Familias, les informamos que luego del receso escolar, las actividades o novedades que eran subidas a este blog podrán visualizarlas en el siguiente muro, organizado por grado.
Lunes 13 de julio
¡¡Hola, cómo están!!
¿Con ganas de jugar?
Se viene la segunda parte de los desafíos..
Espero que se diviertan mucho.
Igual que la semana pasada, pueden elegir el que quieran, o todos.
Desafío 5
Desafío 6
Desafío 7
Desafío 8
Espero sus
videítos y/o comentarios, como siempre en vidalgabi64@gmail.com,
con nombre-apellido y grado, o por whatsapp.
Los felicito
por como trabajaron en esta primera parte del año.
Ahora llega
un merecido descanso.
¡Nos vemos a
la vuelta!
Les envío
abrazos llenos de cariño.Saludos a
las familias.
Cuidense
mucho. La profe
Gabi
_____________________
Lunes 06 de julio
Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!Espero que se encuentren bien!
ACTIVIDAD
Hoy vamos a jugar al VEO Y NO VEO...
Pongan en el suelo, en un espacio de 2 metros cuadrados aproximadamente, muchos elemento de varios tamaños y formas; como cajas ,botellas plásticas, zapatillas, sombreros... todo lo que se les ocurra y que no sea peligroso como cubiertos, elementos de
vidrio,por ejemplo.
Visualizar todo, que alguien de tu familia te tape los ojos con un pañuelo o barbijo ,ya que tenemos un montón en casa,
y le pedimos que te indique buscar... el lápiz /la zapatilla /la tapita de plástico, etc.
Y A BUSCAR!!!!!
Si quieren con más dificultad para los más grandes, se tapan los ojos y cambian los objetos de lugar (siempre dentro de espacio utilizado)
QUE SE DIVIERTAN!!!!
especial Primer grado, que recibo poca respuesta, queremos verlos de ustedes!!!!
Nosotros les mandamos un beso!!!
Los profes Néstor y Beto
__________________________________
Lunes 06 de julio
¡¡Hola a todos!!
¡Tengo una sorpresa para ustedes!
La consigna es divertirse.
¿Se animan a hacer estos desafíos?
Esta semana les propongo jugar con la familia.
Pueden elegir el desafío que más les gustó, o todos.
Desafío 1
Desafío 2
Desafío 3
Desafío 4
Espero sus
videítos y/o comentarios, como siempre en vidalgabi64@gmail.com,
con nombre-apellido y grado, o por whatsapp.
¡Les envío abrazos llenos de cariño!
Saludos a
las familias.Cuidense
mucho.
La profe
Gabi
____________________________
Viernes 03 de julio
Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!
Les propongo un nuevo desafío!!!!
_______________________________
Lunes 29 de junio
4to, 5to, 6to y 7mo grado
¡¡Hola!!
Hoy les propongo hacer nuevos ejercicios de elongación.
Necesitarán entrar en calor bailando, saltando con la soga o trotando un
rato en el lugar o con desplazamiento.
También podrían practicar alguno de los desafíos de coordinación con la
“escalerita”.
Todo lo que hicimos en este “tiempo virtual” es para que ustedes
aprendan muchas cosas y las utilicen (que se apropien de los aprendizajes).
Observen el video y realicen cada ejercicio dos veces (hacia cada lado o
con cada pierna)
Elongación III
Después de
la práctica, contesten estas preguntas:
1-¿En qué posición del cuerpo
realizaste los 3 ejercicios?
2-¿En el ejercicio de torsión de
columna: dónde debían comenzar las rodillas, y hacia donde las tenemos que
llevar?
3-¿En ese mismo ejercicio: cuanto
exhalaste el aire?
4-¿En el segundo ejercicio: qué
músculo elongaste, y cuando exhalaste el aire?
5-¿En el tercer ejercicio: hacia donde
tiene que ir el talón de la pierna que va extendida hacia arriba, y qué hacemos
con la otra pierna?
6-Dibujate haciendo cualquiera de los
3 ejercicios.
Espero sus respuestas y comentarios en: vidalgabi64@gmail.com con fecha, nombre, apellido y grado (al igual
que todos los trabajos anteriores que no enviaron) ¡o videos por whatsapp!
¡¡Les envío
abrazos llenos de cariño!!
Saludos a
las familias.
Cuídense
mucho.
La profe
Gabi
_______________________Lunes 22 de junio
Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!
Les propongo un nuevo desafío!!!!
Fuerza abdominal...
Lunes 22 de junio
Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!
Cómo están!!!!
Hoy vamos a hacer equilibrio...
Con un palo de cepillo de limpiar el piso vamos a apoyarlo en una mano y caminar con mucho cuidado sobre una linea recta sin pisar fuera de la linea y sin que se caiga el palo.FÁCIL
Después de probar varias veces, lo hacen caminando para atrás
Prueben los que se animen y hagan un recorrido con curvas
PRACTIQUEN MUCHO QUE SALE!!!
Besos y diviértanse
____________________________
Lunes 22 de junio
4to, 5to, 6to y 7mo grado
¡¡Hola a todos!!
Hoy los desafío a realizar más ejercicios de coordinación
de piernas y de brazos (también).
Sí, necesitaran marcar otra vez “la escalerita” con cinta de papel en el
suelo, y entrar en calor los tobillos, las rodillas y los brazos, haciendo
circunducciones o balanceos.
En el primer video encontrarán tres desafíos: háganlo primero en forma
lenta (hacia adelante y hacia atrás, hacia la derecha y hacia la izquierda), y
luego prueben más rápido o como cada uno pueda. Repítanlo varias veces así les
saldrá cada vez mejor.
En el segundo video, inténtenlo varias veces, lento y después más
rápido, pero siempre concentrados.
Coordinación de piernas: Escalerita 3
Coordinación de brazos
Después de
la práctica elonguen un poco y contesten este breve cuestionario:
1-¿Cuál de todos estos desafíos te
pareció el más difícil?
2-¿Con cuál ejercicio entraste en
calor los tobillos?
3-¿Con cuál ejercicio elongaste los
brazos?
Espero sus respuestas y comentarios en: vidalgabi64@gmail.com con fecha, nombre, apellido y grado (al igual
que todos los trabajos anteriores que no enviaron) ¡o videos por whatsapp!
¡¡Les envío abrazos llenos de cariño!!
La profe Gaby
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Martes 16 de junio
Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!
Un nuevo desafío para esta semana...
Martes 16 de junio
4to, 5to, 6to y 7mo grado
¡¡Hola!! ¡Qué tal!
Les propongo hacer ejercicios nuevos.
El objetivo será trabajar la fuerza de piernas y de brazos.
Antes deberán entrar en calor de
una manera más intensa: movilicen las articulaciones (tobillos, rodillas, caderas,
muñecas, hombros, etc.), y también troten o salten con la soga unos minutos
(sin o con desplazamientos).
Observen el video con atención, y escuchen muy bien las indicaciones
para no lastimarse:
Fuerza de piernas (estocadas) y de brazos (frontal en banco).
