2020
Actividad N° 12 Todos los grados
Hola chicos y chicas ¿Cómo están?
Por ser esta nuestra última actividad antes de las vacaciones, con los profes de arte les dejamos en conjunto un mensaje y una actividad muy linda para hacer. Esta se encuentra en la solapa "Arte en Cuarentena"¡ Vayan a visitarla!
¡Felices vacaciones! ¡Nos vemos a la vuelta!
Muchos cariños, Allegra y Natalia
Actividad N° 11 29/6/2020
Actividad N° 10 4° y
5° Grado 22 /6 / 2020
Actividad N° 10 22/6/2020
Les dejo el video con las explicaciones. Espero que les guste!!!
Recuerden que pueden mandarme sus consultas o dudas a : allegra.adelfang@bue.edu.ar
Si desean realizar un video o mandar fotos
de las actividades también pueden mandarlo a : escuela23de16@gmail.com
Les mando un beso enorme y muchos cariños,
Allegra
Actividad N° 9 8/6/2020
1° Grado
Hola chicas y chicos, cómo está? Espero que muy bien.
Hoy vamos a aprender sobre las articulaciones del cuerpo. ¿Qué es una articulación? Es la unión de dos huesos que forman el cuerpo humano y que nos permiten movernos y bailar. ¿Qué articulaciones conocés?
Acá te muestro algunas.
Te invito a probar cómo se mueven ¿qué movimientos podés hacer?
Podés flexionar, rotar y estirar. Genial!!!
Ahora vamos a probar mover los personajes que hicieron en plástica...¿te animás a ponerlos en diferentes posiciones usando sus articulaciones?
Mandame una foto de la posición que más te gustó a nataliariopedre@bue.edu.ar
Saludos y buena semana!
Actividad N° 8 1/6/2020
4° y 5° Grado
Hola chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Escuchamos esta canción para iniciar la actividad de esta semana.
https://www.youtube.com/watch?v=gy2kyRrXm2g&t=63s
Ahora a bailar!!! Ponemos la música de nuevo y les voy a pedir que se muevan como sí estuvieran todos mojados y tuvieran que sacudir toda el agua que tienen en el cuerpo.
Sacudo la cabeza, los brazos, las manos, el torso, la cadera, las piernas y los pies.
¿Cómo son esos movimientos?
Rápidos, lentos, ligados, cortados, suaves?
Ahora les pido que inventen una breve historia...(pueden usar los personajes que están creando en plástica) basándose en la música que escucharon y los movimientos que hicieron.
¿Quién baila esta canción? ¿Dónde? ¿Cómo se llama el personaje? ¿Está sólo o acompañado? y todo lo que se te ocurra. A usar la imaginación. Espero sus historias.
nataliariopedre@bue.edu.ar
Actividad N° 8 1/6/2020
1° Grado
Hola chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que muy bien, para la actividad de hoy les pido que veamos este video.
Ahora les propongo hacer lo mismo pero super rápido, luego muuy lento.
Ahora probamos bailarlo enojados y luego como sí tuviéramos sueño.
¿Qué otra manera se les ocurre de bailarlo? Cuéntenme cómo lo hicieron...
nataliariopedre@bue.edu.ar
Espero sus ideas...buena semana!
Actividad N° 8 1/6/2020
2° y 3° Grado
Hola chicos y chicas ¿Cómo están?
Estoy recibiendo poco a poco las actividades y me encantan los videos y fotos de los trabajos que vienen haciendo, sigan así y vamos por más!
Esta semana los invito a seguir trabajando la coreografía de "Candombe" que subimos en el padlet con la seño Nati como actividad del 25 de mayo.
¿ Les gustó?
La vuelvo a subir acá para que la tengan a mano.
Actividad
Actividad N° 7 11/5/2020
2° y 3° Grado
Hola chicos y chicas!
¿Cómo están?
Hoy vamos a seguir trabajando con las sombras.
Estuve recibiendo muchas imágenes en mi correo, muy buenas y lindas!!!
Actividad
Trabajando de la misma forma que la clase pasada con las sombras, esta vez vamos a inventar un personaje. Este personaje debe moverse y bailar de una manera muy especial!!!
Podés sacarle fotos o grabar las sombras del baile de tu personaje.
¿Cómo se llama tu personaje? ¿Qué es? ¿Cómo baila?
Recuerden que pueden mandarme sus respuestas a: allegra.adelfang@bue.edu.ar
Cuídense mucho,
Cariños
Allegra
Posdata: Acá dejo algunas fotos que mandaron de sus trabajos! Muy hermosos!
Actividad N°7 11/5/2020
4° y 5° Grado
Hola chicas y chicos. ¿Cómo están? Espero que muy bien. Les cuento que hoy vamos a trabajar sobre el Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Yo sé que ustedes lo conocen muy bien porque lo han trabajado con las seños y otros profes de la escuela.
Pero les pregunto....¿Sabían que Belgrano era un gran bailarín?
En las reuniones sociales la gente quería verlo bailar, es así que un día en Catamarca lo invitaron a bailar una danza conocida hasta ese momento como "la gavota". Belgrano se negó repetidas veces a bailar para no causar revuelo, pero finalmente aceptó bailarla pero con una "Condición". La condición fue hacerlo con una compañera catamarqueña, como una forma de honrar esa tierra. La vemos.
https://www.youtube.com/watch?v=4oxEelGVl90
Ahora te pregunto: ¿A qué danza que conozcas te hace acordar ?
¿Cuál sería tu condición para bailarla?
enviame tus respuesta a nataliamaria.riopedre@bue.edu.ar
Buena Semana!
Actividad N°7 11/5/2020
1° Grado
Hola chicos y chicas! ¿cómo están?. Vamos a saludarnos con la canción que conocemos.
Buenos días a todo el mundo
mantantirulirulá
Buenos días a todo el mundo
mantantirulirulá
Ahora entremos en calor: Movemos la cabeza, luego llevamos los hombros para atrás, giramos las muñecas, movemos la cadera redonda redonda, luego giramos los tobillos.
Buscamos en casa un lugar donde dé el sol o bien una lámpara o velador. ¿Se acuerdan del video que vimos la semana pasada? El de las sombras! Hoy las vamos a hacer nosotros. Pedí que te pongan una musiquita que te guste y probá movimientos en esa sombra. Esta es una foto de mi danza.
Pedí que te saquen una foto a vos, o sí te animás podés hacer un dibujo de tu sombra y envíamelo a mi mail. nataliamaria.riopedre@bue.edu.ar
Buena semana!
Acá les dejo un video sobre danza de sombras y les dejo unas actividades para ambos grados.
¿Les gustó el video?
¿Qué formas encontraron? ¿Habían visto alguna vez este tipo de danza?
Actividad:
Apagamos las luces y reflejamos con una linterna (o el celular también sirve) la luz en la pared.
Nos vamos moviendo, empezamos de a poco:una mano, un brazo, una pierna, todo el cuerpo. Parados, acostados, en puntas de pies.
Y ahora les pregunto : ¿Qué formas encontraron ustedes?
Recuerden que me pueden mandar sus respuestas a: allegra.adelfang@bue.edu.ar
También pueden hacer fotos de las sombras, acá les dejo una foto que hice a modo de ejemplo!
Les mando muchos cariños y a cuidarse!!!
Allegra
La actividad de hoy es para conocer las partes de un escenario. Observemos la imagen.
Te pregunto:
¿De que color y material es el telón?
¿Qué hay en la platea? ¿quién se ubica allí?
¿Cuantas luces o spots ves encendidos?
¿ De qué color es el escenario?
Te cuento que esos círculos negros en el escenario se llaman candilejas y son luces que delimitan e iluminan el proscenio. La parte de atrás del escenario se llama foro y es donde se ocultan los bailarines o actores.
Espero tus respuestas. Buena semana!
1° Grado. Actividad N°6 4/5/20
Hola! ¿cómo están? ¿Con ganas de moverse? ¿Entramos en calor?
Recordemos la canción que les enseñé:
Buenos días a todo el mundo
mantantirulirulá
Buenos días a todo el mundo
mantantirulirulá
Muy Bien!!
Vemos este video
https://www.youtube.com/watch?v=FYftvseVzuI
¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Habías visto sombras alguna vez? ¿Sabes cómo se hace ese efecto?
Mandame tus respuestas e impresiones a nataliamaria.riopedre@buee.edu.ar
Hola chicos y chicas!
En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.
4° y 5° grado. Actividad N° 5. 27/4
Hola chicos y chicas ¿cómo están? Hoy les propongo este juego para aprender los géneros en danza. Envíen las respuestas por mail, (nataliamaria.riopedre@bue.edu.ar) puede ser una foto o un archivo.
¿Dónde están ocultas las palabras? Gracias.
1° grado. Actividad N° 5. 27/4
Hola chicos y chicas ¿cómo están? Espero que muy bien. Hoy les voy a proponer que observen esta imagen.
Resultados del anagrama:
1-Brazos
2-Danza
3-Música
4-Libre
5-Tango
6-Pareja
1° grado. Actividad N° 4
Hola chicas y chicos. ¿Cómo está?. ¿Recuerdan la canción que hacemos en clase para saludarnos?. La cantamos.
"Buenos días a todo el mundo mantantirulirulá, Buenos días a todo el mundo mantantirulirulá"
Ahora miramos esta imagen
4° y 5° grado. Actividad N° 4
Hola chicas y chicos ¿cómo están? Les dejo una nueva actividad. Esta vez un anagrama. ¿sabes lo que es? Con la palabra que les dejo abajo tiene que formar otras palabras.
B _ _ _ _ _
_ A _ _ _
_ _ _ I _ _
L _ _ _ _
_ A _ _ _
_ _ R _ _ _
Hola chicas y chicos ¿cómo están? Yo con muchas ganas de volver a verlos en la escuela para seguir aprendiendo juntos. Pronto nos volvemos a encontrar, pero mientras les hago esta pregunta.
¿El movimiento puede decir cosas?
https://youtu.be/gRP19r3fNqw
¿El movimiento que viste en el video te resultó parecido a la alegría?
¿Cómo sería para vos bailar la alegría?
¿ Como sería bailar la risa?
¿El sueño?
¿La tristeza?
1° Grado. Actividad N° 3
Hola a todos- ¿Cómo están? Seguimos acompañándonos y cuidándonos en este momento. Pronto nos volvemos a juntar para seguir bailando juntos.
Observen el siguiente video.
Hoy les voy a proponer que busquen una hoja en blanco y un marcador, lápiz o crayón y que se animen a hacer lo mismo en casa. Observen a algún integrante de la familia y dibujen el movimiento que hace. Puede ser mientras cocina, juega o incluso pedirle que baile para nosotros! Después pueden cambiar y ser ustedes los bailarines y que otros dibujen sus movimientos en un papel. Los dibujos me encantaría verlos, por lo que les propongo que me manden una foto de sus obras a mi correo electrónico. A divertirse y experimentar!
Hola chicos y chicas ¿Cómo están?
Acá les dejo un cuento y les propongo la lectura en familia. A medida que vamos escuchando esta historia podemos ir representando los personajes con el cuerpo.
Saludos,
Allegra
Acá les dejo una serie de ejercicios para que hagamos con el cuerpo. Esto podemos hacerlo en casa, colocando una toalla o sábana en el piso y sirve para estirar y relajar el cuerpo.
1) Con las manos en el piso y los codos estirados llevamos hacia atrás la cabeza y la espalda. Debemos mantener las rodillas juntas entre sí y flexionadas. Realizar 5 respiraciones lentas y suaves inhalando por nariz y exhalando por boca.
2) Apoyando las rodillas en el piso, llevar hacia atrás la cabeza y la columna. Tomándonos los talones con las manos. Realizar las 5 respiraciones.
Danza para 1° grado. Actividad n° 2
Hola! ¿Cómo están?
Hoy vamos a movernos un poquito.Vamos a buscar un lugar cómodo, nos sacamos los zapatos y realizamos estos estiramientos.
https://www.youtube.com/watch?v=Lt0SVNHlPeY&list=PLy_VvXUypN6el46R3biH9sZ8eH5STbQIt
Danza para 4° y 5° grado. Actividad n° 2
Hola! ¿cómo están ?
Observamos este video y luego pensamos y contestamos las preguntas
https://www.youtube.com/watch? v=Qdn4LELnzpQ
¿Qué vieron?
¿Qué sensaciones, recuerdos, imágenes les generó esta obra?
¿Qué pasa cuando un movimiento es realizado por muchas personas a la vez?
Cómo es el vestuario, la música y la escenografía?
¿Te gustaría bailar una danza como esta? ¿Por qué?
Danza para 1º grado Actividad n°1
¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo están?
Aquí les dejo un video para que puedan ver.
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k
Ahora les pregunto:
¿Conocen el cuento de Alicia en el país de las maravillas?
(Sí no lo conoces acá lo podes descubrir. https://www.youtube.com/watch?v=9DHrPglBsVs )
¿Qué personajes encontramos en el video?
¿ Qué fue lo que más les llamó la atención?
¿ Cómo era la música?
¿Cómo era el vestuario?
Danza para 4º y 5º grado actividad n°1
Hola! Aquí les envío el link con la danza griega que estuvimos trabajando en clase para que la puedan recordar y ensayar.
GRECIA
Música: Pera souts pera cambous (danza tradicional)
Comenzamos saludándonos en griego.
KALIMERA …………………………………………….Buenos Días
TI KA NETE…………………………………………….¿Cómo estás?
YIA-SAS………………………………………………….Hola a todos Uds.
NAI .......…………………………………………………Sí
KALAI-ME………………………………………………Estoy bien
YIA………………………………………………………..Hola/ chau
LIPÓN……………………………………………………Bueno
TA- LEME………………………………………………Nos vemos
https://www.youtube.com/watch?v=3CS9jOeC9Us
A bailar!! Recordá que podés filmarte con tu netbook haciéndolo y compartirlo. Saludos.
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TRADICIÓN
MUESTRA DE DANZAS
Las alumnas de la Escuela Nº1"Delfín Gallo,iniciaron esta muestra y a continuación nos deleitaron nuestros alumnos bailando el Gato Cuyano, Amores, Calandria, Triunfo, Chacarera doble,Remesura, y Marote Chaqueño.
4ºA y 5ºA
Familias, les informamos que luego del receso escolar, las actividades o novedades que eran subidas a este blog podrán visualizarlas en el siguiente muro, organizado por grado.
Hola chicos y chicas ¿Cómo están?
Por ser esta nuestra última actividad antes de las vacaciones, con los profes de arte les dejamos en conjunto un mensaje y una actividad muy linda para hacer. Esta se encuentra en la solapa "Arte en Cuarentena"¡ Vayan a visitarla!
¡Felices vacaciones! ¡Nos vemos a la vuelta!
Muchos cariños, Allegra y Natalia
Actividad N° 11 29/6/2020 1° Grado
Hola! ¿Cómo están? ¿Con ganas de trabajar y bailar? Genial!
Entonces vamos a saludarnos con la canción que ya conocemos.
Buenos días a todo el mundo mantantirulirula…. ¿Se acuerdan?
Ahora vamos a entrar en calor. Elegimos alguna musiquita que
nos guste y vamos a mover la cabeza de lado a lado, los hombros, las muñecas,
la cadera, las rodillas, los tobillos y por último y lo más importante para
bailar……¿se acuerdan? El cerebro!!!
Hoy vamos a hacer el baile de la estatua.
Lo que tenemos que hacer es bailar libremente, como tengamos
ganas y como nos inspire la música. Pero atención que cuando la música pare nos
tenemos que quedar quietos, congelados como estatuas.
Vamos!
Ahora elijan la postura de estatua que más les gustó y envíenme una
foto a nataliariopedre@bue.edu.ar
Buena Semana!
Actividad N° 11
29/6/2020 4° y 5° Grado
Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien y con ganas de
trabajar.
Hoy se van a convertir en coreógrafos y coreógrafas.
Primero escuchemos esta pequeña pieza musical con los ojos
cerrados…
¿Qué te imaginaste? Volvé a escucharla las veces que quieras
y armá una pequeña coreo o secuencia de movimientos, podes usar vestuario,
elementos tales como telas, papel, sombreros, juguetes, y lo que se te ocurra.
Una sola consigna hay que respetar y es que la coreografía
comience de espaldas y termine de espaldas. Nada más todo lo demás es libre…..A
crear!
Mandame tu video a nataliariopedre@bue.edu.ar
Buena Semana!
2° y 3° Grado
Hola chicas y chicos! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!
Ya que estamos llegando a la mitad del año, para la actividad de esta semana les propongo simplemente que me cuenten un poco (puede ser a través de oraciones, un dibujo o un video):
1) ¿Cómo te sentís con la materia?
2) ¿Qué cosas considerás que aprendiste o mejoraste?
3) ¿Te resultan fáciles o difíciles, las actividades de danza?
4) ¿Hay algún tipo de música o canción que te gustaría bailar o ponerle coreografía? 5) ¿Hay algún género de danza que te gustaría aprender?
Recuerden que pueden mandarme las respuestas a: allegra.adelfang@bue.edu.ar.
¡Les mando muchos cariños!
Allegra
2° y 3° Grado
Hola chicas y chicos! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!
Ya que estamos llegando a la mitad del año, para la actividad de esta semana les propongo simplemente que me cuenten un poco (puede ser a través de oraciones, un dibujo o un video):
1) ¿Cómo te sentís con la materia?
2) ¿Qué cosas considerás que aprendiste o mejoraste?
3) ¿Te resultan fáciles o difíciles, las actividades de danza?
4) ¿Hay algún tipo de música o canción que te gustaría bailar o ponerle coreografía? 5) ¿Hay algún género de danza que te gustaría aprender?
2) ¿Qué cosas considerás que aprendiste o mejoraste?
3) ¿Te resultan fáciles o difíciles, las actividades de danza?
4) ¿Hay algún tipo de música o canción que te gustaría bailar o ponerle coreografía? 5) ¿Hay algún género de danza que te gustaría aprender?
Recuerden que pueden mandarme las respuestas a: allegra.adelfang@bue.edu.ar.
¡Les mando muchos cariños!
Allegra
Hola chicas y chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Para la actividad de hoy les voy a hacer recordar las
actividades de las semanas anteriores. Pudimos trabajar con diferentes maneras
de movernos. Una forma fue rápida y cortada y la otra fue lenta y ligada. Estas
dos calidades de movimiento nos permiten expresarnos de diferentes maneras.
Ahora miramos este video:
Contestamos estas preguntas:
1)
¿Cuáles son las 4 imágenes que se forman?
2)
¿Cómo es la calidad de movimiento de los
bailarines para formar esas imágenes? Es ligada y lenta o cortada y rápida.
3)
¿Qué imágenes se te ocurre a vos que podes
armar?
4)
Sí te animás podés enviarme un video de tu
sombra formando alguna de esas imágenes.
Ponete a investigar y probar!
Espero tus respuestas y videos en
nataliariopedre@bue.edu.ar
Buena Semana!
Actividad N° 10 1° Grado 22 /6 / 2020
Hola chicas y chicos! ¿Cómo están? Espero que muy bien.
Hoy vamos a seguir trabajando sobre las partes del cuerpo.
Vamos a hacer un juego que se llama cabeza, hombros,
rodillas y pies.
Les explico cómo es:
-Tenemos que ver el video, nombrar y tocar cada parte del
cuerpo que dice la canción.
-La segunda vez que la escuchemos dejamos de nombrar la
cabeza y sólo la tocamos y así con todas las partes del cuerpo. Lo que va a
pasar es que la cuarta vez que lo hagamos sólo vamos tocar las partes del
cuerpo, pero sin nombrar ninguna.
Mucha atención que es un juego para estar muy despiertos!!
A divertirse y prácticar!!!
Cuentenmé cómo les fue mandando un mail a nataliariopedre@bue.edu.ar
Buena Semana!
2° y 3° Grado
Hola chicos y chicas, ¿Cómo están? Espero que muy bien!
La idea para la actividad de hoy es trabajar con la coreografía que subimos en el diario de la 23 "Danza por la diversidad".
Antes que nada, espero que les haya gustado.
La vuelvo a subir acá para que lo tengan a mano.
Ambos grados trabajarán con la misma coreo, pero esta vez las actividades son diferentes, las dejo abajo del video.
Actividad 2° grado
1) Mirar el video las veces que sea necesario.
2) Intentar seguir los movimientos.
3) Seleccionar una parte de la coreografía, la que más te haya gustado y enfocarte en memorizarla desde el cuerpo (es decir practicar varias veces una misma parte).
4) Filmar esa parte y enviarla.
Actividad 3° grado
1) Mirar el video las veces que sea necesario.
2) Intentar seguir los movimientos.
3)Seleccionar una parte de la coreografía, la que más te haya gustado y enfocarte en memorizarla desde el cuerpo (es decir practicar varias veces una misma parte).
4) Luego de haber aprendido esa parte, podés continuar la danza haciendo tu propia versión basándote en el video, o podés intentar seguir haciéndola como está ahí.
5) Filmar toda la secuencia.
Recuerden que pueden enviarme los videos a: allegra.adelfang@bue.edu.ar o a: escuela23de16@gmail.com
PD: Estoy recibiendo muchas fotos y video y me pone muy contenta. A seguir así!!!
Cariños,
Allegra
2° y 3° Grado
Hola chicos y chicas, ¿Cómo están? Espero que muy bien!
La idea para la actividad de hoy es trabajar con la coreografía que subimos en el diario de la 23 "Danza por la diversidad".
Antes que nada, espero que les haya gustado.
La vuelvo a subir acá para que lo tengan a mano.
Ambos grados trabajarán con la misma coreo, pero esta vez las actividades son diferentes, las dejo abajo del video.
Actividad 2° grado
1) Mirar el video las veces que sea necesario.
2) Intentar seguir los movimientos.
3) Seleccionar una parte de la coreografía, la que más te haya gustado y enfocarte en memorizarla desde el cuerpo (es decir practicar varias veces una misma parte).
4) Filmar esa parte y enviarla.
Actividad 3° grado
1) Mirar el video las veces que sea necesario.
2) Intentar seguir los movimientos.
3)Seleccionar una parte de la coreografía, la que más te haya gustado y enfocarte en memorizarla desde el cuerpo (es decir practicar varias veces una misma parte).
4) Luego de haber aprendido esa parte, podés continuar la danza haciendo tu propia versión basándote en el video, o podés intentar seguir haciéndola como está ahí.
5) Filmar toda la secuencia.
Recuerden que pueden enviarme los videos a: allegra.adelfang@bue.edu.ar o a: escuela23de16@gmail.com
PD: Estoy recibiendo muchas fotos y video y me pone muy contenta. A seguir así!!!
Cariños,
Allegra
Actividad N° 9 1/6/2020
2° y 3° Grado
Hola Chicos y chicas, ¿Cómo están?
Hoy les traje una actividad sobre el cuidado del cuerpo. Vamos a trabajar diferentes ejercicios para desarrollar elongación, flexibilidad en el cuerpo y también para relajar la musculatura.
Les dejo el video con las explicaciones. Espero que les guste!!!
Actividad N° 9 1/6/2020
Hola Chicos y chicas, ¿Cómo están?
Hoy les traje una actividad sobre el cuidado del cuerpo. Vamos a trabajar diferentes ejercicios para desarrollar elongación, flexibilidad en el cuerpo y también para relajar la musculatura.
Recuerden que pueden mandarme sus consultas o dudas a : allegra.adelfang@bue.edu.ar
Si desean realizar un video o mandar fotos
de las actividades también pueden mandarlo a : escuela23de16@gmail.com
Les mando un beso enorme y muchos cariños,
Allegra
Actividad N° 9 8/6/2020
1° Grado
Hola chicas y chicos, cómo está? Espero que muy bien.
Hoy vamos a aprender sobre las articulaciones del cuerpo. ¿Qué es una articulación? Es la unión de dos huesos que forman el cuerpo humano y que nos permiten movernos y bailar. ¿Qué articulaciones conocés?
Acá te muestro algunas.
Podés flexionar, rotar y estirar. Genial!!!
Ahora vamos a probar mover los personajes que hicieron en plástica...¿te animás a ponerlos en diferentes posiciones usando sus articulaciones?
Mandame una foto de la posición que más te gustó a nataliariopedre@bue.edu.ar
Saludos y buena semana!
Actividad N° 8 1/6/2020
4° y 5° Grado
Hola chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Escuchamos esta canción para iniciar la actividad de esta semana.
https://www.youtube.com/watch?v=gy2kyRrXm2g&t=63s
Ahora a bailar!!! Ponemos la música de nuevo y les voy a pedir que se muevan como sí estuvieran todos mojados y tuvieran que sacudir toda el agua que tienen en el cuerpo.
Sacudo la cabeza, los brazos, las manos, el torso, la cadera, las piernas y los pies.
¿Cómo son esos movimientos?
Rápidos, lentos, ligados, cortados, suaves?
Ahora les pido que inventen una breve historia...(pueden usar los personajes que están creando en plástica) basándose en la música que escucharon y los movimientos que hicieron.
¿Quién baila esta canción? ¿Dónde? ¿Cómo se llama el personaje? ¿Está sólo o acompañado? y todo lo que se te ocurra. A usar la imaginación. Espero sus historias.
nataliariopedre@bue.edu.ar
Actividad N° 8 1/6/2020
1° Grado
Hola chicos y chicas! ¿Cómo están? Espero que muy bien, para la actividad de hoy les pido que veamos este video.
Ahora les propongo hacer lo mismo pero super rápido, luego muuy lento.
Ahora probamos bailarlo enojados y luego como sí tuviéramos sueño.
¿Qué otra manera se les ocurre de bailarlo? Cuéntenme cómo lo hicieron...
nataliariopedre@bue.edu.ar
Espero sus ideas...buena semana!
Actividad N° 8 1/6/2020
2° y 3° Grado
Hola chicos y chicas ¿Cómo están?
Estoy recibiendo poco a poco las actividades y me encantan los videos y fotos de los trabajos que vienen haciendo, sigan así y vamos por más!
Esta semana los invito a seguir trabajando la coreografía de "Candombe" que subimos en el padlet con la seño Nati como actividad del 25 de mayo.
¿ Les gustó?
La vuelvo a subir acá para que la tengan a mano.
Actividad
1. Mirar el video las veces que sea necesario.
2. Intentar seguir los movimientos.
3.Seleccionar una parte de la coreografía, la que más te haya gustado y enfocarte en memorizarla desde el cuerpo (es decir practicar varias veces una misma parte).
4. Luego de haberla practicado, podés inventar tu propio candombe basándote en los movimientos aprendidos.
5. Grabar tu propia versión de candombe o alguna parte de la coreografía que aprendiste.
6. ¿Cuáles son las partes del cuerpo que más se mueven?
Recuerden que pueden mandarme todas las dudas y respuestas a: allegra.adelfang@bue.edu.ar y si decidís enviar algún video mandalo a: escuela23de16@gmail.com con el asunto: danza, el grado y tu nombre.
Por último les cuento un poco más sobre esta danza:
- El candombe porteño se bailaba puertas adentro, solamente en las casas.
- Es cantado además de tener tambor.
- Se toca sentado y en medio del espacio se disponen los que bailan.
Les dejo un enorme abrazo, los extraño mucho!
Cariños
Allegra
Actividad N° 7 11/5/2020
2° y 3° Grado
Hola chicos y chicas!
¿Cómo están?
Hoy vamos a seguir trabajando con las sombras.
Estuve recibiendo muchas imágenes en mi correo, muy buenas y lindas!!!
Actividad
Trabajando de la misma forma que la clase pasada con las sombras, esta vez vamos a inventar un personaje. Este personaje debe moverse y bailar de una manera muy especial!!!
Podés sacarle fotos o grabar las sombras del baile de tu personaje.
¿Cómo se llama tu personaje? ¿Qué es? ¿Cómo baila?
Recuerden que pueden mandarme sus respuestas a: allegra.adelfang@bue.edu.ar
Cuídense mucho,
Cariños
Allegra
Posdata: Acá dejo algunas fotos que mandaron de sus trabajos! Muy hermosos!
Actividad N°7 11/5/2020
4° y 5° Grado
Hola chicas y chicos. ¿Cómo están? Espero que muy bien. Les cuento que hoy vamos a trabajar sobre el Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Yo sé que ustedes lo conocen muy bien porque lo han trabajado con las seños y otros profes de la escuela.
Pero les pregunto....¿Sabían que Belgrano era un gran bailarín?
En las reuniones sociales la gente quería verlo bailar, es así que un día en Catamarca lo invitaron a bailar una danza conocida hasta ese momento como "la gavota". Belgrano se negó repetidas veces a bailar para no causar revuelo, pero finalmente aceptó bailarla pero con una "Condición". La condición fue hacerlo con una compañera catamarqueña, como una forma de honrar esa tierra. La vemos.
https://www.youtube.com/watch?v=4oxEelGVl90
Ahora te pregunto: ¿A qué danza que conozcas te hace acordar ?
¿Cuál sería tu condición para bailarla?
enviame tus respuesta a nataliamaria.riopedre@bue.edu.ar
Buena Semana!
Actividad N°7 11/5/2020
1° Grado
Hola chicos y chicas! ¿cómo están?. Vamos a saludarnos con la canción que conocemos.
Buenos días a todo el mundo
mantantirulirulá
Buenos días a todo el mundo
mantantirulirulá
Ahora entremos en calor: Movemos la cabeza, luego llevamos los hombros para atrás, giramos las muñecas, movemos la cadera redonda redonda, luego giramos los tobillos.
Buscamos en casa un lugar donde dé el sol o bien una lámpara o velador. ¿Se acuerdan del video que vimos la semana pasada? El de las sombras! Hoy las vamos a hacer nosotros. Pedí que te pongan una musiquita que te guste y probá movimientos en esa sombra. Esta es una foto de mi danza.
Pedí que te saquen una foto a vos, o sí te animás podés hacer un dibujo de tu sombra y envíamelo a mi mail. nataliamaria.riopedre@bue.edu.ar
Buena semana!
Actividad N° 5
2° y 3 °Grado
4/5/2020
Hola chicos y chicas¿Cómo están?Acá les dejo un video sobre danza de sombras y les dejo unas actividades para ambos grados.
¿Les gustó el video?
¿Qué formas encontraron? ¿Habían visto alguna vez este tipo de danza?
Actividad:
Apagamos las luces y reflejamos con una linterna (o el celular también sirve) la luz en la pared.
Nos vamos moviendo, empezamos de a poco:una mano, un brazo, una pierna, todo el cuerpo. Parados, acostados, en puntas de pies.
Y ahora les pregunto : ¿Qué formas encontraron ustedes?
Recuerden que me pueden mandar sus respuestas a: allegra.adelfang@bue.edu.ar
También pueden hacer fotos de las sombras, acá les dejo una foto que hice a modo de ejemplo!
Les mando muchos cariños y a cuidarse!!!
Allegra
4° y 5° Grado. Actividad N°6 4/5/20
Hola! ¿Cómo están? Qué bueno que seguimos en contacto. Gracias por mandarme sus actividades a nataliamaria.riopedre@bue.edu.arLa actividad de hoy es para conocer las partes de un escenario. Observemos la imagen.
Te pregunto:
¿De que color y material es el telón?
¿Qué hay en la platea? ¿quién se ubica allí?
¿Cuantas luces o spots ves encendidos?
¿ De qué color es el escenario?
Te cuento que esos círculos negros en el escenario se llaman candilejas y son luces que delimitan e iluminan el proscenio. La parte de atrás del escenario se llama foro y es donde se ocultan los bailarines o actores.
Espero tus respuestas. Buena semana!
1° Grado. Actividad N°6 4/5/20
Hola! ¿cómo están? ¿Con ganas de moverse? ¿Entramos en calor?
Recordemos la canción que les enseñé:
Buenos días a todo el mundo
mantantirulirulá
Buenos días a todo el mundo
mantantirulirulá
Muy Bien!!
Vemos este video
https://www.youtube.com/watch?v=FYftvseVzuI
¿Qué fue lo que más te gustó? ¿Habías visto sombras alguna vez? ¿Sabes cómo se hace ese efecto?
Mandame tus respuestas e impresiones a nataliamaria.riopedre@buee.edu.ar
Día Internacional de la danza
Hola chicos y chicas!
Queremos contarles que hoy se celebra el "Día Internacional de la Danza" .
Así que les deseamos un feliz día!!!
Les dejamos un hemoso video de regalo!
Celebremos bailando en casa!
Cuídense mucho!
Cariños a todos,
Allegra y Natalia
¿Qué es el día internacional de la danza? ¿Por qué se celebra el 29 de abril?
En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.
El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.
¿Quién fué Jean Georges Noverre?
Fue un bailarín francés que nació el 29 de abril de 1727. Noverre, fue un gran bailarín y escritor, dejó numerosas coreografías y publicaciones relacionadas con la práctica y teoría del ballet, de allí que sea considerado el creador del ballet moderno.
Tuvo su debut ante la corte de Luis XV en Fontainebleau en 1742, luego sería invitado por el príncipe de Prusia a Berlín. Al volver a París se incorporaría al ballet de la Opéra-Comique para posteriormente irse a Estrasburgo y Lyon, donde bailaría hasta el año 1794.
En 1754 compuso la coreografía de su primer ballet Fêteschinoises (Las fiestas chinas). Posteriormente sería profesor de danza de la corte de María Antonieta y profesor del ballet de la Ópera. Muere en 1810 en Saint-Germain-en-Laye, Francia.
3° Grado. Actividad N° 5
27/4
Hola chicos ¿Cómo están? Les dejo una nueva actividad para realizar.
Para esta vas a necesitar solamente reproducir desde algún aparato (celular, computadora, radio, etc.) tu música preferida.
Vas a moverte y bailar haciendo hincapié en diferentes partes del cuerpo.
Por ejemplo:
1. La cabeza. 2. Los brazos. 3. La cadera. 4 .Las piernas. 5.Los pies.
¿Qué tipos de movimientos aparecieron? (Circulares, ondulantes, lineales, etc) ¿Hubo alguna parte del cuerpo con la que te gustó más trabajar? Contame!
Además podés hacer un dibujo del movimiento que más les gustó hacer!
Acuérdense que me pueden mandar sus respuestas a: allegra.adelfang@bue.edu.ar
Cuídense mucho! Cariños!
Allegra
2° Grado. Actividad N° 5
27/4
Hola chicos ¿Cómo están?
Acá les dejo una nueva actividad, espero que les guste.
Acá les dejo una nueva actividad, espero que les guste.
¿Cuáles son las danzas que aparecen representadas en las imágenes? Escribí la que que corresponde a cada número.
Además podés hacer un dibujo de estas u otras danzas que te gusten, o colorear las imágenes que están acá.
No te olvides que podés mandarme las respuestas a : allegra.adelfang@bue.edu.ar
Además podés hacer un dibujo de estas u otras danzas que te gusten, o colorear las imágenes que están acá.
No te olvides que podés mandarme las respuestas a : allegra.adelfang@bue.edu.ar
Les mando muchos cariños! Los extraño, cuídense mucho!
Allegra
4° y 5° grado. Actividad N° 5. 27/4
Hola chicos y chicas ¿cómo están? Hoy les propongo este juego para aprender los géneros en danza. Envíen las respuestas por mail, (nataliamaria.riopedre@bue.edu.ar) puede ser una foto o un archivo.
¿Dónde están ocultas las palabras? Gracias.
1° grado. Actividad N° 5. 27/4
Hola chicos y chicas ¿cómo están? Espero que muy bien. Hoy les voy a proponer que observen esta imagen.
¿Reconocen esta danza? ¿Cómo se llama?
Les cuento que el Tango es una danza que se baila en parejas, o sea, de a dos y es la danza tradicional del Rio de la Plata.
¿Alguna vez viste bailar tango? ¿Te gustó?
Vemos este video
Mandame un mail y contame qué te pareció. Saludos!
(nataliamaria.riopedre@bue.edu.ar)
Resultados del anagrama:
1-Brazos
2-Danza
3-Música
4-Libre
5-Tango
6-Pareja
1° grado. Actividad N° 4
Hola chicas y chicos. ¿Cómo está?. ¿Recuerdan la canción que hacemos en clase para saludarnos?. La cantamos.
"Buenos días a todo el mundo mantantirulirulá, Buenos días a todo el mundo mantantirulirulá"
Ahora miramos esta imagen
De todos estos bailarines ¿Cuántos están apoyados en sus dos pies?
¿Cuántos en un pie? ¿Qué otras partes del cuerpo usan para estar en el piso?
4° y 5° grado. Actividad N° 4
Hola chicas y chicos ¿cómo están? Les dejo una nueva actividad. Esta vez un anagrama. ¿sabes lo que es? Con la palabra que les dejo abajo tiene que formar otras palabras.
B _ _ _ _ _
_ A _ _ _
_ _ _ I _ _
L _ _ _ _
_ A _ _ _
_ _ R _ _ _
Pistas:
1) Extremidades del cuerpo ubicadas en la parte superior.
2) " Estamos es la clase de...."
3) Nombre de lo que escuchamos cuando bailamos. Puede ser grabada o en vivo.
4) ¿Cómo me siento cuando bailo?
5) Nombre de la danza tradicional del Rio de la Plata
6) Cuando bailamos de a dos bailamos en .....
Me envían las respuestas por mail. Y la próxima semana publico los resultados. A divertirse y pensar!
2° Grado. Actividad N° 4
6/4/2020
Hola chicos y chicas ¿Cómo están?
Hoy les dejo una nueva actividad para hacer en casa y además el link de un video para que vean cómo realizan en otra escuela algo similar. Espero que les guste y se diviertan.
Cariños,
Allegra.
Actividad
Para esta actividad necesitaremos:
- Un pañuelo, una cinta o un retazo de tela.
- Reproducir desde algún aparato (celular, computadora, radio, etc.) tu música preferida.
- Hoja y lápiz.
Escuchando la música vas a moverte con el pañuelo, prestando atención a qué formas realizás en el aire con el mismo. Vas a repetir la actividad cambiando de música (músicas lentas y rápidas, géneros distintos pop, folclore, clásica, etc.)
¿Qúe formas encontraste? ¿El pañuelo se movió igual con todas las músicas?
Después de bailar:
- Dibujá en tu hoja las formas de los movimientos del pañuelo o cinta que aparecieron en tu danza.
3° Grado. Actividad N° 4
6/4/2020
Hola chicos y chicas ¿Cómo están? Hoy les dejo una nueva actividad . Ojalá les guste y se diviertan.
Cariños,
Allegra
Actividad
Para esta actividad necesitaremos:
- Una silla resistente.
- Reproducir desde algún aparato (celular, computadora, radio, etc.) tu música preferida.
Colocar la silla en el centro del espacio (tené cuidado de no chocarte con nada).
Vas a moverte y bailar con tu cuerpo en todos los espacios que nos propone la silla:
- Arriba y abajo.
- Usar diferentes parte del cuerpo. Los pies (uno solo o los dos) con la silla.
- Las manos, los brazos.
- La espalda. Etc.
Además podés desplazarte en el espacio con la silla.
¿Qué movimientos aparecieron? ¿Encontraste muchas maneras de moverte? ¿Cuáles?
4°y 5° grado- Actividad N° 3
Hola chicas y chicos ¿cómo están? Yo con muchas ganas de volver a verlos en la escuela para seguir aprendiendo juntos. Pronto nos volvemos a encontrar, pero mientras les hago esta pregunta.
¿El movimiento puede decir cosas?
https://youtu.be/gRP19r3fNqw
¿El movimiento que viste en el video te resultó parecido a la alegría?
¿Cómo sería para vos bailar la alegría?
¿ Como sería bailar la risa?
¿El sueño?
¿La tristeza?
1° Grado. Actividad N° 3
Hola a todos- ¿Cómo están? Seguimos acompañándonos y cuidándonos en este momento. Pronto nos volvemos a juntar para seguir bailando juntos.
Observen el siguiente video.
Hoy les voy a proponer que busquen una hoja en blanco y un marcador, lápiz o crayón y que se animen a hacer lo mismo en casa. Observen a algún integrante de la familia y dibujen el movimiento que hace. Puede ser mientras cocina, juega o incluso pedirle que baile para nosotros! Después pueden cambiar y ser ustedes los bailarines y que otros dibujen sus movimientos en un papel. Los dibujos me encantaría verlos, por lo que les propongo que me manden una foto de sus obras a mi correo electrónico. A divertirse y experimentar!
2° y 3° Grado. Actividad N°3
30/03/2020
Acá les dejo un cuento y les propongo la lectura en familia. A medida que vamos escuchando esta historia podemos ir representando los personajes con el cuerpo.
Saludos,
Allegra
El inventor del baile
Según cuenta la leyenda, el tamanduá –así le decían los guaraníes al oso hormiguero– fue el inventor de la danza cuando aquel lejano día (todavía los blancos no habían pisado nuestras tierras) se puso a dialogar con el cuerpo y los sonidos con aquel hombre que, sorprendido, también habló con su cuerpo.
Ocurrió que andando por la selva un indígena se encontró frente a frente con el tamanduá, sin saber quién pasaría primero. El tamanduá se paró en sus patas traseras y levantó su largo hocico. Tal vez quería saludar, pero al indígena le pareció que quería atacarlo y... empezó a dar golpes con un palo en la tierra para defenderse. Pero el tamanduá, que era muy ágil, cuando vio venir el primer golpe lo esquivó de un salto y el palo hizo un ruido fuertísimo en el suelo.
Y así siguieron:
Un golpe de palo – un salto de tamanduá.
Otro golpe de palo – otro salto de tamanduá.
Tum tum – salto para acá.
Tam tam – salto para allá.
Era muy divertido, el tamanduá se movía y gruñía al compás de los golpes que el indígena daba en el suelo. Hasta que se cansó y se fue.
Después, el indígena fue a compartir la escena con la tribu y, más tarde la risa, y enseguida las ganas de repetir esos movimientos una y otra vez... Porque así sentían que comenzaban a hablar en otro idioma, más profundo, el idioma del cuerpo en movimiento.
Y así nació la danza, de casualidad, primero saltando como el tamanduá; luego copiando los pasos de otros animales y, finalmente, creando nuevos pasos y figuras.
Bailando crearon un idioma, con el que se puede decir todo aquello que no pueden las palabras. Y todo… gracias al tamanduá.
*Adaptación de la versión de Neli Garrido de Rodríguez, Leyendas argentinas, Buenos Aires, Plus Ultra, 1981. Además, en la Colección Oído-leído, se publicó Tamanduá, una aventura para contar y bailar. Diana Tarnofky, Latinoamérica en voz, Buenos Aires, Abran Cancha, 200
¿Les gustó? ¿Qué les pareció?
¿Quién es el tamanduá? ¿Cómo se imaginan sus movimientos?
¿Cómo se imaginan este nuevo idioma del cuerpo?
2° y 3° Grado. Actividad N°2
25/03/2020
Hola chicos y chicas!!!!
Les dejo las imágenes a modo de ejemplo. Y la explicación de cada figura:
1) Con las manos en el piso y los codos estirados llevamos hacia atrás la cabeza y la espalda. Debemos mantener las rodillas juntas entre sí y flexionadas. Realizar 5 respiraciones lentas y suaves inhalando por nariz y exhalando por boca.
2) Apoyando las rodillas en el piso, llevar hacia atrás la cabeza y la columna. Tomándonos los talones con las manos. Realizar las 5 respiraciones.
3) Nos sentaremos en el piso y en
vez de cruzaremos las piernas. También podemos repetirlo pegando las plantas de
los pies entre sí. Realizar las 5 respiraciones.
4) Parados, flexionar una rodilla pegando la planta del pie contra la otra rodilla. Mantener el equilibrio y realizar las respiraciones. Después hacerlo con la otra pierna.
4) Parados, flexionar una rodilla pegando la planta del pie contra la otra rodilla. Mantener el equilibrio y realizar las respiraciones. Después hacerlo con la otra pierna.
5) Separar las piernas, apoyar las
manos en el piso intentando que el torso esté lo más lejos posible de las
piernas.
La imagen sin número NO debemos realizarla! La aprenderemos a hacer cuando volvamos a la escuela!
La imagen sin número NO debemos realizarla! La aprenderemos a hacer cuando volvamos a la escuela!
Además les dejo un link para que vean otra obra de danza: https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k
Saludos y a cuidarse!!!!
Allegra
Danza para 1° grado. Actividad n° 2
Hola! ¿Cómo están?
Hoy vamos a movernos un poquito.Vamos a buscar un lugar cómodo, nos sacamos los zapatos y realizamos estos estiramientos.
https://www.youtube.com/watch?v=Lt0SVNHlPeY&list=PLy_VvXUypN6el46R3biH9sZ8eH5STbQIt
Danza para 4° y 5° grado. Actividad n° 2
Hola! ¿cómo están ?
Observamos este video y luego pensamos y contestamos las preguntas
https://www.youtube.com/watch?
¿Qué vieron?
¿Qué sensaciones, recuerdos, imágenes les generó esta obra?
¿Qué pasa cuando un movimiento es realizado por muchas personas a la vez?
Cómo es el vestuario, la música y la escenografía?
¿Te gustaría bailar una danza como esta? ¿Por qué?
Danza para 1º grado Actividad n°1
¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo están?
Aquí les dejo un video para que puedan ver.
https://www.youtube.com/watch?v=s2GW_aQ9s9k
Ahora les pregunto:
¿Conocen el cuento de Alicia en el país de las maravillas?
(Sí no lo conoces acá lo podes descubrir. https://www.youtube.com/watch?v=9DHrPglBsVs )
¿Qué personajes encontramos en el video?
