden para que podamos
reconocer la historia.
Saludos!!
L@s Profes Mariela y Cecilia
Envianos las imágenes
a de 1º a 4º grado Seño Ceci: cecilianadezyk@gmail.com
---------------------------------------------------------------------------
Hola a Todos
Actividad
Ed. Plástica
para la semana del 11/05/2020 al 18/05/2020
para todos los grados de 1º a 7º
En esta clase continuaremos trabajando con el
proyecto de nuestro teatro de sombras.
Como contenido vamos a sumar:
“El calado en las formas bidimensionales.”
Gracias a los que nos enviaron los trabajos, son
muy buenos!! Los felicitamos!!!
Necesitamos que vayan pensando en los nombres de
los personajes que realizaron la semana pasada, algunos de ustedes ya lo
hicieron y nos lo contaron en los mails que enviaron. Ahora van a pensar 3
características para cada personaje, por ej. si es travieso, alegre, gruñón…etc
La actividad de esta semana consiste en trabajar
con la misma técnica, pero esta vez le realizaremos el lugar donde viven, donde
se desarrollará la escena. Puede ser dentro de su casa, en un barrio, una
ciudad, etc.
Te mostramos algunos ejemplos:
Para esta actividad vas a necesitar:
-Hojas negras
-Lápiz
-Tijera
-Plasticola
-Palito de brochette (o similar)
Una vez que tengas reunidos los materiales, le vas
a dibujar una casa, hogar, lugar donde vive cada personaje, intentando realizar
la mayor cantidad de aberturas, calando: ventanas, puertas etc. Esto nos
permitirá enriquecer más la imagen, debido a la entrada de luz.
Acordate que para estas imágenes también necesitas
colocarles los palitos de brochette (o similar)
Luego envían la foto de cada personaje presentando
su casa.
Les compartimos otras maneras de hacer teatro de
sombras para jugar y divertirse en familia
Recuerden que para enviarnos los trabajos:
De 1° a 4° cdp4049@gmail.com
Prof. Cecilia
De
5°a 7° plasticamariela23@gmail.com Prof. Mariela.
Les mandamos un beso grande!!
Seños Ceci y Mariela
---------------------------------------------------------
Actividad ed. Plástica
para la semana del 04/05/2020 al 11/05/2020
para todos los grados de 1º a 7º
Hola a Tod@s
En esta tarea vamos a trabajar con los siguientes contenidos de la
materia.
*Figura –silueta
*La línea como contorno de las formas.
*luces- sombras
Esta
actividad nos ayudará a desarrollar la creatividad, mejorar la capacidad de
trabajar en equipo, desarrollar habilidades plásticas y a ser más observadores
e imaginativos.
Prepárense para crear cada uno en casa paso
a paso un teatro de sombras
En esta clase vamos a comenzar por crear los personajes.
Materiales:
* 1 Hoja negra, o similar
* Un cartón fino de caja de 15 cm. Aprox.
* Lápiz.
* Tijera.
* Plasticola
* Palito de brochette (o similar)
*****
1-Vamos a comenzar dibujando 3 o más personajes inventados por
vos, sobre la hoja negra(o similar).
2- Recorta con cuidado las figuras de tus personajes, por la línea
de la silueta, para respetar su forma.
3- Pega la figura en un cartón fino (el que tengas en casa y
puedas reciclar), luego recorta, nuevamente respetando el contorno de
tus personajes, esto permitirá que tu figura quede más firme.
4-Pega un palito de brochette (o similar) a la figura por
detrás; espera que se seque, y en breve tendrás los primeros personajes para un
teatro de sombras.
5- Ahora saquen 3 fotos donde se vea la figura y la sombra en la
pared, (de cerca y de más lejos).
6- A modo de ejemplo, (no para copiar), compartimos estas imágenes logradas por un
compañero de la escuela.
7- Recuerden inventarle un nombre
Para enviarnos los trabajos y consultas
1º 2º 3º y 4º grado al mail Prof. Ceci: cdp4049@gmail.com
5º 6º y 7º grado al mail Prof. Mariela: plasticamariela23@gmail.com
(recordá enviar los trabajos con tú nombre, apellido y grado)
La semana que viene continuaremos con la actividad
Saludos!
------------------------------------------------------------
7º GRADO A
3º Actividad de Plástica para la
semana del 27/04/2020 al 04/05/2020
Profesora Mariela
¡Hola
Chicos!!!! ¿Cómo están?
Esta semana seguiremos trabajando con el artista Gustav Klimt, con tramas y texturas
Con
toda la información de la semana pasada, intentaremos hacer nuestra propia obra:
Materiales:
1 hoja
canson blanca, lápiz negro, marcadores, papeles de colores, papeles texturados,
plasticola, etc. (materiales que tengas en casa)
Ahora
te pediré que trabajemos un poco en la hoja:
Observando las obras de Gustav Klimt ¿te
animas a realizar algo con tramas y texturas con los materiales que encuentres
en casa? Podes hacer un paisaje, un retrato, una figura humana, etc. ¡Utiliza
toda tu imaginación!!!!
Cuando termines, no te olvides de guardar los trabajos en la carpeta para mostrarlos cuando regresemos.
Si tenes alguna duda, si queres contarme algo…y para mandarme las fotos de los
trabajos que has hecho, te paso mi mail
Hasta
el próximo trabajo!!!!
--------------------------------------------------------------
6º GRADO A y B
3º Actividad de Plástica para la
semana del 27/04/2020 al 04/05/2020
Profesora Mariela
¡Hola
Chicos!!!! ¿Cómo están? Espero que estén bien, todos los maestros de arte los extrañamos mucho!!! ¡Y siempre pensamos en ustedes!!!
Esta semana seguiremos trabajando con el artista Kandinsky
Con
toda la información de la semana pasada, intentaremos hacer nuestra propia obra:
Materiales:
1 hoja canson blanca, lápiz negro, marcador negro, regla, escuadra (elementos
de geometría), acuarelas o témpera diluida o lápices acuarelables (o los
lápices o marcadores que tengas en casa)
Tomando
en cuenta lo visto sobre la línea, le agregaremos planos superpuestos, figuras
geométricas, etc. ¡Tu creatividad es lo q vale!!!!
Pintarlo
con acuarelas y/o témperas diluidas. Una vez seca la hoja, remarca todo lo que
quieras.
