Familias, les informamos que luego del receso escolar, las actividades o novedades que eran subidas a este blog podrán visualizarlas en el siguiente muro, organizado por materia.
ACTIVIDAD Nº 32 16/07/2020
¡¡¡HOLA CHICOS!!! YA CASI TERMINAMOS OTRA SEMANA. ESPERAMOS QUE ESTÉN MUY, MUY BIEN.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
HOY VAMOS A LEER EL CUENTO: "EL VIAJE DEL SAPO" (DE LILIANA CINETTO), QUE ESTÁ EN LAS PÁGINAS 48 Y 49.
LUEGO DE LEER EL CUENTO, REALIZÁ LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 38 Y 39.
MATEMÁTICA.
¡A RESOLVER!
TRABAJAMOS EN LAS PÁGINAS DEL LIBRO: 50 Y 51.
AHORA QUE YA TERMINASTE CON TUS TAREAS SEMANALES... LAS PROFES LILIANA, ALEJANDRA Y NANCY TE DESEAMOS...
ACTIVIDAD Nº 31 13/07/2020
¡¡¡HOLA!!! ¿¿CÓMO
ESTÁN?? COMENZAMOS CON TODAS LAS GANAS A TRABAJAR ÉSTA SEMANA.
MATEMÁTICA
SEGUIMOS CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
LEÉ ATENTAMENTE Y LUEGO
RESOLVÉ.
EN LA LIBRERÍA
DE PATRICIA TAMBIÉN VENDEN DIFERENTES TIPOS DE CINTAS: DE COLORES Y
ESTAMPADAS…
1)
EN EL DEPÓSITO HAY 265 ROLLOS DE
CINTAS. 53 DE ESOS ROLLOS SON DE COLOR NEGRO. PATRICIA GUARDÓ ALGUNOS EN UNA
CAJA, Y SÓLO 120 ROLLOS COLOCARÁ EN UNO DE LOS ESTANTES.
COPIÁ, EN TU CUADERNO, LA OPCIÓN CORRECTA EN CADA CASO:
¿CUÁL DE ÉSTAS PREGUNTAS NO SE PUEDE RESPONDER CON LOS DATOS DE LA SITUACIÓN PROBLEMA?
Ø ¿Cuántos rollos de cintas guardó en la caja?
Ø ¿Cuántos rollos de cinta de color negro colocará en la estantería?
Ø ¿Cuántos rollos de cinta no son de color negro?
¿QUÉ CÁLCULO
HAY QUE HACER PARA SABER CUÁNTOS ROLLOS DE CINTA QUEDARON EN EL DEPÓSITO GUARDADOS?
ü 120-53=
ü 265-53=
ü 265-120=
¿QUÉ CÁLCULO HAY QUE HACER PARA SABER CUÁNTAS
CINTAS NO SON DE COLOR NEGRO?
§ 120-53=
§ 265-53=
§ 265-120=
¿CUÁNTOS ROLLOS DE CINTA GUARDÓ, PATRICIA EN
LA CAJA?
·
67 rollos de cinta
·
212 rollos de cinta
·
154 rollos de cinta
¿CUÁNTOS ROLLOS DE CINTA NO SON DE COLOR NEGRO?
v 67 rollos de cinta
v 212 rollos de cinta
v 154 rollos de cinta
2 LULI QUIERE DECORAR EL MARCO DE UNA FOTO Y NECESITA 130 CM DE CINTA.
COMPRÓ UN ROLLO QUE TRAE 250 CM DE CINTA. CON LO QUE LE SOBRA: ¿ALCANZARÁ PARA
DECORAR OTRO MARCO DEL MISMO TAMAÑO? ¿POR QUÉ?
3)
DANIELA, LA SOBRINA DE PATRICIA,
HACE FOTOCOPIAS…
CADA RESMA DE PAPEL TIENE 500
HOJAS.
LE ENCARGARON FOTOCOPIAR DOS LIBROS: UNO DE
ELLOS TIENE 286 HOJAS Y EL OTRO 267.
a) ¿LE ALCANZA UNA RESMA PARA FOTOCOPIAR LOS DOS LIBROS?
b) ¿SOBRAN O FALTAN HOJAS?
c) ¿CUÁNTAS SOBRAN O FALTAN?
¿QUÉ DATOS SON ÚTILES PARA
RESPONDER LA PRIMERA PREGUNTA?
¿SERÁ NECESARIO HACER UN CÁLCULO
PARA RESPONDER LA PREGUNTA “b”?
¿QUÉ CÁLCULO TE PARECE QUE
DEBERÍAS HACER PARA RESPONDER LA PREGUNTA “c”?
RESOLVÉ Y RESPONDÉ (EN FORMA COMPLETA) CADA UNA DE LAS PREGUNTAS DE LAS
SITUACIONES PRESENTADAS.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
ANTES DE LEER:”
LA POESIA DE LOS TRANSPORTES”
CONTAME:¿COMO TE HUBIERA GUSTADO VIAJAR EN ESA
EPOCA?
RESPONDE CON TUS PALABRAS:
---------------------------------
AHORA LEE, MUY CONCENTRADO, LA POESIA:
(sabemos que esta en letra cursiva,pero como ya la estuvieron practicando mucho
en sus escritos,ahora queremos que tambien la puedan leer muy bien,a practicarla).
Sino puedes leerla, pedile ayuda a una hermano/a o a alguien que este cerquita tuyo.
(sabemos que esta en letra cursiva,pero como ya la estuvieron practicando mucho
en sus escritos,ahora queremos que tambien la puedan leer muy bien,a practicarla).
Sino puedes leerla, pedile ayuda a una hermano/a o a alguien que este cerquita tuyo.
1- ¿CUÁL SERIA PARA VOS LA FORMA MÁS ARRIESGADA DE VIAJAR EN ESA
ÈPOCA? Y AHORA?
2-¿CÓMO VIAJAS AHORA CADA VEZ QUE NECESITAS IR A ALGUN LUGAR?
✵
ORDENÁ LAS PALABRAS Y FORMÁ ORACIONES PARA INDICAR QUÉ HACE CADA
PERSONAJE.
AYUDITA: LAS ORACIONES COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN
CON PUNTO.
a caballo siempre viajaba El príncipe
___________________________________________________________
carroza
era cuatro La tirada caballos por
__________________________________________________________
trasladaba siempre La se princesa
carroza en
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hace un dibujo donde estés vos viajando
en un medio de transporte que te guste, no te olvides de pintarlo.
¡HOLA, HOLA! COMENZAMOS UNA SEMANA MÁS APRENDIENDO LEJOS DE AULA, PERO CERQUITA DEL CORAZÓN DE LAS PROFES.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Ésta
semana vamos a practicar mucho. Los invito a concentrarse y realizar ésta tarea
de forma autónoma, es decir, solitos.
Aquí les dejo el cuento de LA PLAPLA, de M. E. WALSH, para que lo escuchen:
Lee el
texto y colorea con color⃝ verde las letras mayúsculas que indican el
comienzo de una oración y con ⃝ rojo los puntos
que indican el final de la oración.
FELIPITO TACATÚN ESTABA HACIENDO LOS DEBERES.
INCLINADO SOBRE EL CUADERNO Y SACANDO UN POQUITO LA LENGUA, ESCRIBÍA
ENRULADAS “EMES”, OREJUDAS “ELES” Y ELEGANTÍSIMAS “ZETAS”.
DE PRONTO VIO ALGO MUY RARO SOBRE EL PAPEL. –¿QUÉ ES ESTO?, SE PREGUNTÓ FELIPITO, QUE ERA UN POCO MIOPE, Y SE PUSO UN PAR DE ANTEOJOS. UNA DE LAS LETRAS QUE HABÍA ESCRITO SE DESPATARRABA TODA Y SE PONÍA A CAMINAR MUY ORONDA POR EL CUADERNO. FELIPITO NO LO PODÍA CREER, Y SIN EMBARGO ERA CIERTO: LA LETRA, COMO UNA ARAÑA DE TINTA, PATINABA MUY CONTENTA POR LA PÁGINA. FELIPITO SE PUSO OTRO PAR DE ANTEOJOS PARA MIRARLA MEJOR. |
RESPONDÉ:
Éste
texto tiene …………………oraciones.
Pintaste
con color verde……………………mayúsculas, que marcan el comienzo de una oración.
Pintaste
con color rojo …………………puntos, que definen el final de la oración.
AHORA QUE
TE QUEDÓ CLARO CÓMO EMPIEZA Y TERMINA UNA ORACIÓN, MIRÁ LAS PALABRAS EN LOS CARTELES,
ORDENÁ Y FORMÁ LAS ORACIONES.
LUEGO,
COPIALAS EN EL CUADERNO DE FORMA ORDENADA Y EN LETRA CURSIVA.(No te olvides de colocar las mayúsculas con color y el
punto final de la oración).
ORACIÓN Nº1
niño
|
naríz
|
pegando
|
papel
|
El
|
.
|
la
|
pregunto
|
al
|
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
ORACION Nº2
me
|
llamada
|
que
|
una
|
maestra
|
nunca
|
letra
|
La
|
existiera
|
dijo
|
la
|
Pla-pla.
|
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Ahora
realiza cuatro oraciones con estas palabras que fueron extraídas del cuento:
LA PLA-PLA; no te olvides de resaltar con color verde la mayúscula inicial ,con
rojo el punto final de cada una de ellas y dejar un renglón entre oración y
oración.
.
ENRULADAS - ARAÑAS - DESPATARRADAS - OREJUDA
ÉSTA SEMANA DEL LIBRO DE LECTURA, VAMOS A
TRABAJAR:
Blancanieves del libro “Odisea de Lectura
2”.
• Trabajar las actividades de la 34 a la
37.
MATEMÁTICA
PREGUNTAS Y
RESPUESTAS: ¡A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!
EN LA LIBRERÍA DE
PATRICIA PODÉS ENCONTRAR DISTINTOS TIPOS DE PAPELES: GRANDES, PEQUEÑOS, LISOS,
CON DIBUJOS, DE DIFERENTES COLORES…
1) EN
EL EXHIBIDOR HABÍA, ÉSTA MAÑANA, 273 PAPELES AFICHES COLGADOS. AHORA HAY 122.
¿CUÁNTOS SE VENDIERON?
a) SUBRAYÁ
LA INCÓGNITA O PREGUNTA DE ÉSTA SITUACIÓN: ¿QUÉ ES LO QUE TENÉS QUE AVERIGUAR?
b) ENCERRÁ
LA INFORMACIÓN QUE TE DAN (DATOS) PARA ENCONTRAR LA RESPUESTA O SOLUCIÓN.
c) RESOLVÉ
Y RESPONDÉ LA PREGUNTA DE MANERA COMPLETA.
2) PATRICIA
TAMBIÉN VENDE VINILOS DECORATIVOS: UN CLIENTE LLEVÓ POCO MÁS DE UN METRO; PAGÓ
CON $300 Y RECIBIÓ $70 DE VUELTO. ¿CUÁNTO PAGÓ POR EL VINILO QUE COMPRÓ?
3) A
DANIELA, LA SOBRINA DE PATRICIA, LE ENCANTA ORDENAR LAS CARTULINAS POR COLOR;
POR ESO, SU TÍA LE PIDIÓ QUE AGREGARA CARTULINAS AL EXHIBIDOR.
POR LA TARDE, DANIELA AGREGÓ
127 CARTULINASY AHORA HAY 338 EN TOTAL. ¿CUÁNTAS CARTULINAS HABÍA POR LA MAÑANA?
COPIÁ EN TU CUADERNO LA OPCIÓN CORRECTA:
Ø PARA RESOLVER ÉSTA SITUACIÓN DEBES CALCULAR…
·
127+338=
·
338-127=
Ø POR LA MAÑANA HABÍA… (HACÉ EL CÁLCULO EN EL CUADERNO)
§ 211
§ 465
Ø NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR LA RESPUESTA COMPLETA.
HOY, DANIELA VA A AYUDAR A SU TÍA
HACIENDO ALGUNAS ENTREGAS.
LEÉ ATENTAMENTE, SEÑALÁ LOS DATOS Y LA INCÓGNITA, Y
LUEGO RESOLVÉ. FINALMENTE, ESCRIBÍ LA RESPUESTA COMPLETA EN CADA CASO.
- LA DUEÑA DE LA REGALERÍA DEL BARRIO ENCARGÓ, EN LA LIBRERÍA, 255 SOBRES DE DIFERENTES COLORES Y TAMAÑOS, PARA ENVOLVER LOS REGALOS DE SUS CLIENTES. PATRICIA LOS PREPARÓ Y LOS PUSO EN UNA BOLSA.
AL LLEGAR A
LA REGALERÍA, DANIELA SE DIO CUENTA QUE LA BOLSA ESTABA ROTA. CONTÓ LOS SOBRES
Y HABÍA 214. ¿CUÁNTOS SOBRES SE CAYERON POR EL CAMINO?
- LA FLORISTA DE LA CUADRA PIDIÓ, ÉSTA SEMANA, 368 PAPELES PARA ENVOLVER LOS RAMOS QUE PREPARA.
PATRICIA
LE ENVIÓ 247 PAPELES PORQUE NO LE QUEDABAN MÁS. ¿CUÁNTOS PAPELES FALTAN PARA
COMPLETAR EL PEDIDO?
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ACTIVIDAD Nº 29 02/07/2020
EL EJÉRCITO DE LOS ANDES: “LA VIDA EN EL PLUMERILLO”
ANTES DE CRUZAR LOS
ANDES, SAN MARTÍN SE OCUPÓ DE ENTRENAR AL EJÉRCITO EN EL CAMPAMENTO DE “EL
PLUMERILLO” (UBICADO EN LAS AFUERAS DE LA CIUDAD DE MENDOZA); YA QUE LA
MAYORÍA DE LOS SOLDADOS NO TENÍAN LA FORMACIÓN NECESARIA PARA ENFRENTAR UNA
GUERRA.
¿CÓMO SERÍA LA VIDA EN ESE CAMPAMENTO? TE INVITAMOS A
DESCUBRIR ALGUNOS DETALLES:
¿CÓMO SERÍA EL ENTRENAMIENTO?
DESPUÉS DE LEER EL PÁRRAFO ANTERIOR Y VER ÉSTOS VIDEOS,
CONTAME:
- ¿A QUÉ CREÉS QUE DEDICARAN GRAN PARTE DEL DÍA SAN MARTÍN Y LOS SOLDADOS?, ¿POR QUÉ?
- ¿QUÉ COMÍAN “CASI SIEMPRE”?: PREGUNTÁ EN CASA: ¿QUÉ ERA EL CHARQUI?; ¿POR QUÉ LE PONDRÍAN MUCHO PICANTE A LA COMIDA?
¿POR QUÉ SERÍA IMPORTANTE QUE EL ABRIGO PARA
DORMIR Y LOS UTENSILIOS PARA COMER FUESEN LIVIANOS?
TE INVITO A DIBUJAR EL CAMPAMENTO DEL PLUMERILLO, TENIENDO EN CUENTA LO
QUE AHORA SABÉS.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
"EL EJÉRCITO DE LOS ANDES"
La clase anterior, estuvimos
trabajando sobre quiénes formaron el ejército de los Andes. Además, mirando las
imágenes con atención, también pudimos pensar que no todos los grupos
realizaban las mismas tareas. Hoy vamos a pensar a qué se podían deber esos distintos
roles y tareas que se les asignaba a cada grupo dentro del ejército. Para ello,
vamos a leer el siguiente texto:
“Para
formar el ejército de los Andes, fue necesario entrenar a cientos de hombres
como soldados. Por lo menos un varón de cada familia participó del ejército.
Sin embargo, este esfuerzo no fue igual para todos: los hijos de las familias
ricas sirvieron al ejército como oficiales. La tropa se formó casi en su
totalidad por trabajadores pobres, negros, pardos, indios y mestizos. Muchos
hombres se unieron al ejército voluntariamente, por patriotismo o para
mejorar su posición en la sociedad (...) Finalmente, centenares de esclavos
negros fueron comprados a sus dueños para integrar un batallón separado, bajo
la conducción de un jefe blanco. Muchos aceptaron arriesgar su vida porque se
les prometía la libertad luego de pasar por lo menos cinco años en el
ejército.”
|
Ahora vamos a escuchar en un audio de la
carta de San Martin al Secretario de Guerra:
Ahora respondemos éstas preguntas en el cuaderno:
§ ¿A qué se refiere con que no fue igual para todos?
§ ¿Quiénes ocupaban los cargos de oficiales?
§ ¿Qué actividades podemos ver que estaban realizando?
§ ¿Qué sucedía con los esclavos negros?
§ ¿Todos realizaban las mismas tareas?
MATEMATICA
A practicar!!!Del libro de matemática las páginas 44 y 45
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Seguimos trabajando con el libro “ODISEA DE LECTURA 2”
Esta semana leemos :
EL BOSQUE EN LOS CUENTOS CLÁSICOS (página nº 40 y 41)
Del libro
de actividades hacemos la nº 32.
MATEMATICA
RESOLVEMOS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
ANTES DEL COMIENZO DE CLASES, JULIÁN Y SOFÍA FUERON AL CINE
A VER LA PELÍCULA
“UNIDOS”. ESE DÍA, LAS PROMOCIONES ERAN LAS SIGUIENTES:
➢ RESPONDÉ:
1) ¿CUÁL ES EL COMBO MÁS ECONÓMICO?
2) CON $300: a) ¿ES POSIBLE COMPRAR UNA ENTRADA?
b) ¿Y EL COMBO CON
HAMBURGUESA?
3) SOFI COMPRÓ UNA ENTRADA Y UN Y UN COMBO DE POCHOCLOS:
¿CUÁNTO GASTÓ?
➢ ORDENÁ LOS PRECIOS DE LAS PROMOCIONES SEMANALES DE MAYOR
A MENOR.
➢ LUEGO ESCRIBÍ EN NÚMERO QUE ESTÁ ANTES Y EL QUE ESTÁ
DESPUÉS DE CADA UNO DE ELLOS.
➢ DIBUJÁ LOS BILLETES Y MONEDAS CON QUE PAGÓ SOFI, DE
MANERA QUE NO LE
DIERAN VUELTO.
➢ JULIÁN COMPRÓ SOLAMENTE SU ENTRADA: SI PAGÓ CON $300:
¿CUÁNTO LE DIERON DE VUELTO?
(DIBUJÁ LOS BILLETES Y MONEDAS QUE RECIBIÓ DE
VUELTO)
PRACTICAS
DEL LENGUAJE
Esta
semana continuamos con : las partes del
cuento.
Vamos a ver y escuchar un cuento nuevo de GRACIELA MONTES
Vamos a ver y escuchar un cuento nuevo de GRACIELA MONTES
“CLARITA, SE VOLVIO INVISIBLE”
Aquí
les dejo el link para que lo vean ,lo escuchen y lo disfruten:
Teniendo
en cuenta lo aprendido la semana pasada, responde
estas preguntas. No te olvides de realizarlo en forma de oración y no con
una sola palabra.Recorda siempre comenzar las oraciones con mayúscula y
finalizarlas en un punto.
INTRODUCCION
·
1)-¿Dónde transcurre la historia?
·
2)-¿Quiénes son los personajes que aparecen?
DESARROLLO
·
3)-¿Qué le sucede a Clarita?
·
4)-¿Cómo se sentía ella con respecto a lo que le sucedía?
·
5)-¿Qué habrá pensado su mamá con lo que sucedió con el huevo?
FINAL O DESENLACE
Aquí
vamos a realizar un cambio y te invito a que crees un final diferente para esta historia. Desarrolla en tres o
cuatro renglones. Luego realiza un dibujo en el que muestre el final que
creaste.
VAMOS A TRABAJAR!!!
ACTIVIDAD Nº 27 25/06/2020
HOY TENEMOS TALLER DE E.S.I.
LOS INVITO A VER UN VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=TcpnxyFOvc0
Las emociones.
ACTIVIDAD Nº 26 22/06/2020
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1.
LA MAMÁ DE SOFÍA Y JULIÁN ESTÁ POR IR AL
ALMACÉN. ELLOS DECIDEN UTILIZAR EL DINERO QUE TIENEN PARA HACERLE UN ENCARGO A
MAMÁ.
3. SOFI Y JULI TIENEN UNA CAJITA ESPECIAL DONDE
JUNTAN DINERO PARA JUEGOS DE MESA: ¡QUE LES ENCANTAN!
ACTIVIDADES DEL 28/5 AL 15/6
ACTIVIDAD Nº 27 25/06/2020
HOY TENEMOS TALLER DE E.S.I.
LOS INVITO A VER UN VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=TcpnxyFOvc0
Las emociones.
Hoy
vamos a trabajar un tema muy importante, las emociones. ¿Alguna vez sintieron
miedo de algo? ¿O se enojaron tanto que se pusieron rojos como un tomate? Vamos
a jugar un poco pensando en las emociones y en cómo nos hacen sentir.
1. ¡Está
llegando el frío! ¿Tienen ganas de entrar en calor con esta sopa de letras?
Busquen
entre todas las letras, cuatro emociones:
2.
Ahora, en sus cuadernos, completen qué les pasa cuándo sienten estas emociones:
(Alegría)
Me pongo muy alegre cuando….
(Tristeza)
Me pone muy triste que…
(Enojo)
Me enojo mucho cuando…
(Miedo)
Me da mucho miedo…
3. Desde
que están en casa por la cuarentena, ¿sienten alguna de estas emociones con
mayor intensidad? ¿Puede ser que las emociones aparezcan mezcladas? ¿O que
cueste más expresarlas? Escriban en sus cuadernos cómo se sintieron estos días.
4. Como
vimos, hay muchas formas de expresar nuestras emociones. Lo más importante es
que podamos compartir lo que sentimos y que respetemos lo que sienten las otras
personas. Para terminar, hagan un dibujo de ustedes expresando alguna de estas
cuatro emociones.
AHORA LOS INVITAMOS A PREPARAR UNOS POCHOCLOS Y DISFRUTAR DE LA PELÍCULA INTENSAMENTE:
(¡AQUÍ VA SÓLO UN ADELANTO!)
¡Qué se diviertan!
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
Seguimos
trabajando con el libro “ODISEA DE LECTURA 2”
Esta
semana leemos:
” El árbol más alto” (de Gustavo Roldàn)
.
Resolvemos las actividades 22, 23,24 y 25.
MATEMÁTICA
RESOLVEMOS LAS PÁGINAS 42 Y 43 DEL LIBRO.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
“EL EJÉRCITO DE LOS ANDES”
EN EL
SIGUIENTE LINK VEREMOS UNA PARTE DE LA PELÍCULA “REVOLUCIÓN”, QUE TRATA SOBRE PARTE DE LA VIDA DE SAN MARTÍN Y,
PARTICULARMENTE, EL CRUCE DE LOS ANDES. OBSERVÁ (HASTA EL MINUTO 2:30) CÓMO ES
LA ZONA DE LA CORDILLERA POR DONDE CRUZARON LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO
DE LOS ANDES:
https://www.youtube.com/watch?v=QV3RIHJ7po0
LUEGO DE LA REVOLUCIÓN DE
MAYO DE 1810, EN LA QUE POR PRIMERA VEZ LOS HABITANTES DEL VIRREINATO
DECIDIERON NO ACEPTAR UNA AUTORIDAD IMPUESTA POR ESPAÑA SINO NOMBRAR UNA JUNTA DE GOBIERNO ELEGIDA POR
SUS HABITANTES, COMENZARON LAS GUERRAS POR LA INDEPENDENCIA TOTAL Y DEFINITIVA DE ESPAÑA.
PARTE DE ESA LUCHA SUCEDERÍA DEL OTRO LADO DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES; PARA LO CUAL, JOSÉ DE SAN MARTÍN DEBIÓ FORMAR UN
EJÉRCITO DISPUESTO A ENFRENTAR TODA CLASE DE DESAFÍOS, ENTRE ELLOS: EL CRUCE DE LOS ANDES.
https://www.youtube.com/watch?v=QV3RIHJ7po0
AHORA TE HAGO ALGUNAS
PREGUNTAS:
1) ¿HABÍAS VISTO ALGUNA VEZ LA CORDILLERA DE LOS
ANDES? ¿QUÉ TE PARECIÓ EL PAISAJE?
2) AVERIGUÁ: ¿CÓMO ES EL CLIMA ALLÍ? ¿SERÁ IGUAL
CRUZARLA EN CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO?
3) ¿TE IMAGINÁS CÓMO HABRÁ SIDO CRUZAR LA
CORDILLERA EN AQUEL MOMENTO? ¿CÓMO HABRÁN HECHO? ¿QUÉ COSAS HABRÁN NECESITADO?
4) TENIENDO EN CUENTA QUE EL OBJETIVO DE ESE CRUCE
ERA ENFRENTAR AL EJÉRCITO ESPAÑOL: ¿QUÉ COSAS CREÉS QUE HABRÁN LLEVADO?
ACTIVIDAD Nº 26 22/06/2020
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¿CÒMO ESTAN? ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR
DE* CREADORES DE
CUENTOS*.
Para eso tenemos que saber muy bien cuáles son las partes de un cuento.
Para eso tenemos que saber muy bien cuáles son las partes de un cuento.
¿Qué significa introducción?
Es el inicio del cuento donde se presentan
y se describen los personajes. Por ejemplo podrías comenzar así:
·
Había una vez….
· Érase una vez….
·
Hace muchos años…..
¿Qué significa el nudo o desarrollo
del cuento?
Esta es la parte donde se le presenta un
problema al personaje principal, se cuenta el conflicto y se comienzan a
desarrollar las posibles soluciones.se pueden utilizar diferentes palabras
llamadas conectores como estos:
·
Ahora… Es
decir…
·
Además…
Entonces….
·
Por fin…
Después….
¿Qué significa el desenlace?
Es la última parte del cuento y también la
más corta. En ella debe terminar la historia. Puede llamarse también.
- ·
Conclusión: el problema se
soluciona.
- ·
Final: se vuelve a la
normalidad o a la cotidianeidad.
Mirá ésta plantilla, tirá el dado y, según
el número que salga, lo vas anotando y te dice el tema del cuento que tenés que
escribir.
MATEMÁTICA
ÉSTA SEMANA VAMOS A RESOLVER DIFERENTES SITUACIONES Y A
TRABAJAR CON LOS NÚMEROS UTILIZANDO, OTRA VEZ, BILLETES Y MONEDAS.
¡A RESOLVER!
a)
¿QUÉ PRODUCTOS PODRÍA COMPRAR SOFÍA?
b)
JULIÁN QUIERE EL JUGO FRUTAL: ¿LE ALCANZA?
c)
SI JUNTAN EL DINERO: ¿PUEDEN ENCARGARLE A MAMÁ
UN JUGO FRUTAL Y UNAS PAPAS FRITAS?
2.
MIENTRAS ESPERABAN QUE MAMÁ VOLVIERA, LOS CHICOS
DECIDIERON ARMAR SU PROPIO “JUEGO DE LA MEMORIA”.
EN UNA DE LAS TARJETAS ESCRIBIERON UN
PRECIO, Y EN LA OTRA DIBUJARON LOS BILLETES Y MONEDAS CORRESPONDIENTES A DICHO
PRECIO.
ÉSTAS FUERON ALGUNAS DE LAS JUGADAS DE LOS
CHICOS:
COPIÁ EN TU CUADERNO AQUELLAS EN LAS QUE HUBO COINCIDENCIAS.
DIBUJÁ, EN TU CUADERNO, LA TARJETA QUE DEBERÍA SALIR PARA QUE HAYA COINCIDENCIA.
v
ESCRIBÍ CUÁNTO DINERO JUNTÓ CADA UNO:
JULIÁN:
________________ SOFÍA:
________________
v
RESPONDÉ:
·
EL JUEGO QUE QUIERE JULIÁN SALE $495: ¿PUEDE
COMPRARLO AHORA?, ¿POR QUÉ?
ACTIVIDAD Nº25 18/06/2020
Esta
semana seguimos trabajando en el libro” ODISEA DE LECTURA 2”.
Leemos
:
BOSQUE de Melina Pogorelsky (página
34) Poesía de autor.
Y
realizamos las actividades Nº 26 y 27 del librito de actividades.
MATEMATICA
¿RESOLVEMOS PROBLEMAS?
1.
IGNACIO Y FACUNDO JUEGAN A LA
LOTERÍA DE SUMAS Y RESTAS. ÉSTOS SON SUS CARTONES:
SI SALIERON LOS SIGUIENTES CÁLCULOS:
¿QUIÉN GANÓ? ________________
2.
AMELIA FUE A COMPRAR PLANTAS PARA
SU ABUELA, QUE QUIERE RENOVAR EL JARDÍN. ÉSTAS SON LAS QUE MÁS LE GUSTAN A LA
ABUELA:
LLEVÓ $400.
¨
QUIERE COMPRAR UNA PLANTA DE $130,
UNA DE $140 Y UNA DE $175: ¿LE ALCANZA?
¨
¿CUÁNTO DINERO NECESITA PARA
LLEVAR UNA DE $215 Y UNA DE $175?