Ahora
contesten este breve cuestionario:
En las
estocadas hacia adelante:
1-¿Qué ángulo debe formarse en la
rodilla que va al piso, para no lastimarse?
2-¿Cuándo inhalaste el aire: al dar el
paso hacia adelante o al volver a la posición inicial?
3-¿Qué músculos elongaste, antes de
repetir otra vez el ejercicio?
En la
flexo-extensión de brazos en el banco:
4-¿A qué altura colocaste las manos en
el banco, y a qué distancia los pies?
5-¿Qué músculos tenían que estar
apretados, para mantener la posición inicial?
6-¿Cuándo exhalaste el aire: al
acercar el pecho (flexionando los brazos) o al volver a la posición inicial
(extendiendo los brazos)?
Espero sus respuestas y comentarios en: vidalgabi64@gmail.com con fecha, nombre, apellido y grado (al igual
que todos los trabajos anteriores que no enviaron) ¡o videos por whatsapp!
¡¡Les
envío abrazos llenos de cariño!!
La
profe Gabi
Lunes 8 de junio
¡¡ Hola !!....¿Cómo están mis queridos chicos y chicas
?
Hoy los invito a realizar una actividad diferente.
Les propongo hacer ejercicios de coordinación en los miembros inferiores (piernas).
Para eso necesitarán hacer una “escalerita”, marcada con cinta de papel
(otra similar también sirve), tiza, etc.
En cada video encontrarán cuatro desafíos. Obsérvenlos, y prueben
hacerlo primero en forma lenta y después más rápido.
Repitan cada desafío tres o cuatro veces.
Coordinación escalerita 1
Coordinación escalerita 1
Coordinación escalerita 2
Después de
la práctica no se olviden de elongar los gemelos, los cuádriceps y los
isquiotibiales. En videos anteriores ya lo estuvieron haciendo….
Espero sus comentarios sobre el entrenamiento
realizado en: vidalgabi64@gmail.com con fecha, nombre, apellido y grado (al
igual que todos los trabajos anteriores que no enviaron…)¡ o videos por wastapp
!
Sigan
practicando estos ejercicios y/o algunos de los que ya estuvimos haciendo en
todo este tiempo de cuarentena…..
¡¡ Les
envío abrazos llenos de cariño !!
La
profe Gabi
Lunes 8 de junio
Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!
Les propongo un nuevo desafío para esta semana...
Martes 2 de junio
Para 1º, 2º y 3º grado
HOLA CHICOS ¿CÓMO ESTAN?
Esta semana les propongo armar un juguete para entretenerse con su familia.
Mira, vamos usar una botella de plástico, hilo, papel y cinta adhesiva
Empecemos!!! Cortamos la botella por la mitad, para usar la parte superior.
Al pico le atamos el hilo y en la otra punta de hilo una pelotita hecha con el papel.
Listo, a jugar!!!! (envío la foto por si quedó alguna duda)
QUIÉN EMBOCA la pelotita en menos de 3 intentos?
Usen diferentes tamaños de pelota , varíen el largo del hilo.¿Cuándo es más dificil, con el hilo largo o corto?
Empecemos!!! Cortamos la botella por la mitad, para usar la parte superior.
Al pico le atamos el hilo y en la otra punta de hilo una pelotita hecha con el papel.
Listo, a jugar!!!! (envío la foto por si quedó alguna duda)
QUIÉN EMBOCA la pelotita en menos de 3 intentos?
Usen diferentes tamaños de pelota , varíen el largo del hilo.¿Cuándo es más dificil, con el hilo largo o corto?
PRUEBEN
Lunes 1ro de junio
Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!
Otro desafío para esta semana...
Lunes 1ro de junio
5to, 6to y 7mo
¡¡ Hola !!....¿Cómo están?
Hoy les propongo hacer otros ejercicios de elongación. Pero antes
estaría muy bien entrar un poco en calor trotando en el lugar haciendo
movimientos sueltos con los brazos, saltando a la soga o bailando un ratito.
Vean el video que les preparé, y atiendan las indicaciones para no
lastimarse.
Repitan cada ejercicio dos o tres veces.
Después de ver el video y realizar la
práctica, les pido que contesten el
siguiente cuestionario:
1-¿Cómo elongaste los “pectorales”?
2-Para elongar los “isquiotibiales”: qué parte
del cuerpo fue lo último en volver a la posición inicial ?
3-¿Cómo elongaste los “aductores” ?
4-Para elongar los “cuádriceps”, en qué
posición estaba tu cuerpo: decúbito dorsal o decúbito ventral ?
5-Cúal de todos estos ejercicios te pareció el
más difícil ?
Espero las respuestas y comentarios sobre el
entrenamiento realizado en: vidalgabi64@gmail.com con fecha, nombre, apellido y
grado (al igual que todos los trabajos anteriores que no enviaron…).
Y sigan practicando estos ejercicios y/o algunos de los
que ya estuvimos haciendo en todo este tiempo de cuarentena…..
¡¡ Les
envío abrazos llenos de cariño !!
La profe
Gabi
Martes 19 de mayo
Hola chicos y chicas de 1°, 2° y 3°!!!
Otro desafío para esta semana...
Lunes 18 de mayo
¡¡Hola chicos y chicas de 5to, 6to y 7mo!!
Espero que
estén muy bien.
Hoy les
propongo fortalecer los brazos y los abdominales con ejercicios más
difíciles…..a ver quién se anima a intentarlo.
Fuerza de brazos en banco y planchas
Después de ver el video y realizar la práctica, los
invito a contestar el siguiente cuestionario:
1-¿Cuándo exhalaste el aire en el ejercicio de fuerza de
brazos en el banco?
2-¿Y cuándo inspiraste el aire?
3-¿Cuántas repeticiones pudiste hacer de fuerza de brazos
en el banco?
4-¿Cómo debían estar las piernas: extendidas o
flexionadas ?
5-¿Qué parte del cuerpo apoyaste en el suelo, para hacer
la plancha más fácil?
6-¿Con qué parte del cuerpo hiciste fuerza para no
quebrar la cintura y no sacar la cola en la plancha?
7-Dibujate haciendo una plancha.
Espero las respuestas y comentarios sobre el
entrenamiento realizado en: vidalgabi64@gmail. com con fecha, nombre, apellido
y grado (al igual que todos los trabajos anteriores que no enviaron…).
Practiquen un poco todos los días.
Ustedes saben que la actividad física es necesaria para
mantenernos sanos y sanas, no ????
Le envío un
abrazo enorme.
Los extraño. Gabi.
¡¡¡¡Y felicito especialmente a todos los que envían sus
tareas!!!!
Lunes 11 de mayo
1°, 2° y 3°
Desafíos de Coordinación
Lunes 11 de mayo
4°, 5º, 6º y 7º grado
¡¡Hola chicos
y chicas!! ¿Cómo están?
Antes de
saltar, vamos a movilizar los tobillos y las rodillas como los hicimos en
videos anteriores…se acuerdan? Haciendo círculos hacia un lado y hacia el otro
con un pie y con el otro, y tomándonos las rodillas haciendo círculos hacia un
lado y el otro.
Ahora si… ¡.a
saltar ! viendo el video que les preparé…
Después de ver
el video traten de hacer:
10 saltos con
un pié (siempre con el mismo y en el mismo lugar).
10 saltos con
el otro pié (siempre con el mismo…).
10 saltos con
uno y otro.
10 saltos con
los pies juntos (sin rebotar cada pasada de la soga).
10 saltos sobre
el mismo pié (en el mismo lugar).
10 saltos sobre
el otro pié (en el mismo lugar).
10 saltos una
vez con cada uno.
Y a ver si
pueden combinar dos, tres o cuatro tipos de saltos sin interrupción…????
Practiquen un poco todos los días, y si no les sale
intenten hacer los que puedan…. sigan intentándolo que lo van a lograr.
¡Envíenme su video haciéndolo !!.......
…………………………………..o algún comentario vidalgabi64@gmail.com
Espero verlos pronto, y cuídense.
Los quiero
mucho. Gabi. T.T.
Lunes 04 de mayo
1º,2º y 3º grado
Hola chicos ! Cómo andan ? Espero que estén bien!!!!!!
Les proponemos jugar con un avioncito de papel armados por ustedes
Armen varios, algunos volarán mucho tiempo y otros serán rápidos y viajarán lejos...
PRUEBEN DIFERENTES FORMAS
Les mando una ayuda
A divertirse!!!!!
Profes Beto y Nestor
https://drive.google.com/file/d/1sTNyvG7SoAPMvWENbwWvMtifxZ5YHl1r/view?usp=shari
https://drive.google.com/file/d/1sTNyvG7SoAPMvWENbwWvMtifxZ5YHl1r/view?usp=sharing
Lunes 04 de mayo
Parte I
Fuerza abdominal
Parte II
Fuerza espinal
Fuerza abdominal y espinal
Después de ver el video y realizar la práctica, los
invito a contestar el siguiente cuestionario:
1-¿Cuántas veces repetiste cada ejercicio abdominal?
2-¿Cuándo exhalaste el aire en cada repetición: al
levantar el tronco o al bajarlo?
3-¿Cuándo inspiraste el aire?
4-¿En qué posición del cuerpo elongaste los abdominales:
decúbito dorsal o decúbito ventral?
5-¿En qué posición del cuerpo hiciste los espinales:
decúbito dorsal o decúbito ventral?
Espero las respuestas y comentarios sobre el
entrenamiento realizado en: vidalgabi64@gmail. com con fecha, nombre, apellido
y grado (al igual que todos los trabajos anteriores que no enviaron…).
Practiquen un poco todos los días.
Ustedes saben que la actividad física es necesaria para
mantenernos sanos y sanas, no ????
Los quiero y
los extraño. Besos. Gabi.
Lunes 27 de abril
Parte I
Parte II
Miércoles 22 de abril
Parte I
Parte II
Después de ver las dos partes del video y realizar la práctica,
investiguen sobre el sistema óseo y el sistema muscular para contestar el
siguiente cuestionario.
Les aconsejo ver por YOUTUBE el video “El sistema
locomotor/ El cuerpo humano para niños/ El sistema óseo y muscular”.
1-¿Cuántos
huesos tenemos en nuestro cuerpo?
2-¿Cuántos
músculos hay en nuestro cuerpo?
3-Escribí el
nombre de 4 huesos y 4 músculos, ubicados en los miembros inferiores (piernas)
4-Escribí el
nombre de 3 huesos y 3 músculos, ubicados en los miembros superiores (brazos)
5-Escribí el
nombre de 4 huesos y 3 músculos, ubicados en el tronco del cuerpo humano.
Espero las respuestas y comentarios del trabajo
realizado en vidalgabi64@gmail.com ,
con nombre, apellido grado
Entrenen un poco todos los días….
Espero verlos pronto, y cuídense.
Los quiero
mucho. Gabi.
Miércoles 15 de abril
Después de ver el video y realizar la práctica…..
Cuestionario a contestar para 5to, 6to y 7mo grado:
1-En qué parte
de la pierna están los cuádriceps?
2-Dónde están
los abductores en nuestro cuerpo ?
3-Dónde
encontramos los isquiotibiales ?
4-En que parte
de la pierna están los gemelos ?
5-Cuántas
veces repetiste cada ejercicio?
6-En qué
posición movilizaste la columna?
7-Por dónde
inspiramos y por donde exhalamos al realizar el ejercicio?
Martes 14 de abril
Miércoles 8 de Abril
Cuarto y Quinto Grado
¿Cómo están
chicos, como están chicas????
OK. Les
proponemos esta actividad, que la vamos a evaluar juntos cuando nos encontremos
nuevamente en la Escuela.
En una hoja
que van a guardar para entregárnosla:
1-Nombrar 5 juegos que hayan realizado
en estos años en la Escuela.
2-Elegir solo uno de estos juegos,
dibujarlo y ponerle el nombre correspondiente.
3-Explicarlo siguiendo los siguientes
pasos:
a-Objetivo del juego: que se debe
hacer para ganar.
b-Nombrar 3 reglas de ese juego.
c-Explicarlo: como se mueven los
jugadores, por donde, que se puede hacer…
Los
abrazamos fuerte.
Beto y Gabi.
Sexto y Séptimo Grado
¡Hola,
chicos y chicas de la 23 ! Se están cuidando, ¿no?
A ustedes
también les proponemos unas actividades más tranquilas, pero no por eso más
fáciles.
En una hoja
que van a guardar para entregárnosla:
1-Nombra 3 juegos relacionados con el Basquet o el
Handball, que hayan jugado estos años en la Escuela
a-Poner el nombre de cada uno.
b-Explicar cómo se juega cada juego.
c-Escribir las reglas de cada juego: que está prohibido y
que está permitido.
2-Escribí 3 reglas del Voley y 3 reglas del Hockey.
3-Contáme que juego, deporte o actividad física que nunca
hiciste en la Escuela te gustaría hacer.
Un beso
enorme.
Gabi
VIERNES 3 DE ABRIL
Educación Física
Para 1º, 2º y 3º grado
Hola chicos!! ¿Cómo están? Esperamos que bien.
Les proponemos lo
siguiente para moverse un poco:
Busquen en sus
casas muchos elementos para saltarlo, algunos para saltar en distancia
(dibujos, telas) y otros para hacerlo en alto superando el objeto (cajas, vasitos
de plástico) y todo los que se les ocurra. Piense y calculen para que sean
distancias y alturas difíciles pero posibles. Cuando probaron todos los
elementos hagan un camino largo y superen todo el recorrido sin tocar los
obstáculos.
Prueben saltar
con canguros con dos pies algunos y otro como avestruces con un pie
RECUERDEN CALCULAR BIEN ANTES DE SALTAR, USTEDES CONOCEN SUS
POSIBILIDADES
Diviértanse
Profes BETO y
NESTOR
Martes 2 de abril
Semana de la
Actividad Física y la Salud
La Organización Mundial de la Salud celebra el 6 de abril
el “Día Mundial de la Actividad Física”, y el 7 de abril el “Día Mundial de la
Salud.
Desde hace varios años queremos que se internalice la
idea de la Actividad Física como derecho y necesidad para el desarrollo
integral de las personas, promoviendo acciones tendientes a revalorizar estas
actividades para una mejor calidad de vida.
El objetivo es procurar una Educación Física que ponga en
valor la práctica de actividad física sistemática impactando en la promoción de
la salud, en el cuidado del cuerpo, en la incorporación de hábitos de
alimentación saludables, el disfrute
y el aprovechamiento del tiempo libre.
Este año no podemos salir a caminar a la plaza porque nos
tenemos que cuidar, y nos tenemos que quedar en casa…….
Pero igual, podemos hacer actividades corporales , en la
terraza, en el patio, en una habitación de casa, o en algún espacio donde no
corramos peligro…..
¡Sólo hay que tener ganas!
Tus profes de Educación Física.
Entrenamiento
saludable
Esta propuesta está planificada especialmente para los
chicos y chicas de 5to, 6tos y 7mo grado… y los adultos que los quieran
acompañar (por supuesto..!!)
Al empezar… ¡movilizamos articulaciones……siempre!
Tobillos, rodillas, cadera, hombros, codos y
muñecas….como también lo hacen en DANZA !!
y tomamos agua…..
También podemos poner un poco de música.
Y ahora si…comenzamos:
1 -Subir
y bajar un escalón durante 15”, siempre con la misma pierna (pr). Descansar un
ratito y repetir con la otra pr.
Cuidado: apoyar toda la planta del pié en el escalón….no dejar el talón en el
aire!
2-Trotar
en el lugar 15” levantando las rodillas alternadamente. A este ejercicio lo llamamos “skiping”.
Descansar
un ratito y repetir otra vez.
3-Trotar
en el lugar 15” llevando los talones a la cola.
Descansar
un ratito y repetir otra vez.
4-Saltar
con los pies juntos a un lado y otro (de costado) 15”.
Descansar
un ratito y repetir otra vez.
5-Igual
que el anterior, saltando de costado 15” solo con la pr derecha.
Descansar
un ratito y repetir otros 15” con la pr izquierda.
6-Acostado/a
decúbito dorsal (boca arriba), sentarse tomándose las rodillas y acostarse 15
repeticiones. (a este ejercicio lo llamamos “abdominales bolita”). Exhalamos
por la boca al sentarnos, e inhalamos por la nariz al volver a acostarnos.
Descansar
un ratito y repetir otra vez de manera
continua.
7-Acostado/a
decúbito ventral (boca abajo) con los brazos (bb) extendidos hacia adelante, y
las piernas (pp) extendidas y juntas; la frente siempre apoyada en el suelo.
Elevar
alternadamente los brazos (bb) 10 veces, sin flexionarlos y manteniéndolo 1”
cada vez.
Descansar
un ratito y repetir, pero ahora elevando las piernas (pp), sin flexionar la
rodilla y alternadamente. Cuidado: esta vez sin elevar los brazos ni la cabeza.
8-Igual
que el anterior, pero un poquito mas difícil……
Elevar
al mismo tiempo br derecho y pr izquierda……, y luego br izquierdo y pr derecha ….
Y así alternadamente repetirlo 10 veces sin levantar la frente del piso.
9-Desde
cuadupedia (apoyando manos a la altura de los hombros con los bb extendidos y
las rodillas flexionadas apoyadas en el
piso)……..
Despegar
las rodillas del piso, extendiendo las piernas y apoyando ahora los dedos de
los pies….Mantener esta posición 8” con el cuerpo “bien durito”, habiendo
fuerza de sostén con los abdominales, los glúteos y el apoyo de los bb. A este
ejercicio de fuerza lo llamamos “plancha”.
Descansar
un ratito y repetir otra vez.
10-Desde
una “plancha”, elevar una pierna (pr) y luego la otra en forma alternada 10
veces. Cuidado con el equilibrio….sin levantar muuucho la pierna, pero
extendida.
Descansar
un ratito y repetir otras 10 veces.
Y
para terminar, elongamos…. Se acuerdan de algún ejercicio que hicimos en las clases….?
Elijan
por lo menos 3…… y tomen agua……
Por
último:
A
relajarse acostados decúbito dorsal como lo hacíamos en el gimnasio unos
minutitos, con el cuerpo bien flojo, inspirando lentamente por la nariz y
exhalando despacito por la boca…imaginando cosas lindas…
Un abrazo grande
Gabi.
Viernes 27 de marzo
Educación Física Escuela 23 DE16
Hola,
los profes les enviamos un trabajito para que hagan en familia.
Para los chicos
del primer ciclo 1, 2 A, 2 B, 3 A, 3B
Hola
chicas y chicas, si al levantarnos hacemos gimnasia, todo el día nos
parecerá mucho mejor porque nos dará ánimos para hacer más cosas.
Lo
intentamos con estos ejercicios; si estos ejercicios nos pareció muy fácil la
semana próxima vamos a aumentar la dificultad.
Pregunta
tenemos lugar en casa para empezar a saltar la soga. Les pedimos fotos o vídeos
haciendo los ejercicios, y si quieren hacer cosas nuevas o tienen dudas de cómo
se hace no duden en comunicarse con nosotros, los profes.
1.
Hay que seguir moviéndose,
…allá vamos….
EMPEZAMOS MOVIENDO LA CADERA:
EN FORMA CIRCULAR.
PARA AMBOS
LADOS.
MANOS EN
LA CADERA.
MANOS EN
EL CUELLO.
SEGUIMOS:
MOVIENDO
LOS BRAZOS.
COMO SI NADARA.
HACIA
ADELANTE.
HACIA ATRÁS.
AHORA:
MUEVO LOS TOBILLOS EN
FORMA CIRCULAR.
NOS HACEMOS UNA BOLITA.
NOS TOCAMOS LOS PIES Y SALTO BIEN
ALTO.
LO REPITO 3 VECES.
SEGUIMOS:
EN POSICION ARRODILLADO.
ME LEVANTO Y SALTO HACIA ADELANTE BIEN LEJOS.
LO
REPITO 3 VECES.
SEGUIMOS:
SENTADO ME LEVANTO Y SALTO PARA ATRÁS.
LO REPITO 3 VECES.
AHORA:
ME ACUESTO BOCA ARRIBA, ME
LEVANTO Y SALTO UNA VEZ A LA DERECHA Y OTRA A LA IZQUIERDA.
ME ACUESTO BOCA ARRIBA, ME
LEVANTO Y SALTO UNA VEZ A LA IZQUIERDA Y OTRA A LA DERECHA.
LO REPITO 3 VECES.
PAUSA
AHORA:
ACOSTADOS PANZA ABAJO
EXTIENDO CON LOS BRAZOS POR DETRÁS DE LA ESPALDA ME
TOMO LA PUNTA DE LOS PIES.
ME ESTIRO CON LOS BRAZOS POR
DELANTE DE LA CABEZA.
LO REPITO 3 VECES.
AHORA:
ACOSTADOS BOCA ARRIBA.
CON LA COLA EN EL PISO
LEVANTO UNA PIERNA Y DESPUÉS LA OTRA DEL PISO.
LEVANTO LOS BRAZOS.
SOLO LA COLA. LA ESPALDA Y LA
CABEZA QUEDAN APOYADAS.
DESCANSO.
LO REPETIMOS 3 VECES.
VAMOS AL MOMENTO DE RELAJAR:
ME ACUESTO EN EL PISO BOCA
ARRIBA
SEPARO LAS PIERNAS Y LOS
BRAZOS.
CIERRO LOS OJOS.
RESPIRO COMO SI INFLARA UN
GLOBO (LLENO LA PANZA Y LA DESINFLO) TOMO AIRE POR NARIZ Y LO EXHALO POR LA
BOCA
LO REPITO 4 VECES.
¡AHORA SI…A TOMAR AGUA Y A
SEGUIR HACIENDO LO QUE TE GUSTE!!!
Saludos sus profes
Jueves 26 de marzo
Hola chicos y chicas de la 23 !!!!
Como están ?
A ver quién tiene ganas de moverse y jugar un poco?
Les recomiendo a todos y todas que entren en este link, también va para 6tos y 7mo .
A no achancharse....
Los adultos también pueden acompañar....a ver quien se anima...?
Los extraño... Gabi.
https://youtu.be/IX1wRkUfyIQ
EDUCACIÓN FÍSICA
1º Y 2º GRADO
Hola
chicos! Cómo andan?
Les
mando algunos un juego para que se entretengan hasta que volvamos a vernos.
RAYUELA
Armen
una rayuela con todas las cosas que se les ocurran en donde puedan saltar (
trapos-papeles con dibujos suyos-alfombra) y otro elementos que crean divertido
También
armen un recorrido muy creativo no el que ven siempre
Jueguen y después me cuentan
EDUCACIÓN FÍSICA
4º, 5º, 6° y 7°GRADO.
DESARROLLANDO HÁBITOS
SALUDABLES
¡Hola,
chicos!
En este
periodo de tiempo en que no concurren a la escuela, los profes de Educación
Física les acercaremos algunos interesantes aportes propios de nuestra área y
relacionados también a otras, como las Ciencias Naturales y la Educación para
la Salud.
Hoy, mas
que nunca resulta de suma importancia adquirir conductas y comportamientos que inciden
directamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Estas practicas diarias
son las que habitualmente denominamos
“hábitos saludables”.
Comer
bien, hacer deporte, beber agua, pasar menos tiempo frente a la play o a la
televisión, son algunas costumbres que debemos adquirir y aprender desde pequeños para llevar una vida
sana.
Dicho
esto, la adquisición de estos HÁBITOS es de suma importancia para crecer sanos
y fuertes. De esta forma disminuiremos las posibilidades de enfermarnos y de
pasar por situaciones desagradables.
Recordemos
entonces los principales HÁBITOS SALUDABLES que desde pequeños debemos incorporar:
· Una alimentación variada y equilibrada, que incluya
fundamentalmente, frutas, verduras, hortalizas, carnes blancas, carnes rojas
(en menor medida), frutas secas como las nueces y avellanas,
· Beber abundante agua.
· Reducir el consumo de golosinas,
disminuir la ingesta de “comida
chatarra”. (hamburguesas, papas fritas, gaseosas).
· Pasar menos tiempo frente a los
juegos virtuales y/ o a la televisión.
· Realizar actividad física,
deportes y juegos recreativos que impliquen movimiento al menos 3 veces a la
semana, de ser posible.. Luego de este período de transición, podrán regresar a
las plazas, los clubes, las piletas y allí podrán llevar a cabo estas
actividades.
· Incorporar el habito de la
higiene personal.( de posible bañarse diariamente).
· Lavarse las manos con frecuencia varias veces al día.
· Mantener una adecuada higiene bucal. Lavarse los dientes, con
cepillo y pasta dental. En caso de no
tener acceso a ello, hacerlo simplemente con agua.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES :
B) Intelectuales:
1. Pensar al menos tres hábitos saludables que no estén incluidos
en la lista anterior.. Escribirlos a continuación.
2. Analizar cual/es de los mencionados y elaborados por ustedes.
podrían mejorar y poner en practica dicha mejora. Mencionarlos también.
3. Investigar, buscar en bibliografía e internet, cuales son los
deportes mas favorables para la salud, el desarrollo físico, y el crecimiento.
Mencionar tres de ellos.
B) Físicas:
1.
Cepillarse los dientes con mano inhábil,
2.
Realizar un circuito con los siguientes ejercicios:
·
Trote en el lugar durante 30 segundos.
· Idem al anterior con giro hacia la izquierda y luego hacia la
derecha. 20 segs para cada lado.
· Media sentadilla con brazos en la
cintura durante 20 segs.
· Mantener el cuerpo en posición
plancha con brazos extendidos entre 15 a 20 segs.
·
Pasar por debajo de una soga caminando arqueando el tronco
levemente hacia atrás.
· Ejecutar 10 a 12 abdominales suaves con piernas a 90 ª.
· Elongar piernas flexionando el tronco hacia adelante con
rodillas extendidas.
· Acostado/a en el suelo o colchoneta (si tenès) extender los
brazos y el tronco hacia arriba a posiciòn “foca”.
3. Comentar brevemente como les fue con los ejercicios del
circuito.,
¡Les mandamos un beso grande!
Lo evaluamos a la vuelta.
Los profes de Educación
Física
Miércoles 8 de Abril
Cuarto y Quinto Grado
¿Cómo están
chicos, como están chicas????
OK. Les
proponemos esta actividad, que la vamos a evaluar juntos cuando nos encontremos
nuevamente en la Escuela.
En una hoja
que van a guardar para entregárnosla:
1-Nombrar 5 juegos que hayan realizado
en estos años en la Escuela.
2-Elegir solo uno de estos juegos,
dibujarlo y ponerle el nombre correspondiente.
3-Explicarlo siguiendo los siguientes
pasos:
a-Objetivo del juego: que se debe
hacer para ganar.
b-Nombrar 3 reglas de ese juego.
c-Explicarlo: como se mueven los
jugadores, por donde, que se puede hacer…
Los
abrazamos fuerte.
Beto y Gabi.
Sexto y Séptimo Grado
¡Hola,
chicos y chicas de la 23 ! Se están cuidando, ¿no?
A ustedes
también les proponemos unas actividades más tranquilas, pero no por eso más
fáciles.
En una hoja
que van a guardar para entregárnosla:
1-Nombra 3 juegos relacionados con el Basquet o el
Handball, que hayan jugado estos años en la Escuela
a-Poner el nombre de cada uno.
b-Explicar cómo se juega cada juego.
c-Escribir las reglas de cada juego: que está prohibido y
que está permitido.
2-Escribí 3 reglas del Voley y 3 reglas del Hockey.
3-Contáme que juego, deporte o actividad física que nunca
hiciste en la Escuela te gustaría hacer.
Un beso
enorme.
Gabi
VIERNES 3 DE ABRIL
Educación Física
Para 1º, 2º y 3º grado
Hola chicos!! ¿Cómo están? Esperamos que bien.
Les proponemos lo
siguiente para moverse un poco:
Busquen en sus
casas muchos elementos para saltarlo, algunos para saltar en distancia
(dibujos, telas) y otros para hacerlo en alto superando el objeto (cajas, vasitos
de plástico) y todo los que se les ocurra. Piense y calculen para que sean
distancias y alturas difíciles pero posibles. Cuando probaron todos los
elementos hagan un camino largo y superen todo el recorrido sin tocar los
obstáculos.
Prueben saltar
con canguros con dos pies algunos y otro como avestruces con un pie
RECUERDEN CALCULAR BIEN ANTES DE SALTAR, USTEDES CONOCEN SUS
POSIBILIDADES
Diviértanse
Profes BETO y
NESTOR
Martes 2 de abril
Semana de la Actividad Física y la Salud
La Organización Mundial de la Salud celebra el 6 de abril
el “Día Mundial de la Actividad Física”, y el 7 de abril el “Día Mundial de la
Salud.
Desde hace varios años queremos que se internalice la
idea de la Actividad Física como derecho y necesidad para el desarrollo
integral de las personas, promoviendo acciones tendientes a revalorizar estas
actividades para una mejor calidad de vida.
El objetivo es procurar una Educación Física que ponga en
valor la práctica de actividad física sistemática impactando en la promoción de
la salud, en el cuidado del cuerpo, en la incorporación de hábitos de
alimentación saludables, el disfrute
y el aprovechamiento del tiempo libre.
Este año no podemos salir a caminar a la plaza porque nos
tenemos que cuidar, y nos tenemos que quedar en casa…….
Pero igual, podemos hacer actividades corporales , en la
terraza, en el patio, en una habitación de casa, o en algún espacio donde no
corramos peligro…..
¡Sólo hay que tener ganas!
Tus profes de Educación Física.
Entrenamiento saludable
Esta propuesta está planificada especialmente para los
chicos y chicas de 5to, 6tos y 7mo grado… y los adultos que los quieran
acompañar (por supuesto..!!)
Al empezar… ¡movilizamos articulaciones……siempre!
Tobillos, rodillas, cadera, hombros, codos y
muñecas….como también lo hacen en DANZA !!
y tomamos agua…..
También podemos poner un poco de música.
Y ahora si…comenzamos:
1 -Subir
y bajar un escalón durante 15”, siempre con la misma pierna (pr). Descansar un
ratito y repetir con la otra pr.
Cuidado: apoyar toda la planta del pié en el escalón….no dejar el talón en el
aire!
2-Trotar
en el lugar 15” levantando las rodillas alternadamente. A este ejercicio lo llamamos “skiping”.
Descansar
un ratito y repetir otra vez.
3-Trotar
en el lugar 15” llevando los talones a la cola.
Descansar
un ratito y repetir otra vez.
4-Saltar
con los pies juntos a un lado y otro (de costado) 15”.
Descansar
un ratito y repetir otra vez.
5-Igual
que el anterior, saltando de costado 15” solo con la pr derecha.
Descansar
un ratito y repetir otros 15” con la pr izquierda.
6-Acostado/a
decúbito dorsal (boca arriba), sentarse tomándose las rodillas y acostarse 15
repeticiones. (a este ejercicio lo llamamos “abdominales bolita”). Exhalamos
por la boca al sentarnos, e inhalamos por la nariz al volver a acostarnos.
Descansar
un ratito y repetir otra vez de manera
continua.
7-Acostado/a
decúbito ventral (boca abajo) con los brazos (bb) extendidos hacia adelante, y
las piernas (pp) extendidas y juntas; la frente siempre apoyada en el suelo.
Elevar
alternadamente los brazos (bb) 10 veces, sin flexionarlos y manteniéndolo 1”
cada vez.
Descansar
un ratito y repetir, pero ahora elevando las piernas (pp), sin flexionar la
rodilla y alternadamente. Cuidado: esta vez sin elevar los brazos ni la cabeza.
8-Igual
que el anterior, pero un poquito mas difícil……
Elevar
al mismo tiempo br derecho y pr izquierda……, y luego br izquierdo y pr derecha ….
Y así alternadamente repetirlo 10 veces sin levantar la frente del piso.
9-Desde
cuadupedia (apoyando manos a la altura de los hombros con los bb extendidos y
las rodillas flexionadas apoyadas en el
piso)……..
Despegar
las rodillas del piso, extendiendo las piernas y apoyando ahora los dedos de
los pies….Mantener esta posición 8” con el cuerpo “bien durito”, habiendo
fuerza de sostén con los abdominales, los glúteos y el apoyo de los bb. A este
ejercicio de fuerza lo llamamos “plancha”.
Descansar
un ratito y repetir otra vez.
10-Desde
una “plancha”, elevar una pierna (pr) y luego la otra en forma alternada 10
veces. Cuidado con el equilibrio….sin levantar muuucho la pierna, pero
extendida.
Descansar
un ratito y repetir otras 10 veces.
Y
para terminar, elongamos…. Se acuerdan de algún ejercicio que hicimos en las clases….?
Elijan
por lo menos 3…… y tomen agua……
Por
último:
A
relajarse acostados decúbito dorsal como lo hacíamos en el gimnasio unos
minutitos, con el cuerpo bien flojo, inspirando lentamente por la nariz y
exhalando despacito por la boca…imaginando cosas lindas…
Un abrazo grande
Gabi.
Viernes 27 de marzo
Educación Física Escuela 23 DE16
Hola, los profes les enviamos un trabajito para que hagan en familia.
Para los chicos
del primer ciclo 1, 2 A, 2 B, 3 A, 3B
Hola
chicas y chicas, si al levantarnos hacemos gimnasia, todo el día nos
parecerá mucho mejor porque nos dará ánimos para hacer más cosas.
Lo
intentamos con estos ejercicios; si estos ejercicios nos pareció muy fácil la
semana próxima vamos a aumentar la dificultad.
Pregunta
tenemos lugar en casa para empezar a saltar la soga. Les pedimos fotos o vídeos
haciendo los ejercicios, y si quieren hacer cosas nuevas o tienen dudas de cómo
se hace no duden en comunicarse con nosotros, los profes.
1.
Hay que seguir moviéndose,
…allá vamos….
EMPEZAMOS MOVIENDO LA CADERA:
EN FORMA CIRCULAR.
PARA AMBOS
LADOS.
MANOS EN
LA CADERA.
MANOS EN
EL CUELLO.
SEGUIMOS:
MOVIENDO
LOS BRAZOS.
COMO SI NADARA.
HACIA
ADELANTE.
HACIA ATRÁS.
AHORA:
MUEVO LOS TOBILLOS EN
FORMA CIRCULAR.
NOS HACEMOS UNA BOLITA.
NOS TOCAMOS LOS PIES Y SALTO BIEN
ALTO.
LO REPITO 3 VECES.
SEGUIMOS:
EN POSICION ARRODILLADO.
ME LEVANTO Y SALTO HACIA ADELANTE BIEN LEJOS.
LO
REPITO 3 VECES.
SEGUIMOS:
SENTADO ME LEVANTO Y SALTO PARA ATRÁS.
LO REPITO 3 VECES.
AHORA:
ME ACUESTO BOCA ARRIBA, ME
LEVANTO Y SALTO UNA VEZ A LA DERECHA Y OTRA A LA IZQUIERDA.
ME ACUESTO BOCA ARRIBA, ME
LEVANTO Y SALTO UNA VEZ A LA IZQUIERDA Y OTRA A LA DERECHA.
LO REPITO 3 VECES.
PAUSA
AHORA:
ACOSTADOS PANZA ABAJO
EXTIENDO CON LOS BRAZOS POR DETRÁS DE LA ESPALDA ME
TOMO LA PUNTA DE LOS PIES.
ME ESTIRO CON LOS BRAZOS POR
DELANTE DE LA CABEZA.
LO REPITO 3 VECES.
AHORA:
ACOSTADOS BOCA ARRIBA.
CON LA COLA EN EL PISO
LEVANTO UNA PIERNA Y DESPUÉS LA OTRA DEL PISO.
LEVANTO LOS BRAZOS.
SOLO LA COLA. LA ESPALDA Y LA
CABEZA QUEDAN APOYADAS.
DESCANSO.
LO REPETIMOS 3 VECES.
VAMOS AL MOMENTO DE RELAJAR:
ME ACUESTO EN EL PISO BOCA
ARRIBA
SEPARO LAS PIERNAS Y LOS
BRAZOS.
CIERRO LOS OJOS.
RESPIRO COMO SI INFLARA UN
GLOBO (LLENO LA PANZA Y LA DESINFLO) TOMO AIRE POR NARIZ Y LO EXHALO POR LA
BOCA
LO REPITO 4 VECES.
¡AHORA SI…A TOMAR AGUA Y A
SEGUIR HACIENDO LO QUE TE GUSTE!!!
Saludos sus profes
Hola chicos y chicas de la 23 !!!!
Como están ?
A ver quién tiene ganas de moverse y jugar un poco?
Les recomiendo a todos y todas que entren en este link, también va para 6tos y 7mo .
A no achancharse....
Los adultos también pueden acompañar....a ver quien se anima...?
Los extraño... Gabi.
https://youtu.be/IX1wRkUfyIQEDUCACIÓN FÍSICA
1º Y 2º GRADO
Hola chicos! Cómo andan?
Les
mando algunos un juego para que se entretengan hasta que volvamos a vernos.
RAYUELA
Armen
una rayuela con todas las cosas que se les ocurran en donde puedan saltar (
trapos-papeles con dibujos suyos-alfombra) y otro elementos que crean divertido
También
armen un recorrido muy creativo no el que ven siempre
Jueguen y después me cuentan
EDUCACIÓN FÍSICA
· Beber abundante agua.
· Reducir el consumo de golosinas,
disminuir la ingesta de “comida
chatarra”. (hamburguesas, papas fritas, gaseosas).
· Pasar menos tiempo frente a los
juegos virtuales y/ o a la televisión.
· Realizar actividad física,
deportes y juegos recreativos que impliquen movimiento al menos 3 veces a la
semana, de ser posible.. Luego de este período de transición, podrán regresar a
las plazas, los clubes, las piletas y allí podrán llevar a cabo estas
actividades.
· Incorporar el habito de la
higiene personal.( de posible bañarse diariamente).
ENCUENTRO DE HANDBALL
El jueves 7 de noviembre, los alumnos de 7º grado A, pudieron disfrutar de un Encuentro de Handball con chicos ded 7º grado de la Escuela Nº6 D.E.16 junto a la docente Gabriela Vidal.
Fue un lindo momento de encuentro, una experiencia de intercambio donde mediaron reglas, estrategias, habilidades y organización; actitudes de respeto y disfrute.
Actividad sobre ruedas con alumnos de 5º y 6º grado
...Festejando el día del Niño!!!!Los niños disfrutan, aprenden a jugar con otros, proponiendo y respetando reglas y adecuándose a los diferentes espacios...
Ed. Física - ENCUENTRO DE BÁSQUET
El pasado 20 de mayo, los alumnos de 6º A participaron de un encuentro de Básquet; actividad distrital organizada por Supervisión Curricular de Ed. Física.
Dicho encuentro fue en la Escuela Nº 2 DE16
Fue una linda experiencia de intercambio, donde se pusieron en juego reglas, estrategias, habilidades y organización; actitudes de respeto y disfrute.
ED.FÍSICA
El pasado miércoles 3 de julio los alumnos de 7º participaron de un Torneo de Voley organizado por Supervisión Curricular de Educación Física.
Dicho encuentro reunió a alumnos de 7º grado de los Distritos Escolares 14, 15, 16 y 17.
Aprenden a jugar con otros, proponiendo y respetando reglas y adecuándose a los diferentes espacios...
Los juegos se complejizan y ayudan al niño a reconocer, representar, ampliar y utilizar de forma adecuada su propio espacio de acción; ayuda también a actuar con otros y trabajar en forma conjunta.
Fue un hermosa jornada de encuentro con niños de otras escuelas; donde pudieron disfrutar, compartir y socializar a través del juego.
Los juegos se complejizan y ayudan al niño a reconocer, representar, ampliar y utilizar de forma adecuada su propio espacio de acción; ayuda también a actuar con otros y trabajar en forma conjunta.
CAMINATA SALUDABLE
Se realizó la caminata saludable para promover el gusto por realizar
ejercicio físico y sus ventajas. Además de dar a conocer que es
importante para la salud junto con la alimentación.
4º Y 5º DISFRUTANDO DE SU TIEMPO EN EL NATATORIO
7ºA / 7ºB - NOVIEMBRE 2017
TORNEO DE VOLEY- CLUB COMUNICACIONES
3º GRADO - JUEGOS COOPERATIVOS
En las clases de Ed. Física los niños aprenden juegos compartidos, aprenden a jugar con otros, proponiendo y respetando reglas y adecuándose a los diferentes espacios...
Los juegos se complejizan y ayudan al niño a reconocer, representar, ampliar y utilizar de forma adecuada su propio espacio de acción; ayuda también a actuar con otros y trabajar en forma conjunta.
