E. Física

Familias, les informamos que luego del receso escolar, las actividades o novedades que eran subidas a este blog podrán visualizarlas en el siguiente muro, organizado por grado.

Lunes 13  de julio 

¡¡Hola, cómo están!!


¿Con ganas de jugar?
Se viene la segunda parte de los desafíos..

Espero que se diviertan mucho.
Igual que la semana pasada, pueden elegir el que quieran, o todos.

Desafío 5


Desafío 6

                                                   
                                                      Desafío 7


Desafío 8




Espero sus videítos y/o comentarios, como siempre en vidalgabi64@gmail.com, con nombre-apellido y grado, o por whatsapp.

Los felicito por como trabajaron en esta primera parte del año.
Ahora llega un merecido descanso.
¡Nos vemos a la vuelta!

Les envío abrazos llenos de cariño.Saludos a las familias.
Cuidense mucho. La profe Gabi 


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Lunes 06  de julio

Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!

 Espero que se encuentren bien!


ACTIVIDAD

Hoy vamos a jugar al VEO Y NO VEO...

Pongan en el suelo, en un espacio de 2 metros cuadrados aproximadamente,  muchos elemento de varios tamaños y formas; como  cajas ,botellas plásticas, zapatillas, sombreros... todo lo que se les ocurra y que no sea peligroso como  cubiertos, elementos de
vidrio,por ejemplo.
Visualizar todo, que alguien de tu familia te tape los ojos con un pañuelo o barbijo ,ya que tenemos un montón en casa,
y le pedimos que te indique buscar... el lápiz /la zapatilla /la tapita de plástico, etc.

Y A BUSCAR!!!!!


Si quieren con más dificultad para los más grandes, se tapan los ojos y cambian los objetos de lugar (siempre dentro de espacio utilizado)

QUE SE DIVIERTAN!!!!


Envíen fotos, si pueden videos o un mail de las actividades; en
especial Primer grado, que recibo poca respuesta, queremos verlos de ustedes!!!! 
Nosotros les mandamos un beso!!!


                                    Los profes Néstor y Beto
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Lunes 06  de julio

¡¡Hola a todos!! 


¡Tengo una sorpresa para ustedes!
La consigna es divertirse.

¿Se animan a hacer estos desafíos?
Esta semana les propongo jugar con la familia.
Pueden elegir el desafío que más les gustó, o todos.

Desafío 1


Desafío 2


Desafío 3


Desafío 4



Espero sus videítos y/o comentarios, como siempre en vidalgabi64@gmail.com, con nombre-apellido y grado, o por whatsapp.

¡Les envío abrazos llenos de cariño!

Saludos a las familias.Cuidense mucho.
La profe Gabi

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Viernes 03 de julio
Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!
Les propongo un nuevo desafío!!!!


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Lunes 29 de junio

4to, 5to, 6to y 7mo grado

 ¡¡Hola!!

Hoy les propongo hacer nuevos ejercicios de elongación.
Necesitarán entrar en calor bailando, saltando con la soga o trotando un rato en el lugar o con desplazamiento.
También podrían practicar alguno de los desafíos de coordinación con la “escalerita”.
Todo lo que hicimos en este “tiempo virtual” es para que ustedes aprendan muchas cosas y las utilicen (que se apropien de los aprendizajes).
Observen el video y realicen cada ejercicio dos veces (hacia cada lado o con cada pierna)

Elongación III 



Después de la práctica, contesten estas preguntas:

1-¿En qué posición del cuerpo realizaste los 3 ejercicios?

2-¿En el ejercicio de torsión de columna: dónde debían comenzar las rodillas, y hacia donde las tenemos que llevar?

3-¿En ese mismo ejercicio: cuanto exhalaste el aire?

4-¿En el segundo ejercicio: qué músculo elongaste, y cuando exhalaste el aire?

5-¿En el tercer ejercicio: hacia donde tiene que ir el talón de la pierna que va extendida hacia arriba, y qué hacemos con la otra pierna?

6-Dibujate haciendo cualquiera de los 3 ejercicios.


Espero  sus  respuestas y comentarios en: vidalgabi64@gmail.com  con fecha, nombre, apellido y grado (al igual que todos los trabajos anteriores que no enviaron) ¡o videos por whatsapp!

  
¡¡Les envío abrazos llenos de cariño!!
Saludos a las familias.
Cuídense mucho.


La profe Gabi
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Lunes 22 de junio
Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!

  Les propongo un nuevo desafío!!!! 
Fuerza abdominal...

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Lunes 22 de junio
Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!
  Cómo están!!!! 

Hoy vamos a hacer equilibrio...
Con un palo de cepillo de limpiar el piso vamos a apoyarlo en una mano y caminar con mucho cuidado sobre una linea recta sin pisar fuera de la linea y sin que se caiga el palo.FÁCIL
Después de probar varias veces, lo hacen caminando para atrás
Prueben los que se animen y hagan un recorrido con curvas
PRACTIQUEN MUCHO QUE SALE!!!
Besos y diviértanse


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Lunes 22 de junio

4to, 5to, 6to y 7mo grado

¡¡Hola a todos!!


Hoy los desafío a realizar más ejercicios de coordinación de piernas y de brazos (también).
Sí, necesitaran marcar otra vez “la escalerita” con cinta de papel en el suelo, y entrar en calor los tobillos, las rodillas y los brazos, haciendo circunducciones o balanceos.

En el primer video encontrarán tres desafíos: háganlo primero en forma lenta (hacia adelante y hacia atrás, hacia la derecha y hacia la izquierda), y luego prueben más rápido o como cada uno pueda. Repítanlo varias veces así les saldrá cada vez mejor.
En el segundo video, inténtenlo varias veces, lento y después más rápido, pero siempre concentrados. 

Coordinación de piernas: Escalerita 3


Coordinación de brazos 



Después de la práctica elonguen un poco y contesten este breve cuestionario:

1-¿Cuál de todos estos desafíos te pareció el más difícil?
2-¿Con cuál ejercicio entraste en calor los tobillos?
3-¿Con cuál ejercicio elongaste los brazos?


Espero  sus  respuestas y comentarios en: vidalgabi64@gmail.com  con fecha, nombre, apellido y grado (al igual que todos los trabajos anteriores que no enviaron) ¡o videos por whatsapp!

¡¡Les envío abrazos llenos de cariño!!

La profe Gaby

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Martes 16 de junio

Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!

 Un nuevo desafío para esta semana...





Martes 16 de junio

 4to, 5to, 6to y 7mo grado

¡¡Hola!! ¡Qué tal!

Les propongo hacer ejercicios nuevos.
 El objetivo será trabajar la fuerza de piernas y de brazos.
Antes deberán entrar en calor  de una manera más intensa: movilicen las  articulaciones (tobillos, rodillas, caderas, muñecas, hombros, etc.), y también troten o salten con la soga unos minutos (sin o con desplazamientos). 
Observen el video con atención, y escuchen muy bien las indicaciones para no lastimarse:

Fuerza de piernas (estocadas) y de brazos (frontal en banco). 



Ahora contesten este breve cuestionario:

En las estocadas hacia adelante:
1-¿Qué ángulo debe formarse en la rodilla que va al piso, para no lastimarse?
2-¿Cuándo inhalaste el aire: al dar el paso hacia adelante o al volver a la posición inicial?
3-¿Qué músculos elongaste, antes de repetir otra vez el ejercicio?

En la flexo-extensión de brazos en el banco:
4-¿A qué altura colocaste las manos en el banco, y a qué distancia los pies?
5-¿Qué músculos tenían que estar apretados, para mantener la posición inicial?
6-¿Cuándo exhalaste el aire: al acercar el pecho (flexionando los brazos) o al volver a la posición inicial (extendiendo los brazos)?



Espero  sus  respuestas y comentarios en: vidalgabi64@gmail.com  con fecha, nombre, apellido y grado (al igual que todos los trabajos anteriores que no enviaron) ¡o videos por whatsapp!



¡¡Les envío abrazos llenos de cariño!!

La profe Gabi


Lunes 8 de junio


 4to, 5to, 6to y 7mo grado

¡¡ Hola !!....¿Cómo están mis queridos chicos y chicas ?

Hoy los invito a realizar una actividad diferente.
Les propongo  hacer ejercicios de coordinación en los miembros inferiores (piernas).

Para eso necesitarán hacer una “escalerita”, marcada con cinta de papel (otra similar también sirve), tiza, etc.
En cada video encontrarán cuatro desafíos. Obsérvenlos, y prueben hacerlo primero en forma lenta y después más rápido.

Repitan cada desafío tres o cuatro veces.

Coordinación escalerita 1


Coordinación escalerita 2



Después de la práctica no se olviden de elongar los gemelos, los cuádriceps y los isquiotibiales. En videos anteriores ya lo estuvieron haciendo….

Espero  sus comentarios sobre el entrenamiento realizado en: vidalgabi64@gmail.com con fecha, nombre, apellido y grado (al igual que todos los trabajos anteriores que no enviaron…)¡ o videos por wastapp !

Sigan practicando estos ejercicios y/o algunos de los que ya estuvimos haciendo en todo este tiempo de cuarentena…..
  
¡¡ Les envío abrazos llenos de cariño !!

La profe Gabi


Lunes 8 de junio

Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!

Les propongo un nuevo desafío para esta semana...


Martes 2 de junio
Para 1º, 2º y 3º grado
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTAN?

Esta semana les propongo armar un juguete para entretenerse con su familia.

Mira, vamos usar una botella de plástico, hilo, papel y cinta adhesiva
Empecemos!!! Cortamos la botella por la mitad, para usar la parte superior.
Al pico le atamos el hilo y en la otra punta de hilo una pelotita hecha con el papel.
Listo, a jugar!!!! (envío la foto por si quedó alguna duda)
QUIÉN EMBOCA la pelotita en menos de 3 intentos?
Usen diferentes tamaños de pelota , varíen el largo del hilo.¿Cuándo es más dificil,  
con el hilo largo o corto?
 PRUEBEN


Lunes 1ro de junio

Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!

Otro desafío para esta semana...




Lunes 1ro de junio

5to, 6to y 7mo

¡¡ Hola !!....¿Cómo están?

Hoy les propongo hacer otros ejercicios de elongación. Pero antes estaría muy bien entrar un poco en calor trotando en el lugar haciendo movimientos sueltos con los brazos, saltando a la soga o bailando un ratito.

Vean el video que les preparé, y atiendan las indicaciones para no lastimarse.
Repitan cada ejercicio dos o tres veces.






Después de ver el video y realizar la práctica, les pido que contesten  el siguiente cuestionario:

 1-¿Cómo elongaste los “pectorales”?
 2-Para elongar los “isquiotibiales”: qué parte del cuerpo fue lo último en volver a la posición inicial ?
 3-¿Cómo elongaste los “aductores” ?
 4-Para elongar los “cuádriceps”, en qué posición estaba tu cuerpo: decúbito dorsal o decúbito ventral ?
 5-Cúal de todos estos ejercicios te pareció el más difícil ?


Espero las respuestas y comentarios sobre el entrenamiento realizado en: vidalgabi64@gmail.com con fecha, nombre, apellido y grado (al igual que todos los trabajos anteriores que no enviaron…).

Y sigan practicando estos ejercicios y/o algunos de los que ya estuvimos haciendo en todo este tiempo de cuarentena…..


¡¡ Les envío abrazos llenos de cariño !!

La profe Gabi






Martes 19 de mayo

Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!

Otro desafío para esta semana...


Lunes 18 de mayo

¡¡Hola chicos y chicas de 5to, 6to y 7mo!!

Espero que estén muy bien.
Hoy les propongo fortalecer los brazos y los abdominales con ejercicios más difíciles…..a ver quién se anima a intentarlo.



Fuerza de brazos en banco y planchas 

Después de ver el video y realizar la práctica, los invito a contestar el siguiente cuestionario:

1-¿Cuándo exhalaste el aire en el ejercicio de fuerza de brazos en el banco?

2-¿Y cuándo inspiraste el aire?

3-¿Cuántas repeticiones pudiste hacer de fuerza de brazos en el banco?

4-¿Cómo debían estar las piernas: extendidas o flexionadas ?

5-¿Qué parte del cuerpo apoyaste en el suelo, para hacer la plancha más fácil?

6-¿Con qué parte del cuerpo hiciste fuerza para no quebrar la cintura y no sacar la cola en la plancha?

7-Dibujate haciendo una plancha.

Espero las respuestas y comentarios sobre el entrenamiento realizado en: vidalgabi64@gmail. com con fecha, nombre, apellido y grado (al igual que todos los trabajos anteriores que no enviaron…).

Practiquen un poco todos los días.
Ustedes saben que la actividad física es necesaria para mantenernos sanos y sanas, no ????

Le envío un abrazo enorme.
 Los extraño. Gabi.


¡¡¡¡Y felicito especialmente a todos los que envían sus tareas!!!!


Lunes 11 de mayo
1°, 2° y  3°

Desafíos de Coordinación

Lunes 11 de mayo
4°, 5º, 6º y 7º grado

¡¡Hola chicos y chicas!! ¿Cómo están?
Antes de saltar, vamos a movilizar los tobillos y las rodillas como los hicimos en videos anteriores…se acuerdan? Haciendo círculos hacia un lado y hacia el otro con un pie y con el otro, y tomándonos las rodillas haciendo círculos hacia un lado y el otro.
Ahora si… ¡.a saltar ! viendo el video que les preparé…



Después de ver el video traten de hacer:

10 saltos con un pié (siempre con el mismo y en el mismo lugar).
10 saltos con el otro pié (siempre con el mismo…).  
10 saltos con uno y otro.
10 saltos con los pies juntos (sin rebotar cada pasada de la soga).
10 saltos sobre el mismo pié (en  el mismo lugar).
10 saltos sobre el otro pié (en el mismo lugar).
10 saltos una vez con cada uno.

Y a ver si pueden combinar dos, tres o cuatro tipos de saltos sin interrupción…????

Practiquen un poco todos los días, y si no les sale intenten hacer los que puedan…. sigan intentándolo que lo van a lograr.
¡Envíenme su video haciéndolo !!.......
…………………………………..o algún comentario  vidalgabi64@gmail.com
Espero verlos pronto, y cuídense.

Los quiero mucho. Gabi. T.T.



Lunes 04 de mayo

                               

 1º,2º y 3º grado

                                                     
Hola chicos ! Cómo andan ? Espero que estén bien!!!!!!
Les proponemos jugar con un avioncito de papel armados por ustedes

Armen varios, algunos volarán mucho tiempo y otros serán rápidos y viajarán lejos...

PRUEBEN DIFERENTES FORMAS

Les mando una ayuda

                                                          A divertirse!!!!!

                                                       Profes Beto y Nestor

https://drive.google.com/file/d/1sTNyvG7SoAPMvWENbwWvMtifxZ5YHl1r/view?usp=sharing



Lunes 04 de mayo
Parte I
Fuerza abdominal



Parte II
Fuerza espinal


Fuerza abdominal y espinal


               Después de ver el video y realizar la práctica, los invito a contestar el siguiente cuestionario:

1-¿Cuántas veces repetiste cada ejercicio abdominal?

2-¿Cuándo exhalaste el aire en cada repetición: al levantar el tronco o al bajarlo?

3-¿Cuándo inspiraste el aire?

4-¿En qué posición del cuerpo elongaste los abdominales: decúbito dorsal o decúbito ventral?

5-¿En qué posición del cuerpo hiciste los espinales: decúbito dorsal o decúbito ventral?

              Espero las respuestas y comentarios sobre el entrenamiento realizado en: vidalgabi64@gmail. com con fecha, nombre, apellido y grado (al igual que todos los trabajos anteriores que no enviaron…).

              Practiquen un poco todos los días.
Ustedes saben que la actividad física es necesaria para mantenernos sanos y sanas, no ????

Los quiero y los extraño. Besos. Gabi.

Lunes 27 de abril
Parte I


Parte II



Miércoles 22 de abril
Parte I


Parte II


Después de ver las dos partes del video y realizar la práctica, investiguen sobre el sistema óseo y el sistema muscular para contestar el siguiente cuestionario.

Les aconsejo ver por YOUTUBE el video “El sistema locomotor/ El cuerpo humano para niños/ El sistema óseo y muscular”.

1-¿Cuántos huesos tenemos en nuestro cuerpo?

2-¿Cuántos músculos hay en nuestro cuerpo?

3-Escribí el nombre de 4 huesos y 4 músculos, ubicados en los miembros inferiores (piernas)

4-Escribí el nombre de 3 huesos y 3 músculos, ubicados en los miembros superiores (brazos)

5-Escribí el nombre de 4 huesos y 3 músculos, ubicados en el tronco del cuerpo humano.


Espero las respuestas y comentarios del trabajo realizado en vidalgabi64@gmail.com , con nombre, apellido grado 

Entrenen un poco todos los días….
Espero verlos pronto, y cuídense.
Los quiero mucho. Gabi.




Miércoles 15 de abril


Después de ver el video y realizar la práctica…..

Cuestionario a contestar para 5to, 6to y 7mo grado:

1-En qué parte de la pierna están los cuádriceps?

2-Dónde están los abductores en nuestro cuerpo ?

3-Dónde encontramos los isquiotibiales ?

4-En que parte de la pierna están los gemelos ?

5-Cuántas veces repetiste cada ejercicio?

6-En qué posición movilizaste la columna?

7-Por dónde inspiramos y por donde exhalamos al realizar el ejercicio?


Martes 14 de abril




Miércoles 8 de Abril


 Cuarto y Quinto Grado

¿Cómo están chicos, como están chicas????
OK. Les proponemos esta actividad, que la vamos a evaluar juntos cuando nos encontremos nuevamente en la Escuela.

En una hoja que van a guardar para entregárnosla:


1-Nombrar 5 juegos que hayan realizado en estos años en la Escuela.


2-Elegir solo uno de estos juegos, dibujarlo y ponerle el nombre                     correspondiente.

3-Explicarlo siguiendo los siguientes pasos:

a-Objetivo del juego: que se debe hacer para ganar.
b-Nombrar 3 reglas de ese juego.
c-Explicarlo: como se mueven los jugadores, por donde, que se puede hacer…

Los abrazamos fuerte.
   Beto y Gabi. 


Sexto y Séptimo Grado

¡Hola, chicos y chicas de la 23 ! Se están cuidando, ¿no?
A ustedes también les proponemos unas actividades más tranquilas, pero no por eso más fáciles.

En una hoja que van a guardar para entregárnosla:


1-Nombra 3 juegos relacionados con el Basquet o el Handball, que hayan jugado estos años en la Escuela
a-Poner el nombre de cada uno.
b-Explicar cómo se juega cada juego.
c-Escribir las reglas de cada juego: que está prohibido y que está permitido.

2-Escribí 3 reglas del Voley  y 3 reglas del Hockey.

3-Contáme que juego, deporte o actividad física que nunca hiciste en la Escuela te gustaría hacer.
Un beso enorme.
Gabi

VIERNES 3 DE ABRIL


Educación Física

Para 1º, 2º y 3º grado



Hola chicos!! ¿Cómo están? Esperamos que bien.



Les proponemos lo siguiente para moverse un poco:

Busquen en sus casas muchos elementos para saltarlo, algunos para saltar en distancia (dibujos, telas) y otros para hacerlo en alto superando el objeto (cajas, vasitos de plástico) y todo los que se les ocurra. Piense y calculen para que sean distancias y alturas difíciles pero posibles. Cuando probaron todos los elementos hagan un camino largo y superen todo el recorrido sin tocar los obstáculos.



Prueben saltar con canguros con dos pies algunos y otro como avestruces con un pie



RECUERDEN  CALCULAR  BIEN ANTES DE SALTAR, USTEDES CONOCEN SUS POSIBILIDADES  



Diviértanse

Profes BETO y NESTOR 


Martes 2 de abril


Semana de la Actividad Física y la Salud


La Organización Mundial de la Salud celebra el 6 de abril el “Día Mundial de la Actividad Física”, y el 7 de abril el “Día Mundial de la Salud.

Desde hace varios años queremos que se internalice la idea de la Actividad Física como derecho y necesidad para el desarrollo integral de las personas, promoviendo acciones tendientes a revalorizar estas actividades para una mejor calidad de vida.

El objetivo es procurar una Educación Física que ponga en valor la práctica de actividad física sistemática impactando en la promoción de la salud, en el cuidado del cuerpo, en la incorporación de hábitos de alimentación     saludables, el disfrute y el aprovechamiento del tiempo libre.



Este año no podemos salir a caminar a la plaza porque nos tenemos que cuidar, y nos tenemos que quedar en casa…….

Pero igual, podemos hacer actividades corporales , en la terraza, en el patio, en una habitación de casa, o en algún espacio donde no corramos peligro…..

¡Sólo hay que tener ganas!



Tus profes de Educación Física.


Entrenamiento saludable


Esta propuesta está planificada especialmente para los chicos y chicas de 5to, 6tos y 7mo grado… y los adultos que los quieran acompañar  (por supuesto..!!)

Al empezar… ¡movilizamos articulaciones……siempre!
Tobillos, rodillas, cadera, hombros, codos y muñecas….como también lo hacen en DANZA !!  y tomamos agua…..
También podemos poner un poco de música.

 Y ahora si…comenzamos:


  1 -Subir y bajar un escalón durante 15”, siempre con la misma pierna (pr). Descansar un ratito y repetir  con la otra pr. Cuidado: apoyar toda la planta del pié en el escalón….no dejar el talón en el aire!

2-Trotar en el lugar 15” levantando las rodillas alternadamente. A  este ejercicio lo llamamos “skiping”.
Descansar un ratito y repetir otra vez.

 3-Trotar en el lugar 15” llevando los talones a la cola.
Descansar un ratito y repetir otra vez.

 4-Saltar con los pies juntos a un lado y otro (de costado) 15”.
Descansar un ratito y repetir otra vez.

  5-Igual que el anterior, saltando de costado 15” solo con la pr derecha.
Descansar un ratito y repetir otros 15” con la pr izquierda.

  6-Acostado/a decúbito dorsal (boca arriba), sentarse tomándose las rodillas y acostarse 15 repeticiones. (a este ejercicio lo llamamos “abdominales bolita”). Exhalamos por la boca al sentarnos, e inhalamos por la nariz al volver a acostarnos.
Descansar un ratito  y repetir otra vez de manera continua.

       7-Acostado/a decúbito ventral (boca abajo) con los brazos (bb) extendidos hacia adelante, y las piernas (pp) extendidas y juntas; la frente siempre apoyada en el suelo.
Elevar alternadamente los brazos (bb) 10 veces, sin flexionarlos y manteniéndolo 1” cada vez.
Descansar un ratito y repetir, pero ahora elevando las piernas (pp), sin flexionar la rodilla y alternadamente. Cuidado: esta vez sin elevar los brazos ni la cabeza.
  
8-Igual que el anterior, pero un poquito mas difícil……
Elevar al mismo tiempo br derecho y pr izquierda……, y luego br izquierdo y pr derecha …. Y así alternadamente repetirlo 10 veces sin levantar la frente del piso.
  
      9-Desde cuadupedia (apoyando manos a la altura de los hombros con los bb extendidos y las rodillas flexionadas  apoyadas en el piso)……..
Despegar las rodillas del piso, extendiendo las piernas y apoyando ahora los dedos de los pies….Mantener esta posición 8” con el cuerpo “bien durito”, habiendo fuerza de sostén con los abdominales, los glúteos y el apoyo de los bb. A este ejercicio de fuerza lo llamamos “plancha”.
Descansar un ratito y repetir otra vez.

10-Desde una “plancha”, elevar una pierna (pr) y luego la otra en forma alternada 10 veces. Cuidado con el equilibrio….sin levantar muuucho la pierna, pero extendida.
Descansar un ratito y repetir otras 10 veces.
  
Y para terminar, elongamos…. Se acuerdan de algún ejercicio que hicimos en    las clases….?
Elijan por lo menos 3……  y tomen agua…… 
  
Por último:
A relajarse acostados decúbito dorsal como lo hacíamos en el gimnasio unos minutitos, con el cuerpo bien flojo, inspirando lentamente por la nariz y exhalando despacito por la boca…imaginando cosas lindas…
  
Un abrazo grande
Gabi.


Viernes 27 de marzo


Educación Física Escuela 23 DE16


Hola, los profes les enviamos un trabajito para que hagan en familia. 
Para los chicos del primer ciclo 1, 2 A, 2 B, 3 A, 3B 

Hola  chicas y chicas, si al levantarnos hacemos gimnasia, todo el día nos parecerá mucho mejor porque nos dará ánimos para hacer más cosas.

Lo intentamos con estos ejercicios; si estos ejercicios nos pareció muy fácil la semana próxima vamos a aumentar la dificultad.

Pregunta tenemos lugar en casa para empezar a saltar la soga. Les pedimos fotos o vídeos haciendo los ejercicios, y si quieren hacer cosas nuevas o tienen dudas de cómo se hace no duden en comunicarse con nosotros, los profes.

1.      

Hay que seguir moviéndose, …allá vamos….


EMPEZAMOS MOVIENDO LA CADERA:
            EN FORMA CIRCULAR.         
PARA AMBOS LADOS.
MANOS EN LA CADERA.
MANOS EN EL CUELLO.

       SEGUIMOS:
            MOVIENDO LOS BRAZOS.
COMO SI NADARA.
HACIA ADELANTE.
HACIA ATRÁS.

           AHORA:
                         MUEVO LOS TOBILLOS EN FORMA CIRCULAR.
          NOS HACEMOS UNA BOLITA.
          NOS TOCAMOS LOS PIES Y SALTO BIEN ALTO.
          LO REPITO 3 VECES.

  SEGUIMOS:
        EN POSICION ARRODILLADO.
                      ME LEVANTO Y SALTO HACIA ADELANTE BIEN LEJOS.
                      LO REPITO 3 VECES.

  SEGUIMOS:
        SENTADO ME LEVANTO Y SALTO PARA ATRÁS.

LO REPITO 3 VECES.

      AHORA:
ME ACUESTO BOCA ARRIBA, ME LEVANTO Y SALTO UNA VEZ A LA DERECHA Y OTRA A LA IZQUIERDA.
ME ACUESTO BOCA ARRIBA, ME LEVANTO Y SALTO UNA VEZ A LA IZQUIERDA Y OTRA A LA DERECHA.
LO REPITO 3 VECES.

PAUSA

  AHORA:
ACOSTADOS PANZA ABAJO
EXTIENDO CON LOS BRAZOS POR DETRÁS DE LA ESPALDA ME TOMO LA PUNTA DE LOS PIES.
ME ESTIRO CON LOS BRAZOS POR DELANTE DE LA CABEZA.
LO REPITO 3 VECES.

AHORA:
ACOSTADOS BOCA ARRIBA.
CON LA COLA EN EL PISO LEVANTO UNA PIERNA Y DESPUÉS LA OTRA DEL PISO.
LEVANTO LOS BRAZOS.
SOLO LA COLA. LA ESPALDA Y LA CABEZA QUEDAN APOYADAS.
DESCANSO.
LO REPETIMOS 3 VECES.


VAMOS AL MOMENTO DE RELAJAR:
ME ACUESTO EN EL PISO BOCA ARRIBA
SEPARO LAS PIERNAS Y LOS BRAZOS.
CIERRO LOS OJOS.
RESPIRO COMO SI INFLARA UN GLOBO (LLENO LA PANZA Y LA DESINFLO) TOMO AIRE POR NARIZ Y LO EXHALO POR LA BOCA
LO REPITO 4 VECES.

¡AHORA SI…A TOMAR AGUA Y A SEGUIR HACIENDO LO QUE TE GUSTE!!!


Saludos sus profes

Jueves 26 de marzo

Hola chicos y chicas de la 23 !!!!

Como están ?

A ver quién tiene ganas de moverse y jugar un poco?
Les recomiendo a todos y todas que entren en este link, también va para 6tos y 7mo .
A no achancharse....
Los adultos también pueden acompañar....a ver quien se anima...?

Los extraño... Gabi.

https://youtu.be/IX1wRkUfyIQ


EDUCACIÓN FÍSICA
1º Y 2º GRADO

Hola chicos! Cómo andan?
Les mando algunos un juego para que se entretengan hasta que volvamos a vernos.
RAYUELA
Armen una rayuela con todas las cosas que se les ocurran en donde puedan saltar ( trapos-papeles con dibujos suyos-alfombra) y otro elementos que crean divertido
También armen un recorrido muy creativo no el que ven siempre

Jueguen y después me cuentan   


EDUCACIÓN FÍSICA
4º, 5º, 6° y 7°GRADO.

DESARROLLANDO  HÁBITOS SALUDABLES

¡Hola, chicos!

 En este periodo de tiempo en que no concurren a la escuela, los profes de Educación Física les acercaremos algunos interesantes aportes propios de nuestra área y relacionados también a otras, como las Ciencias Naturales y la Educación para la Salud.

Hoy, mas que nunca resulta de suma importancia adquirir  conductas y comportamientos que inciden directamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Estas practicas diarias son las que habitualmente denominamos  “hábitos saludables”.

Comer bien, hacer deporte, beber agua, pasar menos tiempo frente a la play o a la televisión, son algunas costumbres que debemos adquirir y  aprender desde pequeños para llevar una vida sana.

Dicho esto, la adquisición de estos HÁBITOS es de suma importancia para crecer sanos y fuertes. De esta forma disminuiremos las posibilidades de enfermarnos y de pasar por situaciones desagradables.

Recordemos entonces los principales HÁBITOS SALUDABLES que desde pequeños debemos incorporar:

· Una alimentación variada y equilibrada, que incluya fundamentalmente, frutas, verduras, hortalizas, carnes blancas, carnes rojas (en menor medida), frutas secas como las nueces y avellanas,

·       Beber abundante agua.
·  Reducir el consumo de golosinas, disminuir la ingesta de  “comida chatarra”. (hamburguesas, papas fritas, gaseosas).
·   Pasar menos tiempo frente a los juegos virtuales y/ o a la  televisión.
·  Realizar actividad física, deportes y juegos recreativos que impliquen movimiento al menos 3 veces a la semana, de ser posible.. Luego de este período de transición, podrán regresar a las plazas, los clubes, las piletas y allí podrán llevar a cabo estas actividades.
·  Incorporar el habito de la higiene personal.( de posible bañarse diariamente).
·     Lavarse las manos con frecuencia varias veces al día.

·    Mantener una adecuada higiene bucal. Lavarse los dientes, con cepillo y  pasta dental. En caso de no tener acceso a ello, hacerlo simplemente con agua.


PROPUESTA DE ACTIVIDADES :

B) Intelectuales:

1. Pensar al menos tres hábitos saludables que no estén incluidos en la lista anterior.. Escribirlos a continuación.

2. Analizar cual/es de los mencionados y elaborados por ustedes. podrían mejorar y poner en practica dicha mejora. Mencionarlos también.

3. Investigar, buscar en bibliografía e internet, cuales son los deportes mas favorables para la salud, el desarrollo físico, y el crecimiento. Mencionar tres de ellos.

B) Físicas:

1.    Cepillarse los dientes con mano inhábil,

2.    Realizar un circuito con los siguientes ejercicios:

·        Trote en el lugar durante 30 segundos.

·     Idem al anterior con giro hacia la izquierda y luego hacia la derecha. 20 segs para cada lado.

·       Media sentadilla con brazos en la cintura durante 20 segs.

    ·       Mantener el cuerpo en posición plancha con brazos extendidos entre 15 a 20 segs.

    ·        Pasar por debajo de una soga caminando arqueando el tronco levemente hacia atrás.

     ·       Ejecutar 10 a 12 abdominales suaves con piernas a 90 ª.

  ·  Elongar piernas flexionando el tronco hacia adelante con rodillas extendidas.

   ·  Acostado/a en el suelo o colchoneta (si tenès) extender los brazos y el tronco hacia arriba a posiciòn “foca”.



 3.    Comentar brevemente como les fue con los ejercicios del circuito.,



¡Les mandamos un beso grande!
Lo evaluamos a la vuelta.

Los profes de Educación Física 



  ENCUENTRO DE HANDBALL

El jueves 7 de noviembre, los alumnos de 7º grado A, pudieron disfrutar de un Encuentro de Handball con chicos ded 7º grado de la Escuela Nº6 D.E.16 junto a la docente Gabriela Vidal.
Fue un lindo momento de encuentro, una experiencia de intercambio donde mediaron  reglas, estrategias, habilidades y organización; actitudes de respeto y disfrute.




Actividad sobre ruedas con alumnos de 5º y 6º grado

...Festejando el día del Niño!!!!




Los niños disfrutan, aprenden a jugar con otros, proponiendo y respetando reglas y adecuándose a los diferentes espacios...



Ed. Física - ENCUENTRO DE BÁSQUET 


El pasado 20 de mayo, los alumnos de 6º A participaron de un encuentro de Básquet; actividad distrital  organizada por Supervisión Curricular de Ed. Física.
Dicho encuentro fue en la Escuela Nº 2 DE16 


Fue una linda experiencia de intercambio, donde se pusieron en juego reglas, estrategias, habilidades y organización; actitudes de respeto y disfrute.



















ED.FÍSICA

El pasado miércoles 3 de julio los alumnos de 7º participaron de un Torneo de Voley organizado por Supervisión Curricular de Educación Física.
Dicho encuentro reunió a alumnos de 7º grado de los Distritos Escolares 14, 15, 16 y 17.







Aprenden a jugar con otros, proponiendo y respetando reglas y adecuándose a los diferentes espacios...









 Los juegos se complejizan y ayudan al niño a reconocer, representar, ampliar y utilizar de forma adecuada su propio espacio de acción; ayuda también a actuar con otros y trabajar en forma conjunta.








Fue un hermosa jornada  de encuentro con niños de otras escuelas; donde pudieron disfrutar, compartir y  socializar a través del juego.


CAMINATA SALUDABLE

Se realizó la caminata saludable para promover el gusto por realizar ejercicio físico y sus ventajas. Además de dar a conocer que es importante para la salud junto con la alimentación.








4º Y 5º DISFRUTANDO DE SU TIEMPO EN EL NATATORIO











7ºA / 7ºB        -            NOVIEMBRE 2017    

TORNEO DE VOLEY- CLUB COMUNICACIONES








3º GRADO - JUEGOS COOPERATIVOS 



 En las clases de Ed. Física los niños aprenden juegos compartidos, aprenden a jugar con otros, proponiendo y respetando reglas y adecuándose a los diferentes espacios...
















              Los juegos se complejizan y ayudan al niño a reconocer, representar, ampliar y utilizar de forma adecuada su propio espacio de acción; ayuda también a actuar con otros y trabajar en forma conjunta.
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   2º grado disfruta de la clase de 

Ed. Física        


















Torneo de atletismo destinado a alumnos de 7º grado.


El 07 de septiembre  se realizó en la pista sintética del CENARD  el Toneo de Atletismo; la cual está homologada para competencias internacionales, por eso, participar de este evento, fue para los alumnos una experiencia invalorable.

Todos los niño/as  corrieron 60m y la posta fue de 8 x 50m.
Obtuvieron medallas...Qué orgullo y qué satisfacción!!!

Felicitaciones chicos!!!!!!











Sobre ruedas


          En la semana del 22 de agosto, los chicos de 6º A y B y 7º A y B  disfrutaron de actividades sobre ruedas...
          Estos juegos grupales con distintos elementos sobre ruedas como patinetas,  bicicletas, rollers, monopatín, requieren de cierta preparación y organización a la  hora de realizar esta actividad; formación de grupos, delimitación de espacios, concreción de acuerdos,posibilidad de diálogo y ciertas actitudes que son necesarias a la hora de llevar a cabo esta actividad. 




En el  área de Ed. Física es donde se evidencia  el respeto y tolerancia, la aceptación del otro con sus diferencias, aprendiendo del otro y con el otro y sobre todo disfrutando.






Iniciamos nuestro cuatrimestre de NataciónLos alumnos de 4ºA y 5ºA comenzaron con sus clases de natación en la Escuela Nº4 - D.E.16


El Programa de Natación para alumnos, constituye  un espacio social de aprendizaje;  de  inclusión, encuentro, intercambio e integración. Un proyecto que apunta, principalmente, a mejorar la calidad de vida de nuestros niños.

Una vez construidos los saberes necesarios para permanecer y desplazarse con seguridad en el agua, este medio ofrece amplias y variadas posibilidades para el desarrollo de la corporeidad desde las ricas experiencias motrices que pueden generar. Las prácticas acuáticas como lo son: nadar recreativamente, los juegos acuáticos, la natación, pueden representar opciones motivantes y significativas que posibilitan en los estudiantes vincularse y contar con una opción a descubrir y a la vez descubrirse a cada instante desde lo perceptivo y socio-motriz. Desde el contacto con el agua y el aprendizaje de las habilidades acuáticas, podrán familiarizarse con el medio y además, dentro de sus posibilidades y necesidades, ejercitarse y perfeccionar también las diferentes técnicas de los estilos de nado.



     

















 Campeonato de Básquet    


Con motivo del Encuentro Distrital de Básquet D.E.16 y 17, realizado el 15/05/17, los alumnos de 6º grado A y 6º grado B,participaron de un torneo en el Club GEVP  – Tinogasta 3475.
Los chicos demostraron compromiso, responsabilidad y disfrute por la actividad propuesta.
Es la escuela la encargada de enseñarles a ser respetuosos y tolerantes los unos con los otros y estas instancias son el marco ideal para que esto suceda.-




















   22 DE NOVIEMBRE   

                            ENCUENTRO DEPORTIVO ." HOCKEY"

ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LOS DISTRITOS ESCOLARES N° 14 , N°15 . N° 16 Y N° 17 PARTICIPARON DE ESTE ENCUENTRO , ORGANIZADO POR LA SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA .
MODALIDAD : 4 VS 4 , MIXTO.
LUGAR : CLUB FERRO .




                                   13 DE OCTUBRE.


   LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO "A" PARTICIPARON DE UN TORNEO DE GIMNASIA , CON LA COORDINACIÓN DE LA PROFESORA CELINA CONTI , EN LA ESCUELA N°13 DEL D.E 17.



¡FELICITACIONES A LOS CHICOS QUE OBTUVIERON ALTO PUNTAJE EN SALTO EN CAJÓN!!! 

                         AGOSTO

ESTACIONES..
PROFESOR : ALEJANDRO SCHNEIDER.
GRADO: 2º

Trabajamos habilidades motoras básicas , circuitos por estaciones . Cada uno representa un deporte.


¿CUÁL ES?
Prof: M. Celina Conti
Grado: 3º

El grupo está trabajando en afianzar la literalidad y adquirir seguridad en el manejo de elementos usando derecha e izquierda, y desplazándose hacia uno u otro lado, pases, recepción, juego "Caballero a sus caballos".



ATLETISMO
Prof: M. Celina Conti
Grado: 7º


Afianzar y practicar las técnicas del lanzamiento, el salto en largo, velocidad y carrera de pista.

Circuito de rotación simple con corrección de técnicas para mejorar el rendimiento para el próximo torneo.




NATACIÓN
Prof: Gabriela Vidal
Grado: 5ºA y 5ºB

¡Por fin comenzaron las clases de natación! valio la pena esperar, ya que los vestuarios quedaron hermosos; Los chicos de 5º A y B iniciamos las clases de natación el 24 de mayo.



BASQUET-HANDBALL-HOCKEY
Prof: Gabriela Vidal
Grado: 6ºA y 6ºB


Los alumnos y alumnas estuvieron realizando juegos de invasión, relacionados con los deportes nombrados.


               









RECUERDOS DEL 2015
ENCUENTRO DE GIMNASIA

Los alumnos de 3 grado participaron  en el encuentro de gimnasia con niños de otras escuelas del DE 16 y 17.

Mostraron las destrezas aprendidas y practicadas durante las clases, realizando una serie en colchoneta (con salto tijerita, conejito, rol adelante, saltos en extensión con medio giro y medialuna) y en cajón (salto conejito lateral).

Fue una hermosa experiencia. Felicitaciones a todos los chicos por representar tan bien a la ESC 23.
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SEMANA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO A JUGAR

Se celebró el viernes 25 de septiembre en el Paseo del Centenario, con los alumnos de 2º a 6º grado.

Compartieron las actividades, junto a los chicos de la escuela Nº 13 y Nº 22, acompañados por sus maestras.

Se destacaron los alumnos de 7º grado quienes junto a sus profesores de Ed. Física colaboraron para que los mas chicos compartieran una tarde lúdica inolvidable.

TORNEO DE HANDBALL

Los alumnos de 7ºA participaron el lunes 7 de septiembre en el torneo de Handball que se realizó en el Club Comunicaciones.

Fue una muy buena experiencia acompañados por la seño Roxana y Gabriela la profe Ed. Física.

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TORNEO DE BASQUET

Los alumnos y alumnas de 5A, 5B y 6º participaron en el torneo de basquet que organizó la supervision de educación física.

Se realizo en el club GEVP el lunes 08 de Junio por la mañana y fueron felicitados por árbitros y maestros que los acompañaron.
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