La comunidad educativa se reunió para conmemorar con mucho orgullo a un hombre que luchó por nuestra patria siendo fiel a sus ideales de libertad e independencia, el General José de San Martín.
Todos conocemos al General San Martín como Padre de la Patria. Pero,los chicos y las chicas de séptimo grado investigaron sobre otras facetas de nuestro libertador que no son tan conocidas. Así descubrieron al San Martín humanista, pintor, concertista de guitarra y bailarín. Al San Martín que le encantaba hacer muebles y se interesaba por la relojería, la jardinería y la homeopatía. Pero también lo conocieron como padre de familia y es a partir de la relación con su hija, que nació un debate en el aula.
https://padlet.com/supervisionbibliotecas1617/distrito-escolar-16-6e8pcoc08r6izhkv/wish/2664974781
Los alumnos y alumnas de 5° A experimentaron sobre la gestualidad y la composición grupal a partir de la canción “Agua de río”, creando sus propias secuencias de movimiento. Todo esto de la mano de la profesora de Danza Natalia Ripodere.
Como cierre la docente Adriana Sánchez, nos compartió estas hermosas palabras:
El Libertador nos dejó un gran legado. Contagiémonos de su ferviente patriotismo. A San Martín nada lo detuvo. Su amor, compromiso y gran valor por la Patria fue inmenso. Que nada nos detenga y podamos cruzar nuestras propias montañas para ser libres. Las altas y las lejanas. Las que nos parecen imposibles y las que nos resultan sencillas pero, así y todo, las postergamos. Las que unen y no dividen. Hay un San Martín en cada uno de nuestros corazones. Y un ejército lleno de granaderos en nuestras amistades. Vayamos con ganas hacia todas las montañas y aprendamos a amarlas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario