Queridas familias:
Nos comunicamos para contarles que el blog de la Escuela se encuentra abierto para recibir sus comentarios e inquietudes sobre esta nueva situación que nos toca atravesar juntos.
Queremos contarles que los docentes estamos comprometidos en lograr que los niños y las niñas continúen vinculados con el conocimiento aunque estamos convencidos de que la Escuela es irreemplazable.
Al igual que ustedes sentimos miedo e incertidumbre pero aquí estamos, ofreciendo nuestras manos para lo que haga falta y haciendo, de la Escuela Publica un espacio de contención capaz de abordar las adversidades que debamos superar.
Los niños y niñas ya no van a la escuela, ni a clases extraescolares ni tampoco a entrenamientos deportivos como medida de precaución ante los contagios por coronavirus.
Les dejamos algunas sugerencias hasta que volvamos a vernos:
- Intentar mantener los horarios y hábitos familiares habituales. Se debe evitar que esta situación altere el orden, estructura y seguridad que dan las rutinas a los niños y niñas.
- Favorecer tiempo para el juego libre, deporte, movimiento corporal… Incluso es positivo dejar tiempo para el aburrimiento.
- Organizar los horarios, tareas y responsabilidad en base a la edad de los chicos.
- Diferenciar entre los horarios y rutinas de un día entre semana de los del fin de semana.
- Aprovechar esta situación para pasar más tiempo de disfrute y ocio en familia.
Esto también pasara. Muy pronto estaremos juntos. Por ahora quédense en casa. Los extrañamos mucho.
Equipo Directivo y docentes de la Escuela 23 DE 16