El día del Maestro es un día muy especial para todos los Docentes, porque en él recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, un hombre que se caracterizó por la acción de su pensamiento puesto al servicio de la Educación y de esta manera comenzó el camino que hoy estamos recorriendo todos nosotros.
Mientras haya un Docente, los/as alumnos/as y la Escuela serán una promesa válida de un futuro mejor. En este día renovamos en cada uno de nosotros ese compromiso de enseñar y formar.
Para homenajear a nuestros docentes, los Chicos y las Chicas de Segundo Grado A y B trabajaron interdisciplinariamente desde el lenguaje de la Danza y el lenguaje visual sus sensaciones y emociones que los y las atraviesan en las distintas áreas.
Nos contaron y expresaron a través de su cuerpo en movimiento sus sentires. A cargo de la Docente: Daniela Torreche.
En Educación Plástica con la Docente Analía Labegorra, con la colaboración de los chicos y chicas de Tercer Grado, representaron gráficamente esos sentires y pensaron qué imágenes simbolizan las diferentes materias.
Desde el Lenguaje Musical trabajaron sus voces y su cuidado. Se sumergieron en la exploración sonora y rítmica a través de su cuerpo, usando palmas, instrumentos musicales. Juntos fueron encontrando el ritmo de esta canción "Que ves el cielo", de Luis Alberto Spinetta, que con mucho amor y alegría prepararon para celebrar a todos los maestros y maestras de la escuela en su día.
A cargo de la docente: Luciana Triginer.
Agradecemos la colaboración de Anabella Giampetruzzi.