¨
FINALMENTE COMPRÓ: DOS PLANTAS DE
$130 Y UNA DE $140. ¿LE ALCANZÓ?, ¿LE SOBRÓ?
¨
AMELIA PROMETIÓ VOLVER POR LAS DOS
PLANTAS QUE CUESTAN $215: ¿CON CUÁNTO DINERO DEBE VOLVER?
3.
EL PAPÁ DE NACHO SE LLAMA ALFREDO,
Y TIENEFÉLIX UN TALLER DE AUTOS. HACE UNOS DÍAS, PUSO ÉSTE CARTEL:
EL TALLER DE ALFREDO
CAMBIO DE
BATERÍA………………………………………....................................$210
TRABAJOS DE
GOMERÍA………………………………………………………....…………$80
ARREGLOS DE
ESCAPES……………………....................................................$300
CAMBIO DE
ACEITE…………………………………………………............................$360
§ JUAN CAMBIÓ LA BATERÍA Y PAGÓ CON $300. ¿CUÁNTO LE DIERON DE VUELTO?
§ DON ARTURO NECESITA QUE LE PARCHEN DOS CUBIERTAS Y EL ARREGLO DEL
ESCAPE. ¿CUÁNTO LE VA A COBRAR ALFREDO?
§ FÉLIX NECESITA UN CAMBIO DE ACEITE Y ARREGLAR UNA CUBIERTA: *¿LE
ALCANZA CON $400? *¿LE SOBRA?, ¿LE FALTA? *¿CUÁNTO?
4.
RESOLVIENDO ÉSTOS PROBLEMA, NOS
ENCONTRAMOS CON NÚMEROS NUEVOS: ALGUNOS
DE ELLOS COMIENZAN CON:
o
3: SON LOS DE LA FAMILIA DEL 300 (TRESCIENTOS)
Y OTROS COMIENZAN CON
o
4: SON LOS DE LA FAMILIA DEL 400 (CUATROCIENTOS)
5.
ORDENÁ LOS RESULTADOS DE LOS
PROBLEMAS DE MENOR A MAYOR.
6.
ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA NÚMERO
DE LOS DE LAS FAMILIA DEL 300 Y DEL 400.
Actividad Nº19 21/05/2020
La semana pasada en 2ºB ellos fueron los protagonistas lectores en el grupo MUY LINDO FUE ESCUCHARLOS.
Que lindo que sigamos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora,les agradezco a las familias por aceptar cada una de mis propuestas y los felicito por su participaciòn.
La semana pasada en 2ºB ellos fueron los protagonistas lectores en el grupo MUY LINDO FUE ESCUCHARLOS.
Que lindo que sigamos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora,les agradezco a las familias por aceptar cada una de mis propuestas y los felicito por su participaciòn.
MATEMATICA
Continuamos trabajando en el libro para reforzar lo que estamos viendo trabajaremos la pàgina 26,27 y punto 1 de la pàgina 29.
Continuamos trabajando en el libro para reforzar lo que estamos viendo trabajaremos la pàgina 26,27 y punto 1 de la pàgina 29.
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO
YA NO SOMOS LOS MISMOS
“¡Qué
grande que estás!”¡Còmo creciste! “Seguro que
escucharon frases como estas. Es que durante la niñez se producen muchos
cambios. Y las transformaciones continúan a lo largo de la vida.
Los huesos y los
músculos crecen .Un recién nacido mide unos 50 cm.Al año ronda los 75 cm y a
los tres años el doble del tamaño que tuvo al nacer.
|
A los 7 u 8 años
los chicos miden alrededor de 120 cm. Es normal ser un poco más bajos o más
altos.
|
Cada niñ@ crece a un ritmo diferente. Quizás sean más altos o más
bajos que sus compañeros.
Observa
estas fotos(las que estan en el cuadro) y responde las preguntas:
·
¿Qué cosas del cuerpo no cambian nunca?
·
¿Cómo nos damos cuenta de que estamos creciendo?
Conversen
en familia, para luego responder:
·
Además de nuestras características físicas ¿Qué otras cosas cambian con el paso del tiempo?
EN ESTA SEMANA DE MAYO
2º B LO FESTEJA HACIENDO
ESCARAPELAS EN FAMILIA
¡QUE LINDAS QUEDARON!!!!!
LOS FELICITO!!!
ME ENCANTA VERLOS, ESPERO
MUCHAS MAS.
18 de Mayo DIA DE LA ESCARAPELA
"UN SIMBOLO QUE NOS IDENTIFICA COMO ARGENTINOS"
https://www.youtube.com/watch?v=lGZSqor0tuM&feature=youtu.be
¡HOLA!
DESEAMOS QUE ESTÉN MUY BIEN Y QUE HAYAN DISFRUTADO MUCHO DEL
FIN DE SEMANA.
¡¡ESTAMOS CONTANDO LOS DÍAS HASTA VOLVER A ENCONTRARNOS!!
MATEMATICA
AHORA… ¡A TRABAJAR UN POQUITO!
FELIPE Y SU HERMANA INVENTARON UN JUEGO PARA ENTRETENERSE DURANTE LAS TARDES.
BUSCARON VASOS DE COLORES Y PELOTITAS PARA EMBOCAR EN ELLOS; CADA VASO TENÍA UN VALOR.
·
EN CADA JUGADA, LOS NIÑOS TENÍAN LA POSIBILIDAD
DE TIRAR CINCO PELOTITAS Y ANOTAR.
EL PUNTAJE OBTENIDO FUE:
1. EN LA PRIMERA RONDA:
a) FELI TIRÓ LAS CINCO PELOTAS Y EMBOCÓ: 2 EN EL VASO ROJO,
1 EN EL AZUL Y 2 EN EL VERDE.
b) MELI OBTUVO EN SUS TIROS 260 PUNTOS.
¿DE QUÉ MANERA PUDO MELI SUMAR ESE PUNTAJE?
·
MENCIONA DOS FORMAS DISTINTAS EN QUE PUDIERA
LOGRARLO.
2. EN LA SEGUNDA JUGADA, EMBOCARON ASÍ:
a) FELI: 1 EN EL AZUL, 2 EN EL AMARILLO, 1 EN EL ROJO Y 1 EN
EL VERDE.
b) MELI: 3 PELOTITAS EN EL VASO ROJO Y 2 EN EL VERDE.
¿QUIÉN TUVO MAYOR PUNTAJE EN ÉSTA RONDA?
❖ AHORA ESCRIBE LOS NÚMEROS DE LOS PUNTAJES OBTENIDOS POR
FELIPE Y MELINA MIENTRAS JUGABAN.
❖ LUEGO, ORDENA ESOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR Y ESCRIBE CON
LETRAS CADA NÚMERO.
❖ INDICA EL NÚMERO QUE ESTÁ ANTES Y EL NÚMERO QUE ESTÁ
DESPUÉS DE CADA UNO DE ELLOS.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Empezamos a
transitar una nueva historia, hoy vamos a ver y escuchar un nuevo cuento: “El traje nuevo del emperador “de Hans Christian Andersen.
Aquí les dejo un link para que lo conozcan, aquellos que no
lo conocen y lo recuerden los que ya lo conocían:
Luego de verlo, escucharlo y disfrutarlo en familia nos
ponemos ¡¡¡ A TRABAJAR!!!
- ¿Cuál es el tesoro de este Rey?
- ¿Cómo son y se presentan los tejedores?
- Busquen y describan: ¿cómo es el paño?¿Cuál era la
propiedad más extraordinaria de ese paño?
- Busquen en el video y copien lo que dijo el Emperador en voz alta cuando
conoció las propiedades de la tela.
-¿Por qué creen que
el único que dijo la verdad fue un niño?
AHORA QUE YA COMPRENDIERON DE QUE SE TRATA EL CUENTO:
¡¡¡ PENSAMOS Y TRABAJAMOS SOLOS!!
Inventa un dialogo (no hace falta que sea muy extenso) entre
el emperador y uno de los personajes del cuento y dibújalos mientras charlan.
Por ejemplo:
Entre el emperador y los sastres
Entre el emperador y uno de sus ministros
Entre el
emperador y el niño que le dice la verdad
ACTIVIDAD Nª 17 14/05/2020
PRACTICAS DEL LENGUAJE
RECUERDEN HACER ESTA TAREA COMPLETAMENTE EN LETRA CURSIVA
Vamos a trabajar!!!!
SOMOS
ESCRITORES
·
1-LEE EL COMIENZO DE ESTE CUENTO
MARAVILLOSO
“ LA BELLA
DURMIENTE “
Había una vez una reina que tuvo una hija muy hermosa. Para el bautismo, invitó a todas las hadas, menos a la más malvada. Pero esta
también se presentó y hechizo a la princesita: a los dieciséis años moriría
pinchada con una aguja. Otra hada logro atenuar esta maldición. En vez de morir, la princesa
dormiría por cien años y solo el beso de un príncipe la despertaría. El día
que cumplió los dieciséis años la princesa se pinchó el dedo con una aguja.
Enseguida cayó en un profundo sueño.
Cuando
pasaron los 100 años……
|
·
2-Ahora
que ya lo leíste en voz alta, piensa y escribe DOS finales (diferentes del que
conoces) para este cuento:
(les
dejo estas preguntas para que les sirvan como guía)
¿Qué piensas que habrá pasado con la princesa?
¿Cómo habrá hecho para conocer un príncipe si dormía?
¿De dónde habrá llegado el príncipe?
¿Se habrá despertado cuando pasaron los 100 años?
¿Cómo estaría el reino?
PRIMER FINAL SEGUNDO
FINAL
·
3-Luego
elegí uno de ellos y hace un dibujo que muestre ese final elegido.
MATEMATICA
Seguimos trabajando en el libro. Continuando con el tema que estamos viendo ,esta vez vamos a realizar las pàginas 36,37 y 38
11 de MAYO DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO
ESCUCHEMOSLO EN FAMILIA, CONOCIENDO UN POQUITO MAS LOS PAISAJES HERMOSOS, DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.
MATEMATICA
¡HOLA! COMENZAMOS UNA NUEVA
SEMANA, CON NUEVOS DESAFÍOS; LEJOS DE LA ESCUELA, PERO CERQUITA CON EL CORAZÓN.
¡UNA SEMANA MENOS HASTA VOLVER A VERNOS!
¿TE ACORDÁS QUE LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS CON UN MAPA? HOY… ¡VAMOS A
HACER PLANOS!
DURANTE EL FIN DE SEMANA, UMA DECIDIÓ ORDENAR SU CUARTO. Y, YA QUE ESTABA,
REORGANIZÓ LOS MUEBLES.
¿TE CUENTO CÓMO LOS UBICÓ?
·
CERCA DE LA ENTRADA AL CUARTO, COLOCÓ EL ROPERO.
·
AL PERCHERO LO COLOCÓ ENTRE EL ROPERO Y LA VENTANA.
·
DE UN LADO DE LA CAMA COLOCÓ LA MESITA CON LA LÁMPARA.
·
LA CAMA SE ENCUENTRA EN LA PARED DE ENFRENTE AL ROPERO.
·
CERCA DE LA VENTANA COLOCÓ UNA MESITA PARA HACER LAS TAREAS.
1. OBSERVÁ ATENTAMENTE ÉSTOS PLANOS Y DECÍ CUÁL CORRESPONDE AL CUARTO DE UMA, TENIENDO EN
CUENTA LA DESCRIPCIÓN ANTERIOR.
2. ¿TE ANIMÁS A DIBUJAR EL PLANO DE TU CUARTO?
3. HACÉ UNA DESCRIPCIÓN DE CÓMO ESTÁN UBICADOS TUS MUEBLES.
TE AYUDO CON ALGUNAS ORACIONES PARA QUE COMPLETES, PERO
ESCRIBÍ TODO LO QUE PUEDAS: MIENTRAS MÁS DETALLES, MEJOR.
FRENTE A LA PUERTA ESTÁ ……………………………………………………….....................
LA CAMA SE ENCUENTRA …………………………………………………………………………….
JUNTO A LA
CAMA HAY ……………………………………………………………………………….
EL ROPERO/ARMARIO SE UBICA ………………………………………………………………….
SI TE ANIMÁS A USAR LOS TÉRMINOS “DERECHA”- “IZQUIERDA” SERÍA
GENIAL.
4. ¿TE ACORDÁS DE TU AULA? ¿TE ANIMÁS A DIBUJARLA?
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
“EL
DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES DE ACUERDO AL AMBIENTE EN QUE VIVEN”
LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS SON SERES VIVOS: YA QUE
NACEN, CRECEN, RESPIRAN, SE ALIMENTAN, SE REPRODUCEN Y, LUEGO, MUEREN.
ALGUNOS SERES VIVOS SON TAN, TAN
PEQUEÑOS QUE SOLAMENTE PODEMOS VERLOS CON LA AYUDA DE UN MICROSCOPIO; OTROS, EN
CAMBIO, SON ENORMES.
LOS ANIMALES SE ADAPTAN AL AMBIENTE (O
LUGAR) DONDE VIVEN: ES DECIR QUE COMEN, RESPIRAN, SE DESPLAZAN SEGÚN EL LUGAR DONDE HABITAN.
ÉSTOS AMBIENTES SON:
·
ACUÁTICO: COMO RÍOS, CHARCOS,
LAGOS, MARES, ETC. ALLÍ VIVEN ANIMALES QUE SE DESPLAZAN SÓLO POR EL AGUA, COMO:
TUBURÓN, CORVINA, DELFÍN.
·
TERRESTRE: COMO
BOSQUES, PRADERAS, DESIERTOS, MONTAÑAS, ETC. ALLÍ VIVEN ANIMALES QUE SE
DESPALZAN SOLAMENTE EN LA TIERRA, COMO: JIRAFAS, ELEFANTES, LEONES.
·
AÉREO: LOS
ANIMALES QUE SE DESPLAZAN POR EL AIRE VIVEN, POR EJEMPLO, EN LOS ARBUSTOS O EN
LAS COPAS DE LOS ÁRBOLES, COMO: LOROS, HORNEROS O LIBÉLULAS.
TENIENDO EN CUENTA ÉSTA INFORMACIÓN…
1. DIBUJÀ 5 ANIMALES
QUE VIVAN EN EL AMBIENTE ACUÁTICO, Y
RESPONDÉ:
¿QUÈ TIENEN EN COMÚN?, ¿QUÉ PARTE DE SU CUERPO USAN PARA DESPLAZARSE?
¿QUÈ TIENEN EN COMÚN?, ¿QUÉ PARTE DE SU CUERPO USAN PARA DESPLAZARSE?
2. HACÉ LO MISMO CON
ANIMALES QUE VIVAN EN EL AMBIENTE TERRESTRE Y EL AÉREO.
3. ¿CÓMO SE DESPLAZA…
EL AGUILA?
LA BALLENA?
LA JIRAFA?
EL CARACOL?
LA CULEBRA?
(COMPLETÁ, SEGÚN
CORRESPONDA CON: VUELA, CAMINA, SE ARRASTRA O NADA)
4. ¿QUÉ NECESITA PARA
DESPLAZARSE…
UN PEZ?
UN LORO?
Y UN TIGRE?
ACTIVIDAD Nº 15 07/05/2020
HOLA,
CHICOS !!!!!!! Como están pasando la
semana, espero que muy bien. Aquí les dejamos nuevas tareas. A realizarlas
tranquilos y después a disfrutar el fin de semana. Besos de las profes.
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
La lectura tiene esa magia que nos permite viajar, imaginar,
conocer lugares y personajes sin movernos de casa, por eso, te invitamos a
disfrutar de la lectura y, si fuera en familia, mucho mejor aún. Hoy te
proponemos leer, con ayuda de un adulto si es necesario, una parte del cuento “Amor en la biblioteca” de Liliana
Cinetto para poder trabajar.
● OBSERVAMOS
1. Antes de
leer o escuchar el cuento, observa atentamente la tapa del libro.
¿Qué
historias de amor conocés?
¿Cuáles
serán los protagonistas de esta historia?
¿Conocés
alguna biblioteca?¿Hay una en tu escuela, en tu casa, en tu
barrio?
● 2.Lee
o escucha atentamente la historia
●Como
habrás visto, esta historia se desarrolla en una biblioteca.
○ ¿Tenés
una biblioteca en casa?
○ ¿Has
visitado alguna biblioteca? ¿En tu barrio?¿En tu escuela?
● ¿Cómo te
imaginaste la biblioteca de la historia ?¿Te animás a dibujarla?
●3. Ahora a trabajar
Busca en el texto palabras que
tengan las silabas ca , co, cu y
ce . Ci .(pueden estar al comienzo o
en el medio de la palabra).
Ahora copia las palabras que encontraste, hace una lista
(te doy una pista,
yo encontré 15 palabras).
Ahora al
decirlas en voz alta vas a sentir que la C suena mucho más fuerte cuando va delante de
las vocales a,
o, u y suena mucho más suave
delante de las vocales e,i .
Con
esas palabras que encontraste, seguimos trabajando, elegimos cinco (las que más
te gusten) y realiza cinco oraciones.
No te olvides que las oraciones empiezan con
mayúscula y terminan en un punto. Todos aquellos que puedan, escríbanlas en
letra cursiva.
MATEMATICA: A JUGAR EN FAMILIA!!!!!
Esta
semana para continuar el trabajo de USAR PLANOS Y DIBUJOS los invito a jugar un rato en familia.
Se animan a realizar un juego??? està en la página 33.Luego completen las páginas 34
y 35.
BUENA SUERTE Y A GANAAAAAR.
ACTIVIDAD Nº 14 04/05/2020
MATEMATICA
¡HOLA! QUÉ BUENO ES EMPEZAR UNA NUEVA SEMANA APRENDIENDO EN FAMILIA… AUNQUE,
LA VERDAD ES QUE TANTO USTEDES COMO NOSOTRAS, EXTRAÑAMOS LOS DÍAS EN
LA ESCUELA. PERO SABEMOS QUE FALTA UNA SEMANA MENOS PARA… ¡EL REENCUENTRO!
1. EXPLICÁ EL RECORRIDO QUE DEBE HACER LUCAS PARA IR DE SU
CASA A LA ESCUELA.
A. ¿HAY UNA SOLA POSIBILIDAD?
B. ¿QUÉ OTROS RECORRIDOS PUEDE HACER?
C. ¿CUÁL ES EL MÁS CORTO?
2. ¿CUÀNTAS CUADRAS DEBE CAMINAR PARA IR AL SUPERMERCADO?
3. EN ÉSTE BARRIO VAN A CONSTRUIR UNA PLAZA. ESTARÁ UBICADA
EN LA MANZANA QUE ESTÁ ENTRE LAS CALLES: COLÓN, LIBERTAD, AV. JUÁREZ Y AV.
HIDALGO.
A.
PINTA EL LUGAR DONDE ESTARÁ LA PLAZA.
B.
A LUCAS: ¿LE QUEDARÁ CERCA LA PLAZA, PARA IR A JUGAR?
4. LA MAMÁ DE LUCAS ES LA COCINERA DEL RESTAURANTE. AHORA
ESTÀ EN EL BANCO Y, ANTES DE IR A TRABAJAR, DEBE PASAR POR LA PAPELERÍA.
¿CUÁNTAS CU ADRAS DEBE CAMINAR?
5. LUCAS INVITÓ A SOFI A JUGAR A SU CASA. SOFI VIVE EN LA
CALLE ZAPATA, FRENTE A LA ESCUELA. ¿QUÉ INDICACIONES DEBE DARLE A SOFI PARA QUE
LLEGUE A SU CASA SIN PERDERSE?
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
LOS ANIMALES TIENEN
DISTINTAS ESTRUCTURAS PARA ALIMENTARSE.
LEO, MIRO LAS IMÁGENES Y RESPONDO LAS PREGUNTAS:
1-¿Qué diferencias encuentran entre las bocas de los
animales?
2-¿Qué
relación tienen con el alimento que consumen?
LAS CEBRAS POR EJEMPLO SON HERVIBORAS, ES DECIR SOLO
COMEN PLANTAS, TIENEN UNA DENTADURA PLANA. UTILIZAN LOS DIENTES DE ADELANTE
PARA CORTAR EL PASTO CERCA DEL SUELO Y LAS MUELAS DEL FONDO DE LA BOCA PARA
TRITURARLO.
LOS OSOS EN
CAMBIO, ESTAN DENTRO DE LOS ANIMALES CARNIVOROS, QUE QUIERE DECIR ESTO: QUE
COMEN SOLO CARNE.TIENEN ALGUNOS DIENTES
PUNTIAGUDOS Y FUERTES QUE LE PERMITEN MORDER Y CORTAR, TAMBIEN TIENEN MUELAS
PARA MASTICAR LA CARNE DE SUS PRESAS. TIENEN BIEN DESARROLLADA LA VISION, EL OLFATO Y EL OIDO.ADEMAS POSEEN
FUERTES GARRAS EN LAS MANOS.
LOS COCODRILOS,
QUE TAMBIEN SON CARNIVOROS, SON REPTILES QUE VIVEN TANTO EN AGUA DULCE COMO
SALADA.LOS ANIMALES JOVENES SE ALIMENTAN DE CANGREJOS, INSECTOS Y RANAS. LOS
ADULTOS ESPERAN HASTA PODER ATRAPAR A SU PRESA VIVA Y LA ARRASTRAN DEBAJO DEL
AGUA PARA AHOGARLA.CON SUS MANDIBULAS FUERTES Y DIENTES FILOSOS, LA CORTAN Y LA
TRAGAN, YA QUE NO PUEDE MASTICAR.
Y
LAS AVES,¿TIENEN DIENTES? ¿Cómo SE ALIMENTAN?
COMPLETA
EL CUADRO DIBUJANDO LA FORMA DE LOS PICOS DE LAS AVES SEGÚN EL ALIMENTO QUE CONSUMEN Y
ESCRIBAN EL NOMBRE DEL AVE.
PECES
|
CANGREJOS Y
MEJILLONES
|
ALGAS Y
PEQUEÑOSANIMALES ACUATICOS
|
RATONES ,RATAS Y
LIEBRES
|
LES COMPARTO ESTE LINK,DONDE SE PUEDE APRECIAR LA FLORA Y LA FAUNA DEL MONTE CHAQUEÑO "EL IMPENETRABLE",QUE LO DISFRUTEN.!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=3uJIH20immk
ACTIVIDAD Nº 13 30/04/2020
HOLA,¿CÒMO ANDAN ?
ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN,Y TENIENDO LOS CUIDADOS NECESARIOS.SE TERMINÒ OTRA
SEMANA ,UNA SEMANA MENOS HASTA QUE VOLVAMOS A ENCONTRARNOS.
LOS EXTRAÑAMOS Y LOS
QUEREMOS VER PRONTITO PARA TRABAJAR TODOS JUNTOS EN EL AULA. BESOS Y MAS
BESITOS DE LAS PROFES DE SEGUNDO ALEJANDRA,NANCY Y LILIANA.
1º DE MAYO : DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO
DIA DE LA CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA
TRABAJAMOS CON EFEMÉRIDES
Adjunto video “Día del trabajador” para
que lo vean en
familia y observen las
imágenes juntos.
Una vez ya visto el material, los invito a que contesten
estas preguntas con la ayuda del video y de lo que investigaron.
1) ¿Por qué se recuerda el 1º de Mayo como el Dia Internacional del Trabajador?
2) ¿Qué actividades hacían los trabajadores y trabajadoras
de la época?
3) ¿En qué lugar se desarrollaban las actividades de estos
trabajadores?
4)¿Cuáles fueron los principales derechos que dictó Juan
Domingo Perón para los trabajadores y trabajadoras de Argentina?
5)¿Cuàl fue el propòsito de declarar la Constituciòn
Argentina?
6)¿En què año y en què ciudad se sancionò nuestra Constituciòn Nacional ?
MATEMATICA :
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL LIBRO, ESTA SEMANA HACEMOS LAS PÀGINAS: 20, 21,
22, 23,24 Y 25(no se asusten, es muy fácil, ustedes pueden).
ACTIVIDAD Nº12 27/04/2020
MATEMATICA:
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
MATEMATICA:
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO DESDE CASA; UNA SEMANA MENOS HASTA QUE VOLVAMOS A ENCONTRARNOS EN LA ESCUELA.
VAMOS A RESOLVER ALGUNOS PROBLEMAS: BUSCÁ LOS BILLETES Y LAS MONEDAS ASÍ EMPEZAMOS…
1. RESUELVE:
a. AGUSTÍN VIO EN INTERNET UNA PELOTA A $109 Y UNOS GUANTES A $ 79. SI TIENE AHORRADOS $200: ¿LE ALCANZA PARA COMPRAR TODO?
b. FACU COMPRÓ UN PAR DE MEDIAS DE FÚTBOL A $150. SI PAGÓ CON $200: ¿CUÁNTO LE DEBEN DAR DE VUELTO?
c. LUCILA TIENE $59. SU ABUELA LE REGALA $27. ¿ES CIERTO QUE AHORA TIENE MÁS DE $100?
d. EN UNA BOLSA HABÍA 79 CARAMELOS. SI SE VENDIERON 51: ¿ES CIERTO QUE QUEDAN MÁS DE 40?
2. REPRESENTA DE DOS FORMAS DISTINTAS:
a. LA CANTIDAD DE DINERO QUE TIENE AGUSTÍN.
b. EL VUELTO QUE RECIBIÓ FACU.
c. CUÁNTO DINERO TIENE AHORA LUCILA.
3. RECORDANDO LAS VACACIONES:
MAYORES $200
MENORES DE 12 AÑOS $120
NIÑOS HASTA 3 AÑOS ENTRAN GRATIS
a. DURANTE SUS VACACIONES SOFI QUISO IR AL CIRCO; FUE CON SU PAPÁ Y SU HERMANITO DE DOS AÑOS. ¿CUÁNTO DINERO NECESITARON PARA LAS ENTRADAS?
b. PAPÁ LES COMPRÓ UN PAQUETE DE POCHOCLOS Y UNA GASEOSA A CADA UNO DE LOS NIÑOS. ¿CUÁNTO GASTÓ TENIENDO EN CUENTA QUE CADA PAQUETE DE POCHOCLOS CUESTA $60 Y CADA GASEOSA $40?
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
Continuamos
trabajando con los cuentos tradicionales .Hoy nos vamos a enfocar en uno muuuy
conocido por todos BLANCANIEVES.
Sé que
todos conocen alguna versión de Blancanieves , pero para este trabajo nos vamos
a enfocar en la mas tradicional.
Aquí les
comparto el cuento para que lo puedan leer un ratito por día, en familia:
Ahora
que ya leímos y recordamos este cuento que les parece si nos ponemos a trabajar.
Piensen
un final diferente para esta historia (realicen cinco oraciones que cuenten un final distinto), con
los dibujos que cuenten y muestren este final que escribieron.
¿Qué final
te imaginaste? Lo cuentas escribiendo y dibujando .
ACTIVIDAD Nº 11
23/04/2020
HOLA
CHICOS : SEGUIMOS TRABAJANDO Y DESDE
HOY: UNA
NOVEDAD!!! COMENZAMOS A
TRABAJAR CON EL LIBRO DE MATEMATICA
MATEMATICA:
PARA CONTINUAR CON LO TRABAJADO HASTA EL MOMENTO,
VAMOS A EMPEZAR A REALIZAR LAS
ACTIVIDADES DE LAS PAGINAS 16, 17,18 Y 19.
No se olviden de
realizarlas con lápiz negro.
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE :
Seguimos trabajando
con los “cuentos tradicionales”.(A SER MUY CREATIVOS CON LOS
TRABAJOS.)
Mirando estas ilustraciones de Hector Borlasca, piensa y responde en forma de oración las siguientes preguntas:
1-¿Por qué piensas que el lobo está usando un barbijo?
2-¿Los tres
chanchitos pueden salir a la calle, cuando quieren?
1-¿Qué le habrá
respondido el espejito a la Malvada de Blancanieves?
2-¿Por qué crees
que es tan importante cumplir con la cuarentena?
MENSAJES IMPORTANTES
LES QUERIAMOS AVISAR QUE DESDE AHORA SE SUBIRAN TAREAS LOS DIAS LUNES Y JUEVES .ESTO SIRVE PARA ORGANIZAR NUESTRO TRABAJO Y EL DE USTEDES. GRACIAS POR SU ESFUERZO .
2º MENSAJE
CHICOS : ¡ AL FIN TIENEN LOS LIBROS NUEVOS!!
QUE EMOCION NOS DA COMENZAR A USARLOS .
AHORA ,VAMOS A TENER EN CUENTA ALGUNAS PAUTAS PARA TRABAJAR EN ELLOS
*SOLO RESOLVEMOS LAS PAGINAS QUE NOS INDICAN LAS PROFES
*SIEMPRE TRABAJAMOS CON LAPIZ NEGRO
ESTO ES IMPORTANTE YA QUE PRONTO NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR Y QUEREMOS TRABAJAR TODOS JUNTOS.
MUCHAS GRACIAS Y A TRABAJAR!!!
BESOS DE LAS PROFES.
YA FALTA MENOS PARA VERNOS
ACTIVIDAD Nº : 10 20/04/2020
¡SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA!
1.
COMPLETÁ
LA TABLA CON LA CANTIDAD DE DINERO TOTAL QUE PODÉS OBTENER EN CADA CASO.
CANTIDAD DE MONEDAS DE $1
|
CANTIDAD DE MONEDAS DE $5
|
CANTIDAD DE BILLETES DE $10
|
CANTIDAD DE BILLETES DE $20
|
CANTIDAD DE BILLETES DE $50
|
CANTIDAD DE BILLETES DE $100
|
CANTIDAD DE BILLETES DE $200
|
TOTAL
|
4
|
1
|
2
|
1
|
||||
4
|
3
|
1
|
2
|
1
|
1
|
||
1
|
2
|
4
|
5
|
1
|
|||
3
|
2
|
3
|
2
|
1
|
|||
$176
|
2 ·
INTENTÁ
JUNTAR $279 USANDO SÓLO MONEDAS DE $1, BILLETES DE $10 Y DE $100.
·
¿CUÁNTAS
MONEDAS DE $1 NECESITÁS PARA OBTENER $100? ¿Y PARA $219?
3.
LA
VERDULERÍA DEL BARRIO NOS DEJÓ UN VOLANTE CON LAS OFERTAS DE LA SEMANA:
FRUTAS
|
VERDURAS
|
DURAZNO: $115 EL KG.
|
CEBOLLA: $70 EL KG.
|
PERA: $100 EL KG.
|
PAPA: $45 EL KG.
|
MANZANA: $85 EL KG.
|
CALABAZA: $60 EL KG.
|
MAMÁ ENCARGÓ PARA NOSOTROS: 2
KG DE MANZANA, 1 KG DE PAPA, Y 1 KG DE CEBOLLA; PARA MI ABUELA PIDIÓ: 1 KG DE
DURAZNOS Y 2 KG DE CALABAZA. MI TÍA ESTER LE PIDIÓ: 2 KG DE PERA Y 2 KG DE
PAPA.
·
¿CUÁNTO
TIENE QUE PAGAR MI MAMÁ?
·
¿CUÁNTO
DINERO NECESITA MI ABUELA?
·
SI
LA TÍA ESTER LE DIO $250, ¿LE ALCANZA PARA PAGAR SU PEDIDO? ¿LE SOBRA?
·
¿QUIÉN
GASTÓ MÁS?
HOLA!!! CHICOS:
Trabajamos
con:“Conocimiento del
Mundo”
Les
dejo este material para que compartan en familia acerca de:
“La
diversidad de formas corporales, cobertura, movimiento ,desplazamiento y alimentación de los animales.”
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1098&v=UVzcUo4NwfQ
https://sites.google.com/view/cienciacaba/p%C3%A1gina-principal?authuser=2
1)
Buscamos recortesde los animales que vimos en el video (sino tienes revistas o no encontras imágenes, con los dibujos es suficiente).
2)
Dibujamos los cinco que más nos hayan gustado, y describí : ¿Còmo se desplazan? ¿qué te llamó la
atención de su forma de desplazarse?
3)
¿Para qué se desplazaran( lo harán para buscar comida)? Investiguen y escriban las razones de su desplazamiento.
4)
¿Hay animales que se desplazan igual que nosotros?¿ Cuales son? Nombra los que te acuerdes.
5)
De cada uno de los animales que dibujaste, escribí una frase diciendo: dónde
viven, qué comen y cómo es su cuerpo.
Un beso para todos ,que pasen un lindo fin de semana,los queremos.
Las profes ALEJANDRA,NANCY Y LILIANA.
ACTIVIDAD Nº8 15/04/2020
EN ESTA ACTIVIDAD LES PROPONGO QUE PRACTIQUEN LA LETRA
CURSIVA, SE QUE LA SABEN HACER Y MUY BIEN. (SI SE LES COMPLICA , REALICEN EL
TRABAJO CON LA LETRA QUE PUEDAN) VAMOS ,USTEDES PUEDEN!!!!
Copiá esta dirección en tu computadora o en el buscador del celular
y vas a poder encontrar el cuento que posiblemente ya leyeron en la escuela:
Para escribir después
del verlo:
1)
¿Cuál fue el plan de los cerditos para evitar
que los comiera el lobo?
2)
¿Qué les decía el lobo cada vez que llegaba a la
casa de un chanchito?
3)
¿Qué ocurrió finalmente con el lobo? ¿Creés que
fue parte del plan de los chanchitos? ¿Por qué?
Para completar después
de volver a escucharlo:
● Escribí lo que dice el lobo antes de soplar la casa de
cada chanchito.
Soplaré_____________________________
___________________________________
__________________________________
Ahora para terminar
el trabajo te propongo que realices un dibujo de la parte de la historia que más
te gustó
ESPERO QUE TODOS SIGAN BIEN Y LES GUSTE EL VIDEO
ESTAN TRABAJANDO MUY BIEN ¡ LOS FELICITO!!!!!
12/04/2020
ACTIVIDAD Nº 7 13/04/2020
SEGUIMOS TRABAJANDO CON BILLETES Y MONEDAS, LO VIENEN HACIENDO MUY BIEN !!!!
A SEGUIR TRABAJANDO!!!!!
Problemas con billetes y monedas.
A) ¿Cuántas monedas tiene Nina?
B) ¿Cuántas monedas tiene Alma?
C) Nacho dice que tiene más monedas que Joaquín, ¿es cierto?
D) Benjamín dice que tiene más monedas que Nina, ¿es cierto?
E)¿Cuánto dinero tiene Abril?
F)¿Cuánto dinero tiene Dana?
G) Joaquín fue al kiosco con este dinero. Si gastó $ 20, ¿cuánto dinero le quedó?
H) Alina tenía este dinero y su abuela le regaló $ 5. ¿Cuánto dinero tiene ahora?
I) ¿Cómo pagarían esta planta usando billetes de $10 y monedas de $ 1?
J) ¿Cómo pagarían esta planta usando billetes de $100 y de $10 y monedas de $ 1?
K) Magui quiere comprar esta pelota. ¿Cuánto dinero le falta?
3- Nùmeros en el calendario
Para resolver como puedas
Esta es la hoja del calendario del mes de marzo de 2020.
A) Completá los números que faltan.
B) Marcá en el calendario el Día de la Mujer.
C) ¿Qué día de la semana caen los feriados del 23 y 24 de marzo?
D) ¿Cuántos miércoles tiene este mes? ¿Y cuántos domingos?
E) En un calendario de este año marquen las fechas de los cumpleaños de
familiares y amigos.
HOLA CHICOS,ESPERAMOS QUE TODOS ESTEN BIEN. ACA LES DEJAMOS TAREAS PARA REALIZAR ESTA SEMANA CORTITA. ¡VAMOS, USTEDES PUEDEN !!
¡HOLA! COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA TRABAJANDO DESDE CASA.
LES MANDO ALGUNAS ACTIVIDADES PARA RESOLVER. ¿SE ANIMAN ?
1. EN LA ESCUELA SE PREPARAN 5 LITROS DE CHOCOLATADA POR DÍA.
¿CUÁNTOS LITROS SE PREPARARÁN EN 2 DÍAS? ¿Y EN 3? ¿EN 4 DÍAS? ¿Y EN 5?
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
5
|
2. UN COLECCIONISTA TIENE 12 LATITAS. SI CONSIGUE 10 LATITAS MÁS POR
MES, ¿CUÁNTAS TENDRÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES?
ABRIL
|
MAYO
|
JUNIO
|
JULIO
|
AGOSTO
|
12
| ||||
3. LOS CHICOS DE 1º “A” ESTÁN ORDENANDO LOS 100 FASCÍCULOS DE UNA
COLECCIÓN PARA SABER SI LES FALTA ALGUNO. EN ÉSTA GRILLA MARCARON
LOS NÚMEROS DE LOS QUE YA ENCONTRARON.
0
|
1
|
3
|
5
|
9
| |||||
10
|
19
| ||||||||
20
|
22
| ||||||||
30
|
32
|
38
| |||||||
48
| |||||||||
50
|
58
| ||||||||
61
|
62
|
63
|
64
|
65
|
68
| ||||
70
|
77
| ||||||||
87
| |||||||||
90
|
97
| ||||||||
100
|
A) ¿CÒMO SE LLAMAN LOS NÚMEROS DE LOS FASCÌCULOS QUE YA ENCONTRARON?
B) AGREGÁ EN EL CUADRO DOS NÚMEROS MÁS: SESENTA Y SEIS Y SESENTA Y SIETE. ¿CÓMO HICIERON PARA SABER DÓNDE IBAN?
C) AGREGÁ ÉSTOS OTROS NÚMEROS A LA GRILLA USANDO UN LÁPIZ DE COLOR: 6, 16, 26, 36, 46, 56, 76, 86 Y 96.
D) CON UN COLOR DIFERENTE, COMPLETÁ LOS NÚMEROS QUE FALTAN.
HOLA CHICOS :
2 DE ABRIL: DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS
Les dejo este material para que compartan en familia :
Cuando lo hayan visto y charlado con la familia .Entendiendo la importancia del dialogo para resolver situaciones de cualquier tipo, los invito que escriban un mensaje sobre este día.
actividad nª4 01/04/2020
SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA : https://www.maestromasmaestro.com.ar/wp-content/uploads/2013/11/el-patito-feo-p-web.pdf
LEEMOS EL CUENTO 😊
Y AHORA A CONTESTAR : (Para ayudar a los niños, relean o discutan con ellos acerca de qué van escribir )
1) ¿Cómo se llama el cuento? Cuál es el autor?
2) ¿Qué le pasaba al patito que estaba tan triste?
3) ¿Qué parte te resulto más divertida y cuál te puso triste? (Convérsalo con tu familia)
4) Te esperabas este final? Cuál te imaginaste vos? Escribelo.
HOLA ,CHICOS Actividad nº 3
Continuamos trabajando:
24 DE MARZO: DIA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Aquí les dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=Pcopmtlkg-w para VER , PENSAR Y APRENDER a que se debió el feriado del 24 de MARZO.
Cuando ya lo hayan visto :
A) Realiza un dibujo sobre los sentimientos que te despierta esta fecha tan importante.
B) Luego hace una lista (cinco cosas) de: ¿para qué cosas diarias utilizamos la memoria?
ALGUNOS CHICOS DE 2º B
MANDARON SUS FOTOS HACIENDO DIFERENTES TRABAJOS
ESPERO MUCHAS MAS
LILIANA08/04/2020
EN SEGUNDO GRADO "A " TAMBIEN ESTAMOS TRABAJANDO .`QUEREMOS COMPARTIR MAS FOTOS TUYAS TRABAJANDO. LAS ESPERAMOS.13/04/2020
FESTEJANDO EL DÍA DE LA PRIMAVERA!!!
DESAFÍOS MATEMÁTICOS.
BIENVENIDO 2019
CAMINATAS SALUDABLES
los niños caminaron hasta la plaza de nuestro barrio. Allí se organizaron recorridos y juegos...
CONGRESITO 2019: EL CUIDADO DE LA SALUD- VIDA SALUDABLE-
LOS ALUMNOS DE LOS 2dos GRADOS TRABAJARON PARA EL CONGRESO QUE SE REALIZÓ EN NUESTRA ESCUELA EN EL MES DE ABRIL. ASISTIERON AL ENCUENTRO ALUMNOS DE LAS ESCUELAS N 6, 22 Y 13
TIC-tecnologías de información y comunicación-
EL TUTORIAL: "COMO LAVARNOS LAS MANOS"
Los nenes de los 2dos grados trabajaron con las computadoras. Comenzaron interviniendo sus fotos. Luego se realizó el tutorial.
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES BERNARDINO RIVADAVIA
MATEMÁTICA: APRENDER JUGANDO
AÑO 2018
JORNADA E.S.I.
junto a los padres y alumnos repasamos los temas trabajados en el año
PROYECTO: "OGROS Y BRUJAS"
en prácticas del lenguaje se trabajó activamente con la literatura que acercó a los niños al maravilloso mundo de estos personajes
MATEMÁTICA
los cuerpos geométricos: nuestro desafío
aprendemos jugando
en prácticas del lenguaje se trabajó activamente con la literatura que acercó a los niños al maravilloso mundo de estos personajes
MATEMÁTICA
los cuerpos geométricos: nuestro desafío
aprendemos jugando
PROYECTO DINOSAURIOS
con todo lo trabajado los alumnos de 2do grado realizaron una infografía.
MUSEO ARGENTINO DE CIENCIAS NATURALES BERNARDINO RIVADAVIA Los alumnos de 2do grado visitaron el museo. La enorme cantidad de material exhibido, sumado al ambiente entre "misterioso", hacen del museo un lugar propicio para estimular la curiosidad en los niños. Esta visita al museo fue un enorme recurso.
CONGRESITO DE CIENCIAS "EL CUIDADO DE LA SALUD Y LA VIDA SALUDABLE"
Los chicos de segundo grado realizaron proyectos referidos al cuidado de la salud y a la vida saludable. Junto con otras escuelas del barrio compartimos las experiencias
UN BUEN CLIMA LO ES TODO
Los chicos de 2° grado saben cómo comportarse en cada situación. Les compartimos un agradable clima de trabajo en el aula y un buen rato en el patio de la escuela.
LOS MONEDEROS
Los chicos realizaron actividades con los monederos.
JUGAMOS Y APRENDEMOS
Los alumnos de 2° grado comenzaron este año a jugar al Ajedrez.
Septiembre de 2017
Los niños de 2ºA sembraron
tomate común, tomate cherry
y perejil.
Con mucho
entusiasmo pudieron
disfrutar de esta
linda experiencia ...
Todo listo y a esperar!!!
Taller de pintura
LOS NENES DE LA ESCUELA DISFRUTARON DE UN TALLER DE PINTURA REALIZADO POR UN ARTISTA PLÁSTICO.
Cuido mi cuerpo
Los chicos de 2° grado realizaron proyectos de Conocimiento del Mundo referidos al cuidado de la Salud, junto con los docentes de Educación Física y Tecnología. Con todo lo realizado armaron stands en las plazas del barrio. Compartimos imágenes de lo realizado...
Caminatas saludables
El día 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física Y DE LA SALUD. Por esta razón,el realizamos caminatas por el barrio con un recorrido predeterminado.
Previamente, en las aulas conversaron sobre la importancia de la actividad física y de la alimentación para una vida sana y confeccionaron volantes Y carteles de difusión de ideas que se repartieron durante la caminata.
PROYECTO DE LECTO - ESCRITURA.
SEGUNDO GRADO "A" Y "B" EN EL MARCO DE ESTE PROYECTO , DISFRUTAN DE LA LECTURA :" CUIDADO CON EL PERRO " de LILIANA CINETTO
27 de OCTUBRE.
¡¡¡¡TRANSFORMAMOS LAS PALABRAS !!!
Los alumnos de segundo grado "A" y "B" realizaron una jornada de talleres con la participación de los padres , en el marco de la LEY 27.234 sobre "EDUCACIÓN SEXUAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO "
21 de octubre.
Los alumnos de segundo grado "A" y "B" conversaron , reflexionaron y realizaron un trabajo sobre "EDUCAR EN LA IGUALDAD : PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO " , en el marco de la ley 27.234.
SEMANA POR LOS DERECHOS DEL NIÑO A JUGAR.
SEGUNDO GRADO "A" Y "B" JUNTO CON TERCER GRADO PARTICIPARON DE UN TORNEO DE AJEDREZ. COORDINADO POR EL PROFESOR JONATHAN .AGOSTO.
SEGUIMOS PRACTICANDO NUMERACIÓN...
Jugamos a la lotería.....
FUIMOS AL TEATRO DEL MUSEO SAAVEDRA.
Disfrutamos la obra : " San Martín ... UN GENERAL SIN REMEDIO "
TEATRO EN LA ESCUELA
Vimos en la escuela la obra "Pasión y Mandato, Libertad al Virreinato", del grupo de teatro "Cuarto Creciente", nos reimos mucho y aprendimos de nuestra historia un poco más.
VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO
Tuvimos la oportunidad de poder ir al Jardín Botánico y recorrer sus instalaciones, observamos también los bichitos que encontramos allí.
TODOS LOS NÚMEROS
En matemáticas, trabajamos el valor posicional de los números, composición y descomposición de estos, aprendiendo que lugar les corresponde. También los armamos y desarmamos.
PROYECTO: "ERASE UNA VEZ..."
Escuchamos el cuento "El Club de los Perfectos" que nos leyó la Maestra Bibliotecaria Jesica.
AJEDREZ EN LA ESCUELA
Aprendimos y nos divertimos jugando ajedrez con el profe Jonathan.
Trabajamos con el cuento "La planta de Bartolo" y pensamos qué cosas sembraríamos nosotros. Armamos nuestro propio árbol.
BIENVENIDOS AL CICLO 2016
ESTE AÑO LAS MAESTRAS QUE ACOMPAÑARAN A LOS NENES DE 2do GRADO A Y B SON LAS PROFESORAS ANDREA Y ALEJANDRA
Así disfrutan de la lectura "Cuento con final feliz" los alumnos de 2º grado, de la mano de la señorita Valeria
Aquí pueden ver fotos de una actividad que hicimos hace algunos meses para trabajar la conservación del número y descomposición. El juego se llama: "La cadena del cien" Observamos un cien y respondemos ¿Cuántas perlitas hay? Luego observamos una caja transparente que contiene 10 dieces encadenados. ¿Cuántas perlitas hay? Más tarde estiramos esa cadena ¿Cuántas perlitas hay ahora?. Comprobamos lo que pensamos contando. Justificamos las respuestas.
Aquí pueden ver fotos de una actividad que hicimos hace muchos meses para trabajar la conservación del número y descomposición. El juego se llama: "La cadena del cien" Observamos un cien y respondemos ¿Cuántas perlitas hay?, Luego observamos una caja transparente que contiene 10 dieces encadenados. ¿Cuántas perlitas hay? Más tarde estiramos esa cadena ¿Cuántas perlitas hay ahora?. Comprobamos lo que pensamos contando. Justificamos las respuestas
Dentro del proyecto el Cuidado de uno mismo y de los otros, "El cuidado bucal", hicimos junto a los alumnos de segundo grado un librito digital, en el link de abajo lo pueden ver. ¡Espero que lo disfruten!
http://www.storyjumper.com/book/index/15866242/53a8b063700fb
Para obtener información sobre los animales de nuestra ciudad, los chicos de segundo grado usaron distintas fuentes de información, entre otras visitaron el Museo de Ciencias Naturales del Parque Centenario y visitaron el Atlas digital cuyo link dejo a continuación. A los chicos les encantó este atlas donde además, pudieron escuchar el canto específico de algunos pájaros.
http://www.atlasdebuenosaires.gov.ar/aaba/index.php?option=com_content&task=view&id=95&Itemid=51
En la semana del juego los chicos disfrutaron un montón. A continuación verán algunas fotos de esa semana. Y próximamente subiré más fotos de los juegos de Montessori.
muchas gracias!
ResponderBorrarWOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
ResponderBorrarVergüenza me da ésta Escuela, le haces una crítica constructiva y te borran el comentario.
ResponderBorrarYa sé el tipo de educación que brindan.
Mis próximas criticas van a ir con otro tono pero directamente a la Supervisión del Distrito.
Subir fotitos no es educar.