¿ Qué fue lo que más les llamó la atención?
¿ Cómo era la música?
¿Cómo era el vestuario?
Danza para 2º y 3º grado
18/03/2020
Hola chicas y chicos!
Les dejo algunos links de videos para mirar en casa sobre los diferentes tipos de danzas:
El primer link es un video de una charla TED sobre la creatividad en el movimiento.
El segundo es un fragmento del ballet “El lago de los cisnes” (danza clásica).
El tercero es una obra de Alvin Aylen (danza contemporánea).
El cuarto es una danza folclórica argentina realizadas por el Ballet Folclórico Nacional.
El último link el número 5 es una danza catalana para niños. Cuando volvamos a vernos la aprenderemos en clase! Les dejo una pequeña explicación de como se hace y la letra de la canción.
A cuidarse en casa! Saludos,
Allegra
5.Danza "El ball de la civada "
En una ronda tomados de las manos caminaremos hacia una lado manteniendo el ritmo, luego haremos una pausa y jugaremos en el lugar haciendo gestos sobre la letra de la canción ( podemos inventarlos). Damos una vuelta y media en el lugar, quedando de espaldas y retomamos la ronda, pero saltando al ritmo de la música.
Esto se volverá a repetir varias veces cambiando los gestos sobre la letra. Les dejo abajo la letra de la canción para que inventen sus propios movimientos, y el link del video para que vean como se baila.
El baile de la avena
Yo les cantaré.
El baile de la avena
Yo les cantaré.
El padre cuando la sembraba
Hacía así, hacía así,
se daba un golpe en el pecho
Y se giraba así:
trabajamos, trabajamos,
que la avena, que la avena
trabajamos, trabajamos,
Que la avena ganaremos
el baile de la avena
Yo les cantaré.
el baile de la avena
Yo os cantaré.
el padre cuando la araba
hacía así, hacía así,
se daba un golpe en el pecho
Y se giraba así:
trabajamos, trabajamos,
que la avena, que la avena
trabajamos, trabajamos,
que la avena ganaremos
el baile de la avena
Yo les cantaré.
el baile de la avena
Yo os cantaré.
el padre cuando la segaba
Hacía así, hacía así,
se daba un golpe en el pecho
Y se giraba así:
trabajamos, trabajamos,
que la avena, que la avena
trabajamos, trabajamos,
Que la avena ganaremos
el baile de la avena
Yo les cantaré.
el baile de la avena
Yo os cantaré.
el padre cuando la molía
hacía así, hacía así,
se daba un golpe en el pecho
Y se giraba así:
trabajamos, trabajamos,
que la avena, que la avena
trabajamos, trabajamos,
que la avena ganaremos
el baile de la avena
Yo les cantaré.
el baile de la avena
Yo les cantaré.
el padre cuando la comía
Hacía así, hacía así,
se daba un golpe en el pecho
Y se giraba así:
trabajamos, trabajamos,
que la avena, que la avena
trabajamos, trabajamos,
Que la avena ganaremos
Yo les cantaré.
El baile de la avena
Yo les cantaré.
El padre cuando la sembraba
Hacía así, hacía así,
se daba un golpe en el pecho
Y se giraba así:
trabajamos, trabajamos,
que la avena, que la avena
trabajamos, trabajamos,
Que la avena ganaremos
el baile de la avena
Yo les cantaré.
el baile de la avena
Yo os cantaré.
el padre cuando la araba
hacía así, hacía así,
se daba un golpe en el pecho
Y se giraba así:
trabajamos, trabajamos,
que la avena, que la avena
trabajamos, trabajamos,
que la avena ganaremos
el baile de la avena
Yo les cantaré.
el baile de la avena
Yo os cantaré.
el padre cuando la segaba
Hacía así, hacía así,
se daba un golpe en el pecho
Y se giraba así:
trabajamos, trabajamos,
que la avena, que la avena
trabajamos, trabajamos,
Que la avena ganaremos
el baile de la avena
Yo les cantaré.
el baile de la avena
Yo os cantaré.
el padre cuando la molía
hacía así, hacía así,
se daba un golpe en el pecho
Y se giraba así:
trabajamos, trabajamos,
que la avena, que la avena
trabajamos, trabajamos,
que la avena ganaremos
el baile de la avena
Yo les cantaré.
el baile de la avena
Yo les cantaré.
el padre cuando la comía
Hacía así, hacía así,
se daba un golpe en el pecho
Y se giraba así:
trabajamos, trabajamos,
que la avena, que la avena
trabajamos, trabajamos,
Que la avena ganaremos
Danza para 4º y 5º grado actividad n°1
Hola! Aquí les envío el link con la danza griega que estuvimos trabajando en clase para que la puedan recordar y ensayar.
GRECIA
Música: Pera souts pera cambous (danza tradicional)
Comenzamos saludándonos en griego.
KALIMERA …………………………………………….Buenos Días
TI KA NETE…………………………………………….¿Cómo estás?
YIA-SAS………………………………………………….Hola a todos Uds.
NAI .......…………………………………………………Sí
KALAI-ME………………………………………………Estoy bien
YIA………………………………………………………..Hola/ chau
LIPÓN……………………………………………………Bueno
TA- LEME………………………………………………Nos vemos
https://www.youtube.com/watch?v=3CS9jOeC9Us
A bailar!! Recordá que podés filmarte con tu netbook haciéndolo y compartirlo. Saludos.
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TRADICIÓN
MUESTRA DE DANZAS
Celebramos el Día de la Tradición, al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de José Hernández, autor del inmortal "Martín Fierro".
Las alumnas de la Escuela Nº1"Delfín Gallo,iniciaron esta muestra y a continuación nos deleitaron nuestros alumnos bailando el Gato Cuyano, Amores, Calandria, Triunfo, Chacarera doble,Remesura, y Marote Chaqueño.
4ºA y 5ºA
CLASE DE DANZA CON ACOMPAÑAMIENTO DE MÚSICA
DISFRUTANDO DE UN CARNAVALITO
EN LA CLASE DE DANZA
25 DE MAYO
Prof: Sandra
GRADO: 6º
Para participar en el acto del 25 de Mayo, colaboramos con el acto, preparando una muestra con algunos estudiantes de sexto y quinto grado.
PREPARANDONOS PARA EL BICENTENARIO
Prof: Sandra
GRADO: 5º
Retomamos las danzas tradicionales, que practicamos el año pasado y comenzamos a explorar con nuevos elementos, todo esto para la celebración del bicentenario.
"LOS 4 JUANES"
Prof: Sandra
GRADO: 4º
Comenzamos a recorrer el país por muchas de sus tradiciones y danzas características de cada región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario