El acto inicia con un video de Belisario Roldán realizado con inteligencia
artificial.
Desde el rocío imperceptible, invisible del amanecer, hasta la inmensa majestuosidad del mar en los atardeceres… desde el temido y desesperado espejismo del desierto, hasta el fresco y esperanzador oasis, desde la bulliciosa melodía del río que surca la tierra desde la montaña, hasta la silenciosa lágrima que recorre la mejilla; allí está el agua, siempre el agua, que aparece en cada instante de nuestra vida, de cualquier vida… de todo lo que existe…
Y así como desde el comienzo de los tiempos, el agua fue reunión, fue encuentro, hoy nos convoca, nos reúne, como una corriente de agua sin fin, la vida, que fluye… como el agua.
Presentamos: “Como el agua…” Los alumnos de 5to A y B realizan video danza.
Es paisaje, es espejo del cielo, el agua quieta, es espejo de tu mirada que se refleja, el agua tranquila… Y es torbellino y luz y agua bailando en el viento, la tormenta…
Presentamos: “Tormenta…” Trabajo articulado de Música y Danza.
“Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana, se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae…”
Julio Cortázar nos describe el movimiento de una gota, y nos invita a pensar al agua vital, llena de vida.
Presentamos “Las gotas que imitan el movimiento…” Los alumnos de tercer grado nos deleitan con una puesta desde el área de Música junto a Danza.
Y allí está el agua, siempre el agua, que aparece en cada instante de nuestra vida, de cualquier vida… de todo lo que existe… ¿Qué sería de mí, de vos, del mundo, sin el agua?
Gabriela Mistral dice, canta, llora en su poema… “Me han traído a un país sin río…/ Quiero volver a tierras niñas;/ llévenme a un blando país de aguas.
Presentamos “Agua nueva…” una obra de teatro protagonizada por los alumnos de 6to B .
Así como penetra hasta el más recóndito intersticio de la piedra y la quiebra, así como se cuela el cada hendija en cada grieta, impune, así se escapa, inexorablemente, se escurre entre los dedos de la mano que intenta apresarla, y quedársela y dominarla… El agua es libre, como es libre el viento que lleva sus historias más allá de cualquier muro.
Presentamos “Escurridiza…” un aula inmersiva con instalaciones de manos que expresan, canillas intervenidas y diversos videos proyectados en las paredes.