2º grado disfruta de la clase de
Ed. Física
Torneo de atletismo destinado a alumnos de 7º grado.
El 07 de septiembre se realizó en la pista sintética del CENARD el Toneo de Atletismo; la cual está homologada para competencias internacionales, por eso, participar de este evento, fue para los alumnos una experiencia invalorable.
Todos los niño/as corrieron 60m y la posta fue de 8 x 50m.
Obtuvieron medallas...Qué orgullo y qué satisfacción!!!
El 07 de septiembre se realizó en la pista sintética del CENARD el Toneo de Atletismo; la cual está homologada para competencias internacionales, por eso, participar de este evento, fue para los alumnos una experiencia invalorable.
Todos los niño/as corrieron 60m y la posta fue de 8 x 50m.
Obtuvieron medallas...Qué orgullo y qué satisfacción!!!
Felicitaciones chicos!!!!!!
Sobre ruedas
En la semana del 22 de agosto, los chicos de 6º A y B y 7º A y B disfrutaron de actividades sobre ruedas...
Estos juegos grupales con distintos elementos sobre ruedas como patinetas, bicicletas, rollers, monopatín, requieren de cierta preparación y organización a la hora de realizar esta actividad; formación de grupos, delimitación de espacios, concreción de acuerdos,posibilidad de diálogo y ciertas actitudes que son necesarias a la hora de llevar a cabo esta actividad.
En el área de Ed. Física es donde se evidencia el respeto y tolerancia, la aceptación del otro con sus diferencias, aprendiendo del otro y con el otro y sobre todo disfrutando.
Iniciamos nuestro cuatrimestre de NataciónLos alumnos de 4ºA y 5ºA comenzaron con sus clases de natación en la Escuela Nº4 - D.E.16
El Programa de Natación para
alumnos, constituye un espacio social de
aprendizaje; de inclusión, encuentro, intercambio e
integración. Un proyecto que apunta, principalmente, a mejorar la calidad de
vida de nuestros niños.
Una vez construidos los saberes
necesarios para permanecer y desplazarse con seguridad en el agua, este medio
ofrece amplias y variadas posibilidades para el desarrollo de la corporeidad
desde las ricas experiencias motrices que pueden generar. Las prácticas
acuáticas como lo son: nadar recreativamente, los juegos acuáticos, la natación,
pueden representar opciones motivantes y significativas que posibilitan en los
estudiantes vincularse y contar con una opción a descubrir y a la vez
descubrirse a cada instante desde lo perceptivo y socio-motriz. Desde el
contacto con el agua y el aprendizaje de las habilidades acuáticas, podrán
familiarizarse con el medio y además, dentro de sus posibilidades y
necesidades, ejercitarse y perfeccionar también las diferentes técnicas de los
estilos de nado.
Campeonato de Básquet
Con motivo del Encuentro Distrital de Básquet D.E.16 y 17, realizado el 15/05/17, los alumnos de 6º grado A y 6º grado B,participaron de un torneo en el Club GEVP – Tinogasta 3475.
Los chicos demostraron compromiso, responsabilidad y disfrute por la actividad propuesta.
Es la escuela la encargada de enseñarles a ser respetuosos y tolerantes los unos con los otros y estas instancias son el marco ideal para que esto suceda.-
22 DE NOVIEMBRE
ENCUENTRO DEPORTIVO ." HOCKEY"
ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LOS DISTRITOS ESCOLARES N° 14 , N°15 . N° 16 Y N° 17 PARTICIPARON DE ESTE ENCUENTRO , ORGANIZADO POR LA SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA .
MODALIDAD : 4 VS 4 , MIXTO.
LUGAR : CLUB FERRO .
13 DE OCTUBRE.
LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO "A" PARTICIPARON DE UN TORNEO DE GIMNASIA , CON LA COORDINACIÓN DE LA PROFESORA CELINA CONTI , EN LA ESCUELA N°13 DEL D.E 17.
¡FELICITACIONES A LOS CHICOS QUE OBTUVIERON ALTO PUNTAJE EN SALTO EN CAJÓN!!! AGOSTO
ESTACIONES..
PROFESOR : ALEJANDRO SCHNEIDER.
GRADO: 2º
Trabajamos habilidades motoras básicas , circuitos por estaciones . Cada uno representa un deporte.
¿CUÁL ES?
Prof: M. Celina Conti
Grado: 3º
El grupo está trabajando en afianzar la literalidad y adquirir seguridad en el manejo de elementos usando derecha e izquierda, y desplazándose hacia uno u otro lado, pases, recepción, juego "Caballero a sus caballos".
ATLETISMO
Prof: M. Celina Conti
Grado: 7º
Afianzar y practicar las técnicas del lanzamiento, el salto en largo, velocidad y carrera de pista.
Circuito de rotación simple con corrección de técnicas para mejorar el rendimiento para el próximo torneo.
NATACIÓN
Prof: Gabriela Vidal
Grado: 5ºA y 5ºB
¡Por fin comenzaron las clases de natación! valio la pena esperar, ya que los vestuarios quedaron hermosos; Los chicos de 5º A y B iniciamos las clases de natación el 24 de mayo.
BASQUET-HANDBALL-HOCKEY
Prof: Gabriela Vidal
Grado: 6ºA y 6ºB
Los alumnos y alumnas estuvieron realizando juegos de invasión, relacionados con los deportes nombrados.
RECUERDOS DEL 2015
ENCUENTRO DE GIMNASIA
Los alumnos de 3 grado participaron en el encuentro de gimnasia con niños de otras escuelas del DE 16 y 17.
Mostraron las destrezas aprendidas y practicadas durante las clases, realizando una serie en colchoneta (con salto tijerita, conejito, rol adelante, saltos en extensión con medio giro y medialuna) y en cajón (salto conejito lateral).
Fue una hermosa experiencia. Felicitaciones a todos los chicos por representar tan bien a la ESC 23.
...
SEMANA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO A JUGAR
Se celebró el viernes 25 de septiembre en el Paseo del Centenario, con los alumnos de 2º a 6º grado.
Compartieron las actividades, junto a los chicos de la escuela Nº 13 y Nº 22, acompañados por sus maestras.
Se destacaron los alumnos de 7º grado quienes junto a sus profesores de Ed. Física colaboraron para que los mas chicos compartieran una tarde lúdica inolvidable.
TORNEO DE HANDBALL
Los alumnos de 7ºA participaron el lunes 7 de septiembre en el torneo de Handball que se realizó en el Club Comunicaciones.
Fue una muy buena experiencia acompañados por la seño Roxana y Gabriela la profe Ed. Física.
...
TORNEO DE BASQUET
Los alumnos y alumnas de 5A, 5B y 6º participaron en el torneo de basquet que organizó la supervision de educación física.
Se realizo en el club GEVP el lunes 08 de Junio por la mañana y fueron felicitados por árbitros y maestros que los acompañaron.
...
...
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