Familias, les informamos que luego del receso escolar, las actividades o novedades que eran subidas a este blog podrán visualizarlas en el siguiente muro, organizado por grado.
ACTIVIDAD MÚSICA
13/07/2020
6 y° 7° GRADO
Hola Chicos! Se acercan las vacaciones de invierno, me
gustaría que cerremos esta etapa con un juego, para instrumentar una obra muy
conocida, espero que les guste y lo disfruten!
ACTIVIDAD MÚSICA
13/07/2020
5° GRADO
Hola Chicos!
Se acercan las vacaciones de invierno, me gustaría que cerremos esta etapa con
un juego para relacionar y agilizar la memoria, espero que les guste y lo disfruten!
ACTIVIDAD MÚSICA
13/07/2020
4° GRADO
Hola Chicos! Se acercan las vacaciones de invierno, me
gustaría que cerremos esta etapa con un juego para descubrir ritmos, espero que
les guste y lo disfruten!
ACTIVIDAD MÚSICA
13/07/2020
1° 2° 3° GRADO
Hola chicos y chicas! Se acercan las vacaciones de invierno, ya que
trabajamos y aprendimos mucho de los instrumentos en este tiempo, queríamos cerrar
esta etapa con un juego que está conectado con todos los conocimientos que
adquirimos, esperamos que lo disfruten!
Profe Carolina y Anabella.
ACTIVIDAD MÚSICA
7°GRADO
29/06/2020
Hola chicos! Seguimos con las nuevas digitaciones, hoy les
presento la nota FA# agudo. Para tocar esta nota, y que suene aguda, recuerden
que deben destapar la mitad del orificio que está en la parte de atrás de la
flauta por la mitad con el dedo pulgar. IMPORTANTE: recuerden que los 3
orificios de arriba se tapan con la mano izquierda, y los 4 que están abajo se
tapan con la mano derecha. Al tocar la nota deben estar atentos a la calidad
del sonido.
ACTIVIDAD MÚSICA
6°GRADO
29/06/2020
Hola chicos, pudieron practicar las digitaciones? Esas
digitaciones sirven para resolver algunos pasajes de la melodía que estamos
trabajando, Greensleeves, hoy voy a dejarles las dos primeras frases para que
puedas tocarlas de corrido. Tienen que hacerlo lentamente, varias veces, y
cuando se sientan con seguridad, seguen avanzando.
ACTIVDAD
MÚSICA
5° GRADO
29/06/2020
ACTIVIDAD
MÚSICA
4° GRADO
29/06/2020
Hola chicos! Cómo les fue con las digitaciones? Ya que conocieron la nota FA, hoy voy a
presentarles la nota MI, para poder tocar esta nueva nota tienen que tapar un
agujero mas que en la nota FA, no se olviden que todos los agujeros deben estar
bien tapados, a continuación les dejo la imagen con la digitación para que
puedan practicarla.
ACTIVIDAD MÚSICA
1° 2° 3° GRADO
29/06/2020
PROFESORAS : Carolina y Anabella
Hola chicos! Se acuerdan en las clases anteriores donde
conocieron, escucharon, y hasta jugaron con los instrumentos que representan
personajes en el cuento “PEDRO Y LOBO”... Finalmente, van a escuchar el cuento
y podrán reconocer los personajes gracias a los conocimentos que estuvieron
trabajando. Presten mucha atención a los personajes (instrumentos) para poder
seguir trabajando desde la apreciación músical las próximas clases.
ACTIVIDAD MÚSICA
7° GRADO
22/06/2020
Hola chicos! Hoy les propongo que toquemos un poco nuestros
instrumentos, ustedes ya conocen las digitaciones de la flauta que venimos
trabajando desde 3° grado. A continuación les dejo la digitación de la nota
SOL#, y luego una ejercitación con esta nota. La imagen del teclado, sirve para
las placas y la melódica.
Ejercitación:
SOL# SOL SOL# SOL
SOL# SOL ( repetir hasta asegurar la digitación)
SOL# LA SOL#
LA SOL# LA ( repetir hasta asegurar la digitación)
SOL SOL# LA SOL
SOL# LA SOL SOL# LA ( repetir hasta
asegurar la digitación).
ACTIVIDAD MÚSICA
22/06/2020
6° GRADO
Hola chicos! En la actividad pasada les dejé la segunda
frase de la melodía y dos digitaciones nuevas, hoy vamos a ejercitar esas
digitaciones teniendo en cuenta la articulación de los dedos para que lograr
resolver el pasaje de la casilla 2, que se encuentran las notas RE# DO# RE# MI.
Primero van a digitar la nota RE# muy
lento van a pasar a la nota Do#, tantas veces sea necesario para afianzar la
resolución del pasaje y luego a la nota MI.
RE# DO# RE# DO# RE# DO#
DO# RE# DO#
RE# DO# RE#
RE# MI
ACTIVIDAD MÚSICA
5° GRADO
22/06/2020
Hola chicos! Vamos a trabajar un poco en nuestro
instrumentos, a continuación les dejo una digitación de la nota SIb y luego una
ejercitación.
EJERCITACIÓN:
SIb LA SIb LA SIb LA
( repetir hasta asegurar la digitación)
SIb SI SIb SI SIb SI
( repetir hasta asegurar la digitación)
SI SIb LA SI SIb LA SI SIb LA ( repetir hasta asegurar la
digitación)
ACTIVIDAD MÚSICA
4° GRADO
22/06/2020
Hola chicos! Pudieron tocar las digitaciones nuevas… A
continuación les dejo una ejercitación para lograr afianzar las notas que ya
conocen y las nuevas de la actividad anterior.
SI LA SOL SI LA SOL
( repetir hasta asegurar la digitación)
LA SOL FA LA SOL FA (
repetir hasta asegurar la digitación)
SOL FA MI SOL FA MI (
repetir hasta asegurar la digitación)
ACTIVIDAD MÚSICA
2° Y 3° GRADO
22/06/2020
Hola chicos! Escucharon los instrumentos que representan los
personajes del cuento… Hoy les propongo un juego, que relacionen el instrumento
con la figura del mismo. En el siguiente link van a encontrar el juego, tienen
que hacer click en relacionar, y luego tienen que hacer click en “ADIVINA EL
INSTRUMETO”, van a tener que arrastrar la imagen del instrumento, sobre el
nombre.
https://www.musicaeduca.es/recursos-aula/juegos/127-juegos-de-musicaeduca#juego
Familias: Si no pueden ver el juego es porque tienen que activar Adobe Flash Player.
Para activarlo primero tienen que hacer click sobre el candado que está al lado del link de la página.
Ahí aparece la palabra FLASH y al lado una pestaña que dice "Bloqueado (predeterminado)".
Hacen click sobre esa pestaña y lo cambian a "permitir".
La otra manera es, hacer click sobre el candado y luego click en "configuración del sitio web".
Esa opción los va a redireccionar a configuración/privacidad y seguridad.
En permisos, van ver que dice FLASH y al lado una pestaña
que dice "Bloqueado (predeterminado)".
Hacen click sobre esa pestaña y lo cambian a "permitir"
ACTIVIDAD
MÚSICA
1° GRADO
22/06/2020
Hola Chicos,
En la actividad anterior jugaron con los instrumentos. En esta actividad quiero
que esuchen cómo ellos pueden
representar personajes en cuentos…
A continuación verán un video de los instrumentos que
representan los personajes del cuento “PEDRO Y EL LOBO” para conocer un poquito
mas los instrumentos de la orquesta. Así comenzamos haciendo un trabajo de
apreciación musical.
ACTIVIDAD MÚSICA
4°, 5°, 6° Y 7° GRADO
08/06/2020
Hola chicos! Se acerca el 20 de junio, en esta fecha siempre
se realiza un acto, y los alumnos de 4° grado, hacen la promesa a la bandera, y
al finalizar, todos cantamos el “Saludo a la Bandera”. A continuación les dejo
un link con la canción con la letra, deben escucharla, recodarla, y cantarla.
https://drive.google.com/file/d/1sB3jbd1_hrlizhVHBhGGPj34Kj045DYb/view ( si el link no se abre, copien y peguen en
una nueva ventana)
En el siguiente link van a encontrar la pista
del “Saludo a la Bandera” primero tienen que escuharla, luego escuchar la voz
interna (mientras suena la melodía lo cantan internamente) una vez hecho este
ejercicio hay que cantarla en voz alta. https://www.youtube.com/watch?v=k3TW3ZpZOkQ
Dirección de correo Profe Anabella: anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar
ACTIVIDAD MÚSICA
1°,2° Y 3° GRADO
08/06/2020
Hola niños y niñas! Se acerca el 20 de Junio, seguramente
sus maestras les estarán contando quien fue Manuel Belgrano. En esta fecha
también los chicos de 4° grado hacen la promesa a la bandera, me gustaría que
desde Música también conmemoremos este día, a continuación les dejo un link con
una canción que se llama “Manuel Sueña”. Es importante que la escuches a lo
largo de esta semana, ya que en la próxima entrega vamos a realizar una
actividad con esta canción.
Direccion de correo: Profe Caro: carolina.depalma@bue.edu.arProfe Anabella: anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar
ACTIVIDAD MÚSICA
01/06/2020
7° GRADO
Hola chicos! Ya que estamos trabajando la percusión en todas
sus posibilidades, hoy les propongo un juego interactivo
No se olviden de escribirme para contarme como les están
resultando las actividades.
ACTIVIDAD MÚSICA
01/06/2020
6° GRADO
Hola chicos! Pudieron tocar la primer frase de la melodía
que les mandé en la actividad anterior,
la están practicancdo? Me gustaría tener novedades suyas escribiendo algún mail
a mi casilla de correo, para ayudarlos y
despejar algunas posibles dudas que tengan.
Les dejo la digitación de las notas con alteraciones, FA# Y
RE#
ACTIVIDAD MÚSICA
01/06/2020
5°GRADO
Hola chicos, lograron hacer el juego de rítmo con vasos? Hoy
les propongo un juego interactivo rítmico, se trata de escuhar el rítmo, y
clickear las opciones correctas. Se animan? Cada casilla tiene dos
tiempos, la negra dura un tiempo, en el
tiempo de una negra suenan dos corchea,
y el silencio de negra, dura un tiempo, pero sin sonido. No se olviden de
escribirme, para contarme como les fue o si tienen alguna duda.
ACTIVIDAD MÚSICA
01/06/2020
4° GRADO
Hola chicos! Pudieron reconocer los instrumentos, de la
canción de la actividad anterior?? Hoy les propongo un juego interactivo, que
también tiene que ver con los instrumentos y su reconocimiento auditivo.
No se olviden de escribirme y contarme si pudieron
identificar todos los instrumentos, si los conocían o los sorprendió alguno.
ACTIVIDAD MÚSICA Nro 11
01/06/2020
2do y 3er grado
Hola Chicos, sabén que con los instrumentos, se pueden representar personajes en cuentos…?
Me gustaría, que disfruten en familia este cuento que se llama “PEDRO Y EL LOBO” para conocer un poquito mas los instrumentos de la orquesta. Así comenzamos haciendo un trabajo de apreciación musical.
ACTIVIDAD MÚSICA Nro 11
01/06/2020
1er grado
Hola chicos y chicas! Se acuerdan de los instrumentos que tenemos en la escuela,
y algunos de los que ustedes ya conocen…?
Les propongo un juego de memoria, se llama:
”MEMORY INSTRUMENTOS MUSICALES I“,
¿ se animan? En el siguiente link,
vas a encontrar juegos interactivos, realizá solo el primero,
ah! También podés invitar a alguien que esté en casa
para jugar de a dos jugadores.
Luego de jugar, escribí o dibujá los instrumentos que aparecen en tu cuaderno.
No olvides de sacarle una foto al cuaderno y mandarme al mail
así puedo ver el trabajo realizado
carolina.depalma@bue.edu.ar
_________________________________________________________
Hola chicos y chicas, se acerca el 25 de mayo,
Hola chicos y chicas, se acerca el 25 de mayo,
seguramente la seño les estará contando…
Las profesoras de música les queremos compartir una canción,
pero no es cualquier canción, es un PREGÓN,
que es la manera que los vendedores de aquella
época ofrecían sus productos en las calles.
Este pregón es del que vende agua, “EL AGUATERO”,
les propongo que la escuchen y que busquen una botella de plástico vacía
y que acompañen la canción percutiendo,
raspando y todas las posibilidades de sacarle sonido al objeto.
No olvides de escribirme, así me contás que te pareció la actividad. anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar carolina.depalma@bue.edu.ar
ACTIVIDAD MÚSICA
1° GRADO 11/05/2020
Hola chicos! Les gustó jugar con el cuento del buque fantasma???
A mi me encantó, entonces se me ocurrió que podríamos escuchar una canción,
pero está vez no son piratas, son marineros,
también están en alta mar y
realizan las mismas funciones: elevar el ancla,
hacer sonar la campana, izar las velas y otras más.
Ahora les propongo que conversen con la familia,
las diferentes funciones que realizan los marineros,
que dibujen en sus cuadernos, la parte de la canción que mas les gustó,
que dramaticen la o las escenas usando objetos
que reproduzcan los sonidos que hacen los marineros en el barco.
Les recuerdo mi mail para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
carolina.depalma@bue.edu.ar
Les recuerdo mi mail para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
carolina.depalma@bue.edu.ar
ACTIVIDAD MÚSICA
7° GRADO
11/05/2020
Hola chicos!
Como ya saben, con el cuerpo también podemos hacer música, les propongo ver el
video y que realicen el juego con percusión corporal, una vez, que logren hcerlo sería bueno, que ,
se animen a crear uno propio sobre la música que ustedes prefieran.
Les recuerdo mi mail para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar
ACTIVIDADES MÚSICA
6°GRADO
11/05/2020
Hola chicos! Se acuerdan de la melodía Greensleeves? Les
dejo una partitura de la primera frase para que puedan practicarla en la
flauta, escucha nuevamente la melodía, para que puedas guiarte.
Les recuerdo mi mail para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar
ACTIVIDADES MÚSICA
5° GRADO
11/05/2020
Hola chicos! Ya que estamos trabajando con juegos de ritmos,
les envío, un link para que aprendan un nuevo juego de vasos, en este caso, vas
a ver un paso a paso, una vez que ya puedas dominar el juego, les propongo que
vayan aumentando la velocidad.
Les recuerdo mi mail para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar
ACTIVIDAD MÚSICA
4°GRADO
11/05/2020
Hola chicos, cómo están? Les gustó el juego de los
instrumentos??? Que les parece si ahora, ya que conocen algunos, se animan a
identificar algunos instrumentos en esta canción, te doy una pista, son
instrumetos de viento, prestá atención, porque puede sonar de a uno por vez,
todos juntos, o solo dos.
Les recuerdo mi mail para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar
ACTIVIDAD MÚSICA
2° y 3°GRADO
11/05/2020
Hola chicos, hoy me gustaría que hagamos un juego, les dejo
el link de una canción, (que seguramente en casa los adultos ya la conocen).
Vamos a escuchar la canción para conocerla, y luego volvemos a escucharla, pero
prestando mucha atención porque van a ir ingresando distinos animales….
El juego consiste en: completar la letra de la canción
escribiendo en orden los animales que van apareciendo, pero, ojo, no hagas
trampa, mientras la completas, no podés
escucharla.
Les recordamos los mails para que me cuenten cómo les fue con
las actividades hasta el momento. Pueden escribir en breves palabras
qué hicieron, qué actividad fue la que les gustó más, o me manden un audio
cantando o tocando un instrumento.
carolina.depalma@bue.edu.ar y anabella.giampetruzzi@bue.edu.ar
ACTIVIDAD MÚSICA
7° GRADO
04/05/2020
Hola chicos, en la clase pasada, jugaron con las puertas, ya
saben mucho mas de instrumentos.
Habrán
observado que hay instrumentos que
puedes ejecutar con la mano y otros para los que necesitas de otros elementos.
Coloca los
siguientes elementos en el cuadro que corresponda:
PALILLO –
MAZA, ARCO – DEDOS, PALILLO.
BOMBO
|
|
VIOLÍN
|
|
GÜIRO
|
ACTVIDADES MÚSICA
6 GRADO
04/05/20202
Hola chicos!
Pudieron escuchar greensleeves? Les
gustó, los llevó a esa época???
Les propongo
que investiguen cuales eran los instrumentos que se usaban en el périodo
medieval. Les doy una ayuda, la flauta dulce, es uno de esos instrumentos…
Buscá y
escribí en tu carpeta, por lo menos 5 instrumentos.
ACTIVIDAD MÚSICA
5° GRADO
04/05/2020
Hola chicos! Cómo están, hoy les propongo un juego rítmico,
para eso necesitan, un vaso, una mesa, sus manos,
y estar atentos a la melodía que suena de base, para realizar
dicho juego.
https://www.instagram.com/p/B7g48itpk-P/?igshid=13b2b8d6wjz2g
ACTIVIDAD MÚSICA
4° GRADO
SEMANA DEL 04/05/2020
Hola chicos, en la clase pasada trabajamos con los
instrumentos, hoy te propongo un juego,
Abrí el link que está mas abajo y ¡A JUGAR!
ACTIVIDAD MÚSICA
3°GRADO
04/05/2020
Hola chicos! Pudieron crear el acompañamiento
rítmico para
la canción VERDE, VERDE???
Ahora que está completa la canción,
les propongo que jueguen
con los que están en casa con ustedes a
cantarla y a acompañarla con distintas
velocidades.
rítmico para la canción VERDE, VERDE???
les propongo que jueguen con los que están en casa con ustedes a
cantarla y a acompañarla con distintas velocidades.
Semana del 04/05/2020
2do grado - Actividad Nro 8
Hola chicos y chicas, ya descubrieron el estilo de la canción?
Sì!!!! Es una murga.
¿Saben qué es un chajá? ¿El tero tero o el carayá? Suenan palabras
raras, pero son animales autóctonos de Argentina
que aparecen en la Murga del Monstruo.
Escuchenla una vez más para encontrarlos.
Luego les propongo que abran estos links y escuchen con atención
cómo suena cada animal.
Semana del 04/05/2020
1er grado - Actividad Nro 8
Hola chicos y chicas, pudieron jugar con la canción de piratas?
Les propongo que ingresen al link y escuchen el cuento.
Presten atención a todos los sonidos aparecen.
Se animan a reproducirlo con algunos objetos que encuentres en casa?
ACTIVIDAD MÚSICA Nro7
SEMANA DEL 27/04
Hola, cómo
andan? En la actividad anterior,
estuvimos trabajando con familias de instrumentos, lo clasificamos, y
aprendimos mucho, hoy te propongo, que uses todos esos conocimientos, y te
diviertas entrando al siguiente link, se trata de un juego, a disfrutar!
ACTIVIDAD MÚSICA Nro7
6°GRADO
SEMANA DEL 27/04
Hola, cómo andan?
Me enteré que están trabajando con la novela de Robín Hood, y se me ocurrió
para poder llevarlos un poco a esa época dejarles esta melodía, que seguramente
la habrán oído alguna vez… Se llama
GREENSLEEVES. https://www.youtube.com/watch?v=OCpF2cwm_04
ACTIVIDAD MÚSICA Nro7
5° GRADO
SEMANA DEL 27/04
Hola cómo
andan? Pudieron tocar la melodía, que
crearon con la aplicación Chrome music lab en sus instrumentos?
Hoy te
propongo que hagas alrevés, te explico cómo, crea una melodía en tu instrumento
( flauta, teclado, guitarra, etc) e intentá
escribirla en la aplicación.
Les doy una
ayuda, la nota roja es DO , La naranja RE, amarillo MI, verde claro FA, verde
oscuro SOL, violeta es LA y rosa es SI.
ACTIVIDAD N°7
Semana del 27/04
4°GRADO
Hola, cómo están?
Lean el texto que está mas abajo, sabián que los instrumentos de dividen en
familias? Bueno, en el texto nombra algunos de cada familia,ahora, ustedes
anoten en sus carpetas por lo menos 3
instrumentos de cada familia.
FAMILIA DE
INSTRUMENTOS
De una forma simple y clara podemos clasificar los
instrument
os musicales en:
- Viento
- Cuerda
- Percusión
Los instrumentos de viento, cuyo sonido se produce por la vibración de la columna de aire, se dividen en dos grandes grupos: los de madera y los de metal. esta distinción atiende principalmente a la calidad del sonido, ya que actualmente muchos instrumentos de la familia de madera se construyen en metal.
Algunos instrumentos de viento madera son: clarinete, oboe, flauta travesera, fagot, saxofón...
Los instrumentos de viento metal disponen de una embocadura, sobre la cual se apoyan los labios del ejecutante para controlar la producción del sonido. Algunos instrumentos son: Los instrumentos de cuerda producen el sonido al poner sus cuerdas en vibración. Los hay de cuerda percutida (sus cuerdas, tensadas sobre una caja de resonancia, vibran al ser percutidas por un martillo forrado de fieltro) como el piano. También están los de cuerda pulsada (sus cuerdas se ponen en vibración al ser punteadas con los dedos de la mano) como la quitarra. Y por último, los de cuerda frotada (el sonido se produce por vibración de sus cuerdas tensas al ser frotadas con un arco) como el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo.
Los instrumentos de percusión, producen su sonido al ser golpeados o sacudidos por el ejecutante. Entre ellos se encuentran el tambor, la
- Viento
- Cuerda
- Percusión
Los instrumentos de viento, cuyo sonido se produce por la vibración de la columna de aire, se dividen en dos grandes grupos: los de madera y los de metal. esta distinción atiende principalmente a la calidad del sonido, ya que actualmente muchos instrumentos de la familia de madera se construyen en metal.
Algunos instrumentos de viento madera son: clarinete, oboe, flauta travesera, fagot, saxofón...
Los instrumentos de viento metal disponen de una embocadura, sobre la cual se apoyan los labios del ejecutante para controlar la producción del sonido. Algunos instrumentos son: Los instrumentos de cuerda producen el sonido al poner sus cuerdas en vibración. Los hay de cuerda percutida (sus cuerdas, tensadas sobre una caja de resonancia, vibran al ser percutidas por un martillo forrado de fieltro) como el piano. También están los de cuerda pulsada (sus cuerdas se ponen en vibración al ser punteadas con los dedos de la mano) como la quitarra. Y por último, los de cuerda frotada (el sonido se produce por vibración de sus cuerdas tensas al ser frotadas con un arco) como el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo.
Los instrumentos de percusión, producen su sonido al ser golpeados o sacudidos por el ejecutante. Entre ellos se encuentran el tambor, la
ACTIVIDAD NRO
3° GRADO
SEMANA 27/04/2020
Hola, cómo andan? Ya escucharon la versión karaoke y
cantaron sobre ella, ahora, que ya la saben completa, les propongo que creen un
acompañamiento rítmico, con la siguien aplicación, podes poner los instrumentos
de percusión que mas te gusten.
Semana del 27/04/2020 2do grado - Actividad Nro 7
Hola chicos y chicas, saben que su maestra me contó que estuvieron leyendo
“El gran libro de los monstruos”. Entonces, se me ocurrió que nosotros escuchemos
esta canción para descubrir qué estilo de música es. Te doy una pista: si te pones a bailar,
lo vas a sacar.
https://www.youtube.com/watch?v=AoUaDqazlJg
“El gran libro de los monstruos”. Entonces, se me ocurrió que nosotros escuchemos
esta canción para descubrir qué estilo de música es. Te doy una pista: si te pones a bailar,
lo vas a sacar.
https://www.youtube.com/watch?v=AoUaDqazlJg
Semana del 27/04/2020 1er grado - Actividad Nro 7
Hola niños y niños, saben que su maestra me contó que estuvieron leyendo cuentos
de piratas, y a mí se me ocurrió jugar con esta música. Para ello, tienen que invitar a todos
los que viven en casa y dividirse en 2 equipos: Piratas y tiburones. Cuando sea la parte
de los piratas, estos deberán buscar el tesoro, pero cuando aparezcan los tiburones,
deberán esconderse para que no los atrapen.
https://www.youtube.com/watch?v=P8GOdsHcVMU
de piratas, y a mí se me ocurrió jugar con esta música. Para ello, tienen que invitar a todos
los que viven en casa y dividirse en 2 equipos: Piratas y tiburones. Cuando sea la parte
de los piratas, estos deberán buscar el tesoro, pero cuando aparezcan los tiburones,
deberán esconderse para que no los atrapen.
https://www.youtube.com/watch?v=P8GOdsHcVMU
ACTIVIDAD MÚSICA Nro6
15/04/2020
4°GRADO
Hola chicos, en las clases pasadas, aprendimos la letra de
la canción “SALUDO A LA BANDERA”, y también la melodía con la letra, hoy les
propongo, que la canten con una nueva pista, pero esta vez INSTRUMENTAL, primer
hay que escucharla, luego escuchar la voz interna ( mientras suena la melodía
lo cantan internamente). Una vez hecho este ejercicio, proba cantarla en voz
alta.
ACTIVIDAD MÚSICA Nro6
15/04/2020
5°GRADO
EN LA ACTIVIDAD
DE LA SEMANA PASADA, CREASTE TU MELODÍA, ANIMATE A TOCARLA EN LA FLAUTA O EL
INTRUMENTO QUE TENGAS Y DOMINES.
ACTIVIDA MÚSICA Nro 6
15/04/2020
6°GRADO
¿Recordás la actividad anterior? Pudiste hacer el primer
ejercicio?, ahora volvé a entrar al link e intentá hacer lo mismo, pero con el
ejercicio nro 3
ACTIVIDAD MÚSICA Nro6
15/04/2020
7° GRADO
15/04/2020
7° GRADO
En las actividades anteriores estuvimos viendo instrumentos,
ahora, te propongo a partir de la siguiente lista de instrumentos y modo de
acción, completar el cuadro.
INSTRUMENTOS: MODO DE ACCIÓN:
- SONAJAS - PULSAR
- GUITARRA - SACUDIR
- XILÓFONO - SOPLAR
- PLATILLO - FROTAR
- MARACAS - PERCUTIR
- CAJAS
- BOMBO
- VIOLÍN
- FLAUTA
INSTRUMENTOS
|
MODO DE ACCIÓN
|
ACTIVIDAD N°6 MÚSICA
15/04/2020
1° GRADO
¿Te acordas la canción "El grillo juan"? Esta vez, vas a buscar objetos en tu casa que puedan rimar con los instrumentos que aparecen en la canción.
Por ejemplo, podes rimar: "con su pañuelo toca el pandero".
"Con el tenedor, toca el tambor".
Les dejo abajo el link:
"Con el tenedor, toca el tambor".
Les dejo abajo el link:
ACTIVIDAD N°6 MÚSICA
15/04/2020
2° Y 3° GRADO
Copiar el siguiente link en una nueva ventana y escuchar la versión karaoke de la canción
"Verde, verde". Buscar la letra en las actividades anteriores y cantarlo con la pista de base.
ACTIVIDAD Nro 5 MÚSICA
08/04/2020
1°GRADO
¿Te acordas la canción "El grillo juan"? Busca en tu casa objetos que puedan reemplazar a los instrumentos que aparecen en la canción así podes tocar junto al video.
Por ejemplo, podes golpear con dos cucharas de madera una mesa y armar tu instrumento casero.
ACTIVIDAD N°5 MÚSICA
08/04/2020
7°GRADO
En la
actividad anterior, clasificaste instrumentos, ahora, que ya lo lograste, podés
diferenciar los instrumentos de orquesta, de los que se usan para música
popular….
Podés,
copiar o imprimir el cuadro.
INSTRUMENTOS DE ORQUESTA
|
INSTRUMENTOS MÚSICA POPULAR
|
ACTIVIDAD N°5 MÚSICA
08/04/2020
6°GRADO
¿Recordás la actividad anterior? Pudiste hacer el primer
ejercicio?, ahora volvé a entrar al link e intentá hacer lo mismo, pero con el
ejercicio nro 2.
ACTIVIDAD N°5 MÚSICA
08/04/2020
5°GRADO
ABRE LA APLICACIÓN, CREA Y /O IMPROVISA TU PROPIA MELODÍA CON LOS INSTRUMENTOS DE TU PREFERENCIA, PUEDES AGREGARLE PERCUSIÓN Y TU VOZ.
ABRE LA APLICACIÓN, CREA Y /O IMPROVISA TU PROPIA MELODÍA CON LOS INSTRUMENTOS DE TU PREFERENCIA, PUEDES AGREGARLE PERCUSIÓN Y TU VOZ.
ACTIVIDAD N°5 MÚSICA
08/04/2020
4°GRADO
¿Pudieron leer y recordar la letra de
la canción “SALUDO A LA BANDERA”?
A continuación les dejo un audio de
la canción cantada, intenten cantarla, respetando el fraseo, los silencios, el
tempo, entradas y cierres.
https://drive.google.com/file/d/1sB3jbd1_hrlizhVHBhGGPj34Kj045DYb/view
ACTIVIDAD N°5 MÚSICA
08/04/2020
3°GRADO y 2° GRADO
Ahora que ya
saben el trabalenguas, y ya están pudiendo decirlo a la velocidad de esta
versión,
Les dejo la
letra, para que puedan leerla, e ir aprendiendola.
Verde verde
Verde verde
es todo lo que tengo,
verde verde
tengo todo yo;
porque yo
amo todo lo que es verde
porque mi
padre es un leñador
Paco guarda
las pocas
copas
que, poco a
poco,
Pepe sacó.
Blanco
blanco es todo lo que tengo,
blanco
blanco tengo todo yo;
porque yo
amo todo lo que es blanco
porque mi
padre panadero es.
Negro negro
es todo lo que tengo,
negro negro
tengo todo yo;
porque yo
amo todo lo que es negro
porque mi
padre es deshollinador
Rojo rojo es
todo lo que tengo,
rojo rojo
tengo todo yo;
porque yo
amo todo lo que es rojo
porque mi
padre bombero es.
Verde,
blanco, rojo y amarillo,
en mi casa y
en el campo en flor.
Porque yo
amo todos los colores
porque mi
padre es un gran pintor.
Carolina De Palma
01/03/2020
Música para 2do grado actividad n° 4
¿Recordas la actividad número 3? La canción se llama "Verde verde" y para esta actividad te voy a pedir que te aprendas el trabalenguas:
PACO GUARDA LAS POCAS COPAS QUE POCO A POCO PEPE SACÓ .
Ahora volvé a ver el link e intentá decir el trabalenguas tratando de llevarlo a la velocidad que propone Luis María Pescetti.
Carolina De Palma
01/03/2020
Música para 1er grado actividad n° 3
¿Recordas la actividad número 3? La canción se llama "El grillo Juan". Podes imprimir la siguiente foto o dibujar los objetos que aparecen y unir con flechas las imagenes con los instrumentos de la canción. Una vez que hayas realizado la actividad, volve a escuchar la canción y cantala con las rimas que se formaron.
ACTIVIDAD MÚSICA Nro
01/02/2020
3° GRADO
HACÉ CLICK EN EL SIGUIENTE LINK, ESCUCHA LA CANCIÓN E
INTENTÁ DECIR EL TRABALENGUA DE LA ACTIVIDAD ANTERIOR TRATANDO DE LLEVARLO A LA
VELOCIDAD QUE PROPONES LUIS MARÍA PESCETTI.
https://www.youtube.com/watch?v=gaksFxub1xQ
ACTIVIDAD MÚSICA Nro4
01/02/2020
4° GRADO
HOLA CHICOS, ESTE AÑO PROMETEN LEALTAD A LA BANDERA, SERÍA
UN LINDO HOMENAJE, CANTAR EL “SALUDO A LA BANDERA” A CONTINUACIÓN LES DEJO LA
LETRA PARA QUE VAYAN APRENDIENDOLA, EN LAS PROXIMAS ACTIVIDADES RECIBIRAN UN
LINK CON LA MUSICA.
SALUDO
A LA BANDERA
Salve, Argentina, bandera azul y blanca,
jirón del cielo en donde impera el sol;
tú, la más noble, la más gloriosa y santa;
el firmamento tu color te dió,
el firmamento tu color te dió,
el firmamento tu color te dió.
tú, la más noble, la más gloriosa y santa;
el firmamento tu color te dió,
el firmamento tu color te dió,
el firmamento tu color te dió.
Yo te saludo, bandera de mi patria,
sublime enseña de libertad y honor,
jurando amarte, como así defenderte,
mientras palpite mi fiel corazón,
mientras palpite mi fiel corazón
sublime enseña de libertad y honor,
jurando amarte, como así defenderte,
mientras palpite mi fiel corazón,
mientras palpite mi fiel corazón
01/02/2020
5° GRADO
INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK, OBSERVA Y ESCUCHÁ EL VIDEO, REPRODUCÍ
CON PALMAS LAS FIGURAS QUE APARAECEN EN EL MOMENTO QUE EL PERSONAJE LO VA
INDICANDO,PRESTÁ ATENCIÓN A LOS SILENCIOS, NO TE OLVIDES QUE ELLOS NO SUENAN,
PERO HAY REPETAR SU TIEMPO…
ACTIVIDAD MÚSICA Nro 4
6°GRADO
01/04/2020
INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK Y REALIZA LOS EJERCICIO RÍTMICOS.
HAY 3 EJERCICIOS. PRIMERO OBSERVÁ EL PRIMER EJERCICIO, FIJATE BIEN LAS MANOS
QUE USA EL DOCENTE, LUEGO REPETILO LENTAMENTE, UNA VEZ QUE TE SIENTAS SEGURO/A
AUMENTÁ LA VELOCIDAD.
ACTIVIDAD MÚSICA Nro 4
7° GRADO
01/04/2020
LEÉ EL TEXTO A CONTINUCIÓN, LUEGO REALIZÁ EN TU CARPETA UN CUADRO DIVIDIDO EN:LAS SIGUIENTES FAMILIAS: INSTUMENTOS DE VIENTO/ INSTRUMENTOS DE CUERDA/ INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN. LUEGO, OBSERVÁ LA IMAGEN Y COLOCÁ EL NOMBRE DEL INSTRUMENTOS SEGÚN A QUE FAMILIA CORRESPONDA. PODÉS IMPRIMIR O DIBIJAR LOS INSTRUMENTOS .
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
¿Qué son?
Son utensilios con los que se puede interpretar música. Los hay de muy diversos tipos, desde los sencillos y pequeños hasta los grandes y elaborados. La Música no podría existir sin instrumentos. Aunque la voz es un instrumento natural que tienen los seres humanos, la Música jamás podría haber evolucionado tanto a lo largo de los siglos de no haber sido por todos los demás instrumentos musicales que la humanidad ha ido inventando.
La clasificación clásica es:
• Instrumentos de cuerda
• Instrumentos de viento
• Instrumentos de percusión
Instrumentos de cuerda Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento. Los instrumentos se hacen sonar raspando o frotando la cuerda.
Instrumentos de viento
Puede consistir en uno o varios tubos. Dentro del tubo se forma una columna de aire, que el músico hace vibrar soplando a través de una boquilla o una lengüeta colocada en la extremidad de dicho tubo.
Clasificar a los instrumentos de viento en tres categorías:
1- Instrumentos de metal o metales son llamados así porque son de metal. También son llamados instrumentos de boquilla porque los caracteriza una boquilla en su evocadura
2- Instrumentos de madera o maderas son llamados así porque son de madera. En la actualidad, algunos instrumentos de madera utilizan resinas plásticas, en parte o en su totalidad, aunque los instrumentos profesionales se fabrican íntegramente con madera o metal.
3- Órgano: en esta categoría se puede encontrar únicamente al órgano, aunque también se podrían incluir en ella instrumentos como el Organito u otros ya inexistentes en la actualidad como el Calíope o el Hydraulis.
¿Qué son?
Son utensilios con los que se puede interpretar música. Los hay de muy diversos tipos, desde los sencillos y pequeños hasta los grandes y elaborados. La Música no podría existir sin instrumentos. Aunque la voz es un instrumento natural que tienen los seres humanos, la Música jamás podría haber evolucionado tanto a lo largo de los siglos de no haber sido por todos los demás instrumentos musicales que la humanidad ha ido inventando.
La clasificación clásica es:
• Instrumentos de cuerda
• Instrumentos de viento
• Instrumentos de percusión
Instrumentos de cuerda Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento. Los instrumentos se hacen sonar raspando o frotando la cuerda.
Instrumentos de viento
Puede consistir en uno o varios tubos. Dentro del tubo se forma una columna de aire, que el músico hace vibrar soplando a través de una boquilla o una lengüeta colocada en la extremidad de dicho tubo.
Clasificar a los instrumentos de viento en tres categorías:
1- Instrumentos de metal o metales son llamados así porque son de metal. También son llamados instrumentos de boquilla porque los caracteriza una boquilla en su evocadura
2- Instrumentos de madera o maderas son llamados así porque son de madera. En la actualidad, algunos instrumentos de madera utilizan resinas plásticas, en parte o en su totalidad, aunque los instrumentos profesionales se fabrican íntegramente con madera o metal.
3- Órgano: en esta categoría se puede encontrar únicamente al órgano, aunque también se podrían incluir en ella instrumentos como el Organito u otros ya inexistentes en la actualidad como el Calíope o el Hydraulis.
Instrumentos de percusión
Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.
La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.
Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos (batería, tam-tam, entre otros) o bien para emitir notas musicales (xilófono). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo. Pero también puede ser instrumento solista o formar orquestas, como el grupo Percujove.
Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado. Es, quizá, la forma más antigua de instrumento musical.
La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.
Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos (batería, tam-tam, entre otros) o bien para emitir notas musicales (xilófono). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo. Pero también puede ser instrumento solista o formar orquestas, como el grupo Percujove.
ANABELLA
26/03/2020
3er GRADO
ACTIVIDAD MÚSICA Nro 3
LEÉ EL TRABALENGUAS QUE APARECE A CONTINUACIÓN Y REPETILO LENTAMENTE
HASTA QUE LO PUEDAS MEMORIZAR. CUANDO YA LO TENGAS INCORPORADO, Y NO SEA
NECESARIO LEERLO, REPÍTELO AUMENTANDO LA VELOCIDAD DE A POCO. ( LENTO_ MODERADO_ RÁPIDO)
PACO GUARDA LAS POCAS COPAS QUE POCO A POCO PEPE SACÓ .
ACTIVIDAD MÚSICA Nro3
26/03/2020
4to GRADO
ESCUCHA Y OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO, LUEGO PREPÁRATE CON ALGÚN OBJETO PARA PERCUTIR, (TAPITAS, BOTELLAS, CACEROLAS, ETC) TAMBIÉN PUEDE SER ALGUNA PARTE DEL CUERPO (MANOS, PIES, ETC), CADA VEZ QUE EL INSPECTOR SALTO SOBRE LOS HUEVOS, DEBES PERCUTIR CON EL OBJETO QUE ELEGISTE, LAS VECES QUE SEA NECESARIO
ACTIVIDAD MÚSICA Nro 3
26/03/2020
5° GRADO
ESCUCHA Y OBSERVA LA OBRA QUE APARECE EN EL VIDEO, "LIBERTANGO" E IMITA EL JUEGO QUE PROPONE EL DOCENTE CON LAS HERRAMIENTAS O ELEMENTOS QUE TENGAS EN CASA.
ACTIVIDAD MÚSICA Nro3
26/03/2020
6° GRADO
INGRESA AL SIGUIENTE LINK Y PONÉ MUCHA ATENCIÓN HASTA EL PRIMER MINUTO, ( HASTA MINUTO 1:00) REPITE EL JUEGO DE MANOS QUE PROPONE LA DOCENTE, Y PRACTICALO DESDE LO MAS LENTA HASTA AUMENTAR LA VELOCIDAD
ACTIVIDAD MÚSCA Nro 3
26/03/2020
7°GRADO
EN LA ACTIVIDAD DE LA SEMANA PASADA, CREASTE TU MELODÍA, ANIMATE A TOCARLA EN LA FLAUTA O EL INTRUMENTO QUE TENGAS Y DOMINES.
Carolina De Palma
26/03/2020
Música para 2do grado actividad n° 3
Ingresar al siguiente siguiente link. Crea nuevas rimas utilizando los mismos
colores y diferentes oficios (podes escribirlo en tu cuaderno, si no tienes cuaderno,
escribilo en una hoja y en el regreso de clases, lo pegamos)
26Carolina De Palma
26/03/2020
Música para 1er grado actividad n° 3
Ingresar al siguiente siguiente link. Escuchar e identificar los instrumentos.
Carolina De Palma
20/30/2020
Música para 1er y 2do grado actividad n°1:
Ingresar al link y explorar con los sonidos. Crear una línea melódica combinando
los sonidos.
los sonidos.
Música para 1er y 2do grado actividad n°2:
Ingresar al link y adivinar los sonidos que se escuchan.
ANABELLA
20/03/2020
ACTIVIDADES MÚSICA 2020
ACTIVIDAD NRO 1 3er GRADO
⮚
ACTIVIDAD 3°A Realiza la
practica rítmica de los distintos videos de obras que te ofrece la pagina
"Pequeño Mozart" (YOUTUBE) marcando con PALMAS y luego con algún
instrumento de PERCUSION que tengas en casa
ejemplo: In the
Hall of the Mountain King - E. Grieg - Rhythm practice - Lectura rítmica
(recordar la negra,
blanca, la doble corchea y el silencio)
ACTIVIDAD Nro2 3er GRADO
De la página aprendomusica.com realiza los juegos
rítmicos que te proponen:
2-aprendomusica.com/const2/09negraysilencio/negraysilencio.html
ACTIVIDAD Nro 1 4to GRADO
⮚ ACTIVIDAD 4°A: Observa
el video y responde las preguntas debajo
LA FORMA DEL MUNDO. LA MUSICA (cap.9) canal PAKAPAKA
1. ¿Cuáles son las familias de
instrumentos musicales? Nómbralas.
2. ¿Como se produce el sonido en cada uno
de ellas?
3.Dibuja 1 instrumento de cada familia
4. ¿de qué material se hacían los
charangos?
5. ¿Como influye la música en TU estado
de ánimo? Nombra 3 canciones que te produzcan diferentes sentimientos
ACTIVIDAD Nro 2 4to GRADO
ACTIVIDAD 4°: TRABAJO DE DIGITACIÓN EN FLAUTA DULCE
Observar el video y ejercitar las digitaciones propuestas
por la docente, tener en cuenta: posición de las manos, dosificación del aire
presión del mismo. Repetir los ejercicios hasta lograr una correcta ejcución.
ACTIVIDAD Nro 1 5to GRADO
⮚
ACTIVIDAD 5°A- Observar el video y
completar el cuadro
- de
Luis Alberto Spinetta: "Seguir viviendo sin tu amor". (ARG)
ACTIVIDAD Nro2 5to GRADO
ACTIVIDAD 5° : TRABAJO DE DIGITACIÓN FLAUTA DULCE, NOTAS CON
ALTERACIONES.
Observar el video y ejercitar las digitaciones propuestas
por la docente, tener en cuenta: posición de las manos, dosificación del aire
presión del mismo. Repetir los ejercicios hasta lograr una correcta ejcución.
CANCION
|
INSTRUMENTOS
|
VOCES
|
ESTILO
|
AUTOR/Cantante
|
ACTIVIDAD Nro 1 6to GRADO
ACTIVIDAD 6°A- Observar el VIDEO y completar el cuadro
CANCION
|
INSTRUMENTOS
|
VOCES
|
ESTILO
|
AUTOR/Cantante
|
ACTIVIDAD Nro 2 6to GRADO
ACTIVIDAD 6°: ABRE LA APLICACIÓN, CREA Y /O IMPROVISA TU
PROPIA MELODÍA CON LOS INSTRUMENTOS DE TU PREFERENCIA, PUEDES AGREGARLE
PERCUSIÓN Y TU VOZ.
ACTIVIDAD Nro1 7mo GRADO
⮚ ACTIVIDAD 7°A- Leer el texto y responder las preguntas que
están debajo:
Un género musical es una categoría que reúne composiciones
musicales que comparten distintos criterios de afinidad, tales como su función,
su instrumentación y el contexto social en que es producida o el contenido de
su texto.
Cuando la expresión "género musical" es usada
actualmente como sinónimo de estilo musical. Suelen hoy distinguirse tres
grandes familias de estilos o géneros: música culta, música folklórica y música
popular.
Música culta
La música culta es también conocida como música clásica,
docta o académica. Implica todo tipo de consideraciones teóricas, estéticas y
estructurales, y habitualmente conlleva una larga tradición escrita, por lo que
sus intérpretes suelen tener años de formación en un conservatorio.
Música folclórica o tradicional
La música tradicional se ha transmitido oralmente de
generación en generación al margen de la enseñanza musical académica como una
parte más de los valores y de la cultura de un pueblo. Así pues, tiene un
marcado carácter étnico que normalmente la hace difícil de comprender a escala
internacional, aunque existen excepciones notables como el flamenco, la jota,
el tango, el samba y, en general, todos los ritmos latinos que hayan mantenido
cierta entidad propia con el tiempo.
Música popular
La música popular se opone a la música académica y es un
conjunto de estilos musicales que, a diferencia de la música tradicional o
folclórica, no se identifican con naciones o etnias específicas. Por la
sencillez y corta duración de sus formas, no suelen requerir de conocimientos
musicales elevados para ser interpretados y se comercializan y difunden gracias
a los medios de comunicación de masas. En general puede decirse que la música culta
viene de la música escrita en partituras y la popular de la tradición no
escrita, sea ésta popular o profesional. En parte, el surgimiento de los medios
masivos de difusión y el negocio de la música han contribuido a desdibujar los
límites entre estas músicas
Actualmente existen multitud de estilos musicales en
constante evolución. Desde los que presentan una asentada concepción (tango,
blues, salsa, hip hop...); hasta amplias y difusas categorías musicales que
abarcan un marco absolutamente heterogéneo musicalmente, de nueva creación por
parte de las discográficas para acercar la música al profano y facilitar su
clasificación en los por ellas denominados "géneros": (música rock,
música universal o world music, música electrónica...).
Preguntas:
1- ¿Qué significa el GENERO MUSICAL?
2- ¿Cuál es la diferencia entre la música culta y la música
popular?
3- Nombra 2 autores/cantantes de los 3 géneros nombrados
(académica, folclórica y popular)
4- ¿Cuál es el género que mas escuchas? ¿ Qué
otros géneros se escuchan en tu casa?
ACTIVIDAD Nro2 7mo GRADO
ACTIVIDAD 7°: ABRE LA APLICACIÓN, CREA Y /O IMPROVISA TU
PROPIA MELODÍA CON LOS INSTRUMENTOS DE TU PREFERENCIA, PUEDES AGREGARLE
PERCUSIÓN Y TU VOZ.
NOVIEMBRE
MUSICAL EN NUESTRA ESCUELA
02/12/19
Muestra de trabajo e intercambio con la Escuela N°24 DE16
TALLER MUSICAL 7º A - ESCUELA Nº23
4ºA y 5ºA
CLASE DE MÚSICA CON INTEGRACIÓN DE DANZA
Concierto didáctico, en el Teatro 25 de Mayo
INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DEL TEATRO COLÓN
EL INSTITUTO
SUPERIOR DE ARTE DEL TEATRO COLÓN tuvo el agrado de invitar a los chicos de 4ºA, 5ºA.6ºA,6ºB,7ºA y 7ºB, al
ciclo '' De la Mano del ISATC, descubrimos la magia de la Orquesta'',
el martes 12 de septiembre a las 10 hs. en el Teatro 25de Mayo, ubicado en la calle Triunvirato 4444.
Los alumnos compartieron experiencias artísticas ; compartieron la magia del hecho de diferentes maneras. El espectáculo permitió acercar a los pequeños espectadores a los instrumentos, al vestuario, a los artistas e incluso pudieron intervenir en el desarrollo de la obra.
Que bueno lo que hicieron los chicos en música
ResponderBorrar