Cuando termines, no te olvides de guardar los trabajos en la carpeta para mostrarlos cuando regresemos.
Si tenes alguna duda, si queres contarme algo…y para mandarme las fotos de los
trabajos que has hecho, te paso mi mail
plasticamariela23@gmail.com
Hasta
el próximo trabajo!!!!!
--------------------------------------------------------------------
5º GRADO A
3º Actividad de Plástica para la
semana del 27/04/2020 al 04/05/2020
Profesora Mariela
¡Hola Chicos! ¿Cómo están? Espero
que estén bien, todos los maestros de arte los extrañamos mucho!!! ¡Y siempre
pensamos en ustedes!!!
Esta actividad que realizaremos
esta semana es continuación de lo que venimos trabajando sobre Xul Solar…pero
esta vez, nos meteremos en uno de sus cuadros… sí... dentro del cuadro… “Vuel
Villa”
Les envío este link para que
puedan abrirlo en el navegador y vean la obra por dentro (cuando lo estés
viendo, lo podés mover y girar con la manito del cursor)
Esta vez la actividad consistirá
en que veas el video y si podés contestar las preguntas:
1 1- ¿A qué responden sus pinturas?
2- ¿Qué material utilizo para pintar este
cuadro? ¿qué efecto produce?
3 3- ¿Qué ves?
4- ¿De donde viene el nombre del cuadro:
Vuel Villa?
¡Espero que te guste!!!!
Cuando termines, no te olvides de guardar los trabajos en la carpeta para mostrarlos cuando regresemos.
Si tenes alguna duda, si queres contarme algo…y para mandarme las fotos de los
trabajos que has hecho, te paso mi mail
plasticamariela23@gmail.com
------------------------------------------
7º GRADO A
2º Actividad para la semana del 20/04/2020 al 27/04/2020
Educación Plástica
Profesora Mariela
¡Hola Chicos!
¡Nos encontramos nuevamente para
desarrollar la creatividad!!!
Esta vez trabajaremos con un
artista, a mí me gusta mucho, espero q a ustedes también, su nombre es Gustav
Klimt
Te cuento un poco quienes y
después trabajaremos:
Gustav
Klimt (1862-1918) pintor austriaco. Fue la figura más
representativa del modernismo pictórico en el mundo de habla alemana. Se formó
en la escuela de artes aplicadas de su ciudad natal y triunfó como autor de
grandes pinturas decorativas en un estilo de corte academicista, del que
constituyen un buen exponente las pinturas de la escalera del Museo de Historia
del Arte de Viena.
En 1897, su interés por el
arte de vanguardia lo llevó a abandonar la Asociación de Artistas Vieneses y a
fundar, con algunos amigos, la famosa Secesión Vienesa, de la que fue el primer
presidente y máximo exponente. Las pinturas murales alegóricas para la
Universidad de Viena, en las que se advierte ya un evidente cambio de estilo,
suscitaron duras críticas, por lo que el artista abandonó el encargo antes de
finalizarlo (las que había concluido las destruyó un incendio en 1945).
Como
consecuencia de este episodio, ya no volvió a recibir encargos oficiales, pese
a lo cual realizó gran cantidad de telas, en primer lugar, paisajes plasmados
con una concepción muy peculiar de la perspectiva y en los que predominan las
tonalidades verdes, y después, sobre todo, figuras femeninas, que constituyen
lo más conocido y valorado de su producción.
En estas
obras supo combinar el realismo del retrato con un decorativismo extremo en los
fondos y los vestidos, en los que predominan los tonos amarillos y dorados y
los motivos inspirados en las alas de mariposa o las colas de pavo real.
Destacan, entre otras muchas obras, El beso, Salomé y Judith I, imbuidas todas ellas de una sensualidad
palpable. El Osterreichische Museum de Viena conserva una excelente colección
de su pintura.
Veamos algunas obras:
“El
Beso” (1907) "Retrato de Adele Bloch-Bauer I” (1907)
"La Virgen" (1913) Mada Primadesi” (1913)
“El Árbol de la Vida” (1905)
Actividad:
A-
Analicemos un poco las obras vistas como lo hicimos anteriormente:
Sus
obras: ¿Te gustan? ¿alguna en especial? ¿Porque?
¿Qué
sensación te producen? ¿Qué colores usaba?
La
semana que viene continuará la actividad….
Cuando
termines, no te olvides de guardar los trabajos para mostrarlos
cuando regresemos
Si
tenes alguna duda, si queres contarme algo…y para mandarme las fotos de los trabajos que has hecho, te paso mi mail
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6º GRADO A y B
2º Actividad para la semana del 20/04/2020 al 27/04/2020
Educación Plástica
Profesora Mariela
¡Hola Chicos! ¡Nos encontramos
nuevamente para desarrollar la creatividad!!!
Seguiremos trabajando la Línea,
pero esta vez quiero que conozcan a un artista ruso, su nombre es Vasili
Kandinsky
Te cuento un poco su historia:
Vasili Vasílievich Kandinsky (1866-1944): Pintor de origen ruso
(nacionalizado alemán y posteriormente francés), destacado pionero y teórico
del arte abstracto. Kandinsky compaginó sus estudios de derecho y economía con
clases de dibujo y pintura. Al tiempo que se interesaba por la cultura
primitiva y las manifestaciones artísticas populares rusas, muy especialmente
por el arte propio de la región de Volodga, rico en ornamentos, también
descubrió la obra de Rembrandt y Monet.
Cuando
cumplió los treinta años, Kandinsky abandonó la docencia y fue a estudiar
pintura a Munich, renunciando a un porvenir académico ya consolidado. En esta
ciudad asistió a las clases de Franz Von Stuck y en ellas conoció a Paul Kee, con el que mantendría una sincera y prolongada amistad. Su
interés por el color está presente desde el comienzo de su carrera, y se puede
apreciar en sus primeras pinturas la influencia del postimpresionismo y el fauvismo.
Entre 1902 y 1907 Kandinsky realizó
diferentes viajes a Francia, Países Bajos, Túnez,
Italia y Rusia, para instalarse finalmente en Murnau, donde pintó una serie de
paisajes alpinos entre los años 1908 y 1910. Tal como narra él mismo en su
biografía, por entonces se dio cuenta de que la representación del objeto en
sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial, y que la belleza de sus
obras residía en la riqueza cromática y la simplificación formal.
Este descubrimiento le
condujo a una experimentación continuada que culminó, a finales de 1910, con la
conquista definitiva de la abstracción.
Entre 1910 y 1914, Kandinsky pintó
numerosas obras que agrupó en tres categorías: las impresiones, inspiradas en
la naturaleza; las improvisaciones, expresión de emociones interiores; y las
composiciones, que aunaban lo intuitivo con el más exigente rigor compositivo.
Estos cuadros se caracterizan por la articulación de gruesas líneas negras con
vivos colores; en ellos todavía se percibe un poco la presencia de la realidad.
Al
estallar la Primera Guerra Mundial, Kandinsky volvió a Moscú; allí emprendió
varias actividades organizativas en el marco del Departamento de Bellas Artes
del Comisariado Popular de la Educación. En 1917 se casó con Nina Andreievsky,
y cuatro años más tarde se trasladó con ella a Alemania para incorporarse a la
Bauhaus (la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y
arte fundada en 1919).
La influencia del entorno de la Bauhaus se dejó sentir, y su
obra experimentó una transición hacia una mayor estructuración, tanto
compositiva como formal, que se ha dado en llamar el período arquitectural de
su pintura, al cual siguió otro de transición en que experimentó con los trazos
circulares y concéntricos. También escribió manifiestos para la Bauhaus y
publicó el libro Punto y línea sobre el plano.
En 1933, clausurada la
Bauhaus por los nazis, el pintor se instaló en Francia. En esta última etapa de
su vida continuó en su particular búsqueda de formas inventadas, que plasmó por
medio de colores combinados de manera compleja e inspirándose en signos
geométricos y en motivos decorativos eslavos, como hiciera ya al comienzo de su
trayectoria pictórica.
Algunas de sus obras:
Composición Nº8 (1923) "Línea
transversa" (1923)
"Negro y violeta" (1923) “En
blanco II” (1923)
Composición Nº 10 (1923) Amarillo-rojo-azul
(1925)
A-
Analicemos un poco las obras vistas:
¿Te
parecen interesantes? ¿Te gustan? ¿Cual? ¿Porque?
¿Qué
sensación te producen? ¿Cuántas líneas y planos? y ¿el color?
La
semana que viene continuará la actividad….
Cuando
termines, no te olvides de guardar los trabajos para mostrarlos
cuando regresemos
Si
tenes alguna duda, si queres contarme algo…y para mandarme las fotos de los trabajos que has hecho, te paso mi mail
5º GRADO A
2º Actividad para la semana del 20/04/2020 al 27/04/2020
Educación Plástica
Profesora Mariela
¡Hola Chicos!
¡Nos encontramos nuevamente para
desarrollar la creatividad!!!
Quiero que sigamos trabajando con
este hermoso artista, Xul SOLAR, pero esta vez
vamos a ir más lejos con nuestra
imaginación… ¡Estás preparado!!!
Juntaremos los cartones que
tenemos en casa, pegamento, palitos, botones, papeles de colores, etc. y todo lo que nos sirva para construir
¿Comenzamos?
A- Necesito que vuelvas a ver las obras…
¿ves algo en común en ellas? ¿Hay casas? ¿escaleras? ¿Qué más encontraste?
Necesito q busques…
B- Una vez que encontraste algunos
elementos en común, con todos los materiales que encontraste en casa… ¿te
animas a construir una pequeña ciudad? (que no sea muy grande, que entre en una caja de zapatos, para que la puedas llevar al colegio cuando volvamos a vernos)
C- Cuando termines de construir pinta la
ciudad con los colores que tengas y pegale papeles, botones, etc.
Mucha Suerte!!!!!
Cuando
termines, no te olvides de guardar los trabajos para mostrarlos
cuando regresemos
Si
tenes alguna duda, si queres contarme algo…y para mandarme las fotos de los trabajos que has hecho, te paso mi mail
…………………………………………...………………………………......….................
Viernes 17 de abril
Hola chicos!!!!!
Les dejo algunas actividades para 1° - 2° - 3° - 4° -
Que estén muy bien!!!!
1er grado
2do grado
3er grado
4to grado
…………………………………………………………………………....
Proyecto Luces y Sombras IV
Hola a tod@s!!
Esperamos que estén
muy bien!
En esta clase continuaremos trabajando con el proyecto de nuestro teatro
de sombras.
Como contenidos de la materia vamos a sumar:
-Ubicación de las formas en el espacio.
-Exploración de las posibilidades por la proximidad y lejanía.
-Secuencia – espacio temporal.
Para comenzar vamos a compartirles unas imágenes de diferentes obras y
artistas que han trabajado esta técnica
-Como verán cada imagen parece “contar” algo, una situación, una
historia, que podríamos imaginar, ¿qué te parece que está ocurriendo en cada
una de las imágenes-escenas?, ¿qué te parece que pasa antes? y después?
(esta pregunta es para pensar y compartir, no es necesario escribirla).
-Ahora les toca a ustedes:
Van a pensar una historia...una historia que nos quieran contar
con los personajes y casas que hicieron
1- Tomen una hoja blanca y dividanla en 4 o más partes, esto nos servirá
para organizar la historia en secuencias dibujadas o si lo prefieren
pueden escribirlas....como si fuese una historieta...(no es necesario que la
envies, es simplemente para que te puedas organizar)
2- Si necesitas, podes agregar algún objeto que te sirva para
contar la historia.
3- Una vez que tengas la historia y cada una de las secuencias, solo nos
queda proyectarlas en la pared y sacarle una foto por escena. Serán las
propias sombras proyectadas las que cuenten la historia, en la secuencia
de imágenes. Quedaran tantas fotos como secuencias.
A modo de ejemplo, si
bien es una historieta, nos importa ver y apreciar de qué manera la secuencia
nos cuenta un breve relato –sin palabras-
Esperamos el envío de
sus trabajos (fotos) por mail...recordá enviarlas por orden para que podamos
reconocer la historia.
Saludos!!
L@s Profes Mariela y Cecilia
Envianos las imágenes
a de 1º a 4º grado Seño Ceci: cecilianadezyk@gmail.com
---------------------------------------------------------------------------
Hola a Todos
Actividad
Ed. Plástica
para la semana del 11/05/2020 al 18/05/2020
para todos los grados de 1º a 7º
En esta clase continuaremos trabajando con el
proyecto de nuestro teatro de sombras.
Como contenido vamos a sumar:
“El calado en las formas bidimensionales.”
Gracias a los que nos enviaron los trabajos, son
muy buenos!! Los felicitamos!!!
Necesitamos que vayan pensando en los nombres de
los personajes que realizaron la semana pasada, algunos de ustedes ya lo
hicieron y nos lo contaron en los mails que enviaron. Ahora van a pensar 3
características para cada personaje, por ej. si es travieso, alegre, gruñón…etc
La actividad de esta semana consiste en trabajar
con la misma técnica, pero esta vez le realizaremos el lugar donde viven, donde
se desarrollará la escena. Puede ser dentro de su casa, en un barrio, una
ciudad, etc.
Te mostramos algunos ejemplos:
Para esta actividad vas a necesitar:
-Hojas negras
-Lápiz
-Tijera
-Plasticola
-Palito de brochette (o similar)
Una vez que tengas reunidos los materiales, le vas
a dibujar una casa, hogar, lugar donde vive cada personaje, intentando realizar
la mayor cantidad de aberturas, calando: ventanas, puertas etc. Esto nos
permitirá enriquecer más la imagen, debido a la entrada de luz.
Acordate que para estas imágenes también necesitas
colocarles los palitos de brochette (o similar)
Luego envían la foto de cada personaje presentando
su casa.
Les compartimos otras maneras de hacer teatro de
sombras para jugar y divertirse en familia
Recuerden que para enviarnos los trabajos:
De 1° a 4° cdp4049@gmail.com
Prof. Cecilia
De
5°a 7° plasticamariela23@gmail.com Prof. Mariela.
Les mandamos un beso grande!!
Seños Ceci y Mariela
---------------------------------------------------------
Actividad ed. Plástica
para la semana del 04/05/2020 al 11/05/2020
para todos los grados de 1º a 7º
Hola a Tod@s
En esta tarea vamos a trabajar con los siguientes contenidos de la
materia.
*Figura –silueta
*La línea como contorno de las formas.
*luces- sombras
Esta
actividad nos ayudará a desarrollar la creatividad, mejorar la capacidad de
trabajar en equipo, desarrollar habilidades plásticas y a ser más observadores
e imaginativos.
Prepárense para crear cada uno en casa paso
a paso un teatro de sombras
En esta clase vamos a comenzar por crear los personajes.
Materiales:
* 1 Hoja negra, o similar
* Un cartón fino de caja de 15 cm. Aprox.
* Lápiz.
* Tijera.
* Plasticola
* Palito de brochette (o similar)
*****
1-Vamos a comenzar dibujando 3 o más personajes inventados por
vos, sobre la hoja negra(o similar).
2- Recorta con cuidado las figuras de tus personajes, por la línea
de la silueta, para respetar su forma.
3- Pega la figura en un cartón fino (el que tengas en casa y
puedas reciclar), luego recorta, nuevamente respetando el contorno de
tus personajes, esto permitirá que tu figura quede más firme.
4-Pega un palito de brochette (o similar) a la figura por
detrás; espera que se seque, y en breve tendrás los primeros personajes para un
teatro de sombras.
5- Ahora saquen 3 fotos donde se vea la figura y la sombra en la
pared, (de cerca y de más lejos).
6- A modo de ejemplo, (no para copiar), compartimos estas imágenes logradas por un
compañero de la escuela.
7- Recuerden inventarle un nombre
Para enviarnos los trabajos y consultas
1º 2º 3º y 4º grado al mail Prof. Ceci: cdp4049@gmail.com
5º 6º y 7º grado al mail Prof. Mariela: plasticamariela23@gmail.com
(recordá enviar los trabajos con tú nombre, apellido y grado)
La semana que viene continuaremos con la actividad
Saludos!
------------------------------------------------------------
7º GRADO A
3º Actividad de Plástica para la
semana del 27/04/2020 al 04/05/2020
Profesora Mariela
¡Hola
Chicos!!!! ¿Cómo están?
Esta semana seguiremos trabajando con el artista Gustav Klimt, con tramas y texturas
Con
toda la información de la semana pasada, intentaremos hacer nuestra propia obra:
Materiales:
1 hoja
canson blanca, lápiz negro, marcadores, papeles de colores, papeles texturados,
plasticola, etc. (materiales que tengas en casa)
Ahora
te pediré que trabajemos un poco en la hoja:
Observando las obras de Gustav Klimt ¿te
animas a realizar algo con tramas y texturas con los materiales que encuentres
en casa? Podes hacer un paisaje, un retrato, una figura humana, etc. ¡Utiliza
toda tu imaginación!!!!
Cuando termines, no te olvides de guardar los trabajos en la carpeta para mostrarlos cuando regresemos.
Si tenes alguna duda, si queres contarme algo…y para mandarme las fotos de los
trabajos que has hecho, te paso mi mail
Hasta
el próximo trabajo!!!!
--------------------------------------------------------------
6º GRADO A y B
Profesora Mariela
7º GRADO A
La
semana que viene continuará la actividad….
Cuando
termines, no te olvides de guardar los trabajos para mostrarlos
cuando regresemos
Si
tenes alguna duda, si queres contarme algo…y para mandarme las fotos de los trabajos que has hecho, te paso mi mail
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6º GRADO A y B
2º Actividad para la semana del 20/04/2020 al 27/04/2020
Educación Plástica
Profesora Mariela
¡Hola Chicos! ¡Nos encontramos
nuevamente para desarrollar la creatividad!!!
Seguiremos trabajando la Línea,
pero esta vez quiero que conozcan a un artista ruso, su nombre es Vasili
Kandinsky
Te cuento un poco su historia:
Vasili Vasílievich Kandinsky (1866-1944): Pintor de origen ruso
(nacionalizado alemán y posteriormente francés), destacado pionero y teórico
del arte abstracto. Kandinsky compaginó sus estudios de derecho y economía con
clases de dibujo y pintura. Al tiempo que se interesaba por la cultura
primitiva y las manifestaciones artísticas populares rusas, muy especialmente
por el arte propio de la región de Volodga, rico en ornamentos, también
descubrió la obra de Rembrandt y Monet.
Cuando
cumplió los treinta años, Kandinsky abandonó la docencia y fue a estudiar
pintura a Munich, renunciando a un porvenir académico ya consolidado. En esta
ciudad asistió a las clases de Franz Von Stuck y en ellas conoció a Paul Kee, con el que mantendría una sincera y prolongada amistad. Su
interés por el color está presente desde el comienzo de su carrera, y se puede
apreciar en sus primeras pinturas la influencia del postimpresionismo y el fauvismo.
Entre 1902 y 1907 Kandinsky realizó
diferentes viajes a Francia, Países Bajos, Túnez,
Italia y Rusia, para instalarse finalmente en Murnau, donde pintó una serie de
paisajes alpinos entre los años 1908 y 1910. Tal como narra él mismo en su
biografía, por entonces se dio cuenta de que la representación del objeto en
sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial, y que la belleza de sus
obras residía en la riqueza cromática y la simplificación formal.
Este descubrimiento le
condujo a una experimentación continuada que culminó, a finales de 1910, con la
conquista definitiva de la abstracción.
Entre 1910 y 1914, Kandinsky pintó
numerosas obras que agrupó en tres categorías: las impresiones, inspiradas en
la naturaleza; las improvisaciones, expresión de emociones interiores; y las
composiciones, que aunaban lo intuitivo con el más exigente rigor compositivo.
Estos cuadros se caracterizan por la articulación de gruesas líneas negras con
vivos colores; en ellos todavía se percibe un poco la presencia de la realidad.
Al
estallar la Primera Guerra Mundial, Kandinsky volvió a Moscú; allí emprendió
varias actividades organizativas en el marco del Departamento de Bellas Artes
del Comisariado Popular de la Educación. En 1917 se casó con Nina Andreievsky,
y cuatro años más tarde se trasladó con ella a Alemania para incorporarse a la
Bauhaus (la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y
arte fundada en 1919).
La influencia del entorno de la Bauhaus se dejó sentir, y su
obra experimentó una transición hacia una mayor estructuración, tanto
compositiva como formal, que se ha dado en llamar el período arquitectural de
su pintura, al cual siguió otro de transición en que experimentó con los trazos
circulares y concéntricos. También escribió manifiestos para la Bauhaus y
publicó el libro Punto y línea sobre el plano.
En 1933, clausurada la
Bauhaus por los nazis, el pintor se instaló en Francia. En esta última etapa de
su vida continuó en su particular búsqueda de formas inventadas, que plasmó por
medio de colores combinados de manera compleja e inspirándose en signos
geométricos y en motivos decorativos eslavos, como hiciera ya al comienzo de su
trayectoria pictórica.
Algunas de sus obras:
Composición Nº8 (1923) "Línea
transversa" (1923)
Composición Nº 10 (1923) Amarillo-rojo-azul (1925)
A-
Analicemos un poco las obras vistas:
¿Te parecen interesantes? ¿Te gustan? ¿Cual? ¿Porque?
¿Qué sensación te producen? ¿Cuántas líneas y planos? y ¿el color?
¿Te parecen interesantes? ¿Te gustan? ¿Cual? ¿Porque?
¿Qué sensación te producen? ¿Cuántas líneas y planos? y ¿el color?
La
semana que viene continuará la actividad….
Cuando
termines, no te olvides de guardar los trabajos para mostrarlos
cuando regresemos
Si
tenes alguna duda, si queres contarme algo…y para mandarme las fotos de los trabajos que has hecho, te paso mi mail
5º GRADO A
2º Actividad para la semana del 20/04/2020 al 27/04/2020
Educación Plástica
Profesora Mariela
¡Hola Chicos!
¡Nos encontramos nuevamente para
desarrollar la creatividad!!!
Quiero que sigamos trabajando con
este hermoso artista, Xul SOLAR, pero esta vez
vamos a ir más lejos con nuestra
imaginación… ¡Estás preparado!!!
Juntaremos los cartones que
tenemos en casa, pegamento, palitos, botones, papeles de colores, etc. y todo lo que nos sirva para construir
¿Comenzamos?
B- Una vez que encontraste algunos elementos en común, con todos los materiales que encontraste en casa… ¿te animas a construir una pequeña ciudad? (que no sea muy grande, que entre en una caja de zapatos, para que la puedas llevar al colegio cuando volvamos a vernos)
C- Cuando termines de construir pinta la ciudad con los colores que tengas y pegale papeles, botones, etc.
Mucha Suerte!!!!!
Cuando
termines, no te olvides de guardar los trabajos para mostrarlos
cuando regresemos
Si
tenes alguna duda, si queres contarme algo…y para mandarme las fotos de los trabajos que has hecho, te paso mi mail
…………………………………………...………………………………......….................
IMPORTANTE
5º - 6º - 7º
¡Hola chicos!
¿Cómo están?
Debido a los
inconvenientes que han surgido en el mail que les di para que me envíen sus
preguntas, inquietudes y las fotografías de los trabajos que van haciendo, les
pido, por favor, que cambien la dirección de correo por la siguiente:
muchas gracias y
espero que esta vez estemos comunicados
Seño Mariela (plástica)
…...…………………………………………...…………………...………...…...……………...…………………………….
Actividad ed. Plástica DE 1RO A 4TO GRADO
Los contenidos que trabajaremos en esta tarea serán:
-Creación de formas
recortadas.
-Organización de las formas en el espacio (hoja).
Materiales:
Hojas de colores
Tijera
Plasticola
Vamos a comenzar apreciando estas tres obras del artista
Henri Matisse (31 de diciembre de 1869-3 de noviembre de 1954) que fue un
artista plástico francés.
-Icarus-
-The king´s sadness -
-The circus-
-Si fueras vos que tendrías que pensar un título para cada
una de estas obras: ¿cuál sería?, ¿Por qué?
***
Ahora vamos a pensar, y compartir otras preguntas (estas no
hacen faltan responder por escrito)
-¿Qué semejanzas encontrás?, ¿Qué formas podes reconocer?,
¿cómo organizó Matisse las formas en el espacio (hoja)?, ¿Qué colores son
utilizados, cuales te atraen más?
***
Ahora: ¡manos a la obra!
1-
Para esta actividad, vamos a dar
el papel principal a “la tijera”, como si dibujáramos con ella, vas a recortar
diferentes formas, de diferentes hojas
de colores. (recordá no tirar ni un pedacito de hoja de color, -por más pequeño
que sea-ya que lo podrías usar para algún detalle en tu producción(obra- tarea).
2-
Elegí una hoja, puede ser del
color que quieras, y organizá las formas
que recortaste creando una composición (tu propia obra), juga con las formas recortadas cambiándolas de
lugar, ubicalas cerca o lejos, superpone unas encima de otras, podes
inventar un personaje, o un paisaje,
volvé a cambiarlas de lugar, un simple movimiento a veces nos hace descubrir
nuevas imágenes a partir de las formas.
3-
Una vez que estés decidid@ y
quieras que cada forma permanezca en
su lugar, pegalas cuidadosamente con la plasticola .
4-
Por último: Pega tu trabajo
sobre un cartón, y detrás escribí tu nombre, tu apellido, grado y el título que
le pondrías a tu trabajo.
Les dejo un mail de
contacto para que puedan enviar sus trabajos terminados
Cdp4049@gmail.com
PD.:. (Se recomienda
disponer: sea una bolsa o una carpeta o una
caja, etc., donde guardar los
trabajos y un lugar, recuerden que cada trabajo realizado es muy importante
cuidar)
¡ SALUDOS!
Prof. Cecilia
............…...…...……...…………...…………...…………………............................................................................................
Actividad de Educación Plástica
7º GRADO A
2º Trabajo (solo para los chicos de 7º grado)
Profesora Mariela
¡Hola chicos! ¿Cómo están? No nos podremos ver en algunos
días, pero quero q sigamos aprendiendo, imaginando y creando.
El tema que trabajaremos es el ARTE ÓPTICO/ OP ART
Una breve introducción sobre el tema:
El op
art(abreviatura del inglés optical art, lit.
'arte óptico'), es un estilo de arte
visual que hace uso de ilusiones
ópticas.
Las
obras op art son abstractas, siendo muchas de las piezas más conocidas creadas
en blanco y negro. Por lo general, causan en el espectador la impresión de
movimiento, de la existencia de imágenes ocultas, de patrones de destellos y
vibraciones, o de hinchazón y deformación. En las obras de op art el observador
participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto
óptico completamente, y por eso se ven combinaciones o repeticiones de formas,
figuras o patrones; también se utilizan figuras geométricas simples como
rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.
Tras
la Segunda Guerra Mundialapareció una nueva generación
de artistas abstractos. No sólo se preocupaban por comunicar con
sus obras un sentimiento, sino que exigían del espectador una participación
activa.
Algunos
artistas de este movimiento artístico son: Victor
Vasarely(Triond, Supernova), Yaacov
Agam(con sus cuadros en relieve, comoDoble
metamorfosis III), Bridget
Riley(Current), Jeffrey Steele(La
volta), Richard
Anuszkiewicz(Iridiscencia), Michael Kidner(Azul,
verde, violeta y marrón), entre otros.
Veamos
las obras de Victor Vasarely(1906- 1997) fue
un artistaal que
se ha considerado a menudo como el padre del op art.
Ahora
vamos a trabajar:
Materiales:
1 hoja
canson blanca, lápiz negro, marcador negro, regla, escuadra (elementos de
geometría)
Actividad:
A-
Analicemos un poco las obras vistas:
¿Te parecen
interesantes? ¿Te gustan? ¿Cual? ¿Porque?
¿Qué
sensación te producen?
B-
Intentas hacer tu propia obra en movimiento:
1.
Realicemos figuras geométricas superpuestas en la hoja
2.
En cada una de esas figuras trabajaremos líneas rectas
(verticales/ horizontales/ oblicuas) de diferentes grosores con marcador
negro.
Te
muestro un ejemplo
Si
tenes alguna duda o me queres contar algo....y para mandarme las fotos de
los trabajos que has hecho, te paso mi mail
plasticamariela@yahoo.com.ar
Cuando
termines, no te olvides de guardar los trabajos en la carpeta para
mostrarlos
cuando regresemos.
.............…………...……………...……………………………………...………...…...……......………...…………..............
Actividad de Educación Plástica
6to
grado A y B
1º Trabajo (solo para los chicos de 6to A y B)
Profesora Mariela
¡Hola chicos! ¿Cómo están?
No nos podremos ver en algunos días, pero quiero q segamos
aprendiendo
El tema q trabajaremos es La Línea: rectas/ curvas/ diagonales
etc
La línea la usamos siempre q queremos dibujar, pero... ¿qué es
la línea? ¿Alguna vez nos preguntamos? ¿Para q sirven? ¿Qué podemos hacer con
ellas?
Una línea funciona como una sucesión continua de puntos trazados. Las
líneas suelen utilizarse en la composición artística, ya sea que el artista lo use en trazos rectos sueltos, que no
forman una figura o forma en particular.
En matemáticas y geometría, línea
suele denotar línea recta o línea curva
En geometría, la línea está formada por un conjunto de puntos en
un mismo plano.
El otro concepto de la línea desde la teoría de Kandinsky(artista plástico) es, la línea geométrica es un ente invisible.
Pero ¿qué es?
La línea es un punto en movimiento sobre el plano; al destruirse
el reposo del punto este se mueve por el espacio dando origen a la línea.
La línea es el elemento más básico de todo gráfico y uno de los
sumamente utilizados. Representa a la forma de expresión más sencilla y pura,
que a la vez puede ser dinámica y variada.
Enrique Lipszyc expresa: la línea que define un contorno es una invención de los dibujantes.
Hay varios tipos de líneas, líneas rectas, líneas rectas
horizontales, otras verticales; líneas curvas, etc; también existen las líneas
que poseen cierto volumen, que tienden a la expresividad.
Ahora, trabajaremos con ellas:
Materiales:
1 hoja de calcar número 5 (si no tenemos en casa podemos unir
dos hojas número 3 de la carpeta común), marcadores de colores, una imagen que
tengamos en casa (puede ser un paisaje de una revista, una fotografía
nuestra...siempre q sea del tamaño de la hoja número 5 aproximadamente)
Actividad:
A- Colocaremos la imagen/ fotografía debajo de la hoja de calcar
(la pegaremos con cuidado con alguna cinta para q no se nos mueva)
B- Con marcador negro dibujaremos el contorno de toda la imagen
y a continuación utilizaremos los colores para trabajar las diferentes líneas
que aprendimos (rectas/ curvas/ etc)
Te muestro un ejemplo:
Si
tenes alguna duda o me queres contar algo....y para mandarme las fotos de
los trabajos que has hecho, te paso mi mail
plasticamariela@yahoo.com.ar
Cuando
termines, no te olvides de guardar los trabajos en la carpeta para
mostrarlos
cuando regresemos.
.....................................................................................................................................................................................................................
Actividad de Educación Plástica
5to
grado A
2ºTrabajo (solo para los chicos de 5º grado)
Profesora Mariela
¡Hola chicos! ¿Cómo están?
No nos podremos ver en algunos días, pero quiero q segamos
aprendiendo
Trabajaremos con el artista plástico XUL SOLAR
Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul
Solar (1887- 1963), fue un pintor, escultor, escritor, músico, astrólogo, esoterista, inventor y lingüista argentino.
Fue amigo de escritores como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Macedonio Fernández, Oliverio Girondo, Leopoldo Marechal, entre otros.
En el ámbito pictórico compartió sus obras con pintores argentinos
como Antonio Berni, Emilio Pettorutiy Raúl Soldi.
Conocedor de aproximadamente 20 idiomas, como el francés, el
italiano, el inglés, el japonés, el sánscrito, el arameo, el guaraní, el
alemán, el ruso, entre otros.
Xul Solar inventó dos lenguas: la panlengua y el
neocriollo.
Xul Solar desarrolló un estilo personalísimo que destacó por su
originalidad y por la fusión de diversas corrientes, resultando en una obra de
signo fantástico. Personaje excéntrico y curioso, poseyó una gran cultura.
Hijo de madre italiana y padre alemán, Óscar Agustín Alejandro
Schulz Solari adoptó el nombre de Xul Solar para firmar sus trabajos.
Interesado por la filosofía, las ciencias ocultas y las
creencias de las distintas culturas, desde 1919 sus obras reflejaron esta
inquietud espiritual, con la aplicación de colores vivos, formas y símbolos
geométricos, figuras sencillas y, a menudo, palabras, letras y otros signos
gráficos. Los signos lingüísticos siempre llamaron poderosamente su atención.
En la década de 1930, Xul Solar creó paisajes y diseños
arquitectónicos fantásticos que manifestaron una vez más su interés por el
misticismo, la teosofía y la astrología; en los años 40 y 50 realizó diversas
exposiciones individuales y participó en varias muestras colectivas nacionales
e internacionales. En el año de su fallecimiento (1963) se organizó una
retrospectiva de su obra en el Museo Nacional de Bella Artes.
Vamos a ver algunas de sus obras:
¡Si queres ver más obras búscalo en Google imágenes, encontrarás
muchas!!!!
Materiales:
Una hoja canson blanca número 5, lápices de colores y/o
acuarelas
Actividad:
1- Analicemos la obra del Xul Solar:
a) Contame, con tus palabras, que sensaciones te provocan las
obras vistas. ¿Te gusta lo q ves?
b) Que ves en las obras?
¿Parecen reales? ¿Son alegres? ¿Cómo te das cuenta?
c) ¿Observa cómo las pintó, que materiales pudo haber usado?
2- Ahora trabajaremos nosotros:
En la hoja blanca realiza un dibujo basado en lo fantástico, en
lo que podés imaginar de la realidad (podes dibujar cosas que están en casa
relacionadas con tu imaginación), teniendo en cuenta el estilo de Xul
Solar.
Luego dale color altrabajo con los materiales pedidos, seguramente te quedará increíble!!!
Si
tenes alguna duda o me queres contar algo....y para mandarme las fotos de
los trabajos que has hecho, te paso mi mail
plasticamariela@yahoo.com.ar
Cuando
termines, no te olvides de guardar los trabajos en la carpeta para
mostrarlos
cuando regresemos.
……………………......………………...……...……...…...………...…………………..
Actividad de Ed. Plástica
para 1º a 7º grado
Docentes: Cecilia y Mariela
Proyecto: Muestra de
Autorretratos
“Así somos l@s chic@s de la 23”
El rostro humano es uno de los
temas que a lo largo de la historia de las artes visuales ha concentrado el
interés de innumerables artistas, de las más diversas épocas y culturas.
Sus formas de representación han
vinculado la expresión de los artistas a través de diferentes técnicas, con los
más diversos procedimientos y medios materiales sobre distintos soportes.
El tema ha sido tratado por el
dibujo, la escultura, la pintura, el grabado, la fotografía, el cine, etc. Ha
sido abordado con fidelidad minuciosa, recreado imaginariamente, modificado,
deformado, caricaturizado, etc.
Contenidos que trabajaremos:
Las formas del rostro
Rasgos y gestos (exploración)
La representación bidimensional
El Collage y sus posibilidades
expresivas.
Texturas.
Materiales:
-
Hojas blancas
-
Cartón de 30x40 de caja
-
Todos los materiales que encuentres en tu casa y
que puedas utilizar, como se trata de realizar un collage, vale todo material,
desde tapitas, telas, lanas, tornillos, palitos, ramitas, piedras, aserrín,
etc….si reciclas mejor!!!!!
-
Pegamento
Actividad:
Para comenzar, contestemos
algunas preguntas:
1-Trabajo de observación y
apreciación:
A- ¿Todos
los rostros son iguales? ¿Los podemos representar de diferentes maneras?
B- Te proponemos mirarte al espejo,
observate con cuidado:
¿que ves?, ¿cómo te ves?,
Pone cara de content@, triste,
enojad@, sorprendid@, aburrid@, o la que se te ocurra,
(podes fruncir, inflar, abrir o
cerrar, achicar o agrandar, hacer alguna mueca, abrir la boca, etc.)
Mové la cabeza, girala, también
podés ponerte un sombrero, un moño, una peluca, corona de papel etc.
Fijense que cada parte de nuestra
cabeza se relaciona con otra, cada forma continua en otra, vean por ej. qué
pasa con las cejas y la nariz, con las mandíbulas y las orejas...
2- Registra dibujando algunos
autrretratos (3 o más, a modo de experimentar la línea y la expresión) en las
hojas.
3- Ahora elegí el que vos quieras
de los que hiciste, realízalo en el cartón que te pedimos (30X40)
4- Una vez que terminas el dibujo,
junta todos los materiales que encuentres en tu casa y que puedas utilizar,
como se trata de realizar un collage, vale todo material, desde tapitas, telas,
lanas, tornillos, palitos, ramitas, piedras, aserrín, etc….si reciclas
mejor!!!!!
5- Antes de comenzar a pegar los
elementos/materiales, ubicalos, cambialos de lugar hasta que estés convencid@
de tu decisión.
6 – Cuando termines y quede como
te guste, colocale detrás un hilo grueso para colgarlo. Ya que próximamente
realizaremos una gran exposición en la escuela.
Recordar escribir nombre apellido
y grado para que no se pierda.
………...…...…...……...………………...…...………...…...………...…………………...……...….....
5º - 6º - 7º
Los contenidos que trabajaremos en esta tarea serán:
-Creación de formas recortadas.
-Organización de las formas en el espacio (hoja).
Materiales:
Hojas de colores
Tijera
Plasticola
Vamos a comenzar apreciando estas tres obras del artista Henri Matisse (31 de diciembre de 1869-3 de noviembre de 1954) que fue un artista plástico francés.
-Si fueras vos que tendrías que pensar un título para cada una de estas obras: ¿cuál sería?, ¿Por qué?
Ahora vamos a pensar, y compartir otras preguntas (estas no hacen faltan responder por escrito)
-¿Qué semejanzas encontrás?, ¿Qué formas podes reconocer?, ¿cómo organizó Matisse las formas en el espacio (hoja)?, ¿Qué colores son utilizados, cuales te atraen más?
Ahora: ¡manos a la obra!
Por último: Pega tu trabajo
sobre un cartón, y detrás escribí tu nombre, tu apellido, grado y el título que
le pondrías a tu trabajo.
............…...…...……...…………...…………...…………………............................................................................................
Actividad de Educación Plástica
2º Trabajo (solo para los chicos de 7º grado)
Profesora Mariela
¡Hola chicos! ¿Cómo están? No nos podremos ver en algunos días, pero quero q sigamos aprendiendo, imaginando y creando.
El tema que trabajaremos es el ARTE ÓPTICO/ OP ART
Una breve introducción sobre el tema:
Si
tenes alguna duda o me queres contar algo....y para mandarme las fotos de
los trabajos que has hecho, te paso mi mail
plasticamariela@yahoo.com.arActividad de Educación Plástica
Si
tenes alguna duda o me queres contar algo....y para mandarme las fotos de
los trabajos que has hecho, te paso mi mail
plasticamariela@yahoo.com.ar.....................................................................................................................................................................................................................
¡Si queres ver más obras búscalo en Google imágenes, encontrarás
muchas!!!!
Materiales:
Una hoja canson blanca número 5, lápices de colores y/o
acuarelas
Actividad:
1- Analicemos la obra del Xul Solar:
a) Contame, con tus palabras, que sensaciones te provocan las
obras vistas. ¿Te gusta lo q ves?
b) Que ves en las obras?
¿Parecen reales? ¿Son alegres? ¿Cómo te das cuenta?
c) ¿Observa cómo las pintó, que materiales pudo haber usado?
2- Ahora trabajaremos nosotros:
En la hoja blanca realiza un dibujo basado en lo fantástico, en
lo que podés imaginar de la realidad (podes dibujar cosas que están en casa
relacionadas con tu imaginación), teniendo en cuenta el estilo de Xul
Solar.
Luego dale color altrabajo con los materiales pedidos, seguramente te quedará increíble!!!
Si
tenes alguna duda o me queres contar algo....y para mandarme las fotos de
los trabajos que has hecho, te paso mi mail
plasticamariela@yahoo.com.ar………...…...…...……...………………...…...………...…...………...…………………...……...….....
5°A y 5°B
7° A y 7°B
CLASES INTEGRADAS CON ALUMNOS DE 1ºA Y 2ºA
Los niños disfrutaron de la clase de Ed. Plástica en una propuesta de integración, expresión, exploración y creación colectiva.
2016
Manos a la obra!!!
Realizamos el boceto y completamos la producción del mural que será expuesta en el Museo de Escultura " Luis Perlotti " , acompañando la obra de la artista plástica "Fabiana Fernandez".
12 /08/16
Nos visitó la artista plástica Fabiana Fernandez.
Los alumnos de sexto grado la entrevistaron , conocieron algunas de sus obras y comenzaron a realizar producciones grupales con la técnica de pintura mural.
Salimos de visita al MNBA con 2º grado A y B.
Muestra:"Monstruos, bestias y seres
extraños. (Antonio Berni) "
Educación Plástica:1º ciclo.
Docentes: Alejandra Doti, Andrea Griotti, Anahi Muzzio.
Cartelera Educación Plástica mes de MAYO
Educación Plástica - 7º grado- Mayo 2015
PROYECTO: Zentangle
Trabajamos con nuevas técnicas para expresarse creativamente. Utilizando fondo blanco y línea negra agregando colores significativos dentro del arte pop. Experimentando con grafismos, líneas rectas y onduladas.
Docente : Anahí Muzzio
Educación Plástica - 6º grado- Mayo 2015
PROYECTO: Zentangle
Docente : Anahí Muzzio
Educación Plástica - 5º grado- Mayo 2015
Este proyecto propone reciclar a través del arte. Crear consciencia en los alumnos sobre las problemáticas ambientales existentes. Utilizando materiales en desuso tales como bolsas plásticas, bandejas de telgopor, botellas, cartones, diarios y tapitas plásticas entre otros.
Docente : Anahí Muzzio
Docente : Anahí Muzzio
Educación Plástica - 4º grado- Mayo 2015
Desde Educación Plástica, 4º grado trabajo en la importancia que tiene la representación del rostro humano por la forma de transmitir mensajes por su expresión gestual. Utilizamos colores representativos del arte pop.
Docente : Anahí Muzzio
LA ESCUELA VA AL MUSEO
Los chicos de 5º grado A y B trabajamos con las técnicas de grabado (Collagraph) para participar de la exposición en el Museo Sivori que se inaugura el dia 23 de octubre de 2015.Contamos con la participación de los docentes y artistas plásticos Laura Rodriguez Russo, Jorge Pasalia, Marina Caparros y Sandra Pestarino (supervisora de Educacion Plastica de los distritos 16 y 17).
Asi como tambien la colaboracion de otros docentes del area y de la Sra directora Debora Prado.
Fue un proyecto muy enriquecedor para los chicos, los docentes que participamos y agradecemos de todo corazón su presencia y participacion en este proyecto.
Cerrando el 2015, aqui va una compilación de los alumnos de 2º ciclo, los quiero chicos !!!! Son grandiosos